¿Esto es en serio? “Las 35 enfermedades con las que no se podrá renovar el carnet de conducir en el 2025” (***Desmentido***)

Y por cierto, ¿quien te va a detectar esas enfermedades?

Porque en el reconocimiento médico de la renovación del carnet, lo dudo.

Eso va a ser el mismisimo Pere, que supervisará personalmente todas las renovaciones. Pasará un péndulo per encima de la foto del carnet a renovar y en función del movimiento del pendulo detectará cual de las 35 enfermedades sufre el presunto "infractor".
Un movimiento pendular de derecha a izquierda implica una enfermedad, en diagonal la siguiente, de arriba a abajo otra y asi hasta las 35. Y si el pendulo salta hacia arriba es que tiene almorranas.

Simple cruce de datos con las compañías aseguradoras médicas o la misma Seguridad Social. Y con eso, otra forma más de conseguir más ingresos para la DGT, "gestionando" esos datos personales y "pri-va-dos"¿?. Ese control...Se le cae la baba al Pere.

Antes de hacer eso que dices, mas les vale que se lo miren bien, porque los datos medicos son de la mas alta protección dentro de la ley de proteccion de datos personales.
Que igual les cae un puro y desde Europa, si la "justicia" española no se decide a hacerlo,

Antes de hacer eso que dices, mas les vale que se lo miren bien, porque los datos medicos son de la mas alta protección dentro de la ley de proteccion de datos personales.
Que igual les cae un puro y desde Europa, si la "justicia" española no se decide a hacerlo,

¿Ah sí?
No sé cómo está el tema ahora, pues estoy demorando mis consultas médicas, pero hasta poco antes del COViD, cuando llegaba uno a la consulta, antes de entrar, la auxiliar administrativa tomaba datos y hacía firmar un papel, para que dieramos permiso para ceder datos a empresas terceras ¿con fines comerciales?. Decir que daba igual si se daba el consentimiento o no, pues los datos personales y teléfonos ya los tienen en su poder. Era muy curioso que después de cada onsulta, la llamada sospechosa o SMS no tardaba en visualizarse.

Y ojo, quedariais alucinados del nivel de información muy personal que tienen los médicos, incluso por aquellos que nunca nos han tratado. El nivel de centralización de datos es brutal, que hace unos años no existía, teniendo que repetir a cada facultativo +- nuestro historial médico. Ahora lo leen en la pantalla y con mínimos detalles. Toda esa info es más que oro para según quienes y Pere quiere meterse en el negocio.

Un conductor podrá tener todas esas patologías, pero si no ha motivado ningún accidente, no se a qué cuento se le tiene que prohibir conducir. En cambio, todos sabemos de casos, de accidentes muy graves incluso mortales, que, por estado de embriaguez o drogas, pues luego continúan conduciendo.

¡ Y Ché...qué bochorno hace en Valencia!

Me parece una barbaridad la verdad , en fin es lo que nos toca , ahora a ver cómo lo aplican …

Suena a chiste, pero cuando me saqué el título de piloto de drones, me hicieron hasta test de drogas y la broma rondó los 150 euros creo recordar!

Suena a chiste, pero cuando me saqué el título de piloto de drones, me hicieron hasta test de drogas y la broma rondó los 150 euros creo recordar!
pero hiciste los cursos de Aesa? primero A1-A3 y luego ya el A2 ? no piden nada de eso .

pero hiciste los cursos de Aesa? primero A1-A3 y luego ya el A2 ? no piden nada de eso .
Yo hice los que habia al principio, el básico y el avanzado, ahora me los han convalidado por todos los nuevos. Tuve que ir a una ATO y pagar 1000 euros por teoria, práctica y curso express de edición de video. La verdad es que aprendi mucho en los cursos.

Compañeros, ya vamos teniendo una edad, y es fácil estar incluido en alguna de las nominadas:

• Accidente isquémico transitorio
  • Alzheimer
  • Aneurisma de grandes vasos
  • Apnea del sueño
  • Arritmias
  • Crisis o pérdida de conciencia
  • Demencia o trastorno de ansiedad
  • Depresión
  • Desfibrilador automático
  • Diabetes mellitus insulinodependiente
  • Disección
  • Dolencias oncológicas
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades degenerativas, neurológicas y crónicas
  • Enfermedades digestivas
  • Enfermedades endocrinas
  • Enfermedades neurológicas
  • Enfermedades oncológicas
  • Enfermedades respiratorias
  • Epilepsia
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Hipotiroidismo y paratiroides
  • Infarto agudo de miocardio
  • Marcapasos
  • Nefropatía con diálisis
  • Parkinson
  • Problemas vasculares
  • Prótesis valvulares
  • Trasplante renal
  • Trastorno de la personalidad
  • Trastorno del desarrollo intelectual
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos oncohemáticos
Y alguna de ellas es un “cajón de sastre” donde casi cualquier cosa puede entrar.

