¿este cable de qué es?

javit0

Curveando
Según voy desmontando me voy encontrando cosillas. Por ejemplo este cable, bajo el depósito, que está muy chapuceramente empalmado ¿de qué es este cable?

cabledequejf5.jpg

También al quitar el soporte de la batería para soldarle una chapa, limpiarlo y pintarlo me he encontrado por la parte trasera del motor esta pieza, llena de grasa. ¿Qué es? La he limpiado ¿la engraso de nuevo?

preguntafy6.jpg

Otra pregunta sobre el soporte de la batería. Me llama la atención que en la base lleve dos tornillos y un apoyo sobre una goma, y por arriba, a cada lado, otro apoyo en goma. ¿Por qué este sistema en lugar de ir atornillado en todos los puntos? quedaría más segura ¿no?

pregunta2rk2.jpg

Un saludo.

El primer cable, ni idea, vete a saber de que es, pero parece bien soldado. Desueldalo, compra funda termoretractil, lo vuelves a soldar y lo cierras con la funda. Si va bien, no lo toques, pero conducelo para que no topiece en ningun sitio.

La parte esa llena de grasa, es el el soporte de la leva del embrague. Esto es conveniente desmontarlo, limpiarlo bien y engrasalo, comprueba el eje que vaya suabe

Lo de la batería, efectivamente eso que ves son los silentblock de la caja. Lleva 5, no son baratos para lo que son, pero ponlos nuevos. Esto son tcos de goma con dos esparragos machos de manera que la batería va "flotando".

Los silemblock los puedes pillar en una tienda de repuestos de coches por bastante poco dinero. Llevate uno de muestra que te den otros iguales.

Pero ¿porqué cambiar los silemblock? a mi me parece que están bien... son unos tacos de goma si más ¿no?
¿Qué es un cable de masa? Ay señor!, pero que burro que soy :-[ Qué conste que tomo apuntes ;)
Sobre lo de engrasar ¿qué tipo de grasa usais? ¿donde la encuentro?
Gracias a todos.
Un saludo.

javit0 dijo:
Pero ¿porqué cambiar los silemblock? a mi me parece que están bien... son unos tacos de goma si más ¿no?¿Qué es un cable de masa? Ay señor!, pero que burro que soy  :-[ Qué conste que tomo apuntes  ;)
Sobre lo de engrasar ¿qué tipo de grasa usais? ¿donde la encuentro?
Gracias a todos.
Un saludo.

sinceramente crees que están bien?. Estos llevan dos esparragos machos a cada lado, y veo en la foto que al menos un par de ellos les falta un trozo. Si están muy duros y cristalizados no hacen su función. No tienen nada del otro mundo, pero en mi zona no los encuentras así salvo originales.

Atrás