Estoi calentito!!!

vigor650

Acelerando
Y es que me gustan todas!!! ;D

La semana pasada estuve a punto de dar la entrada para una v-strom 650 pero al final una llamada a la novia me hizo recapacitar ( "A ti te gusta el campito, tú verás!" ).

La cuestión es que venga a leer mensajes,revistas etc etc y sigo sin aclararme...Echadme una mano apañaos! ( Y no al cuello ;D que de eso ya se encargará otra que yo me sé! )

Mis opciones van desde la nueva xt, gs 650, transalp y finalmente la v-strom, cada una con sus pros y contras, ahí es ná! :o

Y lo que busco es la trail total dentro de este segmento: Que me permita hacer igual 40 km de pistas que 200 km por carretera tranquilamente a 130/150 sin quedarme sin cabeza o sentir que estoi machacando el motor.

Quizá esa moto no exista, o el hecho de que exista depende de las manos del domador, pero recurro a vuestra sapiencia en esta hora oscura porque estoi hasta los...De darle vueltas a lo mismo! ???

PD:seré fiel a la afortunada durante mucho tiempo, por eso no quiero equivocarme en la elección. Esta tarde voy de tourné pa verlas todas de nuevo. ( Os dejo ya que mi novia no se cree esto de los foros de motos...Piensa que me dedico a chatear con moteras cachondonas tipo " Busco a Jacks " ;D ;D ;D, )

Saludos!!!

Pues mira, yo diría que la mejor, la GS o Dakar. Si te gusta el campo, la Transalp y la v-strom no son muy indicadas para ello, y la xt me da la impresión de quedarse muy cortita en carretera. La BMW, es muy buena en ciudad y más que suficiente en carretera y yo he visto hacer maravillas en el campo con esa moto, aún con su peso. Si te gusta el campo, yo no lo dudaba.

Entre las motos que comentas y para el uso que le vas a dar yo me quedaba o con la GS (version Dakar) o la Transalp.
Yo he tenido la Transalp y es muy buena moto. Ese motor bicilindrico es una pasada, todo suavidad, redondo y permite hacer buenos cruceros. Su punto debil es que pesa mucho y es muy aparatosa para campo. Esto no quiere decir que no se pueda meter por campo, para nada. Yo salgo con gente que mete la Transalp por el mismo sitio que yo la Dakar.
De la GS me decantaria por el modelo Dakar sin lugar a dudas. Es mas campera que la GS normal y que la Transalp.
Ahora la GS es un monocilindrico con sus pros y sus contras. Pero, en cualquier caso, te permite hacer buenos cruceros por carretera y en campo se defiende.
Si vas a hacer campo regularmente, la Dakar. Si las salidas al campo serán esporadicas, la Transalp

Francisko dijo:
Entre las motos que comentas y para el uso que le vas a dar yo me quedaba o con la GS (version Dakar) o la Transalp.
Yo he tenido la Transalp y es muy buena moto. Ese motor bicilindrico es una pasada, todo suavidad, redondo y permite hacer buenos cruceros. Su punto debil es que pesa mucho y es muy aparatosa para campo. Esto no quiere decir que no se pueda meter por campo, para nada. Yo salgo con gente que mete la Transalp por el mismo sitio que yo la Dakar.
De la GS me decantaria por el modelo Dakar sin lugar a dudas. Es mas campera que la GS normal y que la Transalp.
Ahora la GS es un monocilindrico con sus pros y sus contras. Pero, en cualquier caso, te permite hacer buenos cruceros por carretera y en campo se defiende.
Si vas a hacer campo regularmente, la Dakar. Si las salidas al campo serán esporadicas, la Transalp

Totalmente de acuerdo......... ;)

Otro punto a tener en cuenta es si los kilómetros por carretera los vas a hacer solo o acompañado..........si los vas a hacer solo, la Dakar, si es acompañado, la Transalp (por la diferente respuesta del bicilíndrico con mas peso a cuestas).

Un saludo.

