pecadorrr dijo:
[quote author=miguelortu link=1256626337/15#15 date=1256899930][quote author=pecadorrr link=1256626337/0#12 date=1256717606]Resulta que todo esto que se pide...ya esta inventado, pero mucha gente no se lo cree. Es la KTM 990 adventure.
Su unico defecto es una supuesta falta de fiabilidad y una manifiesta incompetencia de sus concesionarios.....si obviamos esto...es la maxitrail perfecta que todos hemos soñado cuando ibamos a lomos de la africa twin. los que siempre han querido algo mas de carretera.....para eso esta la gs o la varadero.
Puede ser una buena sustituta la KTM, pero en mi opinion en este momento la sucesion de la Africa es la F800GS, es más tengo una colega que poseia la Africa Twin y cuando probo mi 800 lo confirmo.
Yo encuentro a la KTM muy pesada, necesitan una cura de adelgazamiento ya, viendo los pesos, prestaciones y posibilidades trail de la 800, creo que en estos momentos es la Trail ideal, la Africa que muchos esperabamos

[/quote]
Confirmame la sospecha que tengo que no has probado a fondo la ktm...porque es , en todos los aspectos, mucha mejor moto que la 800. no tengo los datos...pero me atreviria a decir que incluso en peso es similar.
La ktm tiene infinitamente mejores suspensiones, mejor motor, mejor estabilidad, mejores frenos.Es mas comoda, velocidad de crucero y maxima superiores. la bmw..tiene menor consumo, un motor mas suave...y creo que nada mas...bueno, si, que es bmw..pero eso es algo a a algunos no nos importa.
En mi opinion, la 800 es muy buena sobre el papel..pero despues de probarla...se queda en eso...en papel mojado. unas suspensiones mediocres tirando a malas...hacen que el excelente trabajo de su motor, muy suave y con potencia de sobra...se vaya al traste. un asiento muy endurero para una pretendida trail, unos frenos justos y una direccion alegre a altas velocidades hacen el resto. No creo que sea la actual sustituta de la africana.[/quote]
Pues siento decirte que si he probado bien la KTM, la 990 y la 950, es más era mi primera intencion de compra, al final me decidi por la 800 y acerte plenamente, como trail para mi no tienen comparacion, repito: para mi. Quizas el asiento y la proteccion aerodinamica necesiten un apaño.
Dices que no es la sustituta de la africana :-? y comentas las suspensiones, los frenos, la direccion..... pues en todo eso supera a la Africa Twin, no en vano han pasado muchos años y no me preguntes si he probado las Africa porque tambien las he probado, las primeras 750 y las ultimas, una maravilla de moto.
Llevo 16 años conduciendo motos trail he probado casi todos los modelos y con mucha diferencia mi trail ideal a dia de hoy es la 800, por cilindrada, peso, potencia, manejabilidad......, esperemos a ver la nueva Super Tenere y si Honda al final decide hacer algo competente.
Saludos