Esto es lo que hay. Dan gana de exiliarse

Kasper Gutman

Bloqueado
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
809
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ayer me pasaron una imagen de Wasahp (por eso me enteré) y he buscado en prensa y me encuentro esto.
Una manifestacion de jovenes y jovenas para librar a no se quien de Gran Hermano VIP (ni me he leido la noticia). Esto es normal? No tienen otra cosa que hacer estos jóvenes y jovenas? Estos nos tienen que pagar nuestras pensiones?
Está claro que Spain es diferente, vaya ganao que pulula por ahi. Los ponia en fila india y les daba una guantá con la mano abierta a todos :shocked:

http://www.libertaddigital.com/chic...allao-para-apoyar-a-carlos-lozano-1276571581/
 
A la vista de la noticia nos vamos a extinguir solitos.... (No va a hacer falta ni virus mortal, ni guerras varias, ni extraterrestres que quieran conquistar la tierra).

A mi cambiarme de país se me queda corto.... Yo estoy esperando ya las misiones a Marte.... En solitario, por supuesto...
Con que me garanticen que de momento voy solo y que me llevo la GS me vale....
( a los 4 o 5 años pueden llevarme compañía... y algunas cervezas.)

Ciao Bellos....
 
Todo ésto es fruto de las redes sociales. Y una de las cosas negativas que tienen, es que, a mi entender, muchos jóvenes no saben vivir su propia vida, sino la de los demás.
 
Todo ésto es fruto de las redes sociales. Y una de las cosas negativas que tienen, es que, a mi entender, muchos jóvenes no saben vivir su propia vida, sino la de los demás.

Si fuera sólo la de muchos jóvenes, los hay también no tan jóvenes que viven al son de los demás...vente a mi trabajo y lo verás...pero lo cierto de esta noticia, es que es triste que en este país sólo haya conciencia para lo que nos interesa, muestra de ello son los programas basura que tenemos en televisión y lo que la sociedad actual persigue, por que al fin y al cabo...es a la mayoría lo que esta línea de programas les gusta. Ya no se interesan ni por programas de investigación, ni de otro tipo de interés...es triste simplemente.
 
Pues si, creo que este debe ser el único país en el que una persona como Belén Esteban, vende mas libros que Vargas Llosa.

Para flipar.
 
He flipado muchisimo :undecided: ,en España todo el mundo sabe quien es Belen esteban y todo su circo mediatico lava cerebros,pero sin embargo nadie tiene puta idea,de quienes eran y a que se enfrentaron los ultimos de filipinas,solo por poner un ejemplo de los miles que podria dar...Cada dia quiero mas y mas a mi perro...
 
Bueno, todos hemos sido jóvenes y hemos leído a Ibañez antes que a Kant ;). Confiemos en que la mayoría de ellos madurarán con la edad.
 
Hay que invertir más en educación... lo llevo diciendo mucho tiempo pero nadie me hace caso... :rolleyes2:

A mí no me lo habías dicho :rolleyes2:.

Muchas cosas deberían cambiar en este país. La educación es una de ellas, pero un viejo profesor me dijo una vez que su trabajo consistía en enseñar, que los niños debería venir educados de casa :D.

En fin, este tema da para muchos mensajes.


Saludos,
 
Esto es muy triste... Pero si a la gente se la alimenta con tele basura, así nos irá el resultado. Vale que cada uno es libre de ver y creer lo que quiera, pero si existen este tipo de programas siempre habrá gente así.
 
Pues yo opino que, a pesar de que me arrancaría los ojos del dolor cuando aparecen este tipo de esperpentos mediáticos en pantalla, no deberíamos de darle mayor importancia.
Imaginad qué pensarían y dirían los padres y abuelos de l@s fans de los Beattles, Rolling, Sex Pistols:cheesy:, etc hasta el infinito, en esa época...
Son tiempos distintos, la mayoría de nosotros con 16 a 20 años no nos preocupábamos mucho de temas mucho más profundos, no? (Vaaaaaale, ya sé que tú leías a Camus e interpretabas a Ionesco, pero créeme, la aplastante mayoría, no).
Si la edad del individuo es mayor, ya me callo, es preocupante.:D
 
El problema es que después ves un programa de estos telecinquero con el reportero friki haciendo el gilipoyas en el típico sitio de la Calle Preciados o Puerta del Sol preguntando chorradas y hay de todas las edades por igual que se prestan a hacer el ridículo en la tele. Les hablas de Belenes Esteban y demás y son sabios, les haces la mas elemental pregunta de cultura sacada de un libro de primaria y no tienen ni idea, ni jóvenes ni mayores.
 
