Supongo que habrá foreros que se dediquen a la seguridad pública, habrá abogados e incluso algún juez. Para el resto de los mortales que no suelen encontrarse con éstos casos os cuento unos cuantos.
Vivido en mis carnes:
1- Entra a mi trabajo un tipo reclamando que no le ha llegado una recarga de 5 euros. Le explicamos que sí le ha llegado la recarga. Empieza a darle patadas a los expositores y a insultarnos. Me levanto, lo agarro de un brazo y lo echo de la tienda. En ese momento saca una navaja y me pega un navajazo pero tengo suerte y sólo me raja la camisa. Se pone en la puerta de la tienda y nos amenaza a los trabajadores y a los clientes que el que salga de la puerta para fuera se va con los pies por delante. Mientras le digo a uno de los vendedores que llame a la policía salgo, le agarro la mano de la navaja y con la otra le doy de ostias hasta que no sabe ni cómo se llama su puta madre. Cuando está tirado en el suelo llega la policía. En ese momento se levanta y vuelve a coger la navaja y le hace frente a los agentes. Éstos sacan las porras y lo reducen a la antigua. Lo meten en el coche y se lo llevan.
Estando yo declarando en la policía sueltan al pavo que sale con cara de cachondeo. Al la semana me llega una citación en la que se me acusa a mí de agresión. En el juicio nos sientan de acusados a mí y a los dos policías. Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad nos libramos y quedamos absueltos. El de la navaja de "víctima" en el juicio riéndose de nosotros.
2- Poco tiempo después entra otro cliente borracho, intentamos quitárnoslo de en medio como podemos pero se pone violento. Agrede a un vendedor , a mí me pega dos puñetazos pero no me defiendo. Me tira al suelo y se lía a patadas. Viene la policía, lo detienen. Resultado: nada. Le condenan a una multa de 60 euros que no paga.
3- Caso de un amigo: Sale de casa y se encuentra a un tipo que le ha abierto el coche y le esta robando el radio-casette. Lo saca a ostias del coche. El caco le denuncia, mi amigo le tiene que pagar casi 3.000 € porque le rompió varios dientes.
4- El abuelo de éste amigo tiene un huerto a las afueras. Un tipo entraba saltando la tapia y le robaba , le mataba las gallinas y le hacía destrozos. Al buen hombre le dio por poner trozos de cristales con cemento sobre la tapia para evitar que alguien saltara. El caco al saltar se cortó los tendones de una mano y denunció. Al pobre abuelo le ha tocado pagar 6000€.
Y así muchos casos que conozco. Lo que me lleva a pensar que la ley es una mierda como la copa de un pino.
Y no me habléis de mala suerte porque son muchos casos.