Este mecanico es un chapuzillas

manitafuria

Curveando
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Hola a todos, después de la pasta gansa que me he gastado en poner mi k100 rs a punto, que he puesto media moto nueva, resulta que al chapucilla del mecánico para ahorrarme 5 € no me a cambiado un tubo negro de gasolina que entra en vertical en la parte izda. de la moto, junto a los inyectores, dicho tubo estaba picado a unos 4cm de la abrazadera y perdía gasolina y he estado circulando así 3 días, y eso explica que me gastara unos 11 Lts en 95 Km. y sin pegarle.  >:( >:( >:( >:(  Lo que hice fue cortar el trozo malo y volver a ponerlo y listo. Pero como os imagináis no me fió nada, el tubo esta "pasado" , tiene 15 años, y lo que quiero hacer es ponerlo nuevo, ya lo he comprado, tubo sintetizado ó sintético o algo así, especial para combustible a 5€ el mts, y me surgen algunas dudas.

Veo que hay cerca del dichoso tubito otro tubo exactamente igual que no tengo ni idea para que vale, ¿para qué es, lo debo de cambiar?

Tampoco sé si cuando quite él deposito me voy a encontrar con algún otro tubo de vital importancia que deba revisar, ¿me podéis sugerir alguna cosa en especial que deba de vigilar su estado? , ya que desmonto él deposito quiero aprovechar para arreglar cualquier cosa, ¿por cierto y como se desmonta el deposito  ::) ::) ::) ::)

Bueno espero vuestros sabios consejos para la primera reparación que le voy hacer a mi K

Saludos.
 
Mira, ahora mismo no recuerdo donde va, pero con tantos años, aunque sea un respiradero, que es lo que creo que es, debe estar medio podrido ya. Cambialo, todos esos tubos de montarse y desmontarse con los años, se agrietan como ya has comprobado
saludos ;)
 
Hombre Tabayu, estirate un poquito mas con la respuesta ;D ;D ;D

Gracias un saludo
 
Ok, ya he mirado el manual. esos tubos van uno a la rampa de los inyectores, y el otro al regulador de presión, que están por detras de los cuerpos de las mariposas.
A mí cuando compré mi k 75, con 12 años, me dió igual donde iban, lo que hice fué cambiarlos directamente desmontando hasta donde hizo falta, así como manguitos de refrigeración y gomas diversas que se estropean con el tiempo...

Espero haber sido más concreto ahora...Saludos ;)
 
Ahhhhhh :o PEDAZO DE RESPUESTA PROPIA DE UN REY :P :P :P :P , ¿tu crees que hace falta quitar el deposito para cambiar los tubos?, a lo mejor que quitando el lateral izdo del carenado se podrian cambiar.


saludos ;)
 
Bueno, antes que sigas la tradición de los percusores del inventor de la guillotina ... te diré que el depósito de gasolina, no hace falta quitarlo, pero si el lateral del carenado tal y como apuntas, y aún así, si no es el tubo que va a la rampa de inyectores ... tendrás que desmontar algo más, ya que el tema está un poco complicado a nivel de sitio. :-?
 
A la rampa de inyectores, ¿van 2 tubos del deposito verdad?


Salu2
 
Solo va uno, y por detrás, en el lado derecho ... se pierde uno que no quiero pensar lo que hay que desmontar para cambiarlo. :o

Yo opino, que el que lleva toda la presión de la bomba de gasolina, es el que va a la rampa de inyectores, a la derecha. ::)

El otro, si te hace ilusión cambiarlo y tomarte unas cervezas ... adelante, pero el mío tiene 15 añitos y 305.000 kms, y está perfecto. ;)
 
Hola de nuevo, por fin me meti a valiente y me lie con la moto, el maldito tubo que estaba bien picado era uno que venia de una pieza que se parece a un filtro de gasolina, que me han dicho que es un regulador de presion o un depresor, algo asi, bueno pues de esta pieza salia el tubo hacia la parte izquierda de la rampla de inyeccion,  y estaba tirando muchisima gasolina,no quiero ni imaginar a 140km la gasolina que estaba perdiendo (podria haber salido ardiendo), pues nada cambio dicho tubo asi como el que viene del deposito y entra en la  pieza que dije antes, tambien cambie el otro tubo que va directamente desde el deposito a la parte derecha de la rampla de inyeccion ahhh y se me olvidaba, tambien cambie otro tubo muy finito negro, que salia de la dichosa pieza y entraba en la parte izquierda de la rampla de inyeccion en el primer cuerpo de la rampla.