El problema es que después ves un programa de estos telecinquero con el reportero friki haciendo el gilipoyas en el típico sitio de la Calle Preciados o Puerta del Sol preguntando chorradas y hay de todas las edades por igual que se prestan a hacer el ridículo en la tele. Les hablas de Belenes Esteban y demás y son sabios, les haces la mas elemental pregunta de cultura sacada de un libro de primaria y no tienen ni idea, ni jóvenes ni mayores.

Ya, pero es lo que nos ha tocado vivir, con sus pros y sus contras.
Es indiscutible que la proliferacion de programas basura (Reality Shows les llaman) es muy preocupante.
Y digo yo, lo de "Realities" es coña, no? Porque seguro que la totalidad están guionados y orientados a obtener reacciones (rédito en forma de audiencia)... con lo que de realidad tienen poco. O será eso de "realidad aumentada"? Al final todo cuadra. Todos a Matrix.:cheesy:
 
A mi un poquito de telebasura al mes no me parece mala idea, algo con que distraerte sin pensar en nada. Igual que las películas de Antena 3 de los fines de semana para poder dormir la siesta "basadas en hechos reales" que son absolutamente infumables pero que te quedas amodorrado sin prestar atención.
El problema es cuando esa telebasura ocupa el 70% de la programación y además la exportan al envio de sms de pago para votaciones, opinar en redes sociales, debates absurdos en internet etc etc y hacen que una cantidad importante de población este enganchada a eso de manera enfermiza.
 
Hay que invertir más en educación... lo llevo diciendo mucho tiempo pero nadie me hace caso... :rolleyes2:

Rufus, con el mayor de los respetos, eso que comentas sobre lo de incrementar la inversión en Educación, no es la solución, te lo aseguro.

España es uno de los paises en los que el presupuesto de Educación no es de lo bajos, y sirve de poco.

Eso de incrementar el gasto en Educación es un tópico recurrente de muchos demagogos, no sólo políticos (no lo digo por ti, vaya) que no tienen ni la más mínima idea de qué va el asunto.

El problema es que hace 35 años se puso la Educación en manos de pedagogos idealistas que no sabían lo que era un aula ni una tiza, e hicieron un bodrio llamado Logse, en el cual yo creo que hay un serio trasfondo de ingeniería social, para crear individuos fácilmente manipulables (sobre todo de cara a votar lo más "aparente".....)

A día de hoy, el enseñante se ve acosado, por un lado por los alumnos, por otro por los padres, en muchos casos por la sociedad, en la mayoría por los equipos directivos, y en su totalidad por los servicios de Inspección. Y encima se pretende que lo haga bien......

Hasta que no se consiga despolitizar la educación (que no sea un instrumento arrojadizo entre bandos), poner al frente de la misma a los que saben de qué va y tienen experiencia, y además se motive a los profesionales, el asunto no levantará cabeza.

Insisto en que, para nada, es cuestión de dinero, ¿o no te recuerda eso a los padres que "compran" con dinero a sus hijos para suplir su falta de dedicación a los mismo? Esos niños que "tienen de todo" pero no tienen lo más importante..............pues en Educación es lo mismo.
 
De todo esto viene la famosa frase de que la cultura se aprende y la educación se mama.
 
ojito ! que hay muuucha gente que tampoco entiende como 20 tios cuarentones y cincuentones y ...... nos juntamos para hacer 400 Kms,para comernos un cocido , en el mejor de los casos, cuando esté nevando , lloviendo o a 40º......
y ni que decir tiene si les decimos el precio de nuestras motos....
etc, etc...
 
Pues yo no veo que haya para tanto.

