Esto se acaba...

raulgm

Allá vamos
Hola foro!

Pues parace que el veranito llega a su fin. Estoy en casa y no hace ni pizca de calor, asi que habra que ir pensando en sacar la chaqueta de invierno, las botas y cambio de guantes. Me da muuuucha pereza, pero me consuela que a mi GS le gusta mas este tiempo ;)

Animo a los que tambien usamos la moto en invierno!!!
VSSSSSSSSS
Raul

No sé el porqué, pero parece y no es broma que a las motos les vá, más el clima del invierno que en el verano.

Todas las que tube, andaban mucho mejor con frio que con calor.

Al atardecer ya está haciendo "Rasca" de carallo, y la cazadorita de entretiempo que llevo, se está quedando un poquito "escasa".

Un saludo

Por cuestión de "termodinámica" supongo...

De todos modos yo prefiero también el fresquito para andar en moto, el pantalón de cordura me mata con el calor. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Segun tengo entendido cuanto mas frio hace, mas particulas de Oxigeno caben en el mismo volumen de aire, lo que facilita la combustion en los motores de nuestras motos, haciendo que vayan tan bien que nos olvidemos del frio que vamos pasando.

Por lo demas, a mi me gusta mucho mas el invierno que el verano... y mas si llueve,... ;D

Aivoy dijo:
Segun tengo entendido cuanto mas frio hace, mas particulas de Oxigeno caben en el mismo volumen de aire, lo que facilita la combustion en los motores de nuestras motos, haciendo que vayan tan bien que nos olvidemos del frio que vamos pasando.

Por lo demas, a mi me gusta mucho mas el invierno que el verano... y mas si llueve,... ;D

Pos eso, termodinámica...   ;)

Es la razón por la que para ganar unos caballos de potencia se le instala a los motores el "intercooler", aire frio=mas densidad=mas O2=mejor combustión.

Y lo mejor, menos calor, mas agustito encima de la moto.   8)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pos eso, termodinámica...   ;)

Es la razón por la que para ganar unos caballos de potencia se le instala a los motores el "intercooler", aire frio=mas densidad=mas O2=mejor combustión.Y lo mejor, menos calor, mas agustito encima de la moto.   8)

Un saludo!

Juan Pedro

No está mal tener una fórmula matématica para que el frío no parezca tanta putada como en realidad es.
Aqui el calor se seguirá disfrutando durante bastante semanas más, aunque al caer el sol refresca bastante. No suele ser hasta Noviembre cuando se empieza a notar el pelete de verdad.

Miedo me da lo que me encuentre en esa Europa a partir de la segunda quincena de Octubre cuando tire pa´llá con mi GS. Me da que me voy a volver a cagar de frío y agua como el año pasado. :-/ :-/ :-/ :-/

Incluso el aire es menos turbulento en carretera :D.

No te llevas esos "coletazos" en el casco tan típicos del verano.

La ventaja es que en los motores de inyección no lo notais tanto. Pero en los carburados es una pasada. Sin ir mas lejos, en la riders, cuando atravesaba la Bonaigua con la moto, en los tramos mas altos el motor se venía abajo que era un gusto >:(

Lo que me choca es que el puerto en cuestión son "solo" 2000 mts. No sé lo que pensareis los entendidos en termodinámica, pero a mí no me parece demasiada altura.

Pues yo prefiero la carretera seca y calentita que fria y húmeda!!

El calor a mi no me hace daño pero el frio y la humedad sí!!

Paso de artrosis y demás historias por el frio....Amen!! de salir de una curva y encontrarme la carretera mojada por un sitio donde no le da el sol :( :( :( :(.-

Saludos.-

Pos yo a veces le hecho ventolin por la admision pa ver si respira mejor el motor, a mi me va de vicio... ;D ;D

Pues yo he tenido mudanza al comienzo de este verano, pasando del invierno de Guadalajara al verano de Sevilla, y "ni juan ni juanillo".
Los extremos son malos. He llevado la moto a bajo cero y sobre 40.... ::) y no se, no se... de momento tengo ganas de conocer el invierno sevillano, que al sur de despeñaperros es mas suave. ;)
Ah! y al traje de cordura "le sienta" mejor el invierno. :)

ramses dijo:
Pues yo prefiero la carretera seca y calentita que fria y húmeda!!

El calor a mi no me hace daño pero el frio y la humedad sí!!

Paso de artrosis y demás historias por el frio....Amen!! de salir de una curva y encontrarme la carretera mojada por un sitio donde no le da el sol :( :( :( :(.-

Saludos.-

Dichosos los ojos que te leen.Espero verte el próximo sábado :D :D
A mi para ir en moto me encantan los dias frios y con sol

Pues mis estaciones preferidas para rular en tomo son primavera y otoño pero rulo todo el año..... ;)

Ramses un placer verte por aquí...

norte dijo:
La ventaja es que en los motores de inyección no lo notais tanto. Pero en los carburados es una pasada. Sin ir mas lejos, en la riders, cuando atravesaba la Bonaigua con la moto, en los tramos mas altos el motor se venía abajo que era un gusto  >:(

Lo que me choca es que el puerto en cuestión son "solo" 2000 mts. No sé lo que pensareis los entendidos en termodinámica, pero a mí no me parece demasiada altura.