Ya la he estado probando, le he dado caña, y parece que todo va perfecto, mañana salgo de ruta y espero que todo vaya bien.

Si alguien quiere que le describa los pasos a seguir que me lo diga y lo pondre, lo siento no pude hacer fotos, tengo la camara rota.

Saludos y gracias por vuestros consejos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


PD. recomiendo a todos los que tengais una moto como la mia que le echeis un vistazo en condiciones a estos tubos, estan muy pegados al motor y deben de calentarse lo suyo. ;)
 
Manitafuria, no serás fontanero, no? :-?

Con eso de cambiar tubitos, pareces todo un profesional de la fontanería. ;D ;D ;D


Yo la verdad es que solo he cambiado un manguito del radiador (que perdía) ... y un tubo de gasolina ... por capricho. 8-)


Enhorabuena por haber resuelto el problema, y que la disfrutes. ;)
 
Gracias su Majestad ;D ;D ;D ya echaba de menos tus comentarios ;) eres genial tio.

Por cierto creo que el tiempo por tu tierra esta un poco chungo para las motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D te voy a dar un poco de envidia, esta mañana temperatura media de 25º sol pegando fuerte 0 Km/h de viento y una buena ruta motera con unos amigos por la sierra de Algodonales unos 250 km y al mediodia a comer en casa con la parienta y mi niña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y por supuesto todo acompañado de una buena cervecita ;) ;) ;) ;)


Saludos amigo.
 
Re: Este mecanico es un chapuzillas
Réplica #3 - 12.11.2006 a las 08:53:23

Ok, ya he mirado el manual. esos tubos van uno a la rampa de los inyectores, y el otro al regulador de presión, que están por detras de los cuerpos de las mariposas.
A mí cuando compré mi k 75, con 12 años, me dió igual donde iban, lo que hice fué cambiarlos directamente desmontando hasta donde hizo falta, así como manguitos de refrigeración y gomas diversas que se estropean con el tiempo...

Espero haber sido más concreto ahora...Saludos

Pues eso, ya te lo dije... ;D ;D ;D ;D Y lo de desmontar el depósito, es por hacerse sitio y espácio diafano y con buena luz "pa" operar, como hacen los buenos cirujanos. Y digo más; todas las motos que he comprado de ocasión, no solo les he desmontado el depósito, si no todas las chapas que he podido...se ahorra uno muchas sorpresas...como esa tuya

Me alegro de que lo hayas solucionado, eres intrépido y valiente :D :D :D :Dasí que persevera y revisa, revisa...

saludos ;)
 
Gracias Tabayu, tu tambien eres un tio cojonudo ;D ;D ;D ;D ;D ;D la verdad es que al final fue mas facil de la cuenta (gracias a vuestros consejos), aunque si te digo que es recomendable desmontar el deposito, ya que hay que hacer mucha presion para meter bien los tubo, y si no aplicas la fuerza centrada corres el riesgo de que se rompa el pequeño teton donde entran los tubos al deposito.

Ya tengo nuevos objetivos para esta semana, reparar el interruptor de pare de la maneta de freno delantero y limpiar y lubricar la piña de la luz corta y larga que el interrupor esta como una piedra de duro, asi que ya sabeis empezad ya a darme algunos de vuestros sabios consejos ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias y un saludo. ;)

PD. ¿de donde eres?
 
