Estos son los vehículos que no podrán circular en España a partir de 2023

Vaya gilipollez, entonces a partir del año que viene los coches nuevos de gasolina que llevan la etiqueta C, ¿tienen que pagar por entrar en las ZBE? Y los que no pueden permitirse un coche eléctrico o recargarlo en su casa, ¿no puede usar coche? Venga hombre :mad:

Vaya gilipollez, entonces a partir del año que viene los coches nuevos de gasolina que llevan la etiqueta C, ¿tienen que pagar por entrar en las ZBE? Y los que no pueden permitirse un coche eléctrico o recargarlo en su casa, ¿no puede usar coche? Venga hombre :mad:
Pues...si. Nuestro pequeño mundo se está desmoronando. De aquí a nada todos en patinete.

Pues podria ser que no ya que ya existen zonas que no se pueden entrar con según que coches y parece va a seguir ampliando limitando otras etiquetas y la C parece ser es la siguiente

Que no defiendo que esto esté bien, pero si se empeñan en ello no tocará otra, si nuestro vehículo no puede circular por x zonas pues nos queda la patita, el taxi, el servicio publico, privar que entres en persona no, pero privarte de entrar con según que coche ya lo están haciendo.

De "los vehículos que no podrán circular en España" a

"tres de cada cuatro coches tendrán limitada la circulación"​

creo que hay una diferencia sustancial. De hecho siempre ha habido espacios por los que ningún coche ha podido circular y no ha merecido artículos en el ABC.

Junto a La Razón y OKdiario, la mejor prensa libre e independiente de este país.
:ROFLMAO:
Nada como leerlos cuando uno quiere estar bien informado, con rigor y sin influencias de ninguna clase. ?

Como ha dicho Pachi ya hace tiempo que en algunas ciudades o incluso pueblos hay zonas restringidas al trafico y no solo a los motores de combustión si o a todos eléctricos incluidos, ejem cascos antiguos, zonas peatonales, etc y nadie se queja cosa que con la nueva ley no se restringe a todo si no a algunos y tampoco es toda la ciudad ni todos los coches

Los camiones en general tambien tienen restringido circular por ciudades cosa que antes podían, las cosas cambian, algunas a mejor otras a peor pero cambian y no queda otra que si dicen así sea así y si otra vez dicen asá pues asá, nos queda el derecho al pataleo y poco mas.

Al que le pilla es que "se suele quejar" y los que vienen detrás cuando ya no han conocido nada mas ni les extraña ni se quejan ya que para ellos ya es normal.

Buenos dias:

Quizá ande equivocado, pero en Barcelona tampoco pueden circular los históricos.
Tengo una vespa primavera que usaba para moverme por la ciudad ( de mi época de estudiante y que recupere ) y ya se me paso por la cabeza pasarla a histórica. Tiene 50 años... Pero ni con esas.
Ahora la estoy restaurando, la he desmontado a piezas, pintado y restaurando motor ( hay recambios de todo !! Increible )

Y por cierto, no es el caso, pero sabéis que me pagan bastante más por la vespa si la vendiera , que por la k1200rs que también me tienen vetada?
Me quedo con las dos. Ya me tuve que comprar ( y no tenia intención ) moto nueva para poder salir cuando quiera ( de momento.. ) Todo puede ser que estos iluminados pongan más restricciones.
Disfrutemos mientras podamos...

Saludos

Juan Carlos

Buenos dias:

Quizá ande equivocado, pero en Barcelona tampoco pueden circular los históricos.
Tengo una vespa primavera que usaba para moverme por la ciudad ( de mi época de estudiante y que recupere ) y ya se me paso por la cabeza pasarla a histórica. Tiene 50 años... Pero ni con esas.
Ahora la estoy restaurando, la he desmontado a piezas, pintado y restaurando motor ( hay recambios de todo !! Increible )

Y por cierto, no es el caso, pero sabéis que me pagan bastante más por la vespa si la vendiera , que por la k1200rs que también me tienen vetada?
Me quedo con las dos. Ya me tuve que comprar ( y no tenia intención ) moto nueva para poder salir cuando quiera ( de momento.. ) Todo puede ser que estos iluminados pongan más restricciones.
Disfrutemos mientras podamos...

Saludos

Juan Carlos
Hola, los históricos este año tienen 10 días para circular con previo permiso. (lo mismo que los demás)
El año que viene serán 24 días..total no te arreglan el problema.

Junto a La Razón y OKdiario, la mejor prensa libre e independiente de este país.
:ROFLMAO:
Nada como leerlos cuando uno quiere estar bien informado, con rigor y sin influencias de ninguna clase. ?
¡No como los que lees tu que son adalides del rigor o de la objetividad... ¿o es que no lees ninguno quizás?

Hola, los históricos este año tienen 10 días para circular con previo permiso. (lo mismo que los demás)
El año que viene serán 24 días..total no te arreglan el problema.
¿Puedes explicar eso? No lo entiendo. ¿En Barcelona pueden o no pueden circular libremente un vehículo matriculado como histórico?

