Esto es lo que tenemos

AMOTOMA

Curveando
EL PAIS DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2005
Condenado un conductor sin carné que causó la muerte de un joven

EFE - Sevilla
Un Juzgado de Sevilla ha condenado a 20 meses de cárcel a un hombre que conducía sin tener carné y que acorraló a un joven que iba en un ciclomotor, lo que le produjo la muerte tras chocar con la mediana y salir disparado contra un árbol.

Ocurrio en Septiembre del 2000... casi 5 años.
¿Sabeis porqué le han condenado a 20 meses de carcel?
Pues para que no entre en la cárcel.
Esto es lo que hay.
El artículo viene entero en El Pais.
Resalto que el individuo este acorralo a un joven que iba en ciclomotor no se trata de un accidente esto es otra cosa pero en este pais (España) todo lo que ocurre en la carretera es un accidente.

La mejor manera de cargarse a alguien sin pagar un precio excesivo, es hacerlo con un vehículo; y ya puestos, si quieres cargarte a más de uno, no hay problema porque como al final sólo cumples por uno; lo mismo da 8 que 80. >:(>:( Cuando oigo "lo han condenado a 580 años de cárcel", me "destrongoño" de risa.

Es que este país, para esas cosas (bueno, para otras muchas también), es para vomitar. Salen demasiadas cosas gratis.

Lo siento por el chavea, y sobre todo por su familia, que ha sufrido dos golpes, uno el fallecimiento y otro la sentencia.

:-/ siempre habrá hijos de puta sueltos, por mucho que se les reinserte...

Todos somos iguales, pero algunos son mas iguales que otros :-/ :'(

Es triste leer noticias así. Mal, muy mal vamos si seguimos así. >:( :(

Y luego se extrañan que haya casos como el de la mujer que roció con gasolina y pegó fuego al violador de su hija :(

A este paso, si la justicia no funciona... :-[

Que triste, que pasen cosas así, y que se salga "impune" >:(

juicios tuvierais y ganarais

Me da verguenza, pero por desgracia conozco en mi propia piel la maravilla de justicia ke tenemos

Pues habrá que estar al tanto de la sentencia del Farruquito. No creo que tenga desperdicio. :-[ :-[ :-[

Q cabrones.

Así como no van a provocar q la gente se tome la justicia por su mano. >:( >:(

El juez es para hacerle un monumento

Tristeza, impotencia, cabreo y ganas de cagarse en alguien, esto es increible e inaudito.

Ya lo he dicho alguna vez, la justicia y la ley no siempre van de la mano.

Saludos.

entiendo que cuando dice acorralo lo dice el periodista en un sentido figurado para dar sensacionalismo a la noticia, ya que si hay intencionalidad no es un accidente de trafico y no se puede juzgar como tal, por mucho que se lo propusiera el juez :-/, un accidente es algo fortuito y sin intencionalidad

Entiendo vuestro cabreo y vuestra actitud hacia el juez.
Pero resulta que la sentencia es justa puesto que se ciñe a nuestra Ley.
En otros paises de nuestro entorno este tío habría ido derecho al talego para 8 ó 10 años porque la Ley en esos paises (Francia, Inglaterra, Alemania) es mucho más severa.
Tenemos la dicha de vivir en el país de Europa (CCEE) con el mayor número de muertos en carretera.
¿sabeis cuanta gente conduce sin carnet?
¿sabeis cuanta gente no tiene seguro?
No pasa nada, Las fuerzas de Seguridad hacen lo que tienen que hacer y la Justicia aplica la Ley que hay porque sino la sentencia sería injusta y cualquier Tribunal Superior la revocaría.
Como dice el título del post esto es lo que tenemos.
Marcos el periócico dice entre comillas"hizo una brusca maniobra, aceleró, se situó en paralelo al ciclomotor, interceptó su trayectoria y lo encerró materialmente entre el bordillo y el qitamiedos"
¿Como se os queda el cuerpo?
ESTO ES LO QUE TENEMOS

