Esto es una locura

manitafuria

Curveando
Noticia publicada en el Mundo, edicion digital www.elmundo.es

MADRID.- Un total de 154 conductores fueron detenidos en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal, que considera delito circular sobrepasando los límites de velocidad o la tasa de alcohol, ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

En concreto, los pasados días 2 y 3 de diciembre, primeros días de la entrada en vigor de la reforma, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, fueron arrestados 151 conductores por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Mientras, sólo fueron detenidos tres conductores por exceso de velocidad, uno de ellos por superar en 60 kilómetros por hora la velocidad en vía urbana, y otros dos por circular sobrepasando en 80 kilómetros por hora el límite establecido en carretera.

La reforma del Código Penal fue aprobada el pasado 22 de noviembre por el Congreso de los Diputados y prevé penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 288.000 euros para los delitos más graves de seguridad vial.

El nuevo texto eleva las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad, como conducir a más de 200 km/h en autovía, a más de 180 en carretera y a más de 110 en vía urbana. También tendrán penas de prisión los conductores a los que se les detecte más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

Aquellos que conduzcan sin carné, bien por retirada o por no haberlo tenido nunca, también podrían acabar entre rejas a partir del 1 de mayo, cuando entrará en funcionamiento este apartado de la ley.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó tras la aprobación de la reforma en el Congreso que ésta busca que los ciudadanos "no conduzcan sin carné y no vayan a velocidades temerarias".

[highlight]Dios mio, 154 conductores detenidos en solo 2 dias, pero si las carceles estan saturadas a tope, que van a ser con estos detenidos, los van a meter el hoteles, o que.

Desde luego la casa no se puede empezar por tejado, esto es una locura, y van a destrozar la vida a muchas familias.[/highlight]

Saludos ;) ;)

No se que van a hacer con tantos "nuevos delincuentes" porque en las cárceles ya no caben. :-/ O igual es que quieren sacar asesinos, violadores, atracadores de chalets... para meter conductores. :P

Lo que es seguro es que los juzgados se van a colapsar del todo. Si hasta ahora ya estaban colapsados... :P

;)

pues a lo mejor es excesivo, pero a mi no me preocupa porque me puedo pasar en 20km como mucho en exceso y de beber ni cuando no conduzco,
en el juicio que tuve con un conductor que 1 hora y media despues del accidente en que casi nos mata, daba 0.63 de alcohol y tuvo los santos coj....s de venir al juicio con un pedo del ala, y marcharse con su coche tan agusto, ale venga que no pasa nada solo nos ha roto la pelvis y unos dedos, venga al proximo motero o familia en coche haber si la matas. pues que quereis que os diga asi lo encierren y por lo menos el tiempo que este encerrado seguro que no bebe. ya que no vas a alchoholicos anonimos por lo menos no conduces. yo desde luego estoy muy tranquila.

hombre , tambien hay que reconocer que 151 tios vayan cargaditos hasta las trancas, una cosa es rebasar un poquito, pero.. .

de todas formas haremos otra reflexión ( cuidado agentes de la guardia civil y agentes de las policias autonómicas, a veces muchos de ellos compañeros nuestros ) :
en este país, robar, violar, MATAR, conducir sin seguro obligatorio, etc, etc, te puede salir gratis, pero ir a 180 por una autopista en la que pagas un huevo, y que está en unas condiciones excelentes, muchas de ellas de nuevo cuño, te resulta tan caro como ir a la carcel, osea que es probable que si nos paran a 190kms/h ( difícil porque no se debe ir a esa velocidad ) , sea mas barato, quitarle la moto al señor guardia, violar a la señora agente y matar a ambos anulando las pruebas de nuestro delito.

vamos que lo que está claro es el alto nivel recaudatorio de esta gente, ESO SI, SIN QUITARNOS ALGUNA RESPONSABILIDAD, QUE EVIDENTEMENTE LA TENEMOS.

saludos

rioja dijo:
hombre , tambien hay que reconocer que 151 tios vayan cargaditos hasta las trancas, una cosa es rebasar un poquito, pero...
Hace unos 10 años, el límite legal era de 0.8mg/l de alcohol en la sangre.

