esto acojona, aunque......a lo mejor con patex

Cesar74

Acelerando
vi esto y aunque muchos de ustedes lo han visto quizas otros no, lo cierto es que hay que cuidar bien las mulitas.

img05945.jpg

alguna creo que no, la de la llama en el cardan hay varias fotos en diferentes puntos de vista, la rocster tal como puse la foto no se aprecia mucho pero si os fijais el cardan esta roto por la mitad claramente, y la ultima por lo que vi en la web fue haciendo trail una caida y rompio por delante y el cardan.

yo pienso una cosa y hago una cuenta que me da que pensar......., me explico
mi moto, unos 240kg en vacio si no recuerdo mal, motor tetra 4cil 1200cc, mas duolever y nosequelever, llantas 190, entre otras y no para menos cardan. todo eso mas en relativamente poco peso, creo que muchos problemas de cardan y otras cosas es que estan ajustando los grosores o aleaciones de materiales al maximo para poder competir en peso con otras marcas y eso tarde o temprano pasa factura

No no, si lo de fakeeeee era broma, por quitar tensión al asunto, va, prometo no hacer más coñas con las cosas de comer.

V's

Yo no es la primera vez que veo el cardan de la GS ardiendo.  ::) (He visto tres, pero supongo que con la cantidad de GSs que hay no es nada extraordinario).
Lo del Patex Cesar74 ...Uhhmmm... No sé, no sé. Creo que el epoxi también arde. 8-)

Eso se soluciona sustituyendo la junta de goma altamente inflamable por otra de acero templado ininflamable y super rígida, con un pequeño radiador de agua con electroventilador y un depósito auxiliar de aceite adosado para que si el el cardan queda seco, vaya cayendo de nuevo lubricante al cardan y poder hacer unos cuantos kms más.  ;) ;D

Sds.

:)

Mas,que un problema de cardan,parece un problema,de disco agarrotado a las pastillas,como ha pasado en algunas f800,incluso coge fuego,como en esa foto.
Vs

De los cardan, o cardanes, o como leches se diga, sólo tengo que decir que si la moto que me guste lo lleva, me joderé y la compraré, pero que, hoy por hoy, no es un elemento que me atraiga en absoluto. La última moto de cardan que tuve, una vespa 125 :D, la vendí muy a gusto. Saludos.

5E53565F4E5B54493A0 dijo:
De los cardan, o cardanes, o como leches se diga, sólo tengo que decir que si la moto que me guste lo lleva, me joderé y la compraré, pero que, hoy por hoy, no es un elemento que me atraiga en absoluto. La última moto de cardan que tuve, una vespa 125  :D, la vendí muy a gusto. Saludos.

La vespa no lleva cardan, lleva transmisión directa.

525F5A5342575845360 dijo:
De los cardan, o cardanes, o como leches se diga, sólo tengo que decir que si la moto que me guste lo lleva, me joderé y la compraré, pero que, hoy por hoy, no es un elemento que me atraiga en absoluto. La última moto de cardan que tuve, una vespa 125  :D, la vendí muy a gusto. Saludos.

Pues despues de algún viaje en moto de varios días, con todo tipo de climatología y desde la perspectiva de diferentes motos con cardan y con cadena...me quedo sin lugar a dudas con la primera. El cardan es el mejor invento del mundo (vale, vale, depende para qué, que si pistas y bla bla ;D)...me repiro EL MEJOR INVENTO!!! 8-) 8-)

que alguien me corrija, hablamos de que hay vendidas muchas motos con cardan y logicamente algunos tiene que caer, pero seguro que hay mas motos con cadena y de esta ultimo no se habla nada para mal......da que pensar, luego bmw por que no saca ......lever o cardan en motos por ejemplo s1000rr

63455341521714200 dijo:
que alguien me corrija, hablamos de que hay vendidas muchas motos con cardan y logicamente algunos tiene que caer, pero seguro que hay mas motos con cadena y de esta ultimo no se habla nada para mal......da que pensar, luego bmw por que no saca ......lever o  cardan en motos por ejemplo s1000rr

Te corrijo, las cadenas se rompen y se salen de su sitio, pueden causar lesiones graves al romper (esencialmente en las piernas) e incluso bloquear la rueda trasera de la moto con la consiguiente caida
La s1000rr no es una moto para cardan, para las motos sport la cadena es superior por sus cualidades dinámicas en el cambio, es más flexible y no tiene los efectos negativos de la reducción del cardan.
Las ventajas del cardan son, a nivel de motocicletas destinadas a un uso turístico (o a "esa" cosa que se ha dado en llamar "sport-turismo" -vamos, como ir a visitar ciudades en vacaciones haciendo footing en lugar de pasear tomando unas cervecitas tranquilamente-) es su bajo mantenimiento, lo que premite hacer km sin preocuparse mucho.
Una cadena bien mantenida supone revisión-engrase-y-tensión (si hace falta) cada 500 km, con la consiguiente parada de 1 hora ya que se debe hacer en frio.
Un cardan necesita un cambio de aceite cada 20.000 km.
Y ojo, que siempre lo he dicho, la fórmula es:
[highlight]tres o cuatro cadenas + kit de arrastre = un cardan[/highlight]
(aunque como todo, hay a quien jamás le hace falta cambiar ni cardan ni cadena, aunque hay MÁS que no han tenido que cambiar el cardan, que los que no han tenido que cambiar cadena y kit)

Atrás