Se me olvidó decir que estos hechos los reconoció el propio acusado, segú explica el periódico.

marcos dijo:
entiendo que cuando dice acorralo lo dice el periodista en un sentido figurado para dar sensacionalismo a la noticia, ya que si hay intencionalidad no es un accidente de trafico y no se puede juzgar como tal, por mucho que se lo propusiera el juez :-/, un accidente es algo fortuito y sin intencionalidad

Hombre un toquito de sensatez.
Yo también me he quedado extrañado con ese término, me suena a un error y que verdaderamente tendría que poner "arrolló"....porque si no no tiene sentido ninguno.
Si es un accidente de tráfico no existe intencionalidad, en caso que haya animadversión estaríamos hablando de un homicidio o de un asesinato. Existe jurisprudencia acerca de la utilización de un vehículo a motor como un arma.

Me suena a sensacionalismo.
Por otra parte, el tribunal o juzgado que dicta la sentencia emite un tocho tremendo en el que se relatan los "fundamentos de derecho" y los "hechos probados", sin conocer estos apartados, que son la esencia de la sentencia, no se puede emitir un juicio valorativo serio.

Por otra parte, si nos dejáramos llevar por los impulsos que se leen aquí en ocasiones, tendríamos la legislación propia de un estado integrista....no variaría mucho de las leyes de Irán o Korea del Norte. En fin..... :-/ :-/ :-/ :-/

AMOTOMA dijo:
¿Sabeis porqué le han condenado a 20 meses de carcel?
Pues para que no entre en la cárcel.

¿Y quien te ha dicho a tí que no entra a la cárcel?

Es SÓLO en las condenas INFERIORES a los 12 meses cuando, SI NO TIENES ANTECEDENTES PENALES te "libras" de ingresar en prisión, pero POR ENCIMA de los 12 meses ya lo creo yo que visitas el talego... y con el nuevo Código Penal ya no hay redención de penas por el trabajo (1 día menos de condena por cada 3 trabajados), sólo cabe el tercer grado penitenciario si se cuenta con los informes propicios y se han cumplido ls 3/4 partes dela condena...

Asi que salvo recurso o que este sujeto haya estado en prisión provisional al menos 15 meses hasta que saliera la sentencia (y al paso que va la Justicia no creo que el juicio haya sido tan rápido) me temo que ahora no debería estar muy lejos del chabolo...

Como ya dijo el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, allá por los años 80, "La justicia en España es un cachondeo" :-/

V'sssssssssss

Docemonos, tengo entendido que efectivamente es como tu dices pero en lugar de 12 meses es para penas inferiores a dos años.
Te agradecería mucho que si es como tu dices me envíes la información correspondiente con un privado.
Pero desgraciadamente creo que son dos años

pues muy triste, pero muy real... ¿a ninguno se os a puesto un coche cabreado a hacer la puñeta? Pues a mi 2 veces y la verdad es que se pasa miedo... mucho miedo..... creo que la gente está perdiendo la medida de las cosas, y no piensa en las consecuencias de sus acciones chulescas conduciendo... :P ¿Que te hacen una putada...? mejor no pites, no hagas señas obscenas,... despégate, sigue a tu rollo y no mires al que conduce, nunca sabes si estás tratando con un HP con pistola, navaja o bate de beisbol dispuesto a usarlo contra ti... haz un gesto de "perdón" mientras dentro del casco te cagas en su pt. madre y lárgate... te trae más cuenta ;)

Bien cierto es esto que dices, la gente está cada vez peor...

Esta mañana estoy dentro del recinto de un Hospital, circulando con el coche por el anillo interior, y en un cruce interno del Hospital hay dos coches delante mío haciendo sendas maniobras, con lo que no puedo ni seguir hacia adelante ni tomar la calle que se abre a mi izquierda, de forma que me espero... bueno, pues el del coche de detrás ME PITA :o

A través del retrovisor le miro, y veo que si pudiera me fulminaba con la mirada... él tiene perfecta visibilidad de lo que pasa delante mío, así que no sé como no se da cuenta de que por mucho que yo quisiera avanzar NO PUEDO.

