ESTO ES TRATO AL CLIENTE !!!!!

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C

CABRERO

Invitado
Conforme a la conversación de esta mañana, le expongo los hechos:

- Hoy por la mañana mi BMW GS ADVENTURE con matricula 9471 CFC, se niega a arrancar, llamo al Race, viene una grúa y me pregunta a que servicio técnico la llevo, antes de esto el mecánico de la grúa me comenta que el problema debe ser la bomba de gasolina o su relé.

- Ya que la moto esta en garantia la llevamos al servicio oficial BMW mas cercano: Rolen, al llegar y antes de bajar la moto de la grua entro para que me ayuden a bajarla, pero cual es mi sorpresa que uno de los empleados de Rolen me dice que sin pedir cita con antelación no me la coge, ¿las averias mecanicas avisan con antelación ?, tras insistir sigue en sus trece por lo cual le comento "amablemente" que me voy a poner en contacto con BMW Iberica por este trato.Me ignora y salgo indignado y blasfemando en "Arameo", cuando estoy en la puerta me encuentro a otro empleado de Rolen que me recrimina ( con alguna razon ) las burradas que yo salia diciendo.

- Comienzo a hablar mas calmado con el, me dice que tienen mucho trabajo y que estan esperando unas motos para una revisión y me invita a que me lleve la moto a un garaje y pida hora.

- Después me pregunta que donde he comprado la moto, y le comento que en Guadalajara, Auto-Alcarria, y me dice que si fuese cliente de Rolen me podrian hacer un hueco para repararla, pero como vamos a Guadalajara a comprar las motos, porque nos hacen dos puntos mas de descuento, pues que la lleve alli que seguro que me atenderan.

- ¿ Si se me averia la moto en cualquier parte del mundo, he de llevarla a Guadalajara a repararla?, ¿ Tengo que pedir hora con antelación, por si se me avería algun día ?, ¿ El servicio técnico BMW solo sirve donde la compre?, ¿ Quién me paga la grua ( 30€ ) de Madrid a Guadalajara ?

- Que conste que las formas han sido buenas en Rolen, pero el fondo no lo comprendo.

- Llego a BMW Auto-Alcarria, al comentar los sintomas al mecanico me dice que lo mas seguro que sea el relé de la bomba de gasolina, conecta el ordenador a la moto, y efectivamente ese era el fallo.
Me cambia el relé, me carga un poco la bateria, me mira la presión de las ruedas y me dice que ya me puedo ir, ¡¡¡ 10 MINUTOS ESCASOS !!!.

- Me voy encantado del trato, y problema solucionado.

Espero su respuesta, y puedo presentarle factura de grúa,y de la reparación en garantía, en Guadalajara tienen los albaranes.

Un saludo .
 
Es lo de siempre.
Unos hacen buenos a los otros, cuando en definitiva hacen lo que deben.
No es que sean cojonudos... es que despues de estar en Rolen, cualquier lugar te hubiera parecido el paraíso, no? Pues menudas formas tienen !!!

Por cierto.... pa trato excelente, el del RACC. (y en este caso el RACE, que en definitiva es del RACC)
 
Cabrero siento lo que te ha pasado es un desastre. Pero tengo una duda, ¿porqué no has utilizado la BMW Service Card?, este problema te lo habrían solucionado ellos directamente.

Un saludo
 
Sin comentarios!!!.....es lo de siempre.....



Cuando se va a acabar este intrato por parte de algunos "profesionales"???



Salu2
 
yo me puse en contacto con Bmw Iberica para exponerle una reclamación , aun no me han contestado ....y de esto va para un año!!!! ni para bien ni para mal.......asi que... ánimo!!


Mas Salu2
 
La tarjeta service card no la he utilizado por que he pecado de ignorante.
Esta carta se ha enviado a BMW iberica,y además he hablado por telefono con ellos.
Me siento como un autentico GILIPOLLAS.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Bueno habras hablado con una señorita, que en mi opinion lo unico que hace es limarse las uñas en horas de trabajo.....o es que no han tenido tiempo en un año de tramitar mi llamada?? Tantas quejas hay??? lo mismo es eso.......
joder ! es que es pa mearse!!
 
Lo de siempre por desgracia, pagas una pasta y por la moto , seguro etc y los propios talleres y concesionarios se unen al carro de jod.. al motero, que parecemos masocas , nos dan palos por todos los lados , menos mal que a un quedan algun que otro profesional >:(
 
Yo tengo la misma experiencia, solo conozco dos conesionarios, uno excelente otro humillantes conclusión:
el 50% de BMW vale la pena y el otro 50% no???
;D ;D
 
CABRERO dijo:
- Comienzo a hablar mas calmado con el, me dice que tienen mucho trabajo y que estan esperando unas motos para una revisión y me invita a que me lleve la moto a un garaje y pida hora.

