Esto es normal? Se me cae Schuberth R2 al suelo y se agrieta calota exterior. Casco a la basura.

Mismo problema con Schubert C3 pro.. caída desde unos 50 cm.. se me resbaló de la mano y callo hormigón impreso. No es de recibo.. al menos ya tocaba cambio camino de de 8 años

Adjuntos

• 9BF32267-F2F5-4496-93CD-84C582F80BE0.jpeg
    9BF32267-F2F5-4496-93CD-84C582F80BE0.jpeg
    61,5 KB · Visitas: 57
  • 3CA1A90C-6014-4FE7-8587-95EE6015DC9F.jpeg
    3CA1A90C-6014-4FE7-8587-95EE6015DC9F.jpeg
    33,6 KB · Visitas: 57
Y este magnifico bell mx5 se cayo desde un asiento a bordillo de a acera y rebotó…

Adjuntos

• CB0B30B2-8CD2-4816-A596-94F6442E397D.jpeg
    CB0B30B2-8CD2-4816-A596-94F6442E397D.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 60
Mi Shoei neotec 2 se me ha caído varías veces desde el asiento o desde el manillar al suelo y tiene algunas rascaduras en la pintura prácticamente ni se ven.
Eso de que se rompa un casco de 600€ o de 100€ me da igual, por caída desde un 1mt de altura y se parta como un rábano como que no tiene justificación ninguna. Ha pasado la misma homologación que los demás, pero los demás no se rompen.
Muy mal por schubert.

Iba a abrir un post para pedir opinión... Algo así como Schubert E2 versus Nexx Vilijord versus Scorpion adx2.

Uso un neotec 2 con el que después de miles de km no acabo de encontrarme cómodo. Echo de menos mi viejo C3 pro, se me adapta como un guante, pero ya no está para paseos. Mi primer candidato era el E2.... yo no tuve nunca problemas por caídas con el C3.... las tiene de todos los colores, pero después de leer este hilo (no lo conocía) empiezo a tener muuuuchas dudas y creo que Deubcn tiene mucha razón con respecto al tema psicológico....

Hola a todos y perdon por la intromision en el tema, estoy buscando un casco R2 o C4 para tirar. Necesito los altavoces y microfono del interior, asi como las cunas de instalacion del intercomunicador y bateria. Si alguien conserva aun su casco roto le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo, gracias!

Última edición:
Ya que se ha vuelto a abrir este hilo deciros que aconsejado por varios amigos que tienen un Schuberth E2 compré uno en Octubre a regañadientes ya que mi Shoei tuve un accidente con él y quedó muy dañado aunque no roto, pero nunca se sabe y por eso cambié.
El caso es que en mi zona de curvas está al este, sureste o noroeste y eso quiere decir que necesitaba ya como el comer un casco abatible con visera, tengo un Scorpion Adv pero me duele el cuello del efecto vela que me hace cuando estoy varias horas con el.
Total que les dije a mis amigos que él Schuberth se puede dañar al caerse desde un metro y todos me dijeron que a ellos se les ha caído varias veces y que no le pasa nada.
Muchos han tenido el E1 y después el E2 y sin problemas.
Bueno pues me convencen, lo compro con el intercom, tuve que pedir la XL cuando todos mis cascos son L porque me quedaba muy apretado, y con dolor.
Pues le hago caso al dependiente y pedí la XL y empiezo a usarlo, la visera una pasada, ni se mueve con el aire pero ese extra de talla en mi cabeza no me gustaba nada de nada tener que apretarlo para que me sostenga bien, total que pienso, me he equivocado de casco, voy a comprar un Shoei Neotec 2 de segunda mano y le paso mi intercom y el acolchado Interior del mío accidentado y vuelvo a tener el casco más cómodo que he tenido. Y así lo hice.
Este finde hemos estado haciendo 1000km por las Alpujarras Granadinas y Almerienses y sabiendo lo que me molesta el sol por la mañana y al atardecer me lleve él Schuberth y me ha ido genial con el.
Era cuestión de acostumbrarse a la pequeña holgura de talla, pero el sol no me ha molestado en absoluto y no se empaña la visera con el frío como si le pasa al Shoei. Aparte es más silencioso y mejor ventilado. Pierde en el ajuste en mi cabeza eso sí.
Así que tengo los dos el E2 y el Neotec 2 y encantado con ellos.
Perdonad el tocho, a lo mejor a alguien le sirve mi experiencia.
Saludos.

Pues perfecto, si así vas bien, perfecto. Y no te comas el tarro con el Schuberth pq yo no me creo que todos los modelos rompan como lo hizo el mío, nadie los compraría.
Lo que si que no estoy muy de acuerdo es que la talla no te ajuste, debe hacerlo. No soy un experto pero siempre lo he entendido así y me parece lógico desde un punto de vista de protección ante impacto.
Amenudo nos convencemos que queremos un modelo si o si y hay cascos que no se adaptan a alguna cabezas. Y debo decir que Schuberth es uno de esos ... yo he tenido arai, shoei y schuberz y este último me acababa doliendo en la frente.

que si que no estoy muy de acuerdo es que la talla no te ajuste, debe hacerlo.
Bueno lo de la talla no es que no ajuste bien. Es que no es perfecta en mi cabeza como si lo es el Shoei.
Pero no hay otras opciones en el mercado de casco abatible con visera que sea de gama media.
Tengo un Scorpion Adv con visera que es muy cómodo pero en dos horas me duele el cuello del efecto vela que hace y con el Schuberth no me duele.
Yo ya no quiero ni compro un casco sin visera, ojalá Shoei saque uno abatible con visera pero de momento no lo hay y en otra marca es una incógnita.

Atrás