Este sábado casi perdemos a un compañero

LucasRT

Allá vamos
Lo dicho, este sábado uno de nuestros colegas iba algo más ligero de lo normal. Se encontraba muy a gusto con la moto (GSXR1000RR), a pesar de que él no suele correr. Iba muy pegado a un camión, y lo adelantó si percatarse de que venía un coche en sentido contrario: pasó entre medias de los dos, a un palmo de cada uno.

Cometió un error, y esa noche no durmió pensándolo.

Escribo esto porque es tal la impotencia que sentí cuando ves que un amigo hace una maniobra y comete un error que le puede costar la vida....

El nunca adelanta en línea continua, no va rápido, de hecho todos le decimos que para qué se ha comprado una RR cuando ya tiene una Goldwing y lleva las dos de la misma forma.

Tenía que contar la angustia que tengo todavía.

Disfrutemos de la moto, pero tened cuidado ahí fuera.

:( menos mal que solo fue el susto, un abrazo

En alguna ocasion estoy seguro que todos metimos la pata de alguna manera, es importante valorarlo y tener precaucion, me alegro que todo quedara en una profunda reflexión.

Saludos

Dále un abrazo de mi parte, y otro abrazo para ti, con el corazón. No hay nada que decir, sólo sentir lo que cuentas como lo que a cualquiera puede ocurrirnos. Gracias por compartirlo con nosotros

Creo que todos le hemos dado al mango en exceso alguna vez, o nos hemos pasado de listos....

La diferencia es que algunos se dán cuenta y no vuelven a hacerlo, y otros lo viven como una experiencia nueva y repiten..... hasta que pasa lo inevitable.

esa noche sin dormir realmente es buena para reflexionar, a veces pasan esas cosas, pero lo realmente importante es que nos demos cuenta.

saludos

Me alegro que todo quedara en un susto. :o :o :o :o :o
Tu amigo seguro que vio pasar la vida en un instante. Dale un fuerte abrazo y otro para ti, que el mal trago que debiste pasar, no quiero ni imaginarlo.
:o :o :o :o :o
Lo positivo de todo, reflexionar todos y cada uno, sobre lo barata que es una vida en dos ruedas. Ahora, yo no cambio la sensación que tengo cuando conduzco mi moto.
:D :D :D :D :D :D :D

Lucas, por desgracia se como te sientes, en el año 72 (hace ya unos cuantos) delante mio ivan dos de mis mejores amigos y en una mala maniobra chocaron con un coche que venia en sentido contrario, mi amigo (Titi) el piloto, murio en acto y el pasajero (Edu) estuvo seis meses en el hospital, es hoy y cuando paso por esa carretera (N II, en vilasar de mar), aun veo el accidente. Dale un buen arrechuchon a tu amigo, el seguro sabra poque lo haces.

Saludos Juan

Bonita reflexión. A veces hacemos cosas que no debemos y lo mejor es saber asumir los errores para evitarlos en el futuro. Un abrazo para tí y tu amigo. ;)

Yo me he gritado a mi mismo ¡¡¡¡GILIPOLLAS!!! en mayúsculas y negrita por haber hecho cosas que podían haberme costado caras.

Siempre circulo con mucha precaución, quien me conoce dice que soy más bien lentorro, pero a veces parece que se produce alguna interferencia entre el cerebro y el puño y haces lo que no debes, luego vuelve la conexión y no sabes si parar en el arcén y darte dos bofetadas a ti mismo o colgarte por los huevs :-?

Gracias a Dios has escrito el CASI y mientras no se le olvide, le servirá para el futuro. ;)

La carretera es un arma de dos filos y se le tienes que tener mucho respeto , aun que a veces se nos olvida y yo me incluyo. Menos mal que no paso nada espero que mensajes asi nos hagan reflexionar a todos y hecharle una ración extra de prudencia.
sALUDOS Y RAFAGAS .

Se me han puesto los pelos de punta nada mas que de leerlo, me imagino que en vivo tuvo que ser de panico total.
Animo que cosas como estas con un final feliz nos hacen reflexionar y darnos cuenta de lo jodida que es la carretera algunas veces.

V's

Todos cometemos errores en algún momento y exponemos más de lo que deberíamos en alguna ocasión, pero cosas de estas nos deberían servir para ver que no debemos perder nunca la concentración cuando vamos encima de la moto y también para entender que no hace falta que vayamos a carajo sacao y haciendo burradas para disfrutar montando en moto.
Además ya tenemos bastante con ir controlando el entorno y que nadie nos haga una putada, como para cagarla por nosotros mismos.
Pues eso, que me alegro de que solo haya sido un susto.

Desde luego, creo que todos hemos cometido errores, excesos e imprudencias, y el haber tenido suerte y haber salido del tema sin nada más que el susto nos tiene que hacer reflexionar, de la misma manera quecreo que el que no se ha ido al suelo nunca no es un motero completo, pienso que con ese tema pasa lo mismo, hay que haber pasado por ciertos trances para ser realmente consciente, aunque sea triste solo aprendemos así.

Saludos

Me alegro que todo quedara en un susto y su posterior reflexión...
Supongo que el conductor del vehiculo que vio venir la motocicleta de frente tambien estara reflexionando.

Menos mal que se quedo solo en un susto y algo de imsomnio, pero es cierto que el mas minimo despiste o distracción puede suponer en segundos la muerte, es algo innerente a las motos a y cualquier vehiculo, las distracciones y falta de concentración pueden ser letales.

