Estoy asustado¡¡¡¡ k1100 Problemas temperatura

Pinardi

En rodaje
Hola a todos,

He adquirido hace un par de semanas una k1100rs y la verdad es que va muy bien por carretera. Tiene un indicador de temperatura y estos días por los alrededores de Madrid en autovia y a velocidades legales se mantiene en el entorno de la mitad de la escala.

El problema surje al entrar en ciudad y sufrir unos cuantos semaforos, la aguja sube, y sube, y sube, hasta que cuando va a entrar en la zona roja comienza a funcionar el ventilador y baja hasta algo más de la mitad de la escala.

¿es este el comportamiento normal de ventilador? ¿comienza a funcionar en ese punto? ¿está mal el indicador de temperatura?

Gracias por todos los comentarios.

Que hay Pinardi. Felicidades por la adquisición de la K 1100 RS.
Cuando se circula por carretera lo normal es que, no (si no surge una circunstancia rara) entre en funcionamiento el ventilador. En ciudad entre atascos y semáforos, si se calienta el motor, y se llega a activar (en verano) el electro ventilador. “Yo como vivo y soy más de pueblo que el tomillo” en el invierno, se da, en no muchas circunstancias.
Hace mucho que no se le ha cambiado el anticongelante. Es posible que sea esta la causa, al ir en carretera funcionando perfectamente.
Yo compro el anticongelante en el concesionario oficial BMW al ser este de gran calidad, y lo mezclo: 60%  de anticongelante y 40% de agua destilada. Dándome un resultado optimo.

Si te pasas por  mensajes moteros, por el listado de usuario de K100 y K1100> http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140 Con toda seguridad que Carlos BMW y quienes estamos en esta pagina, Té echamos una mano en tus preguntas. A la vez que tú nos das información de la excepcional  ;) K 1100 RS.

Hala hasta luego.

Gracias Perulero,

despues de enviar el post he descubierto una web inglesa donde comentan específicamente que ese es el modo correcto de actuar del ventilador. ;D Uff, que peso me he quitado de encima ("mira cariño la moto no está perfecta, sólo se calienta")

Con respecto al anticongelante, se lo cambie nada mas adquirirla junto con el resto de líquidos: aceite, frenos, cardan, cambio (huy este no, tarea pendiente).

He visitado el link que me remitiste y creo que no soy el menos kilometrico del grupo, pero por poco.

Datos:

k1100RS 1995. Rojo Marrakech (¿pincel de retoque donde?). 26000 Kms.

Saludos

Pinardi, no seas vergonzoso y pasate por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

que ya te daremos la bienvenida oificial, y no te olvides poner alguna foto siguiendo este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

En cuanto a tu pregunta, y aunque ya tienes la respuesta, el ventilador suele saltar en el tramo anterior al rojo, cuando la aguja está aproximadamente a la mitad, y baja, hasta el siguiente tramo al de la mitad, aproximadamente en su mitad. ::)

A veces el problema de que no salte adecuadamente, es un problema de 0,50 €, en forma de arandela de goma, que va en el tapón del radiador. ::)

Bueno, espero verte pronto donde tu ya sabes. ;)

Muchisimas gracias Karlos,

y sí, me paso por el link. :)

Saludos

Debajo del asiento tienes el codigo de pintura que creo que es el 222 o el 641 porque hay dos sistemas de numerarlos o algo parecido, con ese numero vas al concesionario BMW más cercano o en el que mejor te traten y que te lo vendan o que lo pidan, es carillo sobre 12 € o algo más creo recordar yo pedí el mismo, te vienen dos pinceles uno de color y otro de barniz, a mí me van bastante bien.

Uno que pase por al lado deprisa y con pena ni lo nota.

p.d. tienes una moto preciosa, la última grán BMW

Si conoces a algún chapista, que entre en el catálogo que tienen de BMW y te podra hacer un botecito de pintura por bastante menos. El tema de los números cuando son setecientos y pico, suele ser porque hjacen referencia al esquema general de la moto, por ejemplo, mi 1100S pone 736 yes amarillo mandarín. Vas al libro y buscas 736...y no está como color, está comocombinación de mandarín y dos tipos de negro. Pero entonces te dice que el mandarín es el 414 y al ir a él encuentras la composición de la mezcla, pues son...7!!colores
Enhorabuena por la moto y efectivamente te han dicho bien, es el último gran "yunque" bueno que ha hecho BMW. A partir de ahí se han ido complicando un poco cada vez más la existencia( y a sus clientes...)
saludos

Si buscabas una moto fresquita, te has equivocado de moto ;)

La mia tambien se calienta lo suyo, y es un "mal comun" en estas motos. Se acentua por el tema de llevar el carenado integral, quilla incluida. Si te quedas mas tranquilo se podria trastear para que el ventilador saltara antes, pero vamos, que la moto es asi.

