Estos motoristas van como locos.

AMOTOMA

Curveando
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O eso es lo que se desprende de las estadísticas de motoristas, que no moteros, fallecidos los fines de semana o al final de las diferentes vacaciones de las que se disfrutan, el que las disfrute, a lo largo del año.
A esto la DGT le llama creo operación especial o algo parecido.
A mi lo que me parece inadecuado es el tono con que dan la noticia como si los motoristas estuviéramos sonados o fuéramos una panda de irresponsables, que seguro que también los hay pero no tantos.
Por ejemplo:
El domingo 15 de mayo finalizó en San Sebastián el Punta a Punta 2016, evento organizado por una conocida marca de amotos con un nombre de tres letras de las que ninguna es una K y originaria de donde la Sra. Merkel.
Recorrido complicado, meteorología adversa... muy adversa, carreteras de todo pero malas muchas, curvas todas y de todo tipo y condición, arenita, barro... etc.
Para que os hagáis una idea los aproximadamente 450 kms/día se hacían en 8-10 horas de moto.
Lo pongo muy malo para que no se apunte más gente porqué éramos más de 500 motoristas mas los vehículos de la organización.
Si hacemos números son tres días de evento por 450 Kms de media al día por más de 500 motos salen más de 750.000 kms y ni un accidente, creo que ninguna multa, ni nada de na.
Co*o pues como que no cuadra.
750.000 kms son varias veces la extensión de la red viaria española, ósea muuuuchos kms. Sí, también vacas, por lo del muuuu y sus "minas escurridizas" lo que se viene conociendo como mi*rdas de vaca.
Entre más de 500 motos de todo tipo y diferentes marcas y entre sus pilotos /pilotas o conductores / conductoras habrá de todo, con más o menos pericia, voy a adelantar que me dá tiempo, voy a ponerme a 180 que se me van...

Por supuesto no dudo de que las desgraciadas cifras que facilita la DGT sean correctas, lo que si digo es que siempre parece que el motorista es el culpable, que aportan datos de la edad en negativo y que nunca aclaran o aportan las causas del accidente.

Se me olvidaba mi más sincera enhorabuena a BMW por la organización impecable de este evento. Salvo la cena del último día que habría sido mejor ir cenao.
Perdón por el tocho.
 
O eso es lo que se desprende de las estadísticas de motoristas, que no moteros, fallecidos los fines de semana o al final de las diferentes vacaciones de las que se disfrutan, el que las disfrute, a lo largo del año.
A esto la DGT le llama creo operación especial o algo parecido.
A mi lo que me parece inadecuado es el tono con que dan la noticia como si los motoristas estuviéramos sonados o fuéramos una panda de irresponsables, que seguro que también los hay pero no tantos.
Por ejemplo:
El domingo 15 de mayo finalizó en San Sebastián el Punta a Punta 2016, evento organizado por una conocida marca de amotos con un nombre de tres letras de las que ninguna es una K y originaria de donde la Sra. Merkel.
Recorrido complicado, meteorología adversa... muy adversa, carreteras de todo pero malas muchas, curvas todas y de todo tipo y condición, arenita, barro... etc.
Para que os hagáis una idea los aproximadamente 450 kms/día se hacían en 8-10 horas de moto.
Lo pongo muy malo para que no se apunte más gente porqué éramos más de 500 motoristas mas los vehículos de la organización.
Si hacemos números son tres días de evento por 450 Kms de media al día por más de 500 motos salen más de 750.000 kms y ni un accidente, creo que ninguna multa, ni nada de na.
Co*o pues como que no cuadra.
750.000 kms son varias veces la extensión de la red viaria española, ósea muuuuchos kms. Sí, también vacas, por lo del muuuu y sus "minas escurridizas" lo que se viene conociendo como mi*rdas de vaca.
Entre más de 500 motos de todo tipo y diferentes marcas y entre sus pilotos /pilotas o conductores / conductoras habrá de todo, con más o menos pericia, voy a adelantar que me dá tiempo, voy a ponerme a 180 que se me van...

Por supuesto no dudo de que las desgraciadas cifras que facilita la DGT sean correctas, lo que si digo es que siempre parece que el motorista es el culpable, que aportan datos de la edad en negativo y que nunca aclaran o aportan las causas del accidente.

Se me olvidaba mi más sincera enhorabuena a BMW por la organización impecable de este evento. Salvo la cena del último día que habría sido mejor ir cenao.
Perdón por el tocho.

Estadistica, siempre estadistica. Se pueden interpretar de 20.000 formas, pero son necesarias, al menos para darle la forma que mejor nos parezca.

