Esto ya clama al cielo !

ciertamente es una salvajada injustificable, aunque también es cierto que hay quads y motos que andan por el monte, incluso en Parques Naturales y Nacionales, sin ningún respeto por el medio ambiente y sabiendo que está terminantemente prohibido. Yo los he visto en Picos de Europa, Monfragüe y Arribes del Duero que son los que más frecuento

Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

Esto es lo que se ha conseguido muchas veces con las prohibiciones, y lo que hay que pensar es que en el monte, respetando las normas, tenemos sitio para todos, respetando velocidades, si hacer mucho ruido ( llevando escapes de serie ) el monte es lo suficientemente generoso para dar cabida a los del trial, a los del TT, a mountain bikes, a quads, a 4x4, a cazadores, paseantes, todos cabemos.

Saludos a todos y vsssssssss.

JGS dijo:
Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

Esto es lo que se ha conseguido muchas veces con las prohibiciones, y lo que hay que pensar es que en el monte, respetando las normas, tenemos sitio para todos, respetando velocidades, si hacer mucho ruido ( llevando escapes de serie ) el monte es lo suficientemente generoso para dar cabida a los del trial, a los del TT, a mountain bikes,  a quads, a 4x4, a cazadores, paseantes, todos cabemos.

no estoy del todo de acuerdo contigo; lo que ocurre es que hay muchos montes, y por tanto todas esas actividades se pueden ralizar sin problema; pero hay algunos montes donde no cabemos todos, sobre todo 4x4, quads y motos.

Solo de pensar que un motorista podria perder la vida, pq a un descerebrado de estos se le ocurre la gracia de poner un alambre .... ¿¿¿¿????? >:(

Se me ponen los pelos de punta...

Ojala lo detengan y pase unos cuantos dias a la sombra para que reflexione sobre lo que podria haber pasado...

De todas formas... vaya ecologista... preservar la naturaleza arriesgando la vida de personas.... ...

A ver, no cometáis el mismo error que la gente comete con nosotros.

Ecologista no es igual que jipi comeflores ignorante, lo mismo que motero no es igual que RR a 300 por carretera.

Hay caminos y montes por los que NO SE PUEDE y NO SE DEBE circular en moto. Pero para eso están las autoridades, para meter un paquete de tres pares de cojones al que lo haga. De ahí a rebanarle el cuello o las cubiertas hay un trecho.

¡Un poco de moderación, caballeros y periodistas!

Por ésta zona es muy frecuente, y desde hace muchos años. Pero no son los ecologistas: son los cazadores, y no hace falta que sean los dueños de los cotos, los mismos furtivos se encargan de sabotear caminos y senderos sin ningún pudor.

Mato personas para salvar el monte = asesinos, pues con mato personas ya se es un asesino.
NO HAY JUSTIFICACIÓN.
Hay otros medios para hacer respetar la naturaleza. Claro, que MATAR ES TAN BARATO.
>:(

fjaviere dijo:
Por ésta zona es muy frecuente, y desde hace muchos años. Pero no son los ecologistas: son los cazadores, y no hace falta que sean los dueños de los cotos, los mismos furtivos se encargan de sabotear caminos y senderos sin ningún pudor.
ahí les has dado; no quería yo decirlo para no herir susceptibilidades

no creo yo que haya ninguna asociación de ecologistas que haga semejante salvajada

fendetestas dijo:
[quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

Esto es lo que se ha conseguido muchas veces con las prohibiciones, y lo que hay que pensar es que en el monte, respetando las normas, tenemos sitio para todos, respetando velocidades, si hacer mucho ruido ( llevando escapes de serie ) el monte es lo suficientemente generoso para dar cabida a los del trial, a los del TT, a mountain bikes,  a quads, a 4x4, a cazadores, paseantes, todos cabemos.

no estoy del todo de acuerdo contigo; lo que ocurre es que hay muchos montes, y por tanto todas esas actividades se pueden ralizar sin problema; pero hay algunos montes donde no cabemos todos, sobre todo 4x4, quads y motos.
[/quote]

No me explicado bien, yo no exculpo a los que queman el monte, lo que quiero expresar es que siempre se ha ido al monte a pasear, a cazar, con las motos de trial, con las de TT, son caminos reales ó veredas ó como se le quiera denominar, con servidumbres de paso que las autoridades se las pasan por el forro, se nombra aquel paraje "Parque Natural" y solo es de ellos pueden ir, las autoridades y los guardas, muchas veces lo que saca de quicio es que prohiben por prohibir, por que tienen el boligrafo para prohibir, solo por eso.

