Esto me han dicho en un conce de bmw K1200R

rossifumi

Arrancando
He llamado para que me hicieran la revision de un año (sin tener los kilometros,23,000kms) y aparte de la revision y cambios de aceite y filtros,les he comentado que estoy a disgusto por varias cosillas, una es que falla al ralenti y conduciendo suave va con tirones y la otra es que suena de cojones la distribucion al arrancar....
Bueno,la contestacion ha sido que los tirones,es un mal de esas motos y que no se puede hacer nada (eso lo dicen ellos) que si no tiene nada mal,que no se puede hacer nada,que habria que mirar tambien la actualizacion del software y que no conoce ninguna moto asi...
Y del tensor de la distribucion,que suenan todas desde nuevas y que se les cambia a los 30.000kms los patines de la distribucion,que eso tambien es normal y para consuelo,me dice que eso en la k 1300 ya no ocurre.
Tambien me han dicho que eso no es ningun fallo ni nada por el estilo.Como que no han llamado a revision a nadie,dice.

Conclusion,me quedo con los tirones de por vida o suelto la conexion de la sonda lambda que asi no lo hace?(lo he probado)
Y con el ruido de la distribucion,la doy tralla hasta que se joda antes de los 30.000 y asi voy al conce y que me pase la averia en garantia??? ya que como hasta los 30.000 no le toca... pues nada.
En fin una decepcion grande y eso siendo un conce que habla todo el mundo muy bien!! no quiero pensar si lo llevo a los que te tratan como el culo..
Creo que como no van a tener ninguna atencion por su parte como un fallo de la marca,me voy a cambiar yo todo lo que toque,menos el actualizar el software.Bueno y tambien gracias a lo que ayuda estar en este foro

A mi me dijeron también, en dos concesionarios, que lo del ruido de la distribución era "normal", que no tenían casos de motores rotos por esto :rolleyes2::rolleyes2:. Cuando la llevé a uno no oficial el primer consejo que me dieron fue cambiar el tensor, que ya habían tenido dos motores por esta causa, así que tensor y guardacadenas, por si acaso. Más vale prevenir... Lo de los tirones es de risa: que te digan que no conocen motos con ese problema. Si quieres me dices que concesionario (si es de Madrid) y vamos juntos para que se den una vuelta con mi moto en primera a 30 km/h.

Es una lástima que haya gente así, no sé si será por orden de la marca o por salvar el prestigio del concesionario.

Las marcas, para ahorrar dinero no reconocen los errores y no solo BMW. Ahi tienes
a Toyota, perdiendo juicios en America, o Porsche con algun problemilla en los motores
de los 911 de principios del 2000 y asi habria muchos mas casos. Y todos de marcas muy
importantes-.

Un saludo

y también se olvidan de que los embragues se cascan con facilidad,ralentis inestables,problemas eléctricos,baterías insuficientes y cajas de cambio delicadas...estoy súper quemado con la mierda de k1200s,la moto mas cara que tuve nunca y la peor con diferencia

El concesionario no esta en madrid,pero es que iba a llevar la moto y se me quitaron del todo las ganas ya.(a pesar que todos hablan muy bien de ellos)
Voy a ver si pidiendo en el conce de Bilbao que me actualicen el software se soluciona y ya os dire que pasa con los tirones y ralenti que son molestos de narices,aunque repito que se quitan desconectando la sonda lambda del conector.

Respecto a los concesionarios,me parece que es una verguenza que se pongan a cambiar piezas y a hinchar e hinchar facturas como si el cliente tuviera fortunas por tener una bmw y sea lo mas normal que te cobren autenticas barbaridades por lo mas minimo.

si tienes una BMW normal que te quejes de lo que creas y no consolarte con lo que le pase al vecino con el porche.
no se puede tener una charla con casi nadie .¡por que mienten como cosakos ...solo reconocen que parió la abuela cuando les pillas contra las cuerdas.
la forma de actuar es que te recepciónen la moto con todos los fallos que dices y cuando la recojas te pongan que es lo que hicieron y que no .....(clarito que pongan lo que no pasa y lo de que es normal).con la misma si no estas contento mandas a Alemania lo escrito y tu opinión .

Buenas, yo compré la k1200r de segunda mano en keldenich (Barcelona) y soy de Almería, el embrague se me rompió antes del año con 29000 km y me jodió la caja de cambios, me costó enviarla de nuevo pero me lo cambiaron todico sin coste. Así que genial tb pq me pusieron todo de la k1300r. En el concesionario de Almería me tratan como el.culo pq no le compré la moto a ellos. Me pasa también lo del tensor de distribución y fui a preguntarles si habían evolucionado la pieza para cambiarla y me dijeron textualmemte que eso son 300 euros de reparación cuando.se rompa. En fin, en el foro hay un tema sobre esto, la solucion es el "tensor automático de distribución" ya los he pedido en keldenich y me lo envían con el protector de.cadena, además me dicen que me harán descuento por ser cliente, en fin, que no piso más el concesionario de Almería.

Para los tirones yo tengo la centralita rapidbike y me va de maravilla, con el escape remus powercone y filtro kn aunque si los se pongo bmc. 168 cv y va de maravilla, algunos tirones leves de 1000 a 2000 vueltas y ahora le voy a poner la segunda toma de aire. A ver si me llega la semana que viene para probarlo todo en el circuito de almería el día 1.

Suerte con el nuevo concesionario!!!

Atrás