Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi opinión , la moda café racer se está cargando medio parque de clásicas . Motos que en ese estado jamás se podrán matricular como vehículos históricos ....y quién sabe si algún día las leyes se ponen tan duras con el tema de la contaminación , que estas motos igual no pueden prácticamente circular por ningún lado .
Igual muchos se arrepienten.
Esta claro que es tu opinionEn mi opinión , la moda café racer se está cargando medio parque de clásicas . Motos que en ese estado jamás se podrán matricular como vehículos históricos ....y quién sabe si algún día las leyes se ponen tan duras con el tema de la contaminación , que estas motos igual no pueden prácticamente circular por ningún lado .
Igual muchos se arrepienten.
Efectivamente si para gusto los colores, no deberíamos imponer los nuestros descalificando los demás, saludos
Seguramente en el impulso creativo que tu dices se haya gastado mucho mas dinero que mucha gente que tiene su bmw original sin hacerle nada por el miedo que diran mis amigos de "BMW".No, no se arrepentirán. Sencillamente cambiarán de "moda" y se dedicarán a otra cosa. Para ellos son simplemente motos viejas.
Afortunadamente veo que el "impulso creativo" va disminuyendo. De hecho ya apenas se ven R's 2válvulas en el apartado que hay bajo el de clásicas. -una cosa es lo bonitas que sean y otra plantearte un simple paseo sentado en un asiento del grosor de una empanada, sin guardabarros, ruedas de tacos y semimanillares...para buscar originalidad, resulta que son todas iguales...-
Hay "impulsos creativos" amateurs de nivel y muy exclusivos con materiales que hoy día son muy difíciles de conseguir: culatas krauser, llantas Lester, cúpulas y depósitos de aluminio, etc... que además las puedes ver correr en algún circuito. También alguna K Brune homologada con su documentación que tuve la oportunidad de ver muy de cerca gracias a un buen amigo que por desgracia nos dejó hace un par de años. Incluso hay verdaderos trabajos de artesanía, imaginación, nivel y buen gusto que son dignos de admiración, pero sólo sirven para eso, que ya es mucho y se pagan verdaderas fortunas por ellos. Esa es la parte, digamos, bonita de todo esto, y para mí minoritaria.
Porque también hay quienes tienen maña con los sprays del chino y reciclando piezas de japo procedente de algún desguace, se dedican a eliminar media moto, poner neumáticos de tacos, tubarro, y algún complemento de Aliexpress, y a ver si hay suerte, pica alguien, y a hacer negocio. Y por último los hay quienes hacen algo parecido con toda la ilusión del mundo, y como resultado obtienen una moto inconducible, ruidosa, con la que te pones perdido en caso de lluvia, y complétamente ilegal salvo que te gastes lo que no está escrito en homologaciones. Por eso, y como comentan más arriba, prefiero mis dos clásicas en estado original más que nada porque las tengo en uso todo el año, y unos buenos neumáticos con sus guardabarros originales se agradecen cuando te pilla una lluvia, o algo más, en pleno invierno en rutas de días fuera de casa. Lo que digan los demás me importa bien poco, son muchos años y kms en 2V, y de momento sé lo que a mí más me conviene.
Quizás algún día lleve a cabo algún proyecto que tengo en mente desde hace tiempo: una gran modificación, pero que no se note a simple vista y que la moto siga siendo escrupulósamente fiel al modelo original, sin serlo. Por desgracia eso sale mucho más caro que hacer cambios estéticos, se necesitan más conocimientos de los que actuálmente tengo, y bueno, ideas voy cogiendo todos los años en Nogaró. Pero quién sabe? es cuestión de empezar, ponerse, y dejarse llevar si la cartera lo permite, porque la excusa perfecta serán las restricciones que se nos vienen encima, y por mi parte, mis dos clásicas no las pienso malvender, y mucho menos desguazar.
De todo lo que he leido realmente me da un poco igual la opinion que tu tengas, no lo voy a valorar.
pero veo que de homologaciones no tienes mucha idea.
Y esa gran modificacion que dices que igual algun dia haces, por mucho que no se vea igual podrias ir igual de ilegal que muchos que no homologan sus cambios esteticos.
De todo lo que he leido realmente me da un poco igual la opinion que tu tengas, no lo voy a valorar.
pero veo que de homologaciones no tienes mucha idea.
Y esa gran modificacion que dices que igual algun dia haces, por mucho que no se vea igual podrias ir igual de ilegal que muchos que no homologan sus cambios esteticos.