¿Puedes explicar eso? No lo entiendo. ¿En Barcelona pueden o no pueden circular libremente un vehículo matriculado como histórico?
Pueden circular igual que los que no tienen pegatina, o sea, pidiendo poder circular el dia que tu quieras pagando 5€, este año 10 veces..en el 2023 podràs circular 24 veces.

Entonces ¿Cada ayuntamiento puede poner una norma diferente?
Así es. Las zbe están dirigidas por la corporación municipal. (Los ayuntamientos).
El asunto es grave para los que no queremos una moto "a pilas" y residimos en el centro de la ciudad, porque en un plazo muy breve de tiempo no siquiera podrán circular vehículos con el distintivo "C".
No se trata por tanto de cambiar de moto. En efecto, en determinadas corporaciónes locales lo que tú comentas puede ser la solución...
Hace tiempo que me planteo matricular mi motocicleta como histórica. Estoy esperando la publicación de la normativa reguladora en mi ciudad (Murcia), donde aún está por publicar. Saludos.

desafortunadamente, a juzgar por las respuestas, la estrategia general es la de hacernos pequeñitos para que nadie nos vea... el problema es que nos ven igual. me pregunto que forma de asociación o recurso legal podríamos ensayar para que la aplanadora no nos elimine. ?

Acabarán prohibiendo hasta circular con vehículos a motor de combustión incluso en la España vaciada.

En Castilla la Mancha se ve una polución terrible

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Pues haber que solución nos dan los listos, para los que necesitamos hacer muchos kms. de autovía cada día para ir al trabajo y no tenemos ni combinación de transporte público, ni posibilidad de cargar un coche eléctrico, ni en casa ni en el trabajo.
¿Nos vamos al paro?.

Saludos y Vssss.

Pues haber que solución nos dan los listos, para los que necesitamos hacer muchos kms. de autovía cada día para ir al trabajo y no tenemos ni combinación de transporte público, ni posibilidad de cargar un coche eléctrico, ni en casa ni en el trabajo.
En Barcelona es ya una pesadilla. La ZBE tiene un radio de muchos kilómetros alrededor de varias poblaciones con Barcelona en el centro. Fijaros la de ks que se venden allí a precios bajos y que hacían esos recorridos de autovía.

O moto nueva para el curro o nada y las electricas no tienen suficiente autonomia para esos recorridos...

¿¿¿ Hace falta una huelga salvaje y quemar contenedores para que estos iluminados se enteren???
Estan mas que empeñados en arruinar todo y a todos.

En Barcelona es ya una pesadilla. La ZBE tiene un radio de muchos kilómetros alrededor de varias poblaciones con Barcelona en el centro. Fijaros la de ks que se venden allí a precios bajos y que hacían esos recorridos de autovía.

O moto nueva para el curro o nada y las electricas no tienen suficiente autonomia para esos recorridos...
Dices moto nueva para el curro...pero tendrá que ser eléctrica. En nada tampoco podrán circular vehículos con distintivo "C".
Repito, no es cuestión de uno u otro distintivo. Es una demonización del motor de combustión.
Me pregunto...¿De dónde se obtendrá tal cantidad de energía eléctrica? ¿Como se eliminará los residuos dejados por los acumuladores? ¿Como...? Etc.

Dices moto nueva para el curro...pero tendrá que ser eléctrica. En nada tampoco podrán circular vehículos con distintivo "C".
Repito, no es cuestión de uno u otro distintivo. Es una demonización del motor de combustión.
Me pregunto...¿De dónde se obtendrá tal cantidad de energía eléctrica? ¿Como se eliminará los residuos dejados por los acumuladores? ¿Como...? Etc.
Cierto, pero hasta que una moto con distintivo C, no la dejen entrar en la ZBE, tienen que pasar muchos años.

Agenda 2030 NO TENDRÁS NADA
Por supuesto. "Horizonte 2030". Poco a poco todo irá cambiando. Pero para el veto a los motores de combustión ése es el tope.
Es más, disfrutar conduciendo un vehículo, viajar con él, en definitiva el gusto por la motocicleta tienen fecha de caducidad en el viejo continente...y muy cercana en el tiempo.

Última edición:
Confiemos en la ciencia y en los ingenieros, porque no creo que sea muy sostenible un parque automivilístico (y de medios de transporte marítimo y aéreo) 100% eléctrico.

Por supuesto. "Horizonte 2030". Poco a poco todo irá cambiando. Pero para el veto a los motores de combustión ése es el tope.
Que no, que no lo estais entendiendo.
Quieren una dictadura mundial, quieren ganado sumiso.
A por lo siguiente que van es a por el dinero en efectivo, una vez no exista dinero en efectivo, o eres sumiso o te desconectan del sistema y te condenan a la miseria.

La Plandemia ha sido el pistoletazo de salida de algo que llevaban fraguando mucho tiempo.

O nos levantamos como sociedad, o nos someten como a borregos.

¿Energias renovables?.....Deberiamos llamarlo "Energias Intermitentes"

Pero como nos lavan el cerebro día a día enTV, radio.......camelo climático, camelo climático....hombre malo, hace daño al planeta.......

Pues todos beeeeeeee

Paro que me enciendo.

Atrás