Hay cosas que no aparecen en esas estadísticas, ni pueden aparecer porque responden a ciertas "cagadas" decididas por intereses mas o menos económicos. Me explico:

¿Cuantos de esos accidente son de personas que NUNCA han llevado una moto, pero que desde hace pocos años pueden llevar hasta una 125 símplemente por tener el "B" con mas de 3 años?, ¿Cuantos accidentes de esos se producen por el típico "niñato" (perdón por la expresión), haciendo el cimbel con el ciclomotor en vías urbanas, para grabarlo con el móvil y que no es motero?.

Estoy de acuerdo con AMOTOMA de que al final, los moteros de toda la vida, con un montón de kms. y de años a la espalda encima de la moto con miles de situaciones vividas en las peores condiciones, JAMÁS hemos tenido un problema, aunque reconozco que debemos tocar madera, nunca se sabe, pero de forma irremediable, se nos mete a todos en el mismo saco.

Por eso en otro post parecido a éste, ya dije que las infracciones notorias y escandalosas nos afectan a todos en cuanto a la imagen que proyectamos del motero en general, no digamos ya las que acaban en tragedia, sobre la opinión que mucha gente, la mayoría diría yo que desconoce éste mundo, tiene de nosotros. Algunos me dijeron en aquel post que les importaba poco esa opinión. Yo sigo pensando que la imagen es importante para todo colectivo que se precie y creo que el nuestro de moteros, tiene la entidad mas que suficiente para hacerse notar en este sentido.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Sí, somos siempre los motoristas o moteros los responsables. Lástima no haber llevado una cámara esta mañana desde Alpuente a Villar del Arzobispo (Valencia) para haber denunciado al "descerebrado" (y eso por llamarle algo suave) del conductor de un Mercedes que iba de un carril a otro (incluso en curvas ciegas) y que se ha encontrado de frente en más de una ocasión con otro que circulaba plácidamente por su carril. Le he dejado mucha distancia por miedo. Eso tampoco sale en las estadísticas.

Por otra parte mi enhorabuena a los organizadores y participantes en el Punta a Punta por su profesionalidad y buen hacer consiguiendo TODOS que no haya habido incidentes. Ese es el espíritu motero.
 
Creo que lo que comentas igual pasa con los coches, el conductor novel con un coche potente metiendo caña, lo que veo yo en la diferenciación que hacen es que por a o por b, parece que los moteros seamos peores. El fin de semana pasado en las noticias daban 11 o 12 muertos en carretera, entre ellos 3 motoristas, mi mujer cuando oye algo así me mira, y le tengo que explicar que igual ha podido ser culpa suya o no, que la información subraya siempre a los moteros, el porque no lo sé. También podrían poner el tipo de vehículos del resto de fallecidos, cilindrada normal, media, alta, etc.
No lo hacen, ellos sabrán el porque, a lo mejor igual es porque metemos algo de caña con los guardarrailes, las pinturas deslizantes, etc, etc
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Seguro se fueron con la orden de grabar al mas "pintas" para poder enfocar la noticia como les gusta..en plan... una jauria de locos y hippies en moto se reunieron, algo tramarian, en San Sebastian para hacer la locura de...

En fin, mas de lo mismo...es lo que hay. Yo me pongo a reñirle a la tele cuando dicen...en la operacion salida ha habido 5 accidentes grave y 1 de motocicleta... que hay que diferenciar si llevaban coches azules o negros ... en fin!!
 
cuando dicen las cifras de muertos de motos, no puedo evitar acordarme de los porcentajes de culpabilidad de los accidentes. Dicho por las aseguradoras en esta misma década, esas aseguradoras que son las que tienen que pagar o no las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes, de cada 4 accidentes de moto, en 3 hay involucrado otro vehículo y de cada 4 accidentes donde hay involucrados una moto y otro vehículo, en 3 la culpa es del otro vehículo... pero eso no lo dicen en el telediario. Dicen que el motorista casca, como si nos fuéramos suicidando por las carreteras para ser más machos.
 
Eso está claro incluso para la gente de a pie. Lo que le preocupa a mi mujer y lo que hace pensar a mis amigos que estoy loco por ir en moto (ya aburren) es que saben que corremos el riesgo (cumplido en el caso de muchos, en el mío incluido) de que un coche o camion nos pegue un topetazo y somos la parte débil porque como les gusta decir, y por lo mismo llevamos armadura como los caballeros medievales, nuestro cuerpo es parte de la carrocería. Aunque a veces se ve a alguien en moto a alta velocidad (cada vez menos) normalmente cuando veo motos de ruta, no suelen pasar de 130 en autovía, aún así, cuando los ves y tu vas en coche, da una especie de miedo ajeno porque vamos "vendidos". Y sin conocer las estadísticas, es evidente por propia estadística, que en la mayoría de los casos, el motero es la víctima.
 
