Esto si es un avistamiento, lo demás, es otra cosa...

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Incluso paré el coche para hacer una foto, "y es que es tan bonita..."

IMG_20191105_180455.jpg

Estas motos, se prestan a todo. Clásico, Brat Style, Bobber, Rat, y todo lo que le eches. Y cada vez me gustan más, y más, y más...

Nota: Vista en la Ciudad de la Esperanza...

IMG_20191105_180447.jpg
 
A los gustos de cada uno no hay nada que objetar, para mi es mas fea que pe gar a una madre con un calcetín sudao. Insisto para mi, para otros la primera maravilla del mundo.
Saludos y buenas noches a todos
 
En mi opinión , la moda café racer se está cargando medio parque de clásicas . Motos que en ese estado jamás se podrán matricular como vehículos históricos ....y quién sabe si algún día las leyes se ponen tan duras con el tema de la contaminación , que estas motos igual no pueden prácticamente circular por ningún lado .
Igual muchos se arrepienten.
 
En mi opinión , la moda café racer se está cargando medio parque de clásicas . Motos que en ese estado jamás se podrán matricular como vehículos históricos ....y quién sabe si algún día las leyes se ponen tan duras con el tema de la contaminación , que estas motos igual no pueden prácticamente circular por ningún lado .
Igual muchos se arrepienten.

No, no se arrepentirán. Sencillamente cambiarán de "moda" y se dedicarán a otra cosa. Para ellos son simplemente motos viejas.
Afortunadamente veo que el "impulso creativo" va disminuyendo. De hecho ya apenas se ven R's 2válvulas en el apartado que hay bajo el de clásicas. -una cosa es lo bonitas que sean y otra plantearte un simple paseo sentado en un asiento del grosor de una empanada, sin guardabarros, ruedas de tacos y semimanillares...para buscar originalidad, resulta que son todas iguales...-
 
En mi opinión , la moda café racer se está cargando medio parque de clásicas . Motos que en ese estado jamás se podrán matricular como vehículos históricos ....y quién sabe si algún día las leyes se ponen tan duras con el tema de la contaminación , que estas motos igual no pueden prácticamente circular por ningún lado .
Igual muchos se arrepienten.
Esta claro que es tu opinion

Respetable como muchas otras.
 
Efectivamente si para gusto los colores, no deberíamos imponer los nuestros descalificando los demás, saludos
 
Mismo tema de siempre, lo que para unos una moto de hace 30, es una clasica y adoran y veneran, para otros es una moto sin estética, con faros, intermitentes sobredimensionados....
Todos vemos la belleza y el horror de diferente modo.
Cada uno que haga con su montura lo que mas le apetezca y gasssss, ya sea cafe, capuchino, o macchiato.
 
Que razón tienes lelc2, cuando vi en su día esta maravilla me quede enamorado de ella esta preciosa, saludos
 
Efectivamente si para gusto los colores, no deberíamos imponer los nuestros descalificando los demás, saludos


yo no he visto ninguna descalificacion
hay a quien le gusta y a quien no
ademas el que lo pone debe saber que se expone a ello
 
Transformar una clasica de este nivel en una moto al gusto de propietario para mi es mas un paso atrás que adelante, pero cada uno es cada cual, es como tunear un buen coche clasico, para mi es cargárselo.
 
No, no se arrepentirán. Sencillamente cambiarán de "moda" y se dedicarán a otra cosa. Para ellos son simplemente motos viejas.
Afortunadamente veo que el "impulso creativo" va disminuyendo. De hecho ya apenas se ven R's 2válvulas en el apartado que hay bajo el de clásicas. -una cosa es lo bonitas que sean y otra plantearte un simple paseo sentado en un asiento del grosor de una empanada, sin guardabarros, ruedas de tacos y semimanillares...para buscar originalidad, resulta que son todas iguales...-
Seguramente en el impulso creativo que tu dices se haya gastado mucho mas dinero que mucha gente que tiene su bmw original sin hacerle nada por el miedo que diran mis amigos de "BMW".
Esta claro que en la variedad esta el gusto y cada uno puede hacer lo que le salga de la peineta con su moto o simplemente con una moto que le haya gustado y se ha comprado para transformarla, venderla o usarla.
Y ya puede tener un asiento gordo como si no lleva asiento y el piloto se jode el culo en todo el viaje( eso a ti no te importa)
Lo mismo que los neumaticos puede tener tacos como puede tener slicks, tu intenta tener tus neumaticos en buen estado.
Que manera de intentar imponer la verdad absoluta sobre un tema.
Y a mi me la trae al pairo tengo dos R100 una original y la otra la que estoy modificando por cierto mas de 12mil visitas el post.