Coincide que voy en el coche con mi ex-mujer, que le han hecho una pequeña intervención y he ido a recogerla y ADEMÁS casualmente es subdirectora de ese Hospital. Le pregunto si por la calle por donde vamos se llega a Urgencias o algo,y me dice que no, que por delante sólo tenemos la Maternidad, la zona de Administración (donde está su despacho) y la zona docente (es un Hospital Universitario) de forma que el conductor no debe transportar a NADIE con una urgencia, por ejemplo, que explicara sus prisas.

Pues como no me puedo mover ME VUELVE A PITAR, de forma que como a través del retrovisor nos estamos mirando a la cara le hago con el dedo el gesto sobre los labios de que GUARDE SILENCIO (repito ESTAMOS DENTRO DE UN RECINTO HOSPITALARIO) y por la ventanilla le digo "que estamos en un Hospital y no se puede pitar".

Pues nada, el tío encima me dice "TÚ ERES TONTO".

Pues no ha habido más remedio que, al seguir la marcha y pasar por delante del edificio de Administración, parar, y mi ex le ha dicho al de seguridad que hay en la puerta (coincidencia que además había allí un coche de la Policía Municipal y estaban los munipas de charla con el segurata) que los pitidos que se habían oído eran del coche que iba detrás nuestro, que le recordara las prohibiciones vigentes respecto a hacer sonar el cláxon en las proximidades de un Hospital... y allí se ha quedado el hombre, explicando sus prisas...

¿Le encontráis alguna lógica a ese comportamiento?

AMOTOMA dijo:
Docemonos, tengo entendido que efectivamente es como tu dices pero en lugar de 12 meses es para penas inferiores a dos años.
Te agradecería mucho que si es como tu dices me envíes la información correspondiente con un privado.
Pero desgraciadamente creo que son dos años

Bueno, aclaremoslo con más precisión...

Si las penas de prisión son inferiores a 1 año, el juez puede sustituirlas por arrestos de fin de semana o multa, cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho y su conducta así lo aconsejen, y SIEMPRE que no se trate de reos habituales... eso por un lado.

Por otro, cuando las penas privativas de libertad sean INFERIORES a 2 años, el juez puede dejar en SUSPENSO el cumplimiento de la misma, mediante resolución motivada, atendiendo a circunstancias tales como el tipo de delito cometido, la peligrosidad del condenado, si es la primera vez QUE COMETE UN DELITO, si se han satisfecho o no las responsabilidades civiles derivadas de la comisión del delito, etc.

El plazo de suspensión será de 2 a 5 años para las penas privativas de libertad inferiores a 2 años, y de 3 meses a 1 año para las penas leves.

Esta SUSPENSIÓN loq ue significa NO ES que no va a la cárcel, es que si la condena es de esas duraciones tan (relativamente) cortas se supone que es pq obedece a una conducta delictiva extraordinaria (vamos, que no es alguien que es un delincuente habitual) y que es muy probable que no vuelva a infringir la Ley, entonces se trata de no criminalizar excesivamente una conducta no excesivamente grave mandando a alguien a la cárcel con lo que llo podría suponer de perjuicio al penado.

PERO CLARO, esa suspensión opera en la práctica como una espada de Damocles si el penado vuelve a reincidir en una conducta delictiva... si no vuelve a infringir la Ley en ese plazo la condena deja de estar pendiente y, digamos, su "deuda" con la Justicia queda saldada.

ESO SÍ, la próxima vez que infrinja la Ley, fuera de ese plazo, YA NO TIENE DERECHO a suspensión de la condena... pq ya tiene ANTECEDENTES criminales...