JGS dijo:
[quote author=fendetestas link=1232523070/0#3 date=1232532982][quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

[/quote]

No me explicado bien, yo no exculpo a los que queman el monte, lo que quiero expresar es que siempre se ha ido al monte a pasear, a cazar, con las motos de trial, con las de TT, son caminos reales ó veredas ó como se le quiera denominar, con servidumbres de paso que las autoridades se las pasan por el forro, se nombra aquel paraje "Parque Natural" y solo es de ellos pueden ir, las autoridades y los guardas, muchas veces lo que saca de quicio es que prohiben por prohibir, por que tienen el boligrafo para prohibir, solo por eso.

[/quote]
cada vez estoy menos de acuerdo contigo...dices cosas que no son ciertas, como que se te prohíbe pasear, eso solo ocurre en zonas muy muy reducidas de reserva integral en 3 o 4 PN de España, y aún así en caso todos se puede hacer con un permiso.
Tampoco es verdad que hay parques naturales "a los que solo ellos pueden ir", si sabes de alguno dímelo para no ir :P :P, pero me conozco casi todos los de España y eso que tu dices no es cierto.

y siempre se han hecho muchas cosas, y muchas mal, ahora bien, si lo que tu pretendes es poder cazar o ir en 4x4 dónde te pete, desde mi punto de vista hacen muy bien en prohibírtelo en algunos sitios, ya qu eefectivamente hay muchos más sitios donde si lo puedes realizar.

obviamente, a los salvajes y descerebrados del alambre (también lo he visto yo en algunos montes de aqui y casi se queda sin mano mi caballo), sean lo que sean, solo les deseo una buena lección, que desgraciadamente nadie les dará

fendetestas dijo:
[quote author=JGS link=1232523070/0#9 date=1232534123][quote author=fendetestas link=1232523070/0#3 date=1232532982][quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

[/quote]

[/quote]
cada vez estoy menos de acuerdo contigo...dices cosas que no son ciertas, como que se te prohíbe pasear, eso solo ocurre en zonas muy muy reducidas de reserva integral en 3 o 4 PN de España, y aún así en caso todos se puede hacer con un permiso.
Tampoco es verdad que hay parques naturales "a los que solo ellos pueden ir", si sabes de alguno dímelo para no ir  :P :P, pero me conozco casi todos los de España y eso que tu dices no es cierto.

y siempre se han hecho muchas cosas, y muchas mal, ahora bien, si lo que tu pretendes es poder cazar o ir en 4x4 dónde te pete, desde mi punto de vista hacen muy bien en prohibírtelo en algunos sitios, ya qu eefectivamente hay muchos más sitios donde si lo puedes realizar.

obviamente, a los salvajes y descerebrados del alambre (también lo he visto yo en algunos montes de aqui y casi se queda sin mano mi caballo), sean lo que sean, solo les deseo una buena lección, que desgraciadamente nadie les dará[/quote]

1) Organización, y no decir que lo que digo yo no es cierto, y lo cierto es lo que dices tú.

2) Yo estoy totalmente en contra de los que ponen alambres clavos y otras trampas.