Si algo no te gusta, esta claro que se puede opinar que no te gusta, pero ir mas alla no lo veo
 
Hay "impulsos creativos" amateurs de nivel y muy exclusivos con materiales que hoy día son muy difíciles de conseguir: culatas krauser, llantas Lester, cúpulas y depósitos de aluminio, etc... que además las puedes ver correr en algún circuito. También alguna K Brune homologada con su documentación que tuve la oportunidad de ver muy de cerca gracias a un buen amigo que por desgracia nos dejó hace un par de años. Incluso hay verdaderos trabajos de artesanía, imaginación, nivel y buen gusto que son dignos de admiración, pero sólo sirven para eso, que ya es mucho y se pagan verdaderas fortunas por ellos. Esa es la parte, digamos, bonita de todo esto, y para mí minoritaria.

Porque también hay quienes tienen maña con los sprays del chino y reciclando piezas de japo procedente de algún desguace, se dedican a eliminar media moto, poner neumáticos de tacos, tubarro, y algún complemento de Aliexpress, y a ver si hay suerte, pica alguien, y a hacer negocio. Y por último los hay quienes hacen algo parecido con toda la ilusión del mundo, y como resultado obtienen una moto inconducible, ruidosa, con la que te pones perdido en caso de lluvia, y complétamente ilegal salvo que te gastes lo que no está escrito en homologaciones. Por eso, y como comentan más arriba, prefiero mis dos clásicas en estado original más que nada porque las tengo en uso todo el año, y unos buenos neumáticos con sus guardabarros originales se agradecen cuando te pilla una lluvia, o algo más, en pleno invierno en rutas de días fuera de casa. Lo que digan los demás me importa bien poco, son muchos años y kms en 2V, y de momento sé lo que a mí más me conviene.

Quizás algún día lleve a cabo algún proyecto que tengo en mente desde hace tiempo: una gran modificación, pero que no se note a simple vista y que la moto siga siendo escrupulósamente fiel al modelo original, sin serlo. Por desgracia eso sale mucho más caro que hacer cambios estéticos, se necesitan más conocimientos de los que actuálmente tengo, y bueno, ideas voy cogiendo todos los años en Nogaró. Pero quién sabe? es cuestión de empezar, ponerse, y dejarse llevar si la cartera lo permite, porque la excusa perfecta serán las restricciones que se nos vienen encima, y por mi parte, mis dos clásicas no las pienso malvender, y mucho menos desguazar.
 
Hay "impulsos creativos" amateurs de nivel y muy exclusivos con materiales que hoy día son muy difíciles de conseguir: culatas krauser, llantas Lester, cúpulas y depósitos de aluminio, etc... que además las puedes ver correr en algún circuito. También alguna K Brune homologada con su documentación que tuve la oportunidad de ver muy de cerca gracias a un buen amigo que por desgracia nos dejó hace un par de años. Incluso hay verdaderos trabajos de artesanía, imaginación, nivel y buen gusto que son dignos de admiración, pero sólo sirven para eso, que ya es mucho y se pagan verdaderas fortunas por ellos. Esa es la parte, digamos, bonita de todo esto, y para mí minoritaria.

Porque también hay quienes tienen maña con los sprays del chino y reciclando piezas de japo procedente de algún desguace, se dedican a eliminar media moto, poner neumáticos de tacos, tubarro, y algún complemento de Aliexpress, y a ver si hay suerte, pica alguien, y a hacer negocio. Y por último los hay quienes hacen algo parecido con toda la ilusión del mundo, y como resultado obtienen una moto inconducible, ruidosa, con la que te pones perdido en caso de lluvia, y complétamente ilegal salvo que te gastes lo que no está escrito en homologaciones. Por eso, y como comentan más arriba, prefiero mis dos clásicas en estado original más que nada porque las tengo en uso todo el año, y unos buenos neumáticos con sus guardabarros originales se agradecen cuando te pilla una lluvia, o algo más, en pleno invierno en rutas de días fuera de casa. Lo que digan los demás me importa bien poco, son muchos años y kms en 2V, y de momento sé lo que a mí más me conviene.

Quizás algún día lleve a cabo algún proyecto que tengo en mente desde hace tiempo: una gran modificación, pero que no se note a simple vista y que la moto siga siendo escrupulósamente fiel al modelo original, sin serlo. Por desgracia eso sale mucho más caro que hacer cambios estéticos, se necesitan más conocimientos de los que actuálmente tengo, y bueno, ideas voy cogiendo todos los años en Nogaró. Pero quién sabe? es cuestión de empezar, ponerse, y dejarse llevar si la cartera lo permite, porque la excusa perfecta serán las restricciones que se nos vienen encima, y por mi parte, mis dos clásicas no las pienso malvender, y mucho menos desguazar.