Me asusta mucho más el resultado, una y otra vez, de unas elecciones en este país, o las movilizaciones de masas que provoca el fútbol, que un grupo de críos haciendo el ganso en la calle por un reality. Joer, es que uno hace memoria y por edad creo que la mayoría que escribimos aquí vivimos los 80, y muchos la Movida, lo cual pone de manifiesto que si hacemos algo de memoria, y practicamos un poco de empatía, a ojos de nuestros padres la dósis de imbecilidad de la época es más o menos la misma que la de ahora, solo ha cambiado el contexto, y el que evidéntemente el papel de hacer de padres ahora es nuestro.

Luego vienen los heroes populares estos, entiéndase Belenes Esteban y similares, y qué? el que quiera que los compre, no deja de ser un negocio con su clientela, es decir, si están ahí es porque producen beneficios, no hay otra. Mi hija mayor, sin ir más lejos, cuando vuelve de la universidad se pone a ver eso de las mujeres, hombres, y viceversa, luego come, y se marcha a dar clases particulares a niños. A mí ese programa me parece una puta mierda, por tanto no lo veo, en cambio mi hija ha llegado en los estudios mucho más lejos que su padre, y le encanta el programita de marras, lo mismo que el gran hermano, y mierdas semejantes. Programas por otra parte a los que también es muy aficionada mi tía, jubilada de banca y con cargo en aquel entonces, es decir, una persona con formación. Por tanto quién soy yo para juzgar sus gustos, yo tengo los míos, y cada cual disfruta a su manera.

No olvidar que hay gente que piensa que somos poco menos que retrasados por salir a pasar frío, o calor, encima de una moto, pagar las facturas de taller que pagamos (quién vaya a talleres), los dinerales que gastamos en equipación, etc, etc... Por tanto, lo mejor es no juzgar, y no seremos juzgados.

Es como cuando a un jóven de ahora le recriminas por el consumo de drogas en la actualidad, te va a contestar que nosotros no nos quedábamos cortos con el caballo, la diferencia es que nuestros yonkis ya han desaparecido, ahora están los de la siguiente generación. Y así seguiremos, lo único que me intriga, y ojalá viva para verlo, es saber que es lo que escandalizará a nuestros hijos en un futuro.
 
Última edición:
13000076_1037680939622617_4198850180944868849_n.jpg


Eso se traduce como poco en 80.000 € que el estado recauda gracias a esta mentecata, que debo reconocer genera mucho más capital que yo, más los puestos de trabajo que se derivan a nivel de distribución, impresión, etc... Yo en lugar de criticar tanto, lo que haría sería superar esto. Quién acepta el reto? a todas luces es un reto muy fácil; mujer sin formación en un país donde la titulitis lo es todo, pues nada, ahí dejo eso. Es que ya está bien de dárnoslas de lo que no somos, para mí, la mejor película o novela, es la que a mí me gusta, no la que decide por mí un payaso con delirios de grandeza intelectual.

A mí lo que sí me escandaliza, no es lo que hace ésta mujer con su vida y sus medios, sino lo que hacen muchos trajeados con mayores capacidades con el rendimiento de SU trabajo.
 
Pero es que no nos damos cuenta que hasta para hacer lo de esta mujer hay que valer, y eso tiene un mérito, no? es mucha la gente que ha intentado vivir de lo mismo y se queda por el camino. Pero llamar borregos a unos críos que se manifiestan por un programa de televisión es focalizar en un solo sector todos nuestros problemas.

Para mí, el borreguerío lo encuentras en los comentarios de cualquier noticia de prensa, aunque intento consolarme pensando que solo son trolls, o personas que por intereses propios se ven obligados a expresar ciertas opiniones.
 
Sobre estos temas se podrían escribir miles de argumentos y no nos pondríamos de acuerdo nunca.

No es solo un motivo el que nos lleva a esta sociedad que se escandaliza por nimiedades y los problemas más gordos no levantan ni un poco de polvo "mediático".
 