Manitafuria, prepara una de CRC, un pack de 24 cervezas y un destornillador Philips de estrella, tipo relojero. :-?

Para limpiar el pare, que es lo que te hará falta, solo tienes que quitar el tornillo inferior Phiplips que sujeta la piña (y a lo mejor con un destornillador de impacto, ya que los tornillos parecen de plástico) ... sacar la piña tirando hacia arriba ... quitar la arandela de seguridad que sujeta el pare ... sacar el botón y limpieza de sus conectores. ::)

En cuanto al mando de largas .... desmontar la piña ... con un destornillador Philips de relojero quitar todos los tornillitos ... sacar el pasador lateral que sujeta el pulsador de largas y ... mucho cuidadito ya que hay muellecitos saltarines. ;D ;D ;D

A limpiar con CRC, un cepillado suave de los contactos y a montar todo, con la precaución de que no le des a la llave de contacto sin montar el pulsador de la bocina, o sonará nada más poner el contacto. :o

Bueno, que lo pases bien. ;)
 
De valencia... :) :) :) :)

Llego tarde, así que nada que comentar aparte del post de Karlos. El limpiacontactos electrico, tenlo siempre a mano por si las piñas se mojan con la lluvia...porque no acerques agua a presión ahí cuando la laves. Ni ahí ni a los bujes de las ruedas, ni a nada del sistema electrico y menos si queda oculto(te sorprenderías de la cantidad de gente que SI lo hace...)

Por lo demás, cuandovayas tocando cosas, ya te surgiran dudas ó (espero que no) problemas...Aquí estaremos ;)

saludos ;)
 
Ohhhh, no se que seria de mi sin vosotros dos ::) ::) ::) ::) ,Tabayu como te descuides termino proponiendote para Reyna ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D bueno a ver si me aclaro con las piñas, la del freno delantero he ido a quitarla, pero cuando quite la tapita trasera vi claramente el interruptor de pare y los contactos y entonces decidi no desmontarla y echarle el crc desde fuera, el interruptor de pare tiene pinta de que no se desmonta ¿estoy equivocado?, tambien vi que esta sujeto con dos pequeños tornillos y me da la impresion de que se podria cambiar sin desmontar, por cierto sabeis si ese interruptor lo venden.

Al principio parecio que se habia arreglado pero luego me volvio a fallar aunque se quita pulsando varias veces la maneta.

La otra piña todavia no la he mirado, pero haber, que pasa que cuando la quite del manillar van a salir los muelles volando....
tendra una tapa trasera, no... y se le podra echar el crc por los agujero de los tornillos ¿que pensais?

Bueno saludos amigos
 
manitafuria dijo:
Ohhhh, no se que seria de mi sin vosotros dos  ::) ::) ::) ::) ,Tabayu como te descuides termino proponiendote para Reyna  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  bueno a ver si me aclaro con las piñas, la del freno delantero he ido a quitarla, pero cuando quite la tapita trasera vi claramente el interruptor de pare y los contactos y entonces decidi no desmontarla y  echarle el crc desde fuera, el interruptor de pare tiene pinta de que no se desmonta ¿estoy equivocado?, tambien vi que esta sujeto con dos pequeños tornillos  y me da la impresion de que se podria cambiar sin desmontar, por cierto sabeis si ese interruptor lo venden.

Al principio parecio que se habia arreglado pero luego me volvio a fallar aunque se quita pulsando varias veces la maneta.

La otra piña todavia no la he mirado, pero haber, que pasa que cuando la quite del manillar van a salir los muelles volando....
tendra una tapa trasera, no... y se le podra echar el crc por los agujero de los tornillos ¿que pensais?

Bueno saludos amigos


Esto ... creo ... que estamos mezclando cosas, y como el alcohol, eso es malo, muy malo. :-?


Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. ;D ;D ;D

Partimos de la base que tienes una K 100 RS 16 V? :-?

Por las consultas referentes a este modelo ... parece que es así, y sino, mira tu perfil y tus últimos 25 mensajes. :-?

