Esto si que es grave !!!!!(scarver)

UlisesCS

Arrancando
El caso es que esta mediodia estaba mirando los niveles de aceite y liquido, cuando de repente miro y....siento como me quedo palido.....tenia la corona de la distribucion rajada!!!!! :o :o :o :o.
El caso es que, llevaba unos dias oyendo un ruido como chirrioso, que pensaba que era de el tren delantero, pero no. Habre estado asi seguramente durante unos 1000 kilometros, y gracias al dios del asfalto no ha pasado nada, solo el susto de hoy.
La he llevado al mecanico y ha flipado en estereo. Me ha comentado que seguramente sea un fallo de la produccion de la pieza en cuestion.. total que se queda unos dias en el hotel a que la pongan guapa y rumbera.
A los que teneis la Scarver...¿os ha pasado esto o cosa parecida?
Espero que este lista para el marmitako porque sino me va a dar un pampurrio que pa que :P :P :P :P :'( :'( :'(
...Y yo que voy prodigando las virtudes de la transmision por correa....., toma ya, por hablar. ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo a todos.

[imhttp://www.gratisweb.com/ulisescs/mis_imagenes/Dsc00083.jpgg]

¿ que nivel, eh?

a ver si ahora sale la foto que os queria enseñar.

Dsc00083.jpg

Hola UlisesCS,

Ante todo decirte que siento mucho lo ocurrido y espero que te solucionen el problema y que recuperes el color de cara lo antes posible.
Yo como tu estoy encantado con mi scarver, solo llevo 400 Km y de momento lo unico que noto es lo de la luz de neutra que no se enciende siempre que ya lo comente en la otra consulta. A partir de ahora controlare el tema de la corona de la trasmision.
Muchas gracias por la foto me ayuda para localizar esta posible averia y me gustaria que me dijeras sobre que Km te ha pasado esto.
Saludos y Vsssss

Pues si, más vale que la controleis, ya que se trata de un defecto de fábrica....

Creo que había una campaña especifica de BMW al respecto.

A mi me pasó hará unos 6 meses, y mo llego a romperse porque otra Scarver del foro rompio primero, y en cuanto escuche el ruido de roce, fui directo al taller.

----------

¿Aún no se os caido la palanca del cambio?

No os quiero asustar, pero era tambien un defecto muy frecuente. A las motos de hace un año se les descolgaba la palanca del cambio. (supongo que lo habrán solucionado porque ya nadie volvio a escribir sobre el tema)

Por cierto, que son solo simples detalles. Llevo ya casi 20.000 km y la moto va de vicio. ;)

:o :o :o :o

Esto me hace pensar si en motos de determinada potencia y par, ese sistema de transmisión es el más adecuado.

Desde luego es cómodo y limpio, pero, el defecto me parece realmente grave, además de peligroso.

Según comentáis, ha pasado ya en otras. ¿Qué dice BMW al respecto?

Saludos

Imagínate que te rompe en marcha. En un fallo tan grave no debería BMW encargarse de avisar a todos los posibles usuarios. Podría ocurrir algún accidente grave. no??

Pacoscarver, ahora mi moto va a hacer 10.000 km, (tiene 8 meses) pero creo que esto comenzaria hacia los 8500 ó 9000, no lo se exactamente. El chirrido lo comencé a oir hacia esos kilometros.
Sobre el embrague, a mi de momento me va bien, aunque siempre lo he notado un poco rudo, duro....
y Trotamundos, lo que dice bwm, por lo visto mandó cartas a los propietarios de estas motos (que yo no he recibido), diciendo que existia tal problema, pero que yo sepa no han comentado nada mas.

un saludo. :)

Transcribo de la revista SM-30 de JULIO 2.003 nº 245
"Llamando a revisión todas las F650 Scarver Nº de chasis comprendidos entre ZH-000001 Y ZH-10659 por defecto en remesas poleas de transmisión.Originando desgaste prematuro de la correa"
O lo dicen muy finamente, (para no poner: Ojo que se cae la corona (!) :-/ :-/ espantando a la gente, o no es eso.
Bueno ya sabes, ¿ esta tu nº chasis ahí ????

El lunes sabré si mi moto está en ese lote, y ademas se lo comentaré al mecanico.
De todas formas, aun no me creo que el mecanico no sepa nada de estos defectos. El otro dia yo le pregunte si sabia algo y el me dijo que no, que el no tenia conocimiento......
ya veremos.
un saludo.

Seguro que es eso Ulises, al ver la foto veo que son los dientes (no el disco como me pensaba yo)
Además la nota dice "Ligero defecto en la polea, que puede ocasionar un desgaste prematuro (!) de la correa dentada de transmisión"
*Un desgaste prematuro?! ... " :-/ Como que si no hay dientes para que una correa dentada (!) :-[

Otra cosa, procura no poner fotos tan grandes. Puedes tratarla (recortando o reduciendo) ya que si son tan grandes no es nada cómodo ir siguiendo los textos, y tienes que ir con el cursos a derechas e izquierdas.

Suerte que te diste cuenta a tiempo. Ah! y que te cambien tambien la correa dentada!

