Este por que se cae?

Solo el piloto puede saberlo. Desde fuera es difícil sacar ninguna conclusión.

Es cierto que sus trazadas no son homogéneas y va rectificándolas sobre la marcha. Además es de gas nervioso: corta y acelera a pequeños saltos, lo que muestra que no tiene claro el paso por curva.

Lo que es evidente es que ha sido la rueda trasera la que ha perdido su capacidad de adherencia a la salida de la curva, donde es cuando generalmente se abre el gas. Si el asfalto tenía algún problema en ese punto, no se puede apreciar en el vídeo.
:)

hace unas semanas estuvimos viendo vídeos de varias motos que se caen en esa misma curva, parece que incluso todas el mismo día. Esa curva tiene trampa. Se caen de delante y de detrás, según apoyen mucho o abran gas pronto. Es por el suelo.

Tal y como comentan en el mismo video, ¿quizas descolgando más el cuerpo y, por tanto, con menos angulo de inclinación, le hubiese ido mejor? -teoricamente hablando, claro-

Yo creo que se cae por que el tío de la cámara rocía levemente con limpiamuebles el asfalto y después se pone a grabar :o :o :o . Aparte de eso, ese tipo de tumbadas son de circuito, menos mal que al menos no hay guardarailes ...

Saludinessss

30290E0715600 dijo:
si miras el que cuelga los videos y busca otros videos suyos, tiene todo grabado en esa curva. Se pone las botas el tío. La curva tiene algo que no se aprecia en el video. O suciedad, o asfalto malo y liso... no sé. Algún efecto óptico para valorar mal... se caen demasiados. En España se pone uno a grabar en una curva y graba tumbadas, no leches una detrás de otra. Esa curva tiene trampa!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TqevtmpSp7w[/media]

es la misma curva. Algo tiene. En el minuto 2:30 sale un cámara -otro cámara- a ayudar al que se cae. Hay gente mirando por todos lados.

Habría que investigar al médico del pueblo cercano .... ;D ;D ;D

023468190F28202F23342829460 dijo:
Habría que investigar al médico del pueblo cercano ....  ;D ;D ;D

jejeje.... seguro que existe un "consorcio" entre el médico y el farmacéutico...  :)

Creo que la causa está en la calzada...

saludos.

navegando un rato por foros americanos he encontrado este video on-board:
http://vimeo.com/2248254
Se recorre casi toda la carretera, y llega a la famosa curva en el 5:55 o así, y luego la hace de bajada. Ahí podeis ver como está el asfalto.
Por lo que comentan, seguro que no es el asfalto superabrasivo de un circuito, por lo que poner la moto a 45º a lo mejor no es lo más aconsejable.
Respecto a los fotografos y cámaras, existe una empresa que se dedica a hacer fotos a los que pasan, y luego las venden por internet http://www.rockstorephotos.com/photos.htm, se van un dia a hacer fotos y luego la peña las busca por fecha y se las compra....lo que hay que ver.
Saludos

Para mi el error lo comete no siendo fino con el puño de acelerador, abre gas y se le va...... aunque como dice Dr infierno puede que en el trazado de la curva puede haber algo de tierra o similar... :o

Ráfagas y cuídado por esas carreteras.

Me parece que la constante en todos los accidentes es el asfalto, diferentes pilotos, estilos y motos.., suena a mal asfalto, peor peraltado y suciedad, mirad el terreno arenoso por todos sitios. Al menos es lo que a mi me ha parecido ojeando el resto de videos.

vsssssssss

Aparte de que el asfalto pueda estar en mal estado tb me parece que acelera teniendo la moto muy tumbada todavía, lo que si el asfalto esta en mal estado puede agravar la situacion.

7459575047415A7854517261350 dijo:
[quote author=023468190F28202F23342829460 link=1266000873/7#7 date=1266038841]Habría que investigar al médico del pueblo cercano ....  ;D ;D ;D

jejeje.... seguro que existe un "consorcio" entre el médico y el farmacéutico...  :)

Creo que la causa está en la calzada...

saludos.
[/quote]
y si le sumas el chapista del pueblo......... :o :o :o

pienso como vosotros, parece mal estado del asfalto porque, segun mi opinion, no van demasiado "pasados" como para irse al suelo. de todos modos me ha sorprendido la cantidad de gente en manga corta :'( pupita!!!

salud

Acelera yendo tumbado sobre firme deslizante, y se cae porque no reacciona, sigue acelerando y en la misma posición, con lo que deja que la moto se cruce.