3) Nunca he dicho que voy en mi moto, 4x4, o quad y hago lo que me pete en el monte, estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir por los caminos, nunca fuera de caminos; y digo que hay caminos o veredas por los que hemos pasado durante decadas, y ahora se nos prohibe el paso, por que es parque natural,

Saludos

JGS dijo:
[quote author=fendetestas link=1232523070/0#10 date=1232534827][quote author=JGS link=1232523070/0#9 date=1232534123][quote author=fendetestas link=1232523070/0#3 date=1232532982][quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

[/quote]

[/quote]
Tampoco es verdad que hay parques naturales "a los que solo ellos pueden ir", si sabes de alguno dímelo para no ir  :P :P, pero me conozco casi todos los de España y eso que tu dices no es cierto.

obviamente, a los salvajes y descerebrados del alambre (también lo he visto yo en algunos montes de aqui y casi se queda sin mano mi caballo), sean lo que sean, solo les deseo una buena lección, que desgraciadamente nadie les dará[/quote]

1) Organización, y no decir que lo que digo yo no es cierto, y lo cierto es lo que dices tú.

2) Yo estoy totalmente en contra de los que ponen alambres clavos y otras trampas.

3) Nunca he dicho que voy en mi moto, 4x4, o quad y hago lo que me pete en el monte, estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir por los caminos, nunca fuera de caminos; y  [highlight]digo que hay caminos o veredas por los que hemos pasado durante decadas, y ahora se nos prohibe el paso, por que es parque natural[/highlight],

Saludos
[/quote]
no tiene sentido polemizar sobre esto, ya que no es el tema del post; lo único que te digo es que no es cierto que se te prohíba pasar por ninguna "vereda o camino" de ningún PN si vas andando, en bici o a caballo, excepto en zonas muy pequeñas y muy restringidas. Si se te prohíbe si vas en vehículo a motor, y a mí me parece muy bien

salud!

Tú dices que no es cierto lo que te digo yo, solo es cierto lo que dices tú ¡¡........... por que esos PN existen 3 ó 4 como dices tú.

fendetestas dijo:
[quote author=fjaviere link=1232523070/0#6 date=1232533603]Por ésta zona es muy frecuente, y desde hace muchos años. Pero no son los ecologistas: son los cazadores, y no hace falta que sean los dueños de los cotos, los mismos furtivos se encargan de sabotear caminos y senderos sin ningún pudor.
ahí les has dado; no quería yo decirlo para no herir susceptibilidades

no creo yo que haya ninguna asociación de ecologistas que haga semejante salvajada[/quote]

Pues yo creo que sois vosotros dos los que ponéis los cables, que en el fondo estais un poco quemadillos porque no sois capaces de salir de lo negro con la moto...  :-X

A ver, mi afirmación es igual de gratuita que la vuestra, no lo digo por molestaros, y si lo he hecho lo siento, mi intención es que os deis cuenta de la tontería que habéis soltado, casi tan grande como la mía.

Por supuesto que tampoco digo que sean ecologistas o los dueños o... es algún cabrón de mente retorcida al que habría que depilarle los huevos con cera ardiendo.

Lamentablemente topé hace unos 18 años con un alambre de espinos cruzado en un camino por el que solíamos pasar con las motos. Me considero afortunado porque, a pesar de que me di una hostia considerable, como iba depie el alambre me dio a la altura del pecho. Me quedé literalmente colgado en una maraña de alambre, mientras la moto pasó por debajo arrastrando con ella parte del alambre. 6 cm de herida y 12 puntos en un brazo, puntos sueltos en el pecho y alguna cicatriz que aún perdura.

Pues eso, que al que lo pueso, pues espero que el aparato solo le sirva para mear.

fendetestas dijo:
[quote author=JGS link=1232523070/0#12 date=1232536800][quote author=fendetestas link=1232523070/0#10 date=1232534827][quote author=JGS link=1232523070/0#9 date=1232534123][quote author=fendetestas link=1232523070/0#3 date=1232532982][quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

[/quote]

[/quote]

3) Nunca he dicho que voy en mi moto, 4x4, o quad y hago lo que me pete en el monte, estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir por los caminos, nunca fuera de caminos; y  [highlight]digo que hay caminos o veredas por los que hemos pasado durante decadas, y ahora se nos prohibe el paso, por que es parque natural[/highlight],