De acuerdo con los kamaradas foreros , si vas a hacer kms por carretera sin dudarlo la Transalp y si vas a hacer campo la Dakar , ahora bien , si el campo que vas a hacer son pistas y no te vas a meter en muchos berenjenales la Transalp es sin duda , en mi opinión , la mejor opción además su motor es simplemente eeeeterno y al final siempre haces más kms por carretera d elos que inicialmente crees...viejecitos con la parienta , saliditas los sabados por la tarde...y si quieres ahcer un viaje largo el bicilindrico anda bastante mejor que el mono.

Ahora bien una "beme" es siempre una "beme" y te lo dice alguien que tiene una (GS 1200).

Suerte y elijas la que elijas , de estas dos opciones , seguro que no te equivocas.

Es que preguntar por la piedra filosofal trail, ya te vale macho!!!
Yo he tenido las dos y son bastante diferentes, la Transalp es mejor para viajar con comodidad, aunque es mas gastona que la F, el espacio para el pasajero es casi mejor en la BMW, en la Transalp, el pasajero, no para de moverse en las frenadas.
En campito la Dakar ha de ir bien, pero entre las otras dos va casi mejor la Transalp que la F, la jodida rueda delantera de la BMW es cabezona de narices, todo lo que ayuda en carretera entorpece en campo. La verdad es que las dos son muy buenas motos, la diferencia que yo veo es que la Transalp es un disen/o anticuado que apenas ha variado desde hace an/os, no tiene inyeccion por ej, y la BMW es mas moderna en casi todo, ademas de ser un "mechero".
El caso es que es complicado porque, por un lado con la que te decidas acertaras, seguro y, por otro lado, siempre vas a perder o ganar en segun que cosas dependiendo de la que elijas, pero no te lies en esas cosillas. Prueba las dos, aunque sea en parado, y la que mas te guste, te la compras y santas pascuas.
No obstante, si la opcion campo no es prioritaria, mirate bien la V-Strom, es una gran moto.
Un saludo

Transalp, para una moto con la que pienso viajar, prefiero la suavidad del bicilíndrico, y para hacer alguna pista sin complicaciones, anda más que sobrada ;) ;)

Ahora bien, se dice, se comenta, solo es un rumor, que Honda va a lanzar una nueva transalp con un motor totalmente nuevo de 750 cc, con inyección y 4 válvulas por cilindro :o :o

Ya veremos

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Opino como algunos compis: La Dakar.
Hace apenas una semana que tendo la mia propia, con 550 km que ya le he hecho, es una gozada, la he probado por carretera de montaña y es divertidisima, los baches se los traga que da gusto y en algunos caminos del monte mas o menos trialeros la moto va rapidísimo, eso si, no es para dar saltos tipo motocross pues son casi 200kilillos... (aunque seguro que mas de uno del foro lo hace)

Y ademas para mi es guapisima! Que más quieres?

De todas formas es una decision dificil, a mi en particular me sirvio mucho la imagen de BMW y la fiabilidad del motor. Hay quien dice que la KTM (no se que modelo) es mejor en campo pues pesa 50 kilos menos... etc etc etc

Yo, ya sabes lo que pienso, al final, el monte se hace de paseo y si te vas a carretera, la diferencia es abrumadora.

Dudo que no cojas un camino, porque no llevas llanta 21, y en cambio, muchos adelantamientos, echarás en falta la caballeria.

V-STROM.

Gracias a todos por las respuestas!

Antes de nada, deciros que no soy un quemadillo de las curvas ni del monte( me encantan ambos pero no soy ningún maki )., la motillo que tengo ahora apenas llega a 40 caballitos percherones que me han dado muchas alegrías en estos dos últimos años y hacer realidad el sueño de tener una trail como siempre habia soñado...Por eso también me es difícil desprenderme de ella, porque me encanta y me da mucho por muy poco ( Estoi sentimental :-[ ) de no ser así la habría cambiado hace tiempo.