sds

Lalus dijo:
[quote author=rioja link=1196856581/0#3 date=1196858128]hombre , tambien hay que reconocer que 151 tios vayan cargaditos hasta las trancas, una cosa es rebasar un poquito, pero...

sds[/quote]

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo que estamos confundiendo contenido de alcohol en sangre y en aire, en aire siempre es la mitad del indicado en sangre, es decir, los 0.8 que tu citas en sangre son 0.4 en aire y el límite por lo criminal está ahora en 0.6. En sangre de 0.8 a 1.2 hay un tirón, sobre todo en efectos.

Raf-gassssssssssss

Lo que a mi parecer es una auténtica locura, es que aún a sabiendas de que esta nueva ley o lo que sea se ponía en marcha en estas fechas, mas de 150 personas hayan tenido los santos cojones de subirse a un coche borrachos y poner en peligro la vida de gente inocente (la de ellos no vale nada, es evidente...)...

..., digamosle a una familia destrozada por culpa de un hijoputa de estos si el que los ha destrozado es o no un asesino y si merece o no ir a la carcel :P :P

si no hay cárceles, muy sencillo, que construyan mas...

y no confundamos el tocino con la velocidad, aún quebrantando las normas, no es lo mismo que te multen por ir a 140 km/h por una autopista, a 110 en una carretera nacional de doble sentido o a 60/70 en determinadas zonas urbanas (no lo al lado de un colegio...), que te vuelvas a pasar por el forro el asunto y te pongas a 200 por la autopista porque tienes ganas de llegar temprano a tu chalet en la sierra, o que en urbano pases a 110...

sin excesos de este tipo(del yo paso de todo... :P), lo de la velocidad en determinados tramos sería debatible, lo del alcohol, NO

Hasta luego..., y cuidado

Bueno, bueno, parece que el tema levanta ampollas :o :o

No es mi intención, que parezca que no estoy de acuerdo con esta ley, cuando en realidad lo estoy, aunque con algunos matices.

Mi mayor critica va dirigida a la falta de prevision de las autoridades responsables, Según algunas estimaciones podrían pasar por la cárcel unas 50.000 personas anuales, solo por sanciones de trafico, y a donde voy yo, no se ha previsto nada respecto a las cárceles para esta gente, y esto es lo que critico, no se si alguno de ustedes tenéis algún amigo que sea funcionario penitenciario, pues preguntar, la situación de afinamiento es terrible, ni que decir tiene que a estos sres no se les puede meter, con los violadores, chorizos, terroristas, etc.

Otras cosa, las penas, los que van borrachos ni que decir tiene, a la cárcel. Ahora, es justo que tenga la misma pena un conductor que va a 200 por una autovía a las 3 de la madrugada sin trafico alguno, que uno que va a la misma velocidad pero con trafico medio o intenso, creo que no, el primero caso se pone a poca gente en peligro, y en el segundo caso se pone a mucha gente en peligro.

Otra cosa a valorar seria el tema de las sanciones económicas, además de la cárcel para el infractor, que es un buen castigo que no va a olvidar facilmente, las económica de tanto dinero, al final quien va a padecer la consecuencias en muchos casos, va a ser la familia, que bueno, no tiene culpa alguna, no creo que sea justo destrozar economicamente a una familia, que todos sabemos que en muchos casos hay niños`por medio, y que los pobres no tienen culpa de como son los padres.

Perdón por el tocho amigos :o :o

Saludos ;) ;)

Mientras haya gilipollas que despues de multarlo con 3.000€, año y medio de retirada de carnet y 80 horas de trabajos sociales, aún se presten a salir fotografiados de esa guisa, vamos mal.

f024mh03.jpg

elzelu dijo:
[quote author=Lalus link=1196856581/0#4 date=1196858580][quote author=rioja link=1196856581/0#3 date=1196858128]hombre , tambien hay que reconocer que 151 tios vayan cargaditos hasta las trancas, una cosa es rebasar un poquito, pero...

sds[/quote]

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Creo que estamos confundiendo contenido de alcohol [highlight]en sangre y en aire[/highlight], en aire siempre es la mitad del indicado en sangre, es decir, los 0.8 que tu citas en sangre son 0.4 en aire y el límite por lo criminal está ahora en 0.6. En sangre de 0.8 a 1.2 hay un tirón, sobre todo en efectos.