Ya, ya sé, Sr. Pere Navarro, que Vd. tiene un chófer joven y (supongo que) sano. Pero, si a nosotros no se nos renueva el permiso de conducir por cualquier cosa, p.ej. “enfermedades respiratorias”, “problemas vasculares” o “trastornos del sueño” ¿podremos y tenemos que seguir trabajando, o se nos manda para casa con la correspondiente pensión de invalidez?

Yo ya no se si son globos sonda, serpientes de verano o ganas de quitar como sea conductores de las carreteras y que vayamos en transporte público (o no vayamos)

(Edito) Me chivan por el pinganillo que la DGT lo ha desmentido, que de hecho no hay nada nuevo y que las enfermedades ya estaban indicadas:

pues lamento deciros que tengo un amigo,que hace 3 años sufrio un accidente de coche grave,tiene problemas de rigidez en el cuello y problemas en una mano,cosas que apenas se aprecian,por esto le dieron la incacidad total,fue a reconocimiento medico para los carnets de conducir ( tiene varios,moto,coche,camiones...) hace 2 años y se lo deron para 2 años el carnet y hace 15 días ha ido otra vez y en el reconocimiento medico,le han dicho que sale una alerta y que no puede renovar y fue al medico de la DGT y dice que estaba lleno de gente que les estan quitando los carnets,que la gente estaba como locas y ahora se ha buscado un abogado que le esta ayudando,pero dice que si tiene que volver otra vez al medico de la DGT,ese no pasa ni una.Lo que no entiendo yo es una cosa,si los informes medicos de una persona son confidenciales,como se salta eso la DGT? se contradicen ellos mismos,mi amigo dice que no es la DGT,que por lo visto son los de los tribunales medicos los que informan,pero sigo diciendo lo mismo,eso lo pueden hacer? si pasas un reconocimiento medico,que es lo que exige la ley,eres apto,no?

pues lamento deciros que tengo un amigo,que hace 3 años sufrio un accidente de coche grave,tiene problemas de rigidez en el cuello y problemas en una mano,cosas que apenas se aprecian,por esto le dieron la incacidad total,fue a reconocimiento medico para los carnets de conducir ( tiene varios,moto,coche,camiones...) hace 2 años y se lo deron para 2 años el carnet y hace 15 días ha ido otra vez y en el reconocimiento medico,le han dicho que sale una alerta y que no puede renovar y fue al medico de la DGT y dice que estaba lleno de gente que les estan quitando los carnets,que la gente estaba como locas y ahora se ha buscado un abogado que le esta ayudando,pero dice que si tiene que volver otra vez al medico de la DGT,ese no pasa ni una.Lo que no entiendo yo es una cosa,si los informes medicos de una persona son confidenciales,como se salta eso la DGT? se contradicen ellos mismos,mi amigo dice que no es la DGT,que por lo visto son los de los tribunales medicos los que informan,pero sigo diciendo lo mismo,eso lo pueden hacer? si pasas un reconocimiento medico,que es lo que exige la ley,eres apto,no?
La administración sabe todo, cuando la interesa te pide 400 papeles de cosas que ya sabe , para marear, y cuando quiere jodernos no anda preguntando.
Los reconocimientos médicos de los centros privados dan el carnet a todos el mundo, no quieren perder clientela, muy gorda tiene que ser la cosa...

Hombre...no seré yo quien defienda al Estado, pero si tienes una incapacidad total, lo normal es qe tengas qe pasarte por un reconocimiento más exhaustivo qe garantice qe tu incapacidad te permite seguir haciéndolo con garantías.
Y después, ya qe el Estado paga y todo es Estado, normal qe los datos este cruzados

Eso siempre ha sido así. Lo de renovar cada 2 años con muchas patologías o enfermedades.
Y que yo sepa, eso no lo "sabe" la DGT, es decir, depende de tu "buena voluntad" el declararlo o no (evidentemente a nadie le interesa, y es que me parece bien que te obliguen a renovar cada 2 años, si a la vez, asumes un grado de minusvalía del 33% mínimo, cosa que no hacen)

Otra cosa es que te reconozcan la minusvalía o incapacidad (del 33% al 100%) que entonces si que queda reflejado en muchos sitios, y entonces si que podrían saberlo.

saludos

Atrás