De todo lo que he leido realmente me da un poco igual la opinion que tu tengas, no lo voy a valorar.
pero veo que de homologaciones no tienes mucha idea.

Y esa gran modificacion que dices que igual algun dia haces, por mucho que no se vea igual podrias ir igual de ilegal que muchos que no homologan sus cambios esteticos.
 
Es la historia de siempre, cada cierto tiempo surge la misma polémica en el foro.que cada uno haga lo que quiera con su moto.
Hay modificaciones espectaculares y hay verdaderos bodrios, pero para gusto colores y si el dueño es feliz así como le ha quedado, pues nada que la disfrute.
Por cierto homologar no es tan caro, hoy mismo he recibido la documentación de la mia y por 500 € me he quitado muchos dolores de cabeza.
 
De todo lo que he leido realmente me da un poco igual la opinion que tu tengas, no lo voy a valorar.
pero veo que de homologaciones no tienes mucha idea.

Y esa gran modificacion que dices que igual algun dia haces, por mucho que no se vea igual podrias ir igual de ilegal que muchos que no homologan sus cambios esteticos.

Veo que te molestan las opiniones que no son las que esperas. Sin problema, es más te doy un like de esos si te hace feliz, y si eso ya entraré en tu post alabando tu maestria. Aunque a decir verdad, tanto si valoras como si no lo haces, como es el caso, lo que yo opine, también me dá lo mismo. Esto es un foro y suelo opinar cuando, como, y dónde me apetece de la forma que quiero.

Son demasiados años aquí y las hemos visto de todo tipo y colores, y tu post, del que pienso es un señor trabajazo, con miles de visitas no es distinto de otros tantos que hemos visto con el tiempo, ni tu preparación es la mejor que se ha visto aquí por muy buena (repito) que sea. Respecto a esa modificación que tengo en mente, si llega el momento, tendré toda la información que precise; además del foro hay muchas y muy buenas fuentes de las cuales beber. Por ahora no está en mis planes a corto plazo, por tanto es perder el tiempo pensar en homologaciones de algo que todavía es un boceto dentro de la cabeza. Estas cosas hay que hacerlas paso a paso.

Sobre el avistamiento que dá título al post, a mí personálmente no me gusta, pero tampoco estoy en contra de que quién quiera hacerlo lo haga y disfrute, faltaría más. Yo la hubiera "scrambelizado" aún más, y segúramente elegiría el azul, o la pintaba en blanco, hay demasiado negro. Asiento monoplaza, alforjas, y portaequipajes alargado. Incluso habría probado con un guardabarros alto al estilo de la Guzzi. Es cuestión de gustos, sólo eso.
 
De todo lo que he leido realmente me da un poco igual la opinion que tu tengas, no lo voy a valorar.
pero veo que de homologaciones no tienes mucha idea.

Y esa gran modificacion que dices que igual algun dia haces, por mucho que no se vea igual podrias ir igual de ilegal que muchos que no homologan sus cambios esteticos.

No pensaba entar al trapo, pero... ya no te acordarás de la polémica -bronca- que hubo por aquí hace unos cinco años, a algunos nos costó plumas... salir del foro... amenazas... cambiar de nick.
A raiz de aquello la moderación del foro creó otro subforo para modificaciones, ahí está, el él todo van a ser parabienes y felicitaciones a los artistas.
Mira, no estoy en contra de las modificiones si estas responden a un fin: por ergonomía, para viajar, para trabajo, para competición... es parte de la historia de la moto. Ahora bien, desguazar una moto por simple estética siempre me hará levantar una ceja.
Estoy en el sub foro de "Clasicas" porque me gustan las BMW clásicas y por su preservación, para que no desaparezcan, mira qué tontería, y mi experiencia desde los '70 me dice que moto tuneada igual a moto perdida. -Y, por cierto, deja de ser una clásica al tener modificaciones modernas. No puede matricularse como Histórica una moto modificada-
No saques cuanto más o menos dinero nos gastamos en ellas, hombre, queda mal.
La cita veo que te has equivocado de interlocutor pero, ya que sale, un apunte al margen de las homologaciones: ¿has notificado a tu seguro el cambio que estás haciendo?. No, es serio, hazlo. Tengo la impresión que la mayoría de los propietarios de modificadas no saben que sus compañías no cubren siniestros en caso de alteración del bien asegurado. Una cosa es que la puedas homologar y otra que tu compañía quiera asumir el riesgo.

