Esto no es efecto placebo...

F800Sip

Acelerando
Pues resulta que llevo unos días circulando sin el DB-Killer del Akrapovic, y además del sonido que es brutal ( :o :o :o que diferencia, ahora si que suena a moto...!!) he notado que la moto va más fina. No retiene tanto, va con mayor suavidad que se nota sobre todo en marchas cortas y a bajas velocidades.

Creo que alguna vez se ha comentado y todo esto se le atribuía al efecto placebo provocado por el cambio de sonido, pero yo ahora estoy seguro y convencido de que realmente la moto cambia.

Creo que ya no lo vuelvo a poner!!  :D Me da un poco de palo por los vecinos por la mañana y cuando voy por ciudad despacito, ya que tampoco me gusta llamar la atención demasiado, pero es que como digo el cambio de sonido es brutal y el comportamiento general del motor mejora bastante.

V´ssss

Bienvenido al club :D :D :D. Lo bueno es que cuando vas en ciudad, depende de cuanto estires la marcha puedes reducir bastante el ruido, por ejemplo cuando pasas delante de los locales ::).

¿Llevas puesto el catalizador? yo me di cuenta el otro día por casualidad de que no lo llevaba puesto y eso que me lo colocaron en el conce oficial. :(

Un saludo! ;)

Me vais a perdonar la extrema ignorania que puebla mi cabeza con el tema del escape Akrapovic, a ver, yo saqué la moto con el Akra del conce directamente y me gustaría saber que debería llevar dentro o no desde fábrica, el mío sonar suena de p...a m....e pero ya me está resultando algo misterioso esto de "sin DB killer mejor", "a mi no me pusieron catalizador", gracias compañeros por compartir vuestro conocimiento.

Con "DB killer" nos referimos al "asesino de decibelios", una especie de sordina que lleva el extremo final del tubo de escape, sujeto con un pequeño tornillo en su parte inferior, que cuando lo sueltas y extraes ese pequeño tubito hace que el escape suene más fuerte y ronco.

Supuestamente ganas algo de potencia (dicen que un par de cv), el motor parece que va más suelto y fino y puede petardear en las reducciones.

Mi ST estuvo circulando los primeros meses CON el db killer y pasado un tiempo se lo quité. Efectivamente el sonido es mucho más fuerte y ronco, MOLA mucho 8-) pero no noto significativamente un cambio de rendimiento, algunos dicen tb que eleva un poco el consumo (menos de medio litro a los 100), pero SOBRE TODO si lo quitas recuerda que superas el nivel permitido de decibelios, así que por un lado no pasas la ITV (hay que volver a ponérselo, se hace en un par de minutos) y por otro la poli te puede poner una receta, así que por si acaso cuando pases por al lado de una patrulla baja el gas ;-)

Para quitarlo dos consejos: espera a que el escape esté frío y una vez soltado el tornillo la parte interior sale a tirón, puede ser que se haya quedado atascada pero lo solucionas con un golpecito seco con un http://www.nautilus21.com/catalog/images/martillo_nylon.jpg, no le des con un martillo metálico que dañarás el escape.

y lo del catalizador???
Dónde está??

Pues déjame mirarlo Bestione y te lo digo, porque la verdad es que no tengo ni idea de si lo lleva o no.

Me fijaré luego y lo posteo.

Mira a ver en la caja del tubo original si es que aun lo conservas, a mi me lo metieron ahi cuando puse el akra y me di cuenta el otro día. Ahora, si tu pusiste el akra cuando la moto era nueva no digo nada :-X tendrás que quitar el tubo para verlo.

Un saludo! ;)

Pd: Ahora mismo le acabo de poner el filtro K&N, tiene buena pinta pero no he salido a probarlo. Ahora tengo la moto preparada para ir al circuito el sábado, sin intermitentes, espejos y demás así que ya lo tendre que probar en pista.

Pues entonces va a ser complicado, ya que mi burra salió de la casa con el Akrapovic y no tengo caja, ni el viejo...

Creía por los esquemas que a simple vista se podía ver... ::)

Pues entonces tienes que desmontar el tubo para verlo :-/.

Un saludo! ;)

Yo sigo esperando que alguien haga un ensayo en banco de potencia sobre la misma moto, con escape de origen y cualquier otro. "Si no lo veo es placebo"

Atrás