Saludos
[/quote]
no tiene sentido polemizar sobre esto, ya que no es el tema del post; lo único que te digo es que no es cierto que se te prohíba pasar por ninguna "vereda o camino" de ningún PN si vas andando, en bici o a caballo, excepto en zonas muy pequeñas y muy restringidas. Si se te prohíbe si vas en vehículo a motor, y a mí me parece muy bien

salud![/quote]

JGS tiene razon. En un parque natural cercano, mas concretamente "la font roja" (alcoy, entre otros terminos municipales) , esta aun actualmente prohibida la circulacion en bicicleta de montaña. por supuesto en vehiculos motorizados que no sean los de los guardas...e incluso a mi, personalmente, me han prohibido el paso a pie, si, a pie, por algunas zonas consideradas de reserva integral.
Tambien y que yo recuerde...en ordesa tambien esta prohibido el uso de bicicletas. seguro que hay algun sitio mas.

Tambien he sido victima, con mi bicicleta, de los desalmados que ponian en la sierra de mariola, tablas con clavos. menos mal que fue mi rueda y no mi pie quien se las encontró.

organizacion!!!!

Los extremos se tocan, los que utilizamos el monte sabemos cuidarlo, si ,si, aunque le cueste creerselo a los de la nueva moda de andarines "comehierbas", hay un mamoneo organizado politicamente con pasta de todos los que pagamos, que no veas, no voy ha decir nada mas ya que no seria correctamente politico, en mi santo pueblo se han hecho 15 o no se cuantos triales Campeonatos de España, sabeis desde cuando se nota la DESTRUCCION DEL MONTE, desde que paso el GASEODUCTO, AUTOVIA, CAMINOS DONDE HABIAN SENDAS PARA (acceso) EL PARQUE NATURAL, etc................. mecagonlaputamare, no sigo.
Vssssssssssssssssssss.

PD: en el monte hay gente de todo, ojo, como en la carretera, no podemos ir todos al mismo saco.

me está empezando costar entender por dónde va el post

estamos todos de acuerdo en que los que han puesto los cables son unos hijos de su madre (que seguro es una santa) y unos salvajes; hasta aquí bien; ahora el motivo de la queja es que haya zonas de PN de España que sean reserva integral y por tanto no se pueda pasar excepto con un permiso especial? O que los guardas si puedan pasar? (esto último ya ea es de traca) o que haya PN dónde no puedan pasar los vehículos a motor?

Cierto es que si alguien está acostumbrado a dar su paseo por una zona que hay sido declarada reserva integral de algún PN pues le hacen una faena, pero estoy seguro que ese no es el sentido de los post que he leído, y además sería un afortunado por vivir en un sitio tan privilegiado

A mi me parece bien que algunas zonas se protegan y que no se permita la entrada de motos, si a vosotros os parece lo contrario pues nunca nos vamos a poner de acuerdo

por dónde vivo yo, los únicos caminos que han sido cortados y que tenían derechos de paso ancestrales han sido por urbanizaciones, y los únicos cables a dos palmos del suelo, puesto obviamente para dejar cojo al caballo que por allí pasase, los pusieron los escopeteros locales

pues yo estoy cansado de salir al campo vulgar, ni parque natural ni leches, lo que se dice el puñetero campo y ver caminos cortados con una cadena,carteles de prohibido el paso camino particular :o :o :o :o y no son caminos que lleven a casas ni nada parecido, carteles de prohibido salirse del camino a cojer setas (no se como se puede prohibir salirse a cojer setas si se supone que no debo estar alli porque esta prohibido el paso :-/) etc etc, el caso es que hay unos pocos que se estan apropiando del campo, monte etc de manera indebida y sin que nadie vigile si esas vallas o prohibiciones son por algo o porque le sale de los mismísimos a alguno de por alli cerca que lo quiere para su uso particular

y ya los que ponen los cables se los ataba yo en cierta parte y los colgaba a ver que les parecia

Haya Paz.

