Esto va de la pata de cabra

Carli

Acelerando
Hola colegas. Deciros que tengo una K100 Rs y el pasado lunes tuve mi primer bautismo de fuego con la moto. Estaba en una gasolinera y al montarme se me fue y a hacer puñetas al suelo los dos, y en parado. Menos mal que no nos sucedió nada ni a la moto ni a mí, que es lo más importante.
Por cierto que el iniciar este tema es para ver si sabeis algo de como conseguir que la pata de cabra se quede echada, ya que pienso que eso sería un sistema de seguridad sobre todo al montarse o apearse de la moto, que es uno de los momentos más delicados por el gran peso de la misma.
La pata de cabra, en cuanto enderezas la moto se recoge. Si quedara echada siempre tienes la posibilidad de que la pata frene la caida en caso de que se te vaya como me sucedió el otro día.
El colega que venía conmigo tiene una K 1100 Lt y la pata se queda echada.
Bueno, he estado mirando en un montón de páginas a ver si venía algo al respecto pero no he encontrado nada. Si teneis alguna idea espero que la paseis.
Saludos a tod@s..................Carlos ;D ;D

Hay tres modelos, las normales. las como la tuya que se replegan con el muelle y como la mia que se replega al apretar el embrague, intenta localizar una como esta.

Hola Carli, yo tengo otra k100rs y me ocurre lo mismo. En su día realicé la misma consulta y no hay nada que hacer, incluso en el concesionario no me recomendaron algun sistema para dejarla fija si no me impedía arrancar solo cuando estuviera recogida (la probabilidad de dejartela puesta y el correspondiente carajazo estaba asegurado).
Otra opción, sería tratar de adaptar el sistema que se recoje al apretar el embrague, pero esto ya lo dejo a los "maestros" de este foro. ::)
Un saludo y a disfrutarla.
P.D: de momento no se me ha caido aún, pero esperate a aparcar en cuesta, suelo de tierra, ....... se te ponen de corbata  ;)

Hola, he leido vuestros mensajes y parece que la cosa está algo difícil. Yo de momento lo que he hecho es suplementar la pata de cabra para que la moto no esté tan nclinada , pero el problema sigue existiendo al recogerse la pata en cuanto enderezas la moto.
En fin seguiré brujuleando a ver si puedo conseguir algún invento o artilugio que consiga solucionar el problema.
De todas formas muy agradecido por contestar. Este foro es un lujo de personas.
Por cierto Botavara llevas toda la razón cuando dices lo de dejarla en cuesta o terreno arenoso, se te ponen de corbata. ¡Jó!, es que este pedazo de monstruito pesa del copón. yo la tengo hace poco más de un mes y lo que más miedo me da es moverla en parado, montarme y bajarme de ella.
Bueno un saludo a tod@s.............Carlos ;D ;D

Carli con este modelo evitaras caídas se vende en el carrefour
852small5nl.jpg
;D ;D ;D ;D ;) un saludo

Intenta localizar en un desguace, que tengan motos de la G.C. de tráfico una K75 y compra la pata con el mecanismo completo. Estas quedan bajadas aunque pongas la moto derecha, y no puedes arrancar con ellas así, porque se recogen al apretar el embrague.

fetch.dll

Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48
Desguaces_Calvo,004(400).jpg

Tienes la posibilidad de poner el kit de patade cabra que se recoge con el embrage , yo lo voy a ahacer en mi k 75 ,eso del peso acojona un poco a mi me trae el bajar y moverla por la calle de la amargura tiemblo cada vez que hay que moverla en parado

Hola colegas. Muchísimas gracias de antemano por vuestras indicaciones.
El otro día os comenté que un amigo que tiene una LT 1100, a la que se le queda la pata echada y me estuvo comentando que hay una pieza, que en su moto va justo al revés que en la mía. Dicha pieza es donde se sujetan los muelles en la moto propiamente no en la pata. Me comentó que podíamos intentar solucionarlo de esta manera, es decir dándole la vuelta.
De todas formas tengo que agradecer a Azor el despiece del sistema de plegado de la pata de cabra a través del embrague. La verdad que aunque te cueste un dinero, no sé cuánto, pero me parece la idea más acertada.
Cierto Enkil, que es una moto que te trae por el camino de la amargura el andar montando y apeándose, o moviéndola en parado. A mí siempre que tengo que hacer algún movimiento con ella se me ponen de corbata y más desde la piña del otro día, y encima dando gracias que no me enganchó debajo. Sin embargo a mi amiguete con la pata echada le veo más confiado al tener que moverla.
Habrá que hacer algo. ::)
Un saludo a tod@s.............Carlos ;D ;D

Atrás