Si quitas la tapa de la bomba de freno ...

136.png



lo que verás es el interruptor del freno. :o

Que lo limpiaras, y volviera a funcionar, es pura casualidad. :o

Lo que no entiendo es que tiene que ver el pulsar varias veces la maneta de freno, para que se solucione el pare! :o

Sería más lógico que no te arrancara la moto, si tienes mal el interruptor del embrague, pero ese, está en el puño izquierdo! :o

Creo que necesito un Zumo, porque me he perdido. :o


En cuanto a la piña derecha, tranquilo que no van a salir los muelles así por por las buenas. ;D ;D ;D



Y en serio, si tienes una K 100 RS ... pasate por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140/0


indicando modelo, color, años y kms, de tu K 100 RS ... y de paso, poniendo una foto siguiendo este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551


Un saludo. ;)
 
A ver creo que me he explicado mal, el interruptor que me esta fallando es el que enciende la luz de freno, cuando pulso la maneta de freno delantero ;D ;D ;D ;D

Me entiendes ahora...Karlos.


Salu2
 
manitafuria dijo:
A ver creo que me he explicado mal, el interruptor que me esta fallando es el que enciende la luz de freno, cuando pulso la maneta de freno delantero  ;D ;D ;D ;D

Me entiendes ahora...Karlos.


Salu2

Aibalahostia! Pues dime que tiene que ver con el pare! :o

Menudo liante eres, poniendo a prueba al personal. ;D ;D ;D

Desmonta el interruptor, limpialó bien con CRC y ajusta la palanca de accionamiento. 8-)

Y a ver si no vuelve a fallar. ::)

De todos modos, debe de costar unos 30 € más las cervezas. ;)
 
Ahhhh pillin, por fin viste la luz 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) cuando te refieres a que lo quite, te refieres solo quitando los tornillos que lleva dicho interruptor, ¿ se puede desmontar el interruptor para echarle crc por el interior?

Con respecto a lo de las fotos, todavia sigo con mi camara rota en cuando la tenga pondre alguna ;D ;D ;D


Salu2
 
Hombre Tabayu, no me habia dado cuenta, asi que Valenciano.... buena gente por esa tierra, estuve alli hace 2 veranos en plena ola de calor del demonio..... y ...... todavia sigo sudando :-X :-X :-X :-X por cierto magnifico el cine ese de la pantalla redonda :P

Saludos amigo


PD. Cierra el grifo a ver si se acaba la humedad que teneis ::) ::) ::) ::)
 
Buenas, esta mañana le desmonte el interruptor y tal y como me dijo karlos ajuste el interruptor y le eche un poco de spray por el pulsador, ya que el interruptor no se puede desmontar, y solucionado. :) :) :)

Despues desmonte la piña de el cambio de luces, y mi sorpresa fue cuando vi que estaba absolutamente limpia, como un patena, los contactos perfectos, como nueva, entonces lo unico que se me ocurre es que la dureza que tiene el pulsador de cambio larga-corta es por que no se a utilizado apenas, le eche un spray limpiacontacto en seco (no es crc parecido) y parecia que iva bien.
Pero esta tarde cuando la coji estaba otra vez muy duro, el spray se habia secado y ya no estaba suave, asi que...... con cara de mala leche >:( >:( >:( >:( (ya era de noche) desmonte corriendo la piña y le pege un chute del 3 en uno, del de toda la vida y ahora si parece que va suave ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno mañana pondre otro post para no aburrirnos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D saludos y gracias a todos.
 
Gracias, por lo del reyna del spray, al menos soy rey de algo, ya que en mi casa no me dejan  :-X :-X :-X :-X

Ya comprare crc pero con el 3 en 1 va como el culito de un bebe suaveeeeeeeeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Hoy a tocado el filtro de gasolina, fecha de fabricacion 01/2000   :o :o :o :o :o  y el nuevo 06/2006
Karlos no te inpaciente esta noche te pongo el nuevo post ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos
 
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