Al notar el primer síntoma de deslizamiento, tenía que haber aflojado un poco el gas pero sin cortarlo del todo, a la vez que debía haber hecho una contratumbada, que es levantar la inclinación de la moto a golpe de cintura sujetándola bien con las rodillas en el depósito, además de abrir un poco la trazada para con todo ello recuperar la adherencia y la posición. Todo eso se debe hacer instantáneo y por reflejos, sin pensar. Para eso sirven las prácticas en mojado, sabiendo lo que hay que hacer y entrenándolo progresivamente, sin prisas ;)

Tengo duda de si el motor lo acelera el piloto o se acelera como consecuencia de perder la tracción la rueda trasera.

Si fuera por el primer supuesto, sería la causa de la pérdida del agarre -unido al factor suelo-.

Si fuera por el segundo supuesto, el cortar gas podría haber salvado la caída, pero también introduce la posibilidad de una salida por las orejas, que es una caída mucho más peligrosa... de manera que si el piloto no ha cortado gas para asegurarse un low-side, pues me parece aceptable.
:)

5143455D0103360 dijo:
Para mi el error lo comete no siendo fino con el puño de acelerador, abre gas y se le va...... aunque como dice Dr infierno puede que en el trazado de la curva puede haber algo de tierra o similar... :o

Ráfagas y cuídado por esas carreteras.
Creo que el motivo es el que cita GUS-k12RS, aunque el apunte de Dr. Infierno es una matización importante pero que no podemos aclarar. Dado el poco tacto y la ambiguedad de la trazada, y sobre todo por el sonido del motor, yo me inclino a pensar que el piloto abre gas, pronto y mal. Esto por supuesto con un firme en buen estado, quizá no hubiera pasado, pero también creo que la curva tiene trampa, en forma de grasa o algún elemento deslizante. Tambien creo que si hubiera jugado un pelín con el embrague, de forma preventiva, para traccionar suave, hubiera podido salir indemne. No obstante me da la sensación de que no van muy rápido y que el nivel de pilotaje es muy básico para andar haciendo el chorras con RRRRrrrrsss fuera de circuito. Observad en el segundo 0 lo mal que entran en la curva con una trazada muy mala. Desconozco el trazado de la anterior curva pero desde mi punto de vista se ve que el abordaje de la curva del inicio del vídeo es malo, malo, malo. ::) Un saludo.  :)

555B56444305070704370 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=VkalHQ6eRVw&feature=channel

creo que [highlight]mi caída en Pantanos y Puertos fue casi idéntica...donde está el fallo[/highlight]?

Va demasiado echado alante?

Arfonzoooooo!!!!!, cuánto tiempo.

Se cae porque pierde el EQUILIBRIO :D :D.

Tú, en Puertos y Pantanos te caíste porque perdiste el EQUILIBRIO por culpa de la gravilla, sin más; no le des más vueltas.

RIDE SAFE

puede que mal grip,,, apertura de gas...
lo cierto es que no veo una reaccion del piloto antes de la caida..
Algo pudo intentar,, para sarvarla..

Creo que en la curva anterior es donde comienza el problema. Aparentemente empieza a trazar con poca velocidad, de modo que incorpora la motocileta para no caer. La siguiente entra en vertical y con poco gas, para corregir el defecto de potencia, abre gas y ademas esta erguido, por lo que su mente parece que se ha quedado en la curva anterior.
Mi apreciación es que mentalmente se ha caido en la curva anterior y fisicamente en la que vemos. :)

no olvidaros del dentista que alguno se los tendrá que poner nuevos
.... esa carretera tiene un asfalto deplorable y hace que se espiñe el personal quiera o no. Tacto nervioso del gas y no llevar los deberes hechos al tomar la curva parece que son aditivos que hacen de la curva un manjar difícil de digerir :-?

Atrás