Esta tarde he podido sentarme en la Bmw y la v.strom y...Ambas me encantan! La gs la veo muy manejable, muy similar a mi Honda, pero me da canguele gastarme un kilo y pensar que se me pueda quedar corta al poco tiempo. No tenían unidades de prueba, hace tiempo probé la Scarver un rato por autovía y no ví gran diferencia con la mía, y eso me hace dudar con la gs. he preguntado por el precio de las revisiones, 120 euros la de los 1000km, 200 y pico la de los 10000km :o .

Respecto a la Dakar, la verdad es que la veo muy alta para mí, y como estoi acostumbrado a hacer pistas con llanta 19 y tacos pues casi prefiero la gs a secas que me gusta más, pero para gustos los colores...

Y de la v-strom...No sé que tiene esta moto que según el ángulo que la mire la veo enorme o " manejable", la verdad es que me encanta y una vez en marcha es muy facil de llevar,aunque la postura no es muy trail para mí, aparte de llantas etc. Me parece la compra más razonable, ya que ofrece mucho a cambio de poco,y no creo que el radiador de aceite se pueda romper fácilmente por pistas sencillas, aunque aparte de otras cosas los neumáticos no invitan a aventurarse mucho...Pero en carretera es una pasada! ;D qué dilema! ??? tiene un 75 % de probabilidad a día de hoy de ser la elegida. ;) Creo que si se comporta un mínimo en pistas tendría moto para muchos años!

Respecto a la Transalp, me parece un buen punto intermedio entre la gs y la v-strom, no me encanta estéticamente y necesita un buen repaso que no le van a dar este año, por lo que he leído ,como comenta Yago, peca de suspensiones muy blandas y de ser muy tragona...La 750 molaria, pero no me puedo esperar si quiero cambiar...En todo caso la miraría de 2a mano por ser un motor con fama de eterno...

Mañana es el día "D". Gracias a todos de nuevo y salu2!!!

la v-strom 650 sin lugar a dudas.
creo que es la mejor "trail-asfaltica" que hay en el mercado.
no te defreudara seguro.
si yo me tuviera que comprar una trail media seria esa !!!!
ademas....veo que tu novia/mujer tiene una decision de peso, no la montes en una gs.... ;)

Pues macho, no te lo pienses mucho, la V-Strom como te dije en mi mensaje, es una pasada, para carretera va muuuy bien, gasta poco, el motor parece que no se acaba nunca, la cupula proteje bastante y, tranquilo, con lo que se está vendiendo la industria auxiliar le sacará enseguida complementos.
A por ella.
P.D. Además, el precio es imbatible ;)
dl650k4loc0010iw.jpg

DAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR
PISTAS y
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!

;D ;D ;D

Está decidido!!! ;D

Ganadora: la v-strom 650, y es que como me dijo un mecánico, cambiar un mono de 650 por otro similar como que no...Prefiero caballo grande,y si con el tiempo veo que no le saco el provecho que espero, me pillo una xt de tercera mano y a volar, que la vida son dos días, qué narices! :)

Gracias a todos por vuestras opiniones y cuidadín ahí fuera!!! ;)

Una Africa Twin... buena para pistas, excelente para viajar, preciosa... Honda...

Bienvenido al club. Tu reflexión y la de tu mecánico creo que nos la hemos hecho muchos.

Yo también cuando tenga más pasta me compraré una xt 350 para cuando me quiera cruzar España sin dejar lo verde. Mientras, la V Strom, para todo lo demás.

Saludos.

jmagana dijo:
Una Africa Twin... buena para pistas, excelente para viajar, preciosa... Honda...

La verdad es que es un maquinón, nunca me he subido a una pero la veo demasiado grandota.

He estado echando un vistazo por internet a distintas motos de 2a mano y he visto una Africa 750 del 99 con defensas y muy buena pinta pero con 47000km, creo que son demasiados...Aunque esta moto también tiene fama de eterna,y un par de Transalp con pocos km ( 8000 y 16000km ) que estan nuevecitas y puden ser muy interesantes.