Raf-gassssssssssss[/quote]
Cierto, he confundido los términos, aun que el contenido es el mismo: si no recuerdo mal, era en la prueba de soplar que podias dar hasta 0,8, límite que hasta llegar al actual 0,25 ha ido bajando paulatinamente. ¿Alguien puede corroborarlo?

sds

cuidadin, cambios en el codigo penal

hola, solo avisaros q se ha modificado el codigo penal, ahora sobrepasar la velocidad maxima en ciudad en 60 km/h (a la permitida)o en carretera en 80, o dar una tasa superior a 0,60 en un simple control preventivo esta castigado con carcel, en dos dias desde q se ha empezado a aplicar estos nuevos articulos, la guardia civil lleva una jartá de detenidos, el negarse a realizar la prueba tambien constituye delito, a quienes carezcan de antecedentes no les va a suponer ir a la carcel, pero una vez q se pille la primera vez, si se reincide ya es otra cosa, el correr demasiado puede dar con nuestros huesos entre rejas, igual q beber una copilla de mas, hay q tenerlo muy en cuenta y tener cuidadin :-[ :-[ :-[

Pues es una locura que nos equiparen a delincuentes de verdad por ir a 200 en una autopista de las de hoy en dia....las infraestructuras han mejorado mucho (excepto los guardarrailes) y los vehículos para que contar....los frenos, los motores, los neumáticos...y estamos con límites de cuando ibamos en los 600 o poco mas..un poco de cordura por favor!!

Me parece demasiado irónico que pretendan juzgar a tanta gente (se lo merezcan o no, porque hay cada uno por ahí...) mas viendo que uno de los responsables del último atentado de ETA, debería estar en la carcel...pero no, estaba en la calle porque se agotó el tiempo para tenerlo detenido en modo preventivo. El mundo al reves, asesinos a la calle, gente que comete alguna imprudencia para la cárcel. Para los casos positivos en alcoholemia lo veo perfecto...pero para todos los casos de exceso de velocidad,no...

uff el tema es peleaguado, creo ke si no hay sangre de por medio, un conductor no deberia ir a la carcel, eso si, cuando causa lesiones o muertes por su culpa... CAÑA CAÑA Y CAÑA!!!!

Lalus dijo:
Cierto, he confundido los términos, aun que el contenido es el mismo: si no recuerdo mal, era en la prueba de soplar que podias dar hasta [highlight]0,8[/highlight], límite que hasta llegar al actual [highlight]0,25 [/highlight]ha ido bajando paulatinamente. ¿Alguien puede corroborarlo?

sds

Creo que sigues confundido y estás comparando el límite legal anterior de alcohol en sangre con el límite actual de alcohol en el aliento. Antes el límite legal era 0.4 gr. de alcohol por litro de sangre y ahora el límite es de 0.25 g/l de alcohol en sangre, o si lo prefieres antes el límite legal era 0.8 gr. de alcohol por litro de aire expirado y ahora 0.50 g/l de alcohol en aire expirado.

;)

Escalera R-GS dijo:
 Lo que a mi parecer es una auténtica locura, es que aún a sabiendas de que esta nueva ley o lo que sea se ponía en marcha en estas fechas, mas de 150 personas hayan tenido los santos cojones de subirse a un coche borrachos y poner en peligro la vida de gente inocente (la de ellos no vale nada, es evidente...)...