Y no tengo ganas de enfados, si mi cuñao se presenta en el bar con pantalones de campana y camisa floreada pues le llamo hortera, pero la cerveza la tiene pagada.
Saludos
 
Debate eterno.

A mí también me gustan la mayoría de las motos y después de muchos años mi opinión es que muy pocas modificaciones mejoran el original. Y después, cuando encuentro una modificación que realmente me gusta, me doy cuenta de que ha sido hecha por gente con más medios y conocimientos casi que la propia fábrica, es decir, por profesionales.

Se suma a esto que para mí la parte funcional de la moto es fundamental y lo considero un atributo irrenunciable de la máquina, y en el mundo actual de las modificaciones esa parte ha pasado a la historia. Por eso yo personalmente no suelo comulgar con la mayoría de las transformaciones. Para mí la funcionalidad, la usabilidad, la ergonomía, la eficacia, son tan arte como la estética.

Pero por supuesto me da igual lo que haga cada uno con su moto. Sé por experiencia lo que cuesta meterle mano a una motocicleta y respeto al que se tira a la piscina aunque no me guste el resultado.
 
Veo que te molestan las opiniones que no son las que esperas. Sin problema, es más te doy un like de esos si te hace feliz, y si eso ya entraré en tu post alabando tu maestria. Aunque a decir verdad, tanto si valoras como si no lo haces, como es el caso, lo que yo opine, también me dá lo mismo. Esto es un foro y suelo opinar cuando, como, y dónde me apetece de la forma que quiero.

Son demasiados años aquí y las hemos visto de todo tipo y colores, y tu post, del que pienso es un señor trabajazo, con miles de visitas no es distinto de otros tantos que hemos visto con el tiempo, ni tu preparación es la mejor que se ha visto aquí por muy buena (repito) que sea. Respecto a esa modificación que tengo en mente, si llega el momento, tendré toda la información que precise; además del foro hay muchas y muy buenas fuentes de las cuales beber. Por ahora no está en mis planes a corto plazo, por tanto es perder el tiempo pensar en homologaciones de algo que todavía es un boceto dentro de la cabeza. Estas cosas hay que hacerlas paso a paso.

Sobre el avistamiento que dá título al post, a mí personálmente no me gusta, pero tampoco estoy en contra de que quién quiera hacerlo lo haga y disfrute, faltaría más. Yo la hubiera "scrambelizado" aún más, y segúramente elegiría el azul, o la pintaba en blanco, hay demasiado negro. Asiento monoplaza, alforjas, y portaequipajes alargado. Incluso habría probado con un guardabarros alto al estilo de la Guzzi. Es cuestión de gustos, sólo eso.
Te sigues equivocando a mi me da igual que entres en mi post o no.
Que te guste mi moto o no, vuelvo a repetir que eso me da igual, ahora bien a mi no me daria igual que entres a valorar de mala forma mi trabajo o mi moto.

Y eso que la foto del post no es la mia.
Que cierta gente se ponga a decir que si el guardabarros que si el asiento que si la madre del cordero, que si las homologaciones.
Pero que mas os da, no intenteis hacer cambiar a la gente su forma de vivir las motos.
Os gusta o no os gusta
 
No pensaba entar al trapo, pero... ya no te acordarás de la polémica -bronca- que hubo por aquí hace unos cinco años, a algunos nos costó plumas... salir del foro... amenazas... cambiar de nick.
A raiz de aquello la moderación del foro creó otro subforo para modificaciones, ahí está, el él todo van a ser parabienes y felicitaciones a los artistas.
Mira, no estoy en contra de las modificiones si estas responden a un fin: por ergonomía, para viajar, para trabajo, para competición... es parte de la historia de la moto. Ahora bien, desguazar una moto por simple estética siempre me hará levantar una ceja.
Estoy en el sub foro de "Clasicas" porque me gustan las BMW clásicas y por su preservación, para que no desaparezcan, mira qué tontería, y mi experiencia desde los '70 me dice que moto tuneada igual a moto perdida. -Y, por cierto, deja de ser una clásica al tener modificaciones modernas. No puede matricularse como Histórica una moto modificada-
No saques cuanto más o menos dinero nos gastamos en ellas, hombre, queda mal.
La cita veo que te has equivocado de interlocutor pero, ya que sale, un apunte al margen de las homologaciones: ¿has notificado a tu seguro el cambio que estás haciendo?. No, es serio, hazlo. Tengo la impresión que la mayoría de los propietarios de modificadas no saben que sus compañías no cubren siniestros en caso de alteración del bien asegurado. Una cosa es que la puedas homologar y otra que tu compañía quiera asumir el riesgo.