Si el ventilador salta a tiempo y hace bajar la temperatura no tienes por que preocuparte.

Saludos

MiniBimmer dijo:
Si buscabas una moto fresquita, te has equivocado de moto ;)

La mia tambien se calienta lo suyo, y es un "mal comun" en estas motos. Se acentua por el tema de llevar el carenado integral, quilla incluida. Si te quedas mas tranquilo se podria trastear para que el ventilador saltara antes, pero vamos, que la moto es asi.

Si el ventilador salta a tiempo y hace bajar la temperatura no tienes por que preocuparte.

Saludos

Hay algo más sencillo como colocar un interruptor para que conectarlo cuando quieras, ya que el ventilador es gobernado por el motronic, que recibe la señal del palapador de tempeartura. :-?

Karlos BMW dijo:
[quote author=MiniBimmer link=1162464985/0#7 date=1162512645]Si buscabas una moto fresquita, te has equivocado de moto ;)

Saludos

Hay algo más sencillo como colocar un interruptor para que conectarlo cuando quieras, ya que el ventilador es gobernado por el motronic, que recibe la señal del palapador de tempeartura.  :-?
[/quote]

Coño pa sencillo y seguro puenteas el sensor y a correr lo llevas todo el verano encendido y en invierno solo es quitar el cable.
Eso son chapuzas no te hagas lios que esa moto es asín y el Ingeniero que la diseñó no estaba en BMW por se hijo del jefe ;) ;) ;) ya veras en invierno como aprietas las piernas al carenado para que te acaricie el aire caliente.

cerilla dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1162464985/0#8 date=1162541657]Hay algo más sencillo como colocar un interruptor para que conectarlo cuando quieras, ya que el ventilador es gobernado por el motronic, que recibe la señal del palapador de tempeartura.  :-?

Coño pa sencillo y seguro puenteas el sensor y a correr lo llevas todo el verano encendido y en invierno solo es quitar el cable.
Eso son chapuzas no te hagas lios que esa moto es asín y el Ingeniero que la diseñó no estaba en BMW por se hijo del jefe  ;) ;) ;) ya veras en invierno como aprietas las piernas al carenado para que te acaricie el aire caliente. [/quote]

Frio, frio. ::)

Y siempre viene bien conectarlo antes en ciudad para evitar calentones de co*ones. ;D ;D ;D

Lo del interruptor para hacerlo saltar a mano lo probe hace años con el 4L que anda rodando por casa, despues de un calenton por fallo del termocontacto. Personalmente me inclino mas por buscar la manera de que salte (el solo) a menos temperatura. Me parece un sistema mas limpio (sin cables de por medio) y comodo (no te tienes que preocupar de mirar la temperatura o de si hace frio o calor).

No se si los ingenieros de BMW son hijos de algun jefe, pero algun primo o sobrino si debe haber  ;D(como en todas las marcas), porque algunas cosas que se ven no son normales ni aceptables cuando se esta hablando de ciertos niveles y calidades.  >:(

Es raro el modelo que sale bien "a la primera" (llamadas a revision sobre todo en primeras series, mejoras en series posteriores...). No es que los ingenieros sean malos (de todo habra). El tema es que las cosas no siempre funcionan como tendria que ser. Aparte de fallos en diseño y demas, a veces la cosa se complica si encima quieres hacer las cosas un poco mas baratas, lanzar el modelo nuevo en cierta fecha, etc.

¿De que viviria la industria auxiliar si los propios fabricantes hicieran todo bien a la primera, bueno, bonito y barato?  ;D

Sobre este tema concreto, no me parece normal que hayan ido a ahorrar 4 duros no poniendo un termometro en una moto que costaba en su momento mas de 2 kilos. O el indicador de la gasolina... Esta bien que haya una amplia gama de accesorios, pero hay ciertas cosas que tendrian que ser obligatorias de serie.

Yo, de momento, dejare la mia como esta. Eso si, con su anticongelante en condiciones y demas. Andaba pensando en hacerle una limpieza al circuito refrigerante pero me dan un poco de mal rollo los productos limpiadores por si atacan manguitos, etc.  :-?

(Calidos) Saludos   :)

Panardi, y también a los demás que aun no lo sepan.  Para saber con exactitud cuando se:
Fabrico y cual es el modelo exacto, Cuando fue importada a España, Cuando fue matriculada. Etc, etc. Tienes este enlace que te puede servir de utilidad y ha dado a conocer (a mí a al menos) Whikom.  
                                                                                       [smiley=tekst-toppie.gif]
http://www.bmw1100.galeon.com/curiosidades.html  

Hala hasta luego.

Gracías a todos, :)

En principio la voy a dejar así, y ya sabiendo que el corazón está ok, centrarme en la estetica (retoques pintura).

Y a ver si para de llover¡¡¡¡¡ ;)

Saludos :)

Atrás