Bueno, y se me olvidaba, es que en las penas inferiores a dos años el Juez puede sustituirlas por los llamados DÍAS MULTA, de forma que en la práctica SÍ se cumple la condena, pero no en forma de ingreso en prision sino de forma pecuniaria.

Es posible que lo que haya sucedido en este caso sea eso...

Lo del día multa es una cosa muy justa, se divide lo que gana el condenado en todo un año entre 365 (los días del año) y así se sabe lo que gana en un día, y se le condena a un número determinado de días, de manera que quien gane más pagará mas dinero que quien gane menos... en proporción DIRECTA con sus ingresos.

Así se evita el que, por ejemplo, una multa de 1.000.000 pelas para alguien sea un dineral si gana el salario mínimo interprofesional (necesitaría casi un año de sueldo) y una minucia para alguien adinerado que gana muchos millones al cabo del año.

El del salario mínimo podría ser condenado a 30 días multa y pagaría 80.000 pelas y el del riñón bien tapado ;) pagaría un par de kilos...

Vaya disertación ;D ahora si que me he enterado... ;D
Que bueno tener compañeros como tu :o :o
;)

AMOTOMA dijo:
Marcos el periócico dice entre comillas"hizo una brusca maniobra, aceleró, se situó en paralelo al ciclomotor, interceptó su trayectoria y lo encerró materialmente entre el bordillo y el qitamiedos"
¿Como se os queda el cuerpo?
ESTO ES LO QUE TENEMOS

bien, entonces si eso es asi no estamos hablando de un accidente, porque no se da la primera regla del accidente, es decir que no es un hecho fortuito o casual, porque ahi hay intencionalidad, con lo cual como dice Ankor, estamos ante un homicidio o un asesinato, dependiendo lo planeado que estuviese el tema, aunque como supongo que seria por un pique, no como algo mas alla, seria un homicidio o como poco una imprudencia grave con resultado de muerte, pero nunca un accidente

Por lo de pronto el chaval esta muerto y sin derecho a juicio y ese cabrón en la calle o como mucho unas vacaciones en el talego. >:(
HAY QUE JODERSE! :-/

Gozzila dijo:
Vaya disertación ;D ahora si que me he enterado... ;D
Que bueno tener compañeros como tu :o :o
;)

Gracias, gracias, pero no tiene mucho mérito... si llevaras 15 años líado con estas cosas del Derecho tb serías capaz de soltar estos rollos :D

DanSon dijo:
ese cabrón en la calle o como mucho unas vacaciones en el talego

Hombre, lo de que esté en la calle sí lo veo para encenderse (si es que ni siquiera le hubieran impuesto una pena pecuniaria), pero lo de "como mucho unas vacaciones en el talego"... chico, ¿que le hacemos? ¿lo matamos?

Tampoco es eso... ¿no?

Si los jueces dictaminan con las leyes que les dan, los politicos modifican las leyes cuando y como quieren y nosotros votamos a los politicos, ¿quien es el culpable ?
::) ::) :-/

Pues al final la culpa va a ser de los padres, que las visten como... no, esto no era aquí ;)

Decía que al final la culpa va a ser de los padres que no nos educan bien para que votemos a los políticos que serán capaces de elaborar las mejores leyes que los jueces puedan aplicar a los criminales... o algo así :(

Docemonos muchas gracias por tus explicaciones.
De cualquier modo me parece muy duro para la familia del fallecido la sentencia que estamos comentando.
Es la tónica general de la justicia española ( me refiero en el ámbito de accidentes de tráfico exclusivamente).
El único consuelo que queda a una familia que pierde a un ser querido de esta manera tan ruín y tan estúpida es una sentencia más dura... pero la Ley española es la que es.
En algún otro post he publicado estos datos
DATOS
Fuente EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003 autor José Maria Irujo titulo: Impunidad en las carreteras.
Editorial EL PAIS Domingo 23 de Noviembre de 2003
Periodo Últimos cinco años
Muertos en accidentes de tráfico 28.335, en los últimos 25 años 135.761 muertos como si hubieran volado la ciudad de Cádiz con todos sus habitantes y no hubiera habido supervivientes.
Heridos: 758.903
Carnés de conducir revocados definitivamente: 13, en el año 2000 ninguno
Condenas efectivas de prisión: Ninguna
Es la realidad...