Te sigues equivocando a mi me da igual que entres en mi post o no.Veo que te molestan las opiniones que no son las que esperas. Sin problema, es más te doy un like de esos si te hace feliz, y si eso ya entraré en tu post alabando tu maestria. Aunque a decir verdad, tanto si valoras como si no lo haces, como es el caso, lo que yo opine, también me dá lo mismo. Esto es un foro y suelo opinar cuando, como, y dónde me apetece de la forma que quiero.
Son demasiados años aquí y las hemos visto de todo tipo y colores, y tu post, del que pienso es un señor trabajazo, con miles de visitas no es distinto de otros tantos que hemos visto con el tiempo, ni tu preparación es la mejor que se ha visto aquí por muy buena (repito) que sea. Respecto a esa modificación que tengo en mente, si llega el momento, tendré toda la información que precise; además del foro hay muchas y muy buenas fuentes de las cuales beber. Por ahora no está en mis planes a corto plazo, por tanto es perder el tiempo pensar en homologaciones de algo que todavía es un boceto dentro de la cabeza. Estas cosas hay que hacerlas paso a paso.
Sobre el avistamiento que dá título al post, a mí personálmente no me gusta, pero tampoco estoy en contra de que quién quiera hacerlo lo haga y disfrute, faltaría más. Yo la hubiera "scrambelizado" aún más, y segúramente elegiría el azul, o la pintaba en blanco, hay demasiado negro. Asiento monoplaza, alforjas, y portaequipajes alargado. Incluso habría probado con un guardabarros alto al estilo de la Guzzi. Es cuestión de gustos, sólo eso.
Pero que fin??No pensaba entar al trapo, pero... ya no te acordarás de la polémica -bronca- que hubo por aquí hace unos cinco años, a algunos nos costó plumas... salir del foro... amenazas... cambiar de nick.
A raiz de aquello la moderación del foro creó otro subforo para modificaciones, ahí está, el él todo van a ser parabienes y felicitaciones a los artistas.
Mira, no estoy en contra de las modificiones si estas responden a un fin: por ergonomía, para viajar, para trabajo, para competición... es parte de la historia de la moto. Ahora bien, desguazar una moto por simple estética siempre me hará levantar una ceja.
Estoy en el sub foro de "Clasicas" porque me gustan las BMW clásicas y por su preservación, para que no desaparezcan, mira qué tontería, y mi experiencia desde los '70 me dice que moto tuneada igual a moto perdida. -Y, por cierto, deja de ser una clásica al tener modificaciones modernas. No puede matricularse como Histórica una moto modificada-
No saques cuanto más o menos dinero nos gastamos en ellas, hombre, queda mal.
La cita veo que te has equivocado de interlocutor pero, ya que sale, un apunte al margen de las homologaciones: ¿has notificado a tu seguro el cambio que estás haciendo?. No, es serio, hazlo. Tengo la impresión que la mayoría de los propietarios de modificadas no saben que sus compañías no cubren siniestros en caso de alteración del bien asegurado. Una cosa es que la puedas homologar y otra que tu compañía quiera asumir el riesgo.
Y no tengo ganas de enfados, si mi cuñao se presenta en el bar con pantalones de campana y camisa floreada pues le llamo hortera, pero la cerveza la tiene pagada.
Saludos
A quien no le gusta esto?
![]()
Una de las transformaciones mas curradas de este año. BMW R100R
www.bmwmotos.com
Todavía habrá algún iluminado que dirá que se ha estropeado una clásica...
Hombre,yo entiendo todas las posturas. Yo esto lo veo del siguiente modo. Tengo una moto más o menos bien conservada y con una buena puesta a punto y alguna reparación la puedo restaurar y dejar original. Chapeau!!!
Tengo una moto está hecha unos zorros. Donde sólo motor y chasis etc se puede aprovechar. Dejarla de serie original me va costar un dineral e incluso puedo tener problemas con algún repuesto etc...pues yo ahí me metería en una buena transformación. Lo que mejor pudiera permitirme sin abandonar como decían antes la ergonomía, mullido asiento Etc y todo lo que hace usable la moto.
por si le hace falta a alguien...
yo soy mas de tigrones!
Me parece muy original y mucho curro , pero a mi personalmente no me gusta, o no la calificaría de Bonita (para mi).A quien no le gusta esto?
![]()
Una de las transformaciones mas curradas de este año. BMW R100R
www.bmwmotos.com