Les puedes decir a todos ésos que al año mueren muchos más peatones que motoristas y que por lo visto no le ven peligro a andar, a cruzar la calle hablando por el móvil y todo ello sin casco, ni guantes, ni chaqueta... Y que igual de vendidos vamos en moto que en bici, pero en bici llevan un casco cuya carcasa tiene la consistencia de un vaso desechable y un poco de corcho blanco, pero luego van en pantaloncitos cortos y finos y parece que les preocupan menos que los motoristas. Se ve que nos hacemos de querer.
 
Última edición:
Les puedes decir a todos ésos que al año mueren muchos más peatones que motoristas y que por lo visto no le ven peligro a andar, a cruzar la calle hablando por el móvil y todo ello sin casco, ni guantes, ni chaqueta... Y que igual de vendidos vamos en moto que en bici, pero en bici llevan un casco cuya carcasa tiene la consistencia de un vaso desechable y un poco de corcho blanco, pero luego van en pantaloncitos cortos y finos y parece que les preocupan menos que los motoristas. Se ve que nos hacemos de querer.
No me hables, que soy ciclista también, por fortuna nunca he pasado del suelo, raspones y poco más, pero entre las noticias de la tele y que sólo en mi zona este año ya han atropellado a tres... Y que decir de los peatones atropellados en los pasos de cebra...
 
Somos la carroceria pero en bastantes ocasiones me han salido latas desaparcando, peatones entre latas para cruzar o un niño o perro o carrito asomando por delante del que lo lleva invadiendo el paso de los vehiculos o en carretera un vehiculo de cuatro ruedas que invade mi carril apareciendo de una salida o adelantando y poniendose delante de mi, cosas asi son diarias, gracias a la agilidad y tamaño de la moto los esquivo, tengo claro que con lata no los hubiera podido driblar y podria haber habido golpe y al reves dos veces me han dado un golpe en una lata otras latas maniobrando, con la moto los hubiera evitado, los vi venir pero lo mismo, la agilidad el tamaño no permitieron apartarme lo suficiente.

Con la moto se pueden evitar golpes que en lata es mas complicado.

Hoy mismo en un cruce de una circunvalacion, por el carril paralelo de acceso, me ha salido un monovolumen de mi derecha, me ha visto cuando estaba delante de mi y a frenado quedandose en mi trayectoria, leñe ahora no frenes acelera y sal, con dos movimientos lo he esquivado por delante mientras el me pedia perdon, con lata no hubiera podido pasar por el bordillo de separacion de carriles hubiera tenido que frenar, imagino que habria habido espacio pero la maniobra de buscar escapatoria no seria posible por el tamaño.

Estas son cosas cotidianas del trafico con las que se aprende a convivir y ver venir o salvar.
 
Última edición:
muchas de las cosas que nos hacen a las motos por "no vernos", no nos las harían en coche porque sí nos verían, básicamente porque imponemos más en coche que en moto. Evidentemente no vernos tiene demasiadas veces la explicación en "no he mirado" o "apártate por la cuenta que te trae".

De todos modos también es verdad que muchas veces nuestra mayor agilidad entre el tráfico nos hace sorprender a conductores que más que conducir, deambulan por las calles y carreteras como sonámbulos, sin prestar la debida atención a algo en lo que podemos estar jugándonos la vida de otros y hasta la propia.
 
Teniendo en cuenta que la DGT son un ministerio más...... pues no me creo nada de lo que diga la DGT.
 
Las leyes las crean los poderosos para sus fines. Pero no para ellos.

Todos no somos iguales ante la ley, para nada, recordemos que hay muchos vehículos que van directamente con inhibidores de radar, porque dentro van "autoridades", aunque yo los llamaría otra cosa. Y abundan mucho.

La ley no es igual para todos, nunca ha sido así y nunca lo será.
 
Las leyes las crean los poderosos para sus fines. Pero no para ellos.

Todos no somos iguales ante la ley, para nada, recordemos que hay muchos vehículos que van directamente con inhibidores de radar, porque dentro van "autoridades", aunque yo los llamaría otra cosa. Y abundan mucho.

La ley no es igual para todos, nunca ha sido así y nunca lo será.

Hombre los inhibidores de esos vehículos no son para los radares.
¿Tu tienes una especie de trauma con todo lo que sea ley, autoridad, policia y no hablemos de la DGT o GC?
Miratelo, hay especialistas para curar estas dolencias.
 
Última edición:
Hombre los inhibidores de esos vehículos no son para los radares.
¿Tu tienes una especie de trauma con todo lo que sea ley, autoridad, policia y no hablemos de la DGT o GC?
Miratelo, hay especialistas para curar estas dolencias.

Si, claro.... se llama justicia y libertad. Que dejen de ir a la caza y recaudación en el asfalto.
 
Si, claro.... se llama justicia y libertad. Que dejen de ir a la caza y recaudación en el asfalto.
Me temo que lo tuyo va a ser como predicar en el desierto... Tienes un punto masoca muy peculiar..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
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