Consulta Técnica "Estiramiento" de embrague r850r

Pakopakito

Acelerando
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Algeciras
Buenas tardes. Creo que el embrague de mi r850r 1999 esta empezando a fallar a los 70.000km. Este finde en una salida por carreteras reviradas notaba al salir de las curvas abriendo gas como si la velocidad fuese algo "retrasada" respecto a las revoluciones. Esta mañana en autovia iba a 60 en quinta y he abierto gas a tope y el embrague ha empezado a patinar.

Independientemente de la causa (la compre hace menos de dos años con 54.000km y sospecho que ha tenido mucha ciudad). No creo que sea perdida de aceite por el reten, mas bien desgaste del disco. Este fin de semana intentare medirlo por el hueco del motor de arranque.

La moto, salvo aceleron fuerte, va bien en conduccion tranquila y tengo un finde motero programado para dentro de tres semanas y no veo claro que mi taller la vaya a tener lista para entonces. Aparte he leido que desde que empieza a patinar hasta el total "reventamiento" del embrague quedan todavia bastantes km.. es asi?

Por otro lado hara dos o tres meses le cambie el cable del embrague por rotura y sigo teniendo los 12mm en el tensor y 7mm de juego libre en la maneta. Si el disco estuviese gastado, supongo que no habria podido hacerle estos reglajes, no?
 
Última edición:
Hola si tu moto es del 99 llevas cable en el embrague no ?
Si es asi ajusta a 12 mm de la rosca y a 7 mm de la maneta .

Las que llevan la maneta hidrauilica no se puede ajustar hay que joder...se

De todas maneras quita el motor de arranque y comprueba comon esta el disco por debajo de 4,5 para cambiar de paso con una linterna potente dale un vistazo al reten a ver como va .
 
Última edición:
Gracias Karlos. estaba terminando de editar el post anterior.

Los reglajes de la maneta los tengo correctos (12mm de rosca y 7mm de juego libre en la base de la maneta) y el tacto del embrague no es malo.
 
Aparte, no acabo de ver en que afecta el juego de la maneta una vez que ya ha empezado a patinar. Se que es lo que hay que hacer,pero no veo por que. Me explico:
diag_26j.png
Segun lo que yo entiendo del funcionamiento, al tirar de la maneta tiras del cable de embrague, que a su vez tira de un extremo de la bieleta (6). La bieleta empuja el tornillo (8) que a su vez empuja la varilla (1) ejerciendo presion en el centro del diafragma. Los bordes del diafragma se separan y la presion sobre el disco disminuye y la moto desembraga.

Si el cable no estaba demasiado tenso antes (posible causa de un desgaste prematuro) por mucho que la ajustemos ahora no va a "empujar" el diafragma, que es al fin y al cabo el que hace la preaion en el disco cuando el cable esta en reposo.

No habria que regular mas bien el tornillo (8)? Aunque tampoco lo tengo claro...
 
Hola pues como yengas wue cambiarlo po lo menos400e?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Pues con el tornillo 7 podras regular el juego .

Cuando lo tengas regulado y este a 12 y 7 mm de la maneta .
Tienes que apretar la maneta y luego apretar abajo la contratuerca o te ayudan o con una nrida tendras que hacer esto.

Mira si asi mejora .
El cable es original supongo ? Y para tu modelo no ?
 
Cuanto saldra cambiarlo en la r 850r?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Buenas. Si, el cable nuevo es el original para este modelo. Este fin de semana desmontare y medire el disco a ver.

Entiendo que aparte de llevar el cable bien reglado, poco mas puede hacerse Tampoco esperaba ningun milagro,la verdad.

Gracias a todos
 
Una consulta adicional: los "Poyaques":

Aparte del disco del embrague, que mas cosas vale la pena cambiar "preventivamente" una vez partida la moto en dos y cuales no? Voy a intentar concertar la reparación con un taller no oficial y tampoco quiero que me hagan la carta de los reyes magos.

Se me ocurre:

a) El Diafragma? (21211338508) Esa pieza tiene desgaste en condiciones normales o es reutilizable tranquilamente salvo prueba en contrario?
b) El famoso reten del cigüeñal? (11111341087)
c) Vale la pena cambiar los tornillos que sujetan el Volante?
d) Engrasar el estriado del primario?
 
