Novedad ESTE PROGRAMA YA LO HICIMOS

pacoGS

Curveando
Volver al pasado a través de los objetos, en este caso a través de las motos que ya tuvimos y disfrutamos, aquellas con las que fuimos "los mejores", que colmaron nuestros anhelos como mototuristas, momentos en el que cuerpo y mente iban de la mano, nos creiamos inmortales, intocables, leyendas consagradas en nuestros propios deseos.

No hablo de cara al "publico" me refiero a estar satisfecho con uno mismo... como ha pasado el tiempo, los mejores años de nuestras vidas instalados virtualmente en este foro, aquel chaval de 28 años que un día... se compró una moto, una BMW.

VOLVER AL PASADO A TRAVES DE LOS OBJETOS ;););), podemos volver a ser jovenes encima de una moto, yo asi lo siento, sin duda claro que se puede, sigues siendo tan rapido o mas, sigues trazando esa curva de la misma forma que hacias hace 10, 20 años... a eso ando ahora desde hace un tiempo, por una experiencia que está resultando ser agotadora he vuelto a ver con buenos ojos las motos que me hicieron feliz y sentirme pleno y habiendo tenido de todo, llevo 26 unidades de diverso pelaje, no son las mas modernas y caras no, eran las ganas, imbecil, no eran las motos, las ganas, gilipollas, no se compran, ni se financian, se tienen o no se tienen, la ilusión a cuanto va el kilo de ilusión y va a resultar que hasta cuando menos dinero tenías más ganas gastabas.

Mientras tanto, intentaré eso, volver al pasado a traves de los objetos.:)... vamos, de las motos, cuanta ayuda me han dado en todo este tiempo.

Pues aquí otro, estimado Paco, que comparte tu reflexión sobre "volver a ser joven" (nunca he dejado de sentirme joven) encima de una moto.
En estos tres meses que llevo disfrutando con ella, he rejuvenecido. De alma, de cuerpo, y como no, estoy más contento de lo habitual.
Sí, esa ayuda que nos dan, es inestimable.
Salu2.

a través de las motos que ya tuvimos y disfrutamos

he vuelto a ver con buenos ojos las motos que me hicieron feliz y sentirme pleno

no son las mas modernas y caras no, eran las ganas

intentaré eso, volver al pasado a traves de los objetos .:)... vamos, de las motos

100% deacuerdo pacoGS

Última edición:
A mí me lo vas a decir, Paco....Que de las 11 motos que he tenido, ya he tenido (incluyendo la actual), 3 repetidas. No puedo evitar que me recuerden a las originales, y aunque el tiempo ha pasado y, como motos, hay que admitir que han quedado algo "desactualizadas" (por decir algo), lo que realmente se busca es volver a tener esas"sensaciónes" que proporcionan. Y claro, es inevitable que vuelvan los recuerdos de aquellos años y lo que significaba ir en moto. En aquellas motos, por aquellos mismos sitios, aunque, claro, en un momento vital diferente.

Para los que la moto ha formado parte de nuestras vidas, desde el primer sueldo que pudimos ganar, siempre tendremos ahí esos recuerdos, que las propias motos nos refrescan, pero no nos volvamos locos, y sigamos hacia delante, que quedan muchas todavía de las que no pudimos tener, y en cualquier caso, muchos sitios nuevos a los que ir. La vida sigue, y la sensación de que el puñetero trasto este ha estado siempre ahí, y lo seguirá estando es algo realmente curioso.

Un saludo.

¡Qué gran verdad has escrito, Paco! Me has tocado la fibra. Cuánta razón tienes con lo de que la ilusión no se financia; a veces nos obsesionamos con el último modelo del mercado y nos olvidamos de que el verdadero motor son las ganas, no el metal. Gracias por recordarnos por qué nos subimos a una moto por primera vez.

¡Un abrazo!;)

En mi caso tengo la gran suerte de tener aun la primera moto que me compre nueva en un ya muy lejano1994, la ilusion con la que la compré ninguna otra la igualado.

Cuando bajo a coger el coche,la GS o la bici...osea todos los dias, es inevitable mirarla e inmediatamente revivir tantos y buenos momentos que vivimos juntos....no voy a negar que alguna vez con la moral un poco baja por esos golpes que nos suele dar la vida de vez en cuando subido en ella alguna lagrimilla ha corrido por mi mejilla.

Estas cosas son las que nos hacen tener la ilusion de ser, como en la famosa cancion "forever young"....que nos sigamos leyendo todos otros veinte años...

Screenshot_20260516_204826_Facebook.jpg

Si que es verdad. Todavía me acuerdo de aquella Guzzi Dingo 49cc que me compro mi tío Manuel.
Alla por el año 1973.
Fue donde aprendí a llevar las motos.

Siempre lo he dicho, la única cosa, objeto, que me arranca una sonrisa, me lava el cerebro de malos rollos, es la moto. Es mi psicólogo. Por eso dudo que mientras tenga motos, pueda atisbar una depresión.

Sobre las motos del pasado, revivir esos momentos...creo que eso tiene un componente generacional, los momentos vividos tuvieron sus matices, sus sentimientos, esa experiencia vital que con los años te forja y te hace cambiar o apreciar las cosas de otra manera.