- Después me pregunta que donde he comprado la moto, y le comento que en Guadalajara, Auto-Alcarria, y me dice que si fuese cliente de Rolen me podrian hacer un hueco para repararla, pero como vamos a Guadalajara a comprar las motos, porque nos hacen dos puntos mas de descuento, pues que la lleve alli que seguro que me atenderan.

Creo que no teine perdon la falta de educacion en el trato con el cliente, pero yo que como en otra ocasion he comentado en el foro, tengo un pequeño taller (de maquinas de oficina) para mi tienen preferencia mis clientes que el que viene de fuera, y si esto no lo entienden, pues mala suerte, se lo disimulo lo mejor que puedo, pero es la pura verdad.
 
Ni garantía ni nada, lo que está muy claro es que los concesionarios por muy de BMW que sea van a por el euro, lo demás les importa un bledo, y como siempre el que paga el pato es el cliente.

Y como dice Raf@.......es lo de siempre
 
Raf@ dijo:
Bueno habras hablado con una señorita, que en mi opinion lo unico que hace es limarse las uñas en horas de trabajo.....o es que no han tenido tiempo en un año de  tramitar mi llamada??   Tantas quejas hay??? lo mismo es eso.......
joder ! es que es pa mearse!!

Creo que conozco a esa señorita..como va a poner orden BMW Iberica..en la red de conces...si la misma IBERICA..no sabe donde le queda la mano derecha??...

Salu22..

P.D. Un liberao de los conces de BMW..y de BMW pal futuro.
 
Cabrero, entiendo tu indignación pero te rogaría que leyeras el post titulado SI ERES NUEVO EN BMWMOTOS y lo que dice con referencia a postar quejas de concesionarios. No hay problema en hacerlo mientras se pongan los datos personales...

Allí podrás leer el porqué.

Carlos.
 
Ha puesto la matricula..BMW ya debe saber..hasta sus aficiones..

Salu222
 
Pido perdón por omitir datos.
Mi nombre es Javier Romero Martinez,mi dni es 2605390-l.
Si alguien necesita alguna aclaración,en el foro está mi e-mail.
Un saludo y gracias por darme la oportunidad del "pataleo",aunque aún confio en que BMW-Iberica me de una respuesta,y la publicaré aquí en cuanto la tenga.
 
Caramba con Rolen. Espero que BMW les meta mano porque me parece de una desvergüenza propia de la cosa nostra. ¿Qué no me cogen una moto averiada de 14000 € porque no se la he comprado a ellos y me dejan colgado con la grua en la calle y me tengo que ir a Guadalajara? Me cagoent'ó. Si soy yo te aseguro que acabamos en comisaría. Joder, que son muchas pelas y mucho trabajo lo que nos cuesta mantener esta afición como para aguantar estas cosas.
Yo de momento me voy a comprar una R 1150 R y por supuesto no voy a ir a Rolen, primero porque ya se les ha visto el plumero y segundo porque me compro la moto donde me sale de los mismísimos y si eso les fastidia pues que se hagan concesionario de TATA o pongan una franquicia de TelePaella pero que no se beneficien de una imagen de marca para luego, si no es para ver la pasta, mirar hacia otro lado.

Animo Cabrero y a ver si BMW les pega un toque.
 
todavia no he pisado un concesionario BMW, compre mi moto en un taller que es especialista en BMW (incluso vende motos nuevas BMW), (todavia no e visto en su interior ninguna moto de otra marca), precio buenisimo, trato inmejorable, incluso me explica como hacer las reparaciones de poca importancia yo mismo si se lo pido, :D,
 
Estoy de acuerdo con lo que dice IKORULES que se benefician de la imagen que da el escudo de BMW y luego son unos impresentables.--Tomo nota de como te han dejao tirao y estoy completamente indignado porque seguro que nos hubiera pasado lo mismo a cualquiera de nosotros por no haber comprado la moto allí...............ES UNA VERGUENZA!!
Si es que tiene güevos.....................Lo mismo te averias por la mierda de un fusible y te mandan a donde compraste la moto....pero estos de donde salieron??
De la edad median por lo menos.-
 
Como pa irse de viaje con la motorola............Me cago en la p...ta.- Como me jode leer estas cosas.
Y lo peor de todo es que en BMW iberica "pasan de nosotros igual"
 
Cuando compre la GS me venian los libros de la moto en aleman..............Y yo de aleman ni pa pa.-
Me voy a los meses por el concesionario, le explico el tema y amablemente se disculpan y me dicen que me piden otros libros en castellano..............QUE BIEN!!

Pero cuando llegan los libros y los voy a buscar me dicen AMABLEMENTE que son 18 euros.......................