Primero y creo que lo más importante

Detenido por colocar trampas contra motoristas y ciclistas en caminos rurales
EFE. 21.01.2009

La noticia la he leídos en 20minutos.es, aquí os dejo el enlace.
http://www.20minutos.es/noticia/444850/0/atar/cables/arboles/

Y por otro lado. Esta claro, que como en todos los ámbitos hay gente que circula bien y respeta y gente que no. El daño que se hace a la naturaleza es costosa, muchas veces en dinero y en tiempo, de recuperar, y todos sabemos que hay mucha gente que se emociona, que busca algo distinto y que le suponga un reto, y que va por donde no debe y haciendo el gili.

Dicho ésto, y para nuestra suerte o desgracia, son las autoridades las que deben solucionarlo mediante los medios con los que cuentan y la autoridad que tienen. No todos esos salvadores, que en muchos casos, no lo son, sino que buscan que no les perjudiquen o que no se haga lo que ellos creen que les perjudica o tienen derecho; y que en muchos casos ellos no respetan tampoco, y lo que es peor, creen que son ellos los que tienen que resolverlo a su manera, que como vemos implica un riesgo grave contra sus semejantes (claro que condirerarme un semejante suyo es denigrante para mí). Con sus acciones se defienen y por ellas deberían pagar.

fendetestas dijo:
[quote author=JGS link=1232523070/0#9 date=1232534123][quote author=fendetestas link=1232523070/0#3 date=1232532982][quote author=JGS link=1232523070/0#2 date=1232532749]Hay algunos, asociaciones ecologistas sobre todo,  que se cren los amos de todo, el monte es solo suyo............... prohibido ir en moto.............. despúes prohibieron ir en bicicleta..............., después buscar setas..............., no se puede ir paseando con un caballo......................si vas con un perrro lo tienes que llevar atado y con protector en la boca...........................más tarde prohibido ir andando.............................y más tarde se quemo el monte para que ya no vaya nadie.

[/quote]

[/quote]

En el Pardo solo lo puede pisar el caudillo y los reyes por ejem.....

Pero que cojones ha pasado con este pais, de toda la vida hemos paseado con las Montesa Capras por el monte, y se ha lavado la ropa en el manzanares. ya avise yo que tanto turista germano y quiri guarro nos iban a pegar todas sus tonterias ademas de la sifilis.

Pues si, yo monto en moto de campo, si soy un criminal y un indiscriminado, un fuera de la Ley............. Si por ir por los montes, (por caminos, sin tocar una rama, sin dejar una lata de coca cola, ni una colilla, etc.....) soy soy todo lo que he dicho antes. Pero seguire haciendolo y en caballo tambien. Creo que el respeto esta en la educacion de uno y de dejar las cosas como te las encuentras, es decir, intentando no hacer el cafre.........

Con respeto se puede hacer de todo cazar, pasear, correr, montar a caballo....... y si en un monte no caben todos pues uno para una cosa y otro para otra.

Ademas, MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA TUYA.

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaas

Ando en bicicleta por el monte de mi ciudad y es muy triste que cada vez te encuentres mas trampas de esas desde clavos en el suelo hasta cuchillas de cosechadora unidas en una base, aqui es todo el mundo quien las coloca desde los agricultores cansados de que los quads y las motos les revienten los sembrados, los cazadores que les auyentan la caza hasta los domingueros que les j..e pasear los domingos y que le pase un ciclista a escasos cm de el, los ecologistas que piensan que la naturaleza es suya y piensan que se la estan estropeando.... todos estos tienen una razon para estan cabreados (unos mas y otros mucho menos), pero creo que nada justifica poner esas trampas en los caminos  ya que igual que pasa un quad, por el mismo sitio puede darse la casualidad de que pase un niño, se tropiece y se habra la cabeza en canal (es hilar muy fino, pero puede pasar), me gustaria conocer personalmente al que hace estas "gracias" y que me explicase porque lo hace, y cuando lo haga, prohibirle, por ejemplo, que se fume un cigarro a mi lado, por que me jod..., es una chorrada pero es basicamente lo mismo, falta de respeto no? con la diferencia de que yo no le corto un dedo para que deje de fumar a mi lado...
he dicho.. ;)
V´sss mil

Los que han puesto esas trampas son sin lugar a dudas unos criminales, el resto del debate, es eso debate.

Ráfagas.

Atrás