..., digamosle a una familia destrozada por culpa de un hijoputa de estos si el que los ha destrozado es o no un asesino y si merece o no ir a la carcel :P :P

si no hay cárceles, muy sencillo, que construyan mas...

y no confundamos el tocino con la velocidad, aún quebrantando las normas, no es lo mismo que te multen por ir a 140 km/h por una autopista, a 110 en una carretera nacional de doble sentido o a 60/70  en determinadas zonas urbanas (no lo al lado de un colegio...), que te vuelvas a pasar por el forro el asunto y te pongas a 200 por la autopista porque tienes ganas de llegar temprano a tu chalet en la sierra, o que en urbano pases a 110...

sin excesos de este tipo(del yo paso de todo... :P), lo de la velocidad en determinados tramos sería debatible, lo del alcohol, NO

Hasta luego..., y cuidado

Coincido plenamente contigo, ;)
No se puede permitir que la gente conduzca borracha...
Vss.

La solución esta clara, carceles con spa,solarium ,jacuzzi,etc. o no nos lo merecemos???? ;) ;) ;)

Resulta cuando menos sorprendente que se persiga a los usuarios de unas infraestructuras adjudicadas y construidas sistemáticamente en un entorno altamente corrupto. Los que tenían que estar en la cárcel son ellos, sin necesidad de reformar el Código Penal. Por no hablar de su responsabilidad en los miles de muertes debidas a las deficiencias de esas infraestructuras, causadas por ellos

¿Que una pandilla de prevaricadores, ladrones y asesinos me consideran un delincuente por correr cuando no hay tráfico? Me compraré una Hayabusa...

Yo lo que no entiendo es como pueden algunos defender que NO SE META EN LA CARCEL  a alguien que va mamado hasta las trancas y conduciendo un vehículo. ¿Es que ellos también lo hacen?

Otra cosa que no podemos es ir contra las leyes. Nos pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas.

Si la ley en vigor dice que no se puede rebasar la velocidad máxima de la vía en 60 km/h en ciudad y 80 en carretera, pues eso es fácil de comprender.

NO SE PUEDE PASAR DE 110 EN CIUDAD NI DE 200 EN CARRETERA.

Coño, ¿Tan difícil de comprender es esto?   :-?  :o

Se ve que afortunadamente, todavía hay gente que no se le ha cruzado en la vida ningún hijoputa mamado ni ningún "fernandoalonso" o "danipedrosa".

Yo no estoy de acuerdo con los límites de velocidad en algunos tramos, pero desde los límites legales hasta que te metan en la cárcel, ...... Hay un trecho bastante grande.

Lo de que por otras cosas no te metan en la cárcel, eso son otros problemas distintos, que deberán resolverse por otrs vías.

Una de las razones de los accidentes es el alcohol y otra la velocidad. Vamos a intentar resolver esto, que es más fácil, y después ya veremos si se meten con las infraestructuras, que es otro factor no menos importante.

El que quiera correr, que se vaya a un circuito, pero a mí que no me implique en su juego. Y el que quiera ponerse de JB hasta las trancas, pues que lo haga, pero que no se cruce conmigo en la carretera, ni con mi mujer, ni con mi hija, ni con mis padres,.....

Si las carreteras están mal hechas, y peor conservadas, que las arreglen, pero habrá que conducir teniendo en cuenta esta circunstancia, y no sólo hacerlo pensando en "lo buen PILOTO que soy", o en las "prestaciones de mi MÁQUINA".

Un saludo, y perdón por el ladrillo.

A mi hay una cosa que me preocupa de todo esto y es que no es lo mismo ir hasta las trancas de alcohol, con el consiguiente peligro que conlleva, a que te hayas tomado sólo dos copas de vino durante una comida o cena, que para nada afecta a la conducción, y en cambio puedes dar positivo en un control y enviarte a la cárcel como si realmente estuvieras mamado. Creo que habría que fijar unos baremos para determinar quienes irian a la cárcel y quienes bastaría con la correspondiente sanción administrativa.

Por otro lado está el tema de las drogas, cuyos test no están resultando todo lo fiables que debieran, ya que una persona puede dar positivo habiendo consumido drogas, incluso, una semana antes. De momento, han dicho que van a seguir probando y en función de los resultados así harán, pero el caso es que ya están metiendo a personas en el trullo sin saber si estos test son correctos.