Marcos, el individuo este llevaba un Audi 100, el chaval un ciclomotor... me parece un poco difícil que se tratara de un pique...

Alejandro dijo:
Si los jueces dictaminan con las leyes que les dan, los politicos modifican las leyes cuando y como quieren y nosotros votamos a los politicos, ¿quien es el culpable ?
::) ::) :-/

La crítica mas sensata a la condena que he leído...

Viva la justicia y las leyes de este pais!!!! >:(

Tenemos lo que nos merecemos. (desgraciadamente) :-/

AMOTOMA dijo:
Marcos, el individuo este llevaba un Audi 100, el chaval un ciclomotor... me parece un poco difícil que se tratara de un pique...

no me referia a un pique de velocidad, estaba claro que con un ciclomotor aunque fuese con un 600, me refiero a un pique por cualquier otra cuestion, prioridad de paso, adelantamiento en continua, por el arcen, ponerse delante en un semaforo o cualquier otra causa que a veces da lugar a un pique, que no solo los hay de velocidad, cuando digo pique quiero decir enfrentamiento ;)

hoy por hoy ypor desgracia conducir sin carnet lo unico qu pasa es que no te o dejan despues si te pillan sacarlo en 3 años, y digo yo, que cojones le importara al qu conduce sincarnet no sacrlo en 3 años si va a seguir conduciendo sin el es mas nunca lo v a sacar pero seguira conduciendo, eso me lo han dicho a puñaoos cuando les paro y lo unico que puedo hacer a muy pesar mio es quitarles el vehiculo y dopositarlo a disposicion de la D.G.T. que segun la nueva legislacion deveria inmovilizarlo por un tiempo minimo de 3 meses y si es reincidente por 6 meses y si vuelve por 1 a 2 años, pero sabeis lo que les pasa a esos PUES NA DE NA, hace dos semansa pille a una chiquilla (sobre 22 años) que iba conduciendo sin carnet, eso fue un sabado, pues el lunes anterior le habian pillado otra vez sin carnet le habian quitado el mismo coche que le pare y seguia conduciendo elmismo, es decir fue a trafico al dia siguiente y trafico, no se el motivo, (bueno si lo se politica too) en vez de inmovilizarlo por 3 meses como minimo y ahora conmigo por 6, va y le da el vehiculo al dia siguiente de quitarselo, vergonzoso es mas la chica lo fue a buscar ella misma y ale a volver a conducir.

Enfin que mierda de legislacion tenemos mucha gente buena yhonrrada queno quiere problemas se paga unas fortunas para poder conducir y unos cuantos (que son muchisimos) anda por ahi sin carnet y no pasa absolutamente nada vergonzoso.
Y los quese llevan la palma son los Sudamericanos, (el 50% va sin carnet o con el falso) y los del continente africano, (esos el 70% no lo tieneny lo que te presenta da la risa).
enfinque quereis queos diga que la calle cada vez mas desencanta y eprime y te dan muy pocas ganas de hacer nada pues tu trabajo no vale para nada