Mañana preguntaré precios y si andan por los 5000/5500 euros la verdad es que me ahorraría 3000 eurolos que me vendría muy bien para mi próxima casita, que está al caer la hipoteca! ;D

En Suzuki me dijeron que tardarían unas tres semanas en traer alguna V en gris. así que si encuentro una ganga que me pille cerca no me lo pensaré mucho.

Ya os contaré en qué queda la cosa, Vsssssssssss!!! :)

Siempre que he decidido comprar una moto pensando en lo que pueda pensar mi mujer, compañera, dile como quieras, la c.........

Un buen compromiso seria la Dakar, sin lugar a dudas, mas si piensas hacer pistas.

La nueva Xt, tambien, casi que mejor al ser mas moderna.

Las bicilindircas V-Storm y Transalp, ideales por carretera. Yo de las dos, la verdad que no sabria cual escoger, por que creo que las dos son buenas. Casi que por prestaciones me quedaria la V-Storm, que es un autentico pepino, la R de las trails medias, y la Transalp, la escogeria por su finura de marcha y fiabilidad , virtud dicho sea de paso de todas las Hondas

vigor650 dijo:
La verdad es que es un maquinón, nunca me he subido a una pero la veo demasiado grandota.

He estado echando un vistazo por internet a distintas motos de 2a mano y he visto una Africa 750 del 99 con defensas y muy buena pinta pero con 47000km, creo que son demasiados...Aunque esta moto también tiene fama de eterna,y un par de Transalp con pocos km ( 8000 y 16000km ) que estan nuevecitas y puden ser muy interesantes.

Esos kilómetros son muchos o pocos, como siempre, dependiendo del trato que hayan tenido. Yo le hice 65.000 antes de venderla y estaba como nueva, y me consta que las hay con muuuuchos kms. más. Y parece grande, pero no lo es tanto...

Para mí, donde esté la Africa, que se quiten todas las Transalp...

Desde luego que el trato que haya recibido es fundamental, pero como yo no doy ningún experto es normal que me dé yuyu! Y el tamaño también, que yo haré mucha ciudad con la elegida, voy a ir a Honda esta tarde para sentarme en la Tranaslp y ver qué tal, aunque la favorita sigue siendo la V-strom pero la Honda la veo más camperilla y si encuentro alguna buena oferta...

Salu2!!! :)

En carretera no son comparables, hay bastantes caballos de diferencia y los neumaticos de la V-Strom, dan mas juego. Son los que llevan las GS, Varadero, Caponord,etc...

Buenas Valentina!

La V lleva unos Trailwing, y las opiniones sobre ellos son un poco variadas, yo en mi caso le pondría unos Tourance en cuanto pudiera.

Por cierto, tú que entiendes del tema, como tengo los tkc montados la Vigor la vendería así, pero tengo un Tourance trasero con apenas 2000km y un delantero ya acabadillo y no sé si en algún sitio me darán algo por ellos para unas tomarme unas tapitas ;D o directamente regalarlos :(

Taluegorrr!!! :)

Desde luego entre la V-strom y la Transalp, yo si duda me quedaba con la Transalp a pesar de todos sus pesares.
Respetos al maximo por suzuki pero donde haya una honda, yo me quedo con la honda. La suavidad y "redondez" de sus motores es incomparable.
Teniendo en cuenta que la compra de una moto comporta gran parte de pasion......Honda.
Ahora, entre Transalp y Africa Twin: Africa Twin, sin duda.
Te ofrece lo mismo que la Transalp pero con mas potencia.

Pues me he subido al fin en una Transalp y no me ha parecido tan grande como la Suzi,en parado parece más manejable y con una postura más trail ( además de aspecto ), amén del diámetro de las ruedas de radios, creo que se debe defender bastante bien por pistas, la pantalla parece que debe proteger lo suficiente,pero no he podido probarla...

Cada día que pasa me resulta más confusa la elección ???

Con lo facil que es opinar cuando es otro el que se la va a comprar! ;D

Vsssssssssss.

Necesito una última opinión urgente!!! ;D

Por pistas me imagino como va la gs normal, es la transalp equiparable? Son duros los plásticos de la Transalp en caso de caída a baja velocidad?