Alguna que otra vez he cogido motos antiguas que tengo olvidadas. Una vespa 200 de mi suegro, una bultaco de trial con la que corría, una enduro h6, y digo, joder! Y con esto no me he matado? Y no me hace falta coger estas motos para recordar las experiencias, que ya casi como abuelo cebolleta recuerdo cuando se me calienta la boca con unos amigos y unas cervezas por medio.

Esas tertulias entre viejos amigos son las que más me llenan

Completamente identificado.

Las modernas , no me atraen no soy capaz de valorar tanta tecnología , no me hace falta para pasarlo bien encima de una amoto.

Prefiero los cacharros viejos , me llenan más de sensaciones, además si le añades que puedes toquetearlas y se dejan meter mano 😎😝

He tenido la suerte de recuperar la amoto de mi padre y ponerla al día junto a él.

Con solo verla me llena , y si además puedo salir con ella , pues ni te digo .

Cada vez que la saco y meto 1 aún recuerdo ir detrás com ni padre …

IMG_3283.jpeg

Las motos, sean modernas o antiguas, caras o baratas, grandes o pequeñas, nos mantienen jovenes, la ilusión por salir a montar, planear viajes con amigos, descubrir nuevas rutas y carreteras, hacer kilometros sin saber donde estas o donde terminaras, en resumen por todo ese monton de cosas relacionadas con las dos ruedas, esa ilusión o esas ganas que tu comentas y que en mi caso han ido siempre muy de la mano con todo lo que he vivido a dos ruedas

Dicho esto, personalmente lo único que añoro de esas motos de hace 30 o 40años es que yo tenia 30 o 40años menos, nada mas, pero las motos de aquellos años, nostalgia aparte, ni lo mas mínimo, de hecho he vuelto a montar en alguna de esas motos que tuve y no tendría que haberlo hecho, debería haberme quedado en mi cabeza con el recuerdo que guardaba de ellas, sin ninguna duda

Espero seguir montando en moto, lo que el cuerpo me lo permita, se que el downsizing llegara mas pronto que tarde pero mientras sigo montando el viejo continua adormecido en mi interior, y espero seguir haciéndolo con motos modernas, cuanto mas modernas y mejores, mejor (valga la redundancia), lo retro, antiguo, vintage o como queramos llamarlo, cada dia me interesa menos, bastante retro o vintage está ya mi pelo completamente blanco, mi vista cansada o mis articulaciones doloridas tras años de uso intensivo como para acompañarlas de mas vintage material

Volver al pasado a través de los objetos, en este caso a través de las motos que ya tuvimos y disfrutamos, aquellas con las que fuimos "los mejores", que colmaron nuestros anhelos como mototuristas, momentos en el que cuerpo y mente iban de la mano, nos creiamos inmortales, intocables, leyendas consagradas en nuestros propios deseos.

No hablo de cara al "publico" me refiero a estar satisfecho con uno mismo... como ha pasado el tiempo, los mejores años de nuestras vidas instalados virtualmente en este foro, aquel chaval de 28 años que un día... se compró una moto, una BMW.

VOLVER AL PASADO A TRAVES DE LOS OBJETOS ;););), podemos volver a ser jovenes encima de una moto, yo asi lo siento, sin duda claro que se puede, sigues siendo tan rapido o mas, sigues trazando esa curva de la misma forma que hacias hace 10, 20 años... a eso ando ahora desde hace un tiempo, por una experiencia que está resultando ser agotadora he vuelto a ver con buenos ojos las motos que me hicieron feliz y sentirme pleno y habiendo tenido de todo, llevo 26 unidades de diverso pelaje, no son las mas modernas y caras no, eran las ganas, imbecil, no eran las motos, las ganas, gilipollas, no se compran, ni se financian, se tienen o no se tienen, la ilusión a cuanto va el kilo de ilusión y va a resultar que hasta cuando menos dinero tenías más ganas gastabas.

Mientras tanto, intentaré eso, volver al pasado a traves de los objetos.:)... vamos, de las motos, cuanta ayuda me han dado en todo este tiempo.

Creo que has escrito alguna gran verdad, como que lo que añoramos son las sensaciones de juventud más que las motos que tuvimos. Ya no podemos volver atrás ni recuperar la curiosidad ni las primeras experiencias moteras. Pero sí podemos recordar, teniendo en cuenta que no somos los mismos ni nos vamos a sentir igual que cuando éramos jóvenes experimentando las motos de ayer.

Yo siento nostalgia pero prefiero no practicarla. Las clásicas no me llaman todavía y si lo hicieran, sería más para el taller que para conducirlas. Opino como @boomermotero , prefiero recordar las motos que tuve o que conduje con las sensaciones que me aportaron en su época. Hoy sé que me decepcionarían.

Yo prefiero moverme en el mundo neoclásico por nostalgia e inmovilismo estético, y a la vez disfrutar de máquinas actualizadas y capaces. También me gustan las motos de principios de siglo que no son clásicas, solo son viejas.

Cada uno envejece como quiere. 😄

Lo importante es no perder la ilusión Paco, los viajes y rutas no serán los mismos, el cuerpo tampoco lo tenemos igual, pero si hay ilusión la mente está alegre y ya sabes el dicho... " Mens sana in corpore sano".
Pronto veré ese nuevo hierro...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Atrás