No te digo que se lo mejores, igualaselo...
Me parece que todo esto no es más que una pataleta que tenemos cíclicamente quejandonos del poco nivel que tenemos los españoles, pero señores, es lo que hay, somos lo que somos, asumámoslo y está claro que si esta señora vende tanto, es porque muchos españoles no tenemos una vida que nos guste y nos interesa la de los demás. Y sálvese quien pueda, que mientras una mayoría de nuestros compatriotas están viendo el gran hermano o el salvarme de luxe, otros estamos montando en moto o montando en bici, o corriendo preparando una maratón, que por otro lado no deja de ser un expender el tiempo en algo que nos hace felices, pero por eso mismo creo que debemos ser justos y dejar que cada uno lo gaste en lo que quiera y le haga feliz. Pienso que otra parte de nuestra educación de valores y prejuicios nos empuja a juzgar y criticar a los demás, y personalmente creo que no podemos ni debemos porque tenemos que mirar primero nuestro ombligo y la paja en nuestro ojo. Creo que ya ha quedado claro que no es sólo cuestión de cultura o preparación.
Por cierto, a mi me gusta leer, pero hace muchos años leí dos libros de Mario Vargas Llosa (que parece que es al que ahora le hace la competencia Doña Belén) y sinceramente no me gustaron nada, con esto quiero decir que la demanda cultural es tambien cuestión de gustos, no sólo de ganar noveles, hay varios escritores a los que no soporto (Terenci Moix, Vazquez Montalban) , y seguramente los que a mi me gustan, podrán no gustarle a otros. Que es más productivo ver los documentales de la dos, y los debates de política, pues puede que si, pero allá cada uno, a veces menos es más, estamos aquí cuatro días y hay que ser felices, cada uno con lo que le guste. Quizá el reto está en conseguir que no nos afecte lo que hagan los demás.
A pesar de todo comparto que vivimos en un país de borregos y es culpa de nuestro sistema educativo, nos educan para eso, al pueblo, pan y circo, y está claro que los poderes son tan efectivos como hace dos mil años. Que le vamos a hacer la vida esta llena de contradicciones.
P.D. A propósito de todo esto, me viene a la cabeza un comentario que vi en Facebook ayer: "algo bueno debe tener el fútbol que nos hace olvidar todos nuestros problemas por un rato y llena nuestros corazones". Algo así era, o quizá más pedante aún. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Ahí queda eso, da más cultura o tiene más miga un partido de fútbol que un libro de Doña Belén? Lo siento pero para mi no, y eso mueve y defrauda muuuchos más millones.
 
Yo no uso Facebook, ni el "tuiter" ese y apenas veo la TV salvo para alguna peli. Así que no me entero de esas movidas tan tontas. No digo que no este en contacto con la realidad, pues si oigo la radio y no solo una emisora, que hay que ser plurales, pero esas banalidades tipo Gran hermano no me interesan lo más mínimo. Ya tengo mi Gh particular en casa para ir bregando con el día a día.
 
Que sigan con la educación tecnificada y especializada...sólo queremos gente que sepa bien hacer una cosa específicamente y nulo en el resto. Esta claro que con los retos y tecnología presentes hay que espacializarse para poder avanzar en los diferentes campos.

Pero no habría que descuidar las humanidades. Sobre todo cuando estamos formando futuros ciudadanos...pero claro esto enlaza con lo dicho. No interesa tengan razonamiento crítico ni criterio propio. Hay que aborregar pero que sepan hacer bien su trabajo.

De todo esto habla muy bien Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas".

De todos modos yo me exiliaría por lo corrupto, sinvergüenza, falta de honradez y honestidad de este país.
 
Última edición:
Al sistema le conviene eso, sólo somos piezas en el engranaje de la maquinaria, ya lo dijo Pink Floid: "Another brick in the Wall".
 
Creo que aquí se juntan varias cosas muy típicas de nuestra "cultura". Siempre ha habido bufones, que nos divertían, que decían lo que nosotros no nos atrevíamos a decir, que eran politicamente incorrectos... y siempre ha habido conversaciones de patio, de escalera, de puesto de mercado... cotilleo, es su nombre.
Resulta que, gracias a las maravillas de la actual comunicación, desde nuestra casa, desde nuestro sillón... tenemos acceso a todo esto... ¿qué más se puede pedir? Es la fórmula del éxito.

Y dentro de esta fórmula, uno de los factores más importantes somos nosotros mismos... que apreciamos lo que nos dan y, además, aún pedimos más carnaza...

Lo queramos o no, es la ley de la oferta y la demanda.
 
Arriba