Saludos :)

insane dijo:
¿Que una pandilla de prevaricadores, ladrones y asesinos me consideran un delincuente por correr cuando no hay tráfico? Me compraré una Hayabusa...

Insane, en una carretera abierta [highlight]SIEMPRE HAY TRÁFICO[/highlight], además cuando parece que no hay, es cuando te puedes encontrar a uno que se incorpora, o que se desvía, un cambio de rasante, un adelantamiento, un camión, un tractor, una obra, un ciclista, ......

Al circular un vehículo a 200 km/h, ese conductor está introduciendo un riesgo en la carretera, con el que no cuentan los otros conductores ni están preparadas las condiciones de la vía, ni la señalización, ni las distancias,......

Se dice que al no haber matado a nadie, no se es un delicuente, pero yo estoy de acuerdo en que el delito es introducir ese riesgo en la carretera. Los demás no tenemos por qué compartir riesgos que generan otras personas.

lceman dijo:
A mi hay una cosa que me preocupa de todo esto y es que no es lo mismo ir hasta las trancas de alcohol, con el consiguiente peligro que conlleva, a que te hayas tomado sólo dos copas de vino durante una comida o cena, que para nada afecta a la conducción, y en cambio puedes dar positivo en un control y enviarte a la cárcel como si realmente estuvieras mamado. Creo que habría que fijar unos baremos para determinar quienes irian a la cárcel y quienes bastaría con la correspondiente sanción administrativa.

Por otro lado está el tema de las drogas, cuyos test no están resultando todo lo fiables que debieran, ya que una persona puede dar positivo habiendo consumido drogas, incluso, una semana antes. De momento, han dicho que van a seguir probando y en función de los resultados así harán, pero el caso es que ya están metiendo a personas en el trullo sin saber si estos test son correctos.
Saludos :)

Desconozco el tema en profundidad Iceman

pero creo que todavía no han enviado a nadie a la carcel, sí que se han abierto procedimientos judiciales, pero condenados con esa pena, creo que no...

no obstante, entiendo de que a la "peña" que la manden a la carcel, será porque han producido accidentes graves, dígase con pérdida de vidas humanas :(

en fín, ya veremos por donde va el asunto

saludos

felix quero dijo:
Yo lo que no entiendo es como pueden algunos defender que NO SE META EN LA CARCEL  a alguien que va mamado hasta las trancas y conduciendo un vehículo. ¿Es que ellos también lo hacen?

Otra cosa que no podemos es ir contra las leyes. Nos pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas.

Si la ley en vigor dice que no se puede rebasar la velocidad máxima de la vía en 60 km/h en ciudad y 80 en carretera, pues eso es fácil de comprender.

NO SE PUEDE PASAR DE 110 EN CIUDAD NI DE 200 EN CARRETERA.

Coño, ¿Tan difícil de comprender es esto?   :-?  :o

Estoy casi de acuerdo contigo. El problema es que han hecho la ley sin pensar en sus consecuencias. Ya hay estudios que calculan que con esta ley se duplicará la población penitenciaria si se aplicara extrictamente, que no creo. Lo lógico sería que primero construyeran más cárceles, luego que aumentaran sensiblemente el número de juzgados y funcionarios de estos... y finalmente hicieran una ley para enchironar a los conductores que no la cumplan.
[highlight]Otra cosa que no podemos es ir contra las leyes. Nos pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas.[/highlight] En esto que comentas discrepo un poco. Si no nos gusta una ley podemos votar cada cuatro años a un partido que la quiera abolir, y si no lo hay crear uno. También podemos incumplirlas si no nos parecen justas, pero si nos pillan habrá que atenerse a las consecuencias y no ir con lloriqueos a nadie, que ya somos mayorcitos. Por ejemplo, y es un caso hipotético, si incumplo la ley que me impide reventar la cabeza a hostias hasta que le salga el higado por la boca a un desaprensivo que pille in fraganti violando a mi madre.

lceman dijo:
A mi hay una cosa que me preocupa de todo esto y es que no es lo mismo ir hasta las trancas de alcohol, con el consiguiente peligro que conlleva, a que te hayas tomado sólo dos copas de vino durante una comida o cena

Iceman, que ya han puesto un límite de 1,2 gr. por litro de sangre para, en teoría, poder mandar a un conductor a la carcel. Con ese límite se puede beber media botella de vino con la cena, el chupito de después, y se me apuras un par de cubatas de propina... y con esa dosis solo hay sanción administrativa y retirada de carnet y de puntos. Con las dos copas de vino durante una comida que comentas, un conductor (no profesional ni nobel) no da ni siquiera para una sanción.