Ráfagas.

Yo recuerdo una salida de curva a los 5 dias de tener la bmw y estuve dos dias que cerraba los ojos y veía la moto patinando...no fue tanto susto pero me di cuenta que no podemos descuidarnos en ningun momento.....me alegro que solo haya sido un susto inolvidable

Hola.

Lo que está claro es que con una vez que "metamos la pata" puede que no volvamos a hacelo jamás. Hay que tener cuidado y atención siempre, que ya habrá alguno que nos meta en un aprieto sin quererlo nosotros.

Por suerte esta vez no hay que lamentar ninguna desgracia ;).

Saludos desde Extremadura.

Espero que haya sido una "experiencia" para aumentar su "experiencia". Me alegro mucho que solo haya quedado en un susto, estos sustos a veces nos vienen bién para estar siempre en guardia.

Un fuerte abrazo. V´sss.

Menos mal que no ha sido nada :D :D paro hay que tener mucho cuidado, nosotros somos el chasis.

Hace unos meses, un colega habitual de salir conmigo, una compañero tranquilo, que no se dedica a hacer locuras, con su Vstrom, se pego un choque de frente con un coche al adelantar a un camión, tuvo mucha, mucha, suerte, salió volando y callo fuera de la cuneta, no le paso absolutamente nada, el cuerpo dolorido por todos lados, pero nada roto, casco destrozado, bota rota, y algo en el pantalón, lo curioso de todo esto, es que el no recuerda haber visto en ningún momento al coche, si recuerda estar detrás del camión esperando el momento para adelantar, a partir de este momento ya no se acuerda de nada, incluso tiene la duda de si el coche pudo salir muy rápido de un camino que salía a la carretera, pero claro no se acuerda de nada.

Como detalle, el "compañero" que iba con él, tiene una GS, lo dejo tirado, vio que no le pasaba nada, solo un poco aturdido, y se fue, mi amigo se quedo solo sentado detrás de un guardar raíl, esperando que viniera la ambulancia y la GC. :o :o :o :o

Y es que hay que saber bien elegir compañero de ruta.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Como detalle, el "compañero" que iba con él, tiene una GS, lo dejo tirado, vio que no le pasaba nada, solo un poco aturdido, y se fue, mi amigo se quedo solo sentado detrás de un guardar raíl, esperando que viniera la ambulancia y la GC. :o :o :o :o
Saludos  ;) ;)
Eso no es un "compañero" de ruta, es un grandísimo H de P, que rima. El único buen recuerdo que tengo de una caída que tuve [no mi hice nada de milagrito] fue que en el momento en el que más cabreado conmigo mismo estaba, un motero que pasó y paró a ayudarme me dijo, ¡no te preocupes, hombre, estas cosas pasan y todos nos caemos!

Pues opino que no cometió un error, si cabe, cometió dos.

Situarse y circular muy pegado  al camión,no tienes visibilidad,riesgo de empotrarse en caso de frenada.

Salir desde atrás para adelantar tal cual sales de un portal a la calle sin mirar.

Quizas confió en exceso en la aceleración de la moto, o quizas acostumbrado a la Goldwing con su par y empuje desde abajo llevaba la RR en una marcha mas larga de lo normal.

No digo ésto por enmendarle la plana al compañero, también he cometido pifias sonadas, que luego han servido para hacerme recapacitar y evitar repetirlas.

De los sustos y errores a veces se aprende a corregir de inmediato, aunque nos  hayamos jugado el pellejo.

Saludos

Hola Lucas. Me alegro que todo haya quedado en una anecdota sin consecuencias. Es una pena que nos tengamos que llevar un susto para reflexionar, pero a veces, yo al menos, pecamos de exceso de confianza y no somos conscientes del peligro al que estamos expuestos bien por fallo nuestro o por fallo ajeno.

La semana pasada me di un gran susto al ir adelantando en una maniobra totalmente correcta y un coche ponerse a adelantar también sin mirar y por lo tanto no verme. Yo iba bastante rápido y no se ni como no me tiró. Lo peor, una vez me había librado del accidente, es que el conductor del coche (por llamarlo algo), encima de que casi me mata, aún tuvo las narices de increparme. Me paré en la siguiente rotonda y le pedí que se pusiera a mi lado para pedirle explicaciones y preguntarle si realmente era consciente de que casi me mata, pero no tuvo valor para ponerse a mi lado.

Mi intención no era pelearme ni discutir, tan solo quería que reflexionara sobre lo que acababa de hacer y que recapacitara sobre si era normal que encima del susto que me había dado, se le ocurriera increparme, cuando la negligencia la había cometido él y por su culpa podía haberme hecho mucho daño.

Pues bien, desde entonces y por otro par de situaciones delicadas que he vivido en menos de 2 semanas, he cogido algo de miedo a la moto y no he vuelto a cogerla para rutear con mi mujer los fines de semana como venía haciendo hasta ahora.

Espero que se me pase pronto, pero la verdad es que he reflexionado mucho desde entonces y aparte de ir intranquilo y de no fiarme de absolutamente nada ni nadie, piloto con miedo y la verdad es que esta sensación no me gusta nada.

Bueno, pues perdón por el tostón, pero la situación que has contado, me ha hecho recordar lo que me podía haber pasado y me he sentido muy identificado con tu sentimiento de angustia. Espero se te pase pronto, compañero.

Vsss y cuidado ahí fuera.

Atrás