Es que los sistemas de inyección de carburación no tienen en cuenta la presión y como están regulados para andar mas finos a una determinada altura si esta varía se nota mas.

Lo de las turbulencias tenías que verlo volando bajito en helicóptero, eso si que es movimiento.  ;) no veas como echo de menos esos meneitos... ::)

aat.sized.jpg

Esta foto la he encontrado en la red, ahora está pintado de amarillo como toda la flota de vehículos pretenecientes a Bomberos de Asturias.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo soy de la misma opinion que flor los mejores dias los

de frio (no demasiado)y sol, el frio bien abrigado se

quita pero el calor aunque vayas en bolas :o, no se va

andy dijo:
Yo soy de la misma opinion que flor los mejores dias los

de frio (no demasiado)y sol, el frio bien abrigado se

quita pero el calor aunque vayas en bolas :o, no se va

Secundo esta opinión en su totalidad, la "calo" jarta mucho y el frio...frio, tambien. ;D

Con lo bién que sienta ese café con leche calentito en las paradas que hacemos. :) :). A mí me mata la calor. :P

Que quereis que os diga, vivo en Teruel y soy de Málaga, creo que conozco los dos extremos, pero si he de elegir, perfiero el fresco. El frio te lo puedes abrigar, pero cómo te quitas el calor?.

En fín, para gustos los colores, mi mujer prefiere el calor, igual que los gatos que siempre están al lado de la estufa, así que en invierno tengo que ir sólo en la burra.

Saludos.

Yo opino como tú, raulgm, este verano he salido menos de lo que hubiera querido pq no soporto el calor. Así que estas dos últimas semanas ya estoy empezando a disfrutar de un tiempo más llevadero y fresquito.

Vsssss

Suscribo lo dicho por Flor, me encantan los días frios y con sol. :D
Tanto en lo que respecta al frio o al calor, los extremos son nefastos.

Adoro el frío, la lluvia y sus combinaciones.
Aborrezco el calor, el viento y sus combinaciones. Demás, tanto un caso para bien como el otro para mal, me alteran tremendamente el estado de ánimo. De no tener una familia detrás, os juro que emigraba al norte de Europa, posiblemente a Dinamarca.
Saludos desde el bochornoso Levante (y que no sople poniente!!!).

Lo peor es la lluvia. El calor lo aguanto, con el frio me abrigo, pero cuando empieza a caerse el cielo... :( no voy a gusto, por mucha cordura e impermeable siempre se cuela e agua por algún sitio, la carretera se pone peligrosa, y encima el resto de conductores no te ven bien... total una castaña. A pesar de todo sigo montando, aunque las rutas de 500 km en un día se transforman en paseitos :'( :'(

De cualquier forma: Siempre en moto, ¡aunque haga bueno!

Vssss

Eusebio, a mi me da que en Dinamarca debe hacer un viento importante. El otro dia viendo un documental, resulta que los daneses colocaron unos molinos de viento para producir energia electrica en el mar :o :o :o Como es una tierra sin montañas y ademas rodeada de agua, creo yo que "debe apretar" :-)

Alguien que conozca la zona??? Ahora tengo bastante curiosidad!

VSSSSSS
Raul

PD. Salgo para ZGZ a currar esta tarde, pero voy en mi GS ;D ;D ;D

Como no podía ser de otra forma estoy de acuerdo con los que para pasear prefieren un día frio y nublado ¡¡¡pero sin lluvia!!! que el suelo mojado con la RT maletas y "paquete" me acongoja un poco.

Hasta mi mujer que es de sol y playa, odia los dias de calor para andar en moto, con los cascos y la cordura que sobre la moto todavía se aguantan pero cuando paras TE CUECES

Animo que ya llega "el buen tiempo " para los moteros

Como dice Gali yo rulo en moto todo el año , y el invierno tambien tiene su encanto ademas se selecciona mucho el personal y se retiran muchos " caracoles ".
Si te gusta la moto yo creo que todo el año esta bien para andar y eso que aqui hace un fresco que no veas.

Los domingos por la mañana de invierno, todo nublado pero no está la calle mojada............. es lo mejor para ir a dar curvas tempranito, que todavía no salieron los domingueros y en invierno los hay menos. ;D

Otro mas que anda todo el año. :)
Saludosssssss

Yo nose si acaba ó empieza, engalicia nos llovio parte de agosto y estamos teniendo un septiembre que parece julio ???
en moto todo el año. :D
Un saludo.

Frio, mucho frio, pero con el Sol de frente y un par de buenos amigos, y no se hable más. :) :) :)

Atrás