¡¡Anda!! con razón dos veces que he estado en la BMW de Granada, he visto cambiarle la corona a dos Scarver. Me llamó la atención porque siendo tan nuevas.... Yo lo achaqué a algo normal de mantenimiento.
Desde luego es una putada, y me huelo el por qué de esos problemas, y que no es otro que la porquería de materiales que se emplean hoy día en la fabricación de los productos. Estoy seguro que si la corona fuera de un material a esos hierros colados malos, la cosa sería distinta.
Buena suerte y ya nos contarás. Diayu ;)
P.D. Por cierto, fíate muy poquito de ese mecánico porque si te dijo que no sabía nada de esos problemas; una de dos, o es un churro de profesional o es más mentiroso que un político.

Siento lo de la foto, no sabia que se modificaba así la pagina al leerla. Era la primera que colgaba y no tenia mucho conocimiento de como quedaria. para las proximas ya lo tendré controlado. ;)
Mañana llamo al garaje a ver que me cuentan.
Un saludo

Hola Ulisescs perdona por no responderte antes pero el ordenador lo tengo en el trabajo, gracias por la informacion.
Mi numero de chasis es superior al que ponia en el solomoto y estudiando tu foto veo que la corona que lleva mi moto es diferente a la tuya supongo que ya lo ha subsanado BMW el problema.
Saludos y Vssss

Como algún compañero ya ha comentado, BMW mantiene una campaña para cambiar sin coste la corona de transmisión e incluso la correa si hubiera sufrido daños. A la mía se la cambiaron en la revisión de los 10.000 además de sustituirle la palanca del cambio y alguna otra cosa más (le aplicaron de golpe 4 campañas BMW).
Si el mecánico al que se la llevas te dice que no sabe nada ... yo no me fiaría, porque o no es un servicio oficial y no le llegan las comunicaciones de BMW o bien te está engañando para no hacer el trabajo en garantía.

No sé.... ;)

Hoy ya he hablado con el mecanico y me ha comentado que ya se ha enterado del tema y que ha hecho las gestiones para cambiar lo que haga falta (que menos....).
Si esta gente no se ha enterado es por la sencilla razon que aunque venden muchas bmw no es concesionario oficial. Lo fue hasta el año pasado, pero no se que movidas habran tenido que ya no tienen la concesion, y es por eso que seguramente no les llegue nada de informacion....pero esto es triste , eh? vender motos y ademas bmw y no saber por donde les da el aire. S i no les llega la información ,que se muevan, que no regalan las motos, joer. >:( >:( >:( ???
Si algun dia me cambio de moto ( de momento estoy supercontento con la mia, y creo que por muchos km...), me ire a un concesionario oficial, fijo.....
Un saludo.
Ya estoy rezando para que este preparada para el marmitakottreffen, sino, ..... :'( :'( :'( :'(

:P

Ahora tengo mi scrver en el taller por eso mismo.
LLevo 7500 Km y me confesaro finalmente (tras insistir en que no era cosa normal) que era un problema de serie. El caso es que la moto lleva mas de una semana en el taller y me han canviado el plastico que soporta los focos delanteros porque me producia vibraciones tremendas. Ah, y lo de soltarse la palanquita en mi caso fue el quinto dia. POr lo demas va bien

Joder, joder, joder...... !!!! Vaya mieeeerda de moto...!!!, no da más que problemas, a mí, como ya os comenté, se me jodió el embrague con unos 4000Km, ¿y ahora ésto?...

Tengo unas ganas de colocarla.....

Hola a todos,
Han pasado muuchos años desde que abristeis este tema.
El caso es que ahora le ha tocado a mi scarver romper la corona...y está dentro de las motos de la campaña.

Mi pregunta es: ¿me harán ahora la campaña gratis o me va a costar el dinero?

Saludos

474947431D1C495F2C0 dijo:
Hola a todos,
El caso es que ahora le ha tocado a mi scarver romper la corona...y está dentro de las motos de la campaña.

Saludos

Las campañas son de por vida.

Saludos

7D5B465D48445C474D465A290 dijo:
[quote author=474947431D1C495F2C0 link=1056067405/17#17 date=1283350050]Hola a todos,

Saludos

[highlight]Las campañas son de por vida[/highlight].

Saludos[/quote]

Hola!!

Cierto. No tienen caducidad, al margen de que vayas a talleres oficiales o nó.

Se supone que son componentes defectuosos en origen y como tal lo asumen. Cabrea pero, por otro lado, tranquiliza.

Saludos, vsssssssssssssss.

Gracias por la información.
Esta tarde me paso por BMW para que lo arreglen

Saludos

Pues teníais razón. Me han cambiado la corona de la rueda, gratis.
Lo más sorprendente es que en la base de datos les constaba que el anterior propietario pasó la campaña en su momento, pero ¡¡no le pusieron la corona reforzada que se indica en la campaña!!
Por eso ahora me la han cambiado sin coste alguno.

Bueno, de gratis nada, que me detectaron un fallo en no sé qué juntas de la bomba del agua (les dije que me parecía que se calentaba mucho). Según ellos, no me circulaba bien el refrigerante y me han cambiado todo el conjunto de la bomba. Suena raro, verdad? Total: 320€, aceite y refrigerante incluido.
Os adjunto el esquema para que lo veáis. Me cambiaron de la pieza 2 a la 7. Y, por sus explicaciones, parece que sólo fallaban la 6 y 7.
Imagen1.jpg

Atrás