Una consulta adicional: los "Poyaques":

Aparte del disco del embrague, que mas cosas vale la pena cambiar "preventivamente" una vez partida la moto en dos y cuales no? Voy a intentar concertar la reparación con un taller no oficial y tampoco quiero que me hagan la carta de los reyes magos.

Se me ocurre:

a) El Diafragma? (21211338508) Esa pieza tiene desgaste en condiciones normales o es reutilizable tranquilamente salvo prueba en contrario?
b) El famoso reten del cigüeñal? (11111341087)
c) Vale la pena cambiar los tornillos que sujetan el Volante?
d) Engrasar el estriado del primario?
Sin tener ninguna experiencia en cambiar el embrague aún (por suerte), yo te diría que cambiarás el diafragma ya que es el "muelle" que presiona el disco del embrague contra el plato y tras unos años y kilómetros puede haber perdido presión.

Claro está si no te cuesta un pastizal, si no, valora tu si te merece la pena. En cuanto al retén si lo cambiaría que es barato.

Estaré al tanto de este hilo a ver que precios se manejan, que mi 850 tiene ya 161000 km y me da que no la tiene que faltar mucho para empezar a quejarse del embrague también.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Una consulta adicional: los "Poyaques":

Aparte del disco del embrague, que mas cosas vale la pena cambiar "preventivamente" una vez partida la moto en dos y cuales no? Voy a intentar concertar la reparación con un taller no oficial y tampoco quiero que me hagan la carta de los reyes magos.

Se me ocurre:

a) El Diafragma? (21211338508) Esa pieza tiene desgaste en condiciones normales o es reutilizable tranquilamente salvo prueba en contrario?
b) El famoso reten del cigüeñal? (11111341087)
c) Vale la pena cambiar los tornillos que sujetan el Volante?
d) Engrasar el estriado del primario?
El diafragma cámbialo Sí o Sí. Es una pieza de desgaste y se fatiga.
El retén del cigueñal TAMBIEN, ojo, el retén y la junta tórica. Valen poco y una vez abierta la moto .......Precisamente lo que cuesta caro de hacer un embrague a estas motos es el tiempo de mano de obra que llevan, las piezas, si buscas bien, las puedes encontrar a buen precio.
Ese retén y esa junta son los culpables de muchos embragues jodidos.
Los tornillos, TAMBIEN, dado el par de apriete que llevan, se estiran, aunque a simple vista no se note.

De hacerlo, hazlo bien, como dice el refrán, "El que compra barato compra dos veces", aplícalo a la reparación, "El que repara barato.........."
 
El diafragma cámbialo Sí o Sí. Es una pieza de desgaste y se fatiga.
El retén del cigueñal TAMBIEN, ojo, el retén y la junta tórica. Valen poco y una vez abierta la moto .......Precisamente lo que cuesta caro de hacer un embrague a estas motos es el tiempo de mano de obra que llevan, las piezas, si buscas bien, las puedes encontrar a buen precio.
Ese retén y esa junta son los culpables de muchos embragues jodidos.
Los tornillos, TAMBIEN, dado el par de apriete que llevan, se estiran, aunque a simple vista no se note.

De hacerlo, hazlo bien, como dice el refrán, "El que compra barato compra dos veces", aplícalo a la reparación, "El que repara barato.........."

Yo opino lo mismo ya que abres todo new
 
Buenas tardes.sabeis si la r 850rdel año 2000 lleva catalizador o el deposito de escape inf cuadrado es solo un deposito de gases o punto intermedio de salida que esta debajo del motor.miotra pregunta el latiguillo delt sin abs le vale el de otra moto ejemplo una r1150rt o r850rt del mismo año?'me podeis ayudar es importante lo tengo roto.gracias y un saludo.
7361ce003cfd95897dfd2465710de01e.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Buenas. no te he entendido muy bien... pero en lo que respecta al latiguillo creo que si son compatibles con las rt. Eso si, las r850r que tienen ABS. Desconozco si se hicieron 1150rt sin ABS pero me suena que no.