Y no tengo ganas de enfados, si mi cuñao se presenta en el bar con pantalones de campana y camisa floreada pues le llamo hortera, pero la cerveza la tiene pagada.
Saludos
Pero que fin??
El fin va a ser el que tu quieras??
Cada uno puede hacer lo que quiera sin que tu digas absolutamente nada al respecto de su trabajo, faltaria mas.

y que mas da que se pueda o no hacer historica, eso es cuestion de su propietario.

Y si en el caso del seguro pues si, claro que le mande fotos al seguro cuando hice las modificaciones.
El tema del dinero, no cantidades que si estaria mal, viene por tu comentario desafortunado de IMPULSOS CREATIVOS.
Impulsos creativos de que, igual tu no eres nada creativo.
Y en la cita no me he equivocado, he contestado a cada uno como queria.

Si quieres enfadarte ese es tu problema, tendras dos.

Yo doy mi opinion igual que tu, por que ya solo faltaria que solo vosotros podais opinar

saludos
 
A mi me gustan todas, originales y transformadas, también es cierto que hay cada transformación que tiene delito... Pero considero “feo” que a alguien que expone su moto, la cual le gusta y en la que ha invertido tiempo, dinero y ilusiones, venga el “típico” purista a decirle que si eso es un sacrilegio, un bodrio o alguna tontería de esas... Si no te gusta y quieres manifestarlo hay muchas maneras de exponerlo sin necesidad de “hacer daño”, solo es cuestión de educación y empatía, y de querer hacerlo bien claro...
 
Todavía habrá algún iluminado que dirá que se ha estropeado una clásica...

Hombre,yo entiendo todas las posturas. Yo esto lo veo del siguiente modo. Tengo una moto más o menos bien conservada y con una buena puesta a punto y alguna reparación la puedo restaurar y dejar original. Chapeau!!!

Tengo una moto está hecha unos zorros. Donde sólo motor y chasis etc se puede aprovechar. Dejarla de serie original me va costar un dineral e incluso puedo tener problemas con algún repuesto etc...pues yo ahí me metería en una buena transformación. Lo que mejor pudiera permitirme sin abandonar como decían antes la ergonomía, mullido asiento Etc y todo lo que hace usable la moto.
 
Hombre,yo entiendo todas las posturas. Yo esto lo veo del siguiente modo. Tengo una moto más o menos bien conservada y con una buena puesta a punto y alguna reparación la puedo restaurar y dejar original. Chapeau!!!

Tengo una moto está hecha unos zorros. Donde sólo motor y chasis etc se puede aprovechar. Dejarla de serie original me va costar un dineral e incluso puedo tener problemas con algún repuesto etc...pues yo ahí me metería en una buena transformación. Lo que mejor pudiera permitirme sin abandonar como decían antes la ergonomía, mullido asiento Etc y todo lo que hace usable la moto.

Ambas posturas son plenamente correctas.

Pero esa moto que has puesto es una obra de arte no una simple transformación, el que siga viendo ahí una aberración, que se lo haga mirar...
 
Hola, pues yo estoy en los dos lados, me explico, tengo una K1100RS que no quiero vender por que quiero que se conserve tal y como la tengo yo, vamos original, y por el otro lado tengo una R100RS del 79 que restauré hace bastantes años y otros tantos en el garaje sin usarla, hasta que ví un video de una R100, pasada a scrambrel, con cuatro pesetas la pasé a scrambrel y la utilizo a todas horas, eso si, en un par de horas la dejo original, un saludo.
 
por si le hace falta a alguien...


yo soy mas de tigrones!

¡Claro que somos como niños!

¿O me vas a negar que tu moto es un juguete para ti?? Creo que nadie puede negar que en el primer mundo la moto es un juguete (el escúter no ? ).

Por eso jugamos y discutimos como niños. Lógico.
 
Bueno... en todo caso, la he vuelto a ver por la avenida del Cid, cerca del Hospital Provincial, y me ha gustado aún más.

No creáis, que hay para todos...

Joder con Torrebruno...
 
Última edición:
Sigo diciendo que PARA MI es mas fea que pegar a la propia madre con un calcetín sudao. No entro en polémica de los gustos de cada persona. Unos tienen el gusto en la mínima y otros en la lengua y por eso nadie se tiene que ofender ni molestar.
Buenas noches, buen fin de semana y a disfrutar cada uno como pueda o quiera
 
Arriba