Vsssssssssssss!!! :)

vigor650 dijo:
Necesito una última opinión urgente!!!  ;D

Por pistas me imagino como va la gs normal, es la transalp equiparable? Son duros los plásticos de la Transalp en caso de caída a baja velocidad?

Vsssssssssssss!!! :)

Hola, vigor650.

En el tema de los plásticos no te puedo ayudar, pero en cuanto al tema de las pistas, tengo claro que la Transalp tiene que defenderse en ese terreno mejor que la GS normal, en buena parte debido a su rueda delantera, mas adaptada a esos menesteres, aunque sus suspensiones mas blandas posiblemente la penalicen en caso de que quieras mantener un ritmo rápido........ :o :o :o

Saludos ;)

Gracias DDMotard y tb a Francisko que ya había respondido a esta pregunta antes, es que con las prisas se me había pasado! ;D

Pues esta tarde he ido a otro concesionario Honda y me han dicho que ya está el nuevo modelo, lo he estado viendo en la página de Honda y aunque cambian cuatro tonterías se vé muy guapa la moto, más moderna y por lo que decís tiene ese punto trail que para mí es indispensable ( no es una Dakar o Xt pero para pasear con total tranquilidad y aventurarte un poco me vale, o incluso montarle más adelante los tkc ;D ) y que con la V-strom no me acaba de dar confianza al contemplarla, quizás con la práctica opinaría otra cosa pero no lo creo...

VSSSSSS :)

Pues vamos a ver, en cuanto al tema de los plásticos, te recomendaría que le encargues unas defensas incluso antes de sacarla al campo la primera vez. La Transalp es bastante más ancha de carenado que la GS y una caida en campo puede suponer una reparación de cientos de euros.
En cuanto al comportamiento en campo, la Transalp no es una moto que vaya en campo como pueda ir la Africa Twin, amortiguaciones (sobre todo horquilla) postura de pie, bajos de motor, frenada, etc. Pero en campo es una buena moto, un motor muy noble y que gira muy redondo desde bajas vueltas, además es muy cómoda.
Es la moto de las que he tenido de la que casi guardo mejor recuerdo, y es que fueron 112.000 kms, casi nada.

transalpmarving013ig.jpg

:o :o :o, pues sí que le hiciste km! ;D

Lo de la horquilla se podría arreglar algo poniéndole un aceite más denso,no? Por lo demás me parece todo ok, la rueda de 21 debe ir mejor que la que llevo de 19 y la distancia libre al suelo debe ser similar ( unos 20 cm ), lo de las proteciones lo había pensado, a ver si veo algo de Givi por ahí, me quedan dos telediarios con la Vigor!!! ;D :-[ ;D :-[

lom de la horquilla se soluciona algo con un aceite más denso, pero no mucho. El problema está en el diámetro de éstas, que son bastabte finas, con lo que llegan a "flexar" un poco. Es lo mismo que le pasa con la frenada, es una moto que no frena mal ahora que llevas dos discos, pero la horquilla sigue siendo la misma y no ayuda mucho.
No obstante, estate tranquilo que es una muy buena moto y en campo va bastante bien, vas a hacer una buena compra. Lo único que no me gusta de la nueva Transalp es el color de las llantas, cuestión de gustos.
Un saludo.

Has visto la oferta de la gs este mes ,abs ,puños calefactables y warnig ,sin cote adiccional,por 98 € al mes,la mia por el campo va muy bien.la v-strom es un de carretera camuflada y el mono de BMW nada que ver con los demas monos , a 160 sin sufrir parece una bicilindrica ,si puedes prueva una.

Supongo que es problema de los muelles, porque la gs 650 lleva también barras de 41 y no he escuchado nada sobre que flexe en exceso, curioseando por internet he visto unos muelles para la Transalp de Touratech pero no sé si iran mejor que los originales ???
Yago dijo:
lom de la horquilla se soluciona algo con un aceite más denso, pero no mucho. El problema está en el diámetro de éstas, que son bastabte finas, con lo que llegan a "flexar" un poco. Es lo mismo que le pasa con la frenada, es una moto que no frena mal ahora que llevas dos discos, pero la horquilla sigue siendo la misma y no ayuda mucho.
No obstante, estate tranquilo que es una muy buena moto y en campo va bastante bien, vas a hacer una buena compra. Lo único que no me gusta de la nueva Transalp es el color de las llantas, cuestión de gustos.
Un saludo.