DanSon dijo:
ese cabrón en la calle o como mucho unas vacaciones en el talego. >:(
HAY QUE JODERSE! :-/

en el talego???? ;D ;D ;D ;D, perdonar que me ria, pero ese al talego ni lo huele pues en este pais par entrar tiens que tener una pena superior a 24 meses para que entres pues de lo contrario ni lo hueles por eso le han condenado a 20 meses para queno entre pa dentro, vamos tooo estudiado,
lo malo es que la legislacion no es del todo mal, lo malo es de los jueces que la aplican que cada uno la aplica a su criterio y hace de su capa un sayo.
Viene siendo un poco com enla antiguedad cuando lo de los reinos de taifas que cada califa aplicaba sus leyes en su feudo pues aqui psa lo mismo.
YO la verdad no tengo ninguna fe en los jueces PERO QUE NINGUNA, aplican las leyes segun les parece o les va, no imparten verdadera justicia, habara algunos pero la inmensa mayoria no hacen nada de nada, pero eso si, les encanta ir contra la policia, juzgarlos por cualquier cosita, condenarlos, meterlos en la carcel injustamente ( en un 60% de los casos), hacerles mas caso al delincuente que al policia, darle mas valor a lo que dice el que roba mata o lesiona que al que lo detiene para ponerlo a disposicion judicial, enfin que mejor a un funcionario que puedendarles caña pues tiene de todo, nomina, curro, y son vulnerables que al que no tiene nada y eso claro no vende prensa.
Enfin muy triste todo.
Joder perdonar el rollo pero estas cosas me indignan y cada vez muchisimos nos sentimos menos utiles a la sociedad y el unico sentimiento es llegar a fin de mes y que pase todo y no ver nada, pues muchas veces tenemos miedo de actuar y que salga algo mal o lesiones al chori y que despues te condenen por malos tratos, (joder com si el chori se va a dejar detener por las buenas, si siempre opone resistencia y que resistencia) y claro, a eso nos estan llevando sus señorias con las actuaciones contra la policia indiscriminadamente.

Vergonzoso... >:( resulta con esos rollos de los derechos de los indefensos y la reinserción, nos quitan los derechos a las personas de buena fe y buen compportamiento social para darselo a quien no sabe vivir en sociedad... ¿que está pasando aquí...? Siento decirlo pero aquí hace falta mano dura, aunque suene incorrecto, hemos llegado a puntos en los que ni la policía puede defendernos. Creo que incluso los malos saben más de leyes que nuestra propia autoridad... al menos de cómo escaquearla ¿me equivoco? >:( >:(
En nuestro país se vive muy bien... se vivía muy bien... nos lo están jodiendo los sinvergüenzas de los políticos, y ojo, al final todos son iguales, sólo buscan llegar al poder y después mantenerse allí al precio que sea.... :'( :'(

Claro ese el el royo de los politicos que queda muy bien, la reinsercion derechos humanos etc. esta cojonudo y en cualquier mitin queda fenomenal.
Y el derecho de las victimas nunca se habla de ello y hablo de las victimas, porque al fin y al cabo la familia tambien sufre pero el que pierde es la victima.
Primero hablaremos de pagar el mal causado y luego de reinsercion, pagar el mal causado no es 20 años que se quedan en cinco meses, ni un muerto es lo mismo que 25.

Un saludo

acorralo a un joven que iba en ciclomotor

Pues eso me pasó a mi una vez :(

Le recriminé con gestos a un individuo que había estado haciendo cosas muy raras en medio de la autovía y provocando una retención por nada y...

... de repente aceleró como un loco viniendo desde atrás y me "acorraló" contra la valla si llegar a tocarme porque frené bruscamente en el arcén izquierdo...

...el tema se saldó con el zumbao circulando despacio por delante esperándome (me miraba por el retrovisor mientras circulaba a no más de 50) y yo parado en el arcén recuperandome de la taquicardia :P

Evidentemente ni le cogí la matrícula ni se me ocurrió siquiera denunciarle, ni buscar testigos ni nada, puesto que me concentré en no acabar (yo y mi novia) aplastado contra el guardarail...

...la rabia de no poder denunciarle me entró cuando llegué a casa >:(

Nunca había contado esto a nadie, desde entonces, si veo a alguien haciendo cosas incorrectas me aparto, dejo distancia y "me pierdo" en el tráfico :-/

slds

PD: es muy triste que haya gente así suelta por el mundo, llevaba con él a su familia.

Atrás