Ésto está pà cambiar??

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.550
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, el otro día desmontando el motor de arranque para limpiarlo y engrasarlo curioseé por está tapita y pude ver que ésta junta está un poco deteriorada, la cambio??...al no poder comprar original, de que la podría hacer?....parece baquelita.... ahí debe haber bastante calor, por eso, que se puede utilizar? un saludo.IMG_20200425_190016.jpgIMG_20200425_134447.jpgIMG_20200425_134617.jpg
 
...a perdón, he puesto el filtro del aire por qué sale manchado de aceite, bastante diria yo, será por culpa de ésta válvula, no?.....un saludo.
 
Hace años que este disco no está disponible como recambio. Se pasó una circular a los concesionarios para que fueran sustituyendo esta válvula de seta por la de lámina.

Yo me encontré en la mía este disco como el de la foto de @vicenk1100 y con los mismos síntomas (elevado consumo de aceite y filtro de aire empapado) . Ante la imposibilidad de conseguir un extractor adecuado para sacar todo el conjunto y sustituirlo por el moderno, me dirigí a una empresa especializada en plásticos para que me hicieran cuatro discos en teflón y mano de santo.

Encargué cuatro discos por lo económicos que eran (los cuatro discos doce euros). Instalé uno en la mía y dos en la de amigos, quedándome uno de recambio. También añadí una arandela más en el eje para comprimir un poco más el muelle, el cual tampoco está disponible como recambio. Las medidas son 27mm de diámetro, 2mm de grosor y un agujero en el centro de 5mm. De esta última medida no estoy seguro (ya hace tres años que realicé la instalación) y tal vez sea de 5mm

El teflón (o vitón) aguanta altas temperaturas:
"El comportamiento del Teflón® resulta ser excelente dentro de un amplio rango de variación de temperaturas extremas. Ese rango se mueve entre los 260 ºC (alta temperatura) hasta los –240 ºC (temperatura muy baja o de criogenización), sin que se alteren sus propiedades físicas."
 
Última edición:
Gracias islander por la información, entonces ya sé lo que he de buscar, la verdad es que el filtro de aire salía lleno de aceite y lo puse no hace mucho, pues nada un saludo.
 
Bueno, pues al final todo solucionado de momento, encontré un taco justo de la medida de la lámina y ya la he colocado, un saludo.IMG_20200429_114801.jpgIMG_20200429_114815.jpgIMG_20200429_120230.jpg
 
Arriba