La verdad es que me parece una buena oprtunidad pero no la he podido probar ( La Scarver un rato y no me causó gran impresión ), y como tengo un mono de 650, pues como que me apetece ir a más! ;D
Chinchancito dijo:
Has visto la oferta de la gs este mes ,abs ,puños calefactables y warnig ,sin cote adiccional,por 98 € al mes,la mia por el campo va muy bien.la v-strom  es un de carretera camuflada y el mono de BMW nada que ver con los demas monos , a 160 sin sufrir parece una bicilindrica ,si puedes prueva una.

vigor650, que pena que no te guste la V-Strom. He probado hoy la de mi mecánico, me la ha dejado mientras me cambiaba las ruedas a la Vara, y es una maravilla. Es muy manejable, es un juguete, un carenado superior que tapa muy bien, es amplia y muy cómoda, suena de maravilla, el motor sube de vueltas como un molinillo; el cambio de marchas pura suavidad; la potencia más que suficiente, va en curvas muy bien. Pero eso si, es casi una moto de carretera alta y con manillar ancho, pero es una maravilla de moto. Malo, pues que la frenada no es como la de mi Vara, ni mucho menos, y que, de rodilla para abajo, no te protege nada del viento.
Un saludo.

Como que no me gusta??????????????' ;D ;D ;D

A lo mejor se ha podido interpretar eso de mis palabras, pero nada más lejos de la realidad!!!

De hecho de todas las opciones que he barajado esla es la única que he podido probar en marcha un par de veces hace un tiempo y me pareció otro mundo respecto a mi actual mono, y por lo poquito que probé la escarver por autovía, no hay color! ;)

El único pero de esta moto es que muy trail no es, he leído de ella un poco de todo en este aspecto, gente que se mete por sitios que yo no me atrevería yendo sólo con mi mono, gente que no le inspira la menor confianza, gente que le mete los Tkc y y flipan...Todo dependerá de las manos y cabeza del piloto ( mi experiencia no es gran cosa pero me gudta pensar que sí suficiente ) Pero todos coinciden en que es la mejor trail 650 con diferencia! :)

Respecto a la gs, pues me encanta, y si en su momento hubiese tenido el dinero, me la hubiera comprado, hoy lo dudo,de mono a mono como que no, pero aquí en Granada no tengo la posibilidad de probarla :-X, quizás en Todomoto Córdoba, pero un día curioseando por allí creo recordar que no tenían, es cuestión de llamarlos por si acaso.

Y la Transalp, pues me parece el mejor punto intermedio on-off para lo que busco, pero entre la horquilla y que es un modelo que no ha variado en 5 años,aunque me sigue gustando...Si no huberan sacado la V-strom lo tendría muy facil de elegir, pero es que son 20 cv de diferencia!!! :o y como dice Valentina el campo se acaba haciendo de paseo y donde estás más tiempo es en la carretera ( En mi caso es asi, ya que al ir solo es como más disfruto el campo, aunque algunas cruzadas y contravolantes se disfrutan a rabiar! ;D )

Me he propuesto pensar todo lo que deba este finde y decidirlo en firme el lunes, que estoi en un sin vivir!!! ;D

Vsssssssssss :)

Pues tras un finde de mucho darle vueltas a la cabeza, ver fotos por internet y leer y releer vuestras preciadas opniones y las de algunos más ;), and the winner is........

[ftp]http://www.ikiteker.org/modules/gallery/albums/album228/100_4250.jpg[/ftp]

Una pena que no la traigan en negro :-[, me la voy a pillar en gris k4 que tampoco le queda nada mal! ;D

Salu2!!!!

Atrás