Entra en www.realoem.com pon el bastidor de tu moto y localiza el codigo de la pieza. Normalmente abajo suelen venir que otros modelos usan esa misma pieza.
 
no lleva catalizador si buscas la sonda lambda no la encontrarás y en cuanto al latiguillo de freno busca uno metálico mide el que tiene y busca en cualquier casa de moto
 
Joder gracias.no lleva catalizador entonces lo que tiene cuadrado en la parte inf es solo un siliencioso?.

Respecto al latiguillo le he puesto uno metalico con la funda en negra 40e.pero ha quedado el freno muy duro y no frena bien le cayo liquido a las pastillas .el viernes vuelve al taller por la prisa no pudo mirarlo tenia que pasar itv y la paso freno pero apretando mucho.por eso va al taller o tiene basura del liquido o en el deposito .

Simplemente no ha purgado bien con las prisas.decia el mecanico que veia el latiguillo muy estrecho a lo cual le dije que en muchas estan puestos y va bien.ya os contare el dice que al ser estrecho mete mucha presion en la maneta no lo creo .tengo una xt aparte y van fabuloso.ya contare pero me gustaria saber que los metalicos en la r 850rvan bien.de alguien que los tenga puesto como van y gracias por la informacion es de gran ayuda el foro
7c06da682a33fe80b68fecb0405259f0.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Tengo una foto para que eais como quedo el metalico puesto con funda negra.lo veo bien pero creo que al mecanico no le gusta.ya veremos
a83899db22259d0e4482801b4b81443f.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Otra foto
7091a02c3c8836abc33afbb3b0eb9406.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Esos latiguillos son cojonudos, a ver si vas a tener el liquido de frenos hecho polvo o las toricas de las mordazas jodidas y no retraen bien los pistones...
en mi moto cambié todo el festival a los 80.000 km aprox. Si lleva la instalacion de origen...te toca remozarla toda.
 
Lo van a mirar el viernes .el liquido estaba mal dice .pero fue una cosa de mntar y correr para la itv el original se perforo en ls rodillos de la itv.bueno lo que queria sber es que van bien por otro compañero.que lo repse todo y la bomba.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
si no purgas bien la manta esta esponjosa y no dura el problema es es del líquido en las pastillas antes de poner otras limpia bien los discos y los latiguillos yo los montè en una 850 y van muy bien, si amplias la imagen podrás verlo, no tengo otra foto que se vea mejor IMG_20160828_170532.jpg
 
Si la.maneta te queda esponjosa deja una brida puesta al freno toda la noche y mejorara muchas veces cuesta un huevo sacar el aire si hay curvas en los latiguillos .
 
Ok muchas gracias se lo dire al mecanico ,veo que la maneta esta muy dura y no frena apenas no tiene esa clavada.nada que lo limpie todo disco .pastillas coo lecayo liquido y bomba despues que eche el liquido nuevo y purgue bien ya contare.una pregunta dicen que va eñmejor el motor con aceite densidad 15/50 que20/50 tengo un compi que lo hace y dice que el.motor no va tan agarrao.un saludo tiene muy buena pinta tumoto se be muy cuidada.
3aab784f940e11b154670e4cde8d7207.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
tu compi tiene que ser muy fino para notar el motor agarrao , según el clima es mejor mejor uno que otro, pero no vas a notar el motor agarrao. Screenshot_20200212_232038.jpg
 
Ok le echare 20,50 vivi en sevilla bien y las pastilla s que las limpie son nuevas brembo.free enaban muy bien antes de esto ,no veas como se puso la rudea ,la pinza y pastillas con el lipiuido y eso que cuando llegue a casa lo limpie todo con desengrasante y agua.ok

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Aparte de lo de la brida en la maneta por la noche (que funciona y muy bien) acuerdate de dejar la moto con la patacabra en vez del caballete central y el manillar bloqueado girado a la izquierda ( no a la derecha).

La idea es que todas las partes del circuito tengan cierto grado de presion, de inclinacion, y que la parte mas alta de todas sea el deposito. Hay un pequeño tubo encima del guardabarros que como se te meta una burbuja ahi vuesta echarla...
 
Ok.gracias mañana va al taller tiene una maqyina para sacar el aire ,bueno a ver ya te contare pero el latiguillo tiene que valer ya contare.
8c40f953bb16301262d2ec5d8309745c.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Arriba