Me cago en la P.....ta.- LLamo a BMW iberica y bla bla bla bla bla bla bla...........Nada., mucho champu y mucha marca, PERO DEJAN DE SER PERSONAS CONTIGO EL DIA QUE HAS PAGADO LOS KILOS POR LA MOTO...

triste pero cierto.-

Saludos
 
Jod*er ! casos como el que ha contado cabrero me ponen nervioso y de mala "lexe"

O sea, que estás de viaje i tienes un problema fuera de tu zona y te dejan "tirao" !?
Comprendo lo de las preferencias que apuntaba carlosclasic, y a igualdad de urgencia un cliente fijo debe tener prioridad, pero si estas en ruta .... !?

No es excusa ni deberian mencionar lo de: te vas a comprarla a otro sitio porque te mejoraron el precio Pues claro ! es que acaso no tienen las mismas posibilidades de venta? pues que se pongan al nivel de mejor compra.

Quiero contar un caso todo lo contrario, que viene a demostrar que NO son iguales TODOS.
Hace mucho tiempo, tuve un problema que no podia seguir con la moto. Estaba cerca de un concesionario. Pero ya habian cerrado el taller. Pero aún estaba abierta en la calle de al lado la tienda comercial.
Fuí allí para decirles si les podia dejar las llaves de la moto, que aparcaria en la calle, y que el lunes llamaria yo al taller y bla, bla, bla.
Me dijeron que: Nada de dejarla en la calle, me la entraron en la tienda (al ladito de las nuevas) Y el lunes se encargaron de avisar al taller, ya que cuando llamé yo, ya estaba allí.
Como podeis suponer estuve muchos años yendo a este concesionario. "Control 94" BCN
Y ... si cambié hace 2 años, no ha sido por fallo suyo, sino porque conocí a otro, cuyo saber- hacer, tanto técnico como humano, supera con creces a los que yo conozco. (no es serv. oficial bmw)
 
joer con BMW.....nada nada....me quedo con mi afriquilla...... ;D
Bueno, la verdad es que para la próxima vez, con pedirles el libro de reclamaciones suelen suavizarse. En muchos casos, si el franquiciado tiene quejas, el franquiciador toma nota....

XRVssssssssss
 
Los de Rolen no tienen nombre, hace dos semanas fuí a pedir precio de una 850r. Me lo dan, en una tarjeta de visita sin más. La semana pasada que ya tenía claro los conceptos que debian cobrarme me vuelvo a pasar y me dan otro precio, un 2% más caro, se lo digo y me dicen que un 8% no pueden hacer, que su máximo es un 6%. Además me dan 40 dias para entregar la moto. Llamo a un amigo, se lo cuento y me llama a los 15 minutos, me consiguen un 10% en Bilbao. Esta mañana llamo a Bilbao y me piden el dinero lo transfiero y en 10 minutos me vuelven a llamar para dedirme que la moto está en España esta tarde y que a más tardar la próxima semana puedo ir a por ella.
Compañeros por mucho que se emperren en Rolen no voy a conprar una moto (que es identica) más cara, que me tardan en dar 30 dias más y que por si fuera poco además en Bilbao me regalan el casco (promoción de BMW) que en Rolen se callan.
Ante el mal trato reclamación primero al concesionario, luego a la marca en España y al fin a BMW en Alemania (en Alemania lo solucionan de un plumazo).
 
Los usuarios tenemos derecho a comprar en el sitio que mas ventajoso nos resulte. Es una de las ventajas del libre mercado. Los concesionarios deben apretarse el cinturón (como hacemos todos, ¡¡ qué cojones !!) para conseguir fidelizar a sus clientes y ofrecer las condiciones más ventajosas sin tener que desplazarse a Guadalajara o donde sea. Me parece lamentable la actitud de ese concesionario de Madrid máxime tratandose de usuarios de BMW que teóricamente pagamos 3000 euros más no solo por una moto "mejor" (que no se ofenda nadie) sino por un servicio acorde.

Espero que BMW IBERICA atienda tu reclamación como corresponde y que tu Adventure no se ponga tontorrona nunca más ;).

No estaría mal que en este foro abrieramos una lista de "evaluación de concesionarios oficiales" en España por si acaso. Seguro que no todos coincidimos pero estadísticamente nos serviría y además unos se beneficiaran por el trabajo bien hecho y los otros puede que se pusieran las pilas.
 
Bembe dijo:
Por cierto.... pa trato excelente, el del RACC. (y en este caso el RACE, que en definitiva es del RACC)

Perdona Bembe pero mejor que nadie del RACE te oiga (o te lea) decir esto, porque el RACE y el RACC sólo tienen en común el comienzo del nombre (Real Automóvil Club...) porque la realidad es que son competencia y tratan mutuamente de quitar clientes al otro. Cada uno va por un camino y no tienen nada en común, nada de nada... ;)
 
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