;)

Gracias, tanto a Escalera, como a Carlos, por vuestras aclaraciones a mis dudas. Me parecía un poco fuerte, que se metiera a alguien en la cárcel por que sobrepases en lo mínimo el baremo establecido para el alcohol en sangre. Otra cosa es, que si este baremo es ampliamente superado y por ello, vayas con una borrachera que realmente pongas en peligro la vida de los demás, ahí si me parece correcto que se aplique esta nueva legislación.

Por otro lado, sigo sin aclararme con el tema de las sustancias psicotrópicas y hasta que punto puede ser válido el test cuando se sabe que hay drogas que sus restos tardan en desaparecer del organismo, incluso, semanas :-? :o :P.

Saludos

No os preocupeis!!!!

Cuando lleven a 20000tios al año al juzgado y la magistratura no pueda mas, ya veras como lo cambian ;D ;D ;D

Gory dijo:
No os preocupeis!!!!

Cuando lleven a 20000tios al año al juzgado y la magistratura no pueda mas, ya veras como lo cambian ;D ;D ;D

No, si al final pasará que como ocurre a menudo, el caco de turno sale del juzgado libre antes que el Policía o Guardia Civil que lo detuvo y por encima riendose... :P :P

el otro día salio un "pollo" de estos por la tele a la salida de los juzgados, reincidente por conducir sin carnet un camión, con tasa de alcoholemia superando los límites ampliamente y este "personaje", hablaba delante de la cámara con total tranquilidad...

amos pixa, que no pasa ná >:(

si cuando lo pillasen por 2ª vez le dieran una buena "ensalada" de hostias, veríamos como se le iba a quitar la tontería y se pensaría muy-mucho el volver a cojer el camión y beberse un par de cacharros :P

y lo mismo con los payasetes con coches a toda leche y que van de pastis y coca hasta el moño, o los chorras de las R´s que se piensan que un puerto de montaña abierto al tráfico es una subida cronometrada...

ademas, así ya no hace falta ir al juzgado..., juicio rápido ::)

no estoy de acuerdo con las "formas" tan debatidas en todos los lados del Sr. Navarro (mas bien, con que es él el que "la caga" cada vez que abre la boca...) pero desde luego que funcione o no, se ha hecho impopular a base de tratar de cojer la sarten por el mango y comenzar a dar caña, y que no se venga ahora con que si los guardarraíles y la po..a, porque eso es demagogia, ya los había en las anteriores legislaturas y la peña palmaba igual :P

si te pasas un pelo, aviso y multa (lo que hacen ahora, puntos y sanción)...

si te lo pasas por el forro..., caña, pero caña, caña

uff, es muy temprano todavía, me vuelvo para cama ::)

saludos

manitafuria dijo:
..................................Desde luego la casa no se puede empezar por tejado, esto es una locura, y van a destrozar la vida a muchas familias.[/highlight]

Saludos  ;) ;)

Es verdad, pobrecitos, hay que cuidarlos y a los que les pueden destrozar la vida ellos cuando provoquen un accidente que les den.

Basilio dijo:
[quote author=manitafuria link=1196856581/0#0 date=1196856581]

..................................Desde luego la casa no se puede empezar por tejado, esto es una locura, y van a destrozar la vida a muchas familias.[/highlight]

Saludos  ;) ;)

Es verdad, pobrecitos, hay que cuidarlos y a los que les pueden destrozar la vida ellos cuando provoquen un accidente que les den.[/quote]

Me parece que yo no he dicho eso, leete el post completo.

Saludos ;) ;)

Atrás