Estoy con dudas y temor me Rasca las marchas BMW R1200Gs 14-15

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.161
Puntos
83
Muy buenas, estoy un poco confuso y con temor.
Os cuento:
lleva dos meses conmigo la gs adventure 1200 del 2014-2015 que compre en bmw con tan sólo un año con 32000 kms y la verdad es que me pasa de vez en cuando pero creía que era yo el que lo hacía mal, pero es que creo que no es así, pues cada vez que me pongo a meter la marcha hago lo posible por tener en cuenta de coger bien el embrague y aún así me rasca la marcha.

A veces no es continuo pero otras veces si que lo es bien metiendo la primera o bien cambiando a segunda.

Y temo que ya estuviera mal y estando en garantía antes de ir al concesionario quería saber si es normal que este tipo de moto rasque las marchas, pues vengo de una Kawasaki Versys y pensé que podría ser que sea diferente. Por eso os pregunto a vosotros y vuestras experiencias.

gracias de antemano.

saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, no es normal. Yo tengo la GSA de aire y nunca ha rascado, de los colegas que tienen la LC ninguno ha mencionada nada esto, mas bien de lo suave que va en la LC (especialmente poner las 1ª) con respecto a la de aire.

Yo iría a que lo revisen antes de que se pase la garantía.
 
Pues a mí me rasca y de la forma que cuenta el compañero...es verdad que a todos no les pasa pero a muchos si y es algo muy comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:huh:

Pues menuda suerte que han tenido mis colegas. Creo que todos cogieron la opción esa del cambio Pro o algo así. No estoy muy puesto en la LC.
 
Esto es como el que levanta 50 kilos, a unos les pesa y otros dicen que ni lo notan, que podrían llevarlo todo el día a cuesta...................

Pues a mí me rasca y de la forma que cuenta el compañero...es verdad que a todos no les pasa pero a muchos si y es algo muy comentado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias chicos , yo es que lo que quería saber si es normal que no es un defecto...... pero vamos la moto va de lujo solo que a veces me pongo nervioso de ver como rasca y como que con el tiempo puede pasar factura al motor

me pasa más en la ciudad que en carretera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El hecho que el cambio pro minimice el ruido al cambiar no quiere decir que el cambio no haga ruido al meter la primera marcha con motor caliente que es como suele hacer mas ruido.......................

:huh:

Pues menuda suerte que han tenido mis colegas. Creo que todos cogieron la opción esa del cambio Pro o algo así. No estoy muy puesto en la LC.
 
Me temo que a tu moto no le pasa absolutamente nada, ese es el cambio que tiene o tenemos "la mía es '16" el 90% de la gente en la LC hasta la salida del modelo '17 y digo 90% porque hay algun@s que no les pasa o en su defecto lo ven normal o correcto, con lo cual comentan que funciona a la perfección.
 
Me temo que a tu moto no le pasa absolutamente nada, ese es el cambio que tiene o tenemos "la mía es '16" el 90% de la gente en la LC hasta la salida del modelo '17 y digo 90% porque hay algun@s que no les pasa o en su defecto lo ven normal o correcto, con lo cual comentan que funciona a la perfección.
pues me tranquilizas, no sabes bien lo que me tranquilizas, pensé que o bien estaba mal cuando la moto va de fábula o que yo no cogía bien el embrague pero que va si hasta con conciencia lo hago y me pasa.

gracias a todos por vuestros comentarios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo una GS LC de junio de 2013 con casi 40.000 km y jamas me ha rascado ninguna marcha. Si que es cierto que el cambiar de marcha con este motor hay que hacerlo con decisión y con un movimiento enérgico del pie.
 
Hay que darle a la palanca con decisión (pero sin pasarse). A la que intentas cambiar con suavidad.....rrrrraaaaaaaaaassssssssssssss!!
Posiblemente aprovechare la próxima revisión para que le monten el cambio "automatico" a ver si así mejora un poco.

También puedes pedir en el concesionario que te actualicen el software del cambio. Cuando me lo actualizaron a mi, algo si que mejoró.
 
pues me tranquilizas, no sabes bien lo que me tranquilizas, pensé que o bien estaba mal cuando la moto va de fábula o que yo no cogía bien el embrague pero que va si hasta con conciencia lo hago y me pasa.

gracias a todos por vuestros comentarios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No no, puedes estar tranquilo es duradero, lo cortes no quita lo valiente.

Hay que darle a la palanca con decisión (pero sin pasarse). A la que intentas cambiar con suavidad.....rrrrraaaaaaaaaassssssssssssss!!
Posiblemente aprovechare la próxima revisión para que le monten el cambio "automatico" a ver si así mejora un poco.

También puedes pedir en el concesionario que te actualicen el software del cambio. Cuando me lo actualizaron a mi, algo si que mejoró.

Si podeis economicamente poner el cambio Pro, os lo recomiendo, mejoraran los cambios VS reducciones mucho. También hay que decir que el cambio Pro trabaja mejor a mayor revoluciones o sea que no es un cambio para 1.500 o 2.000rpm.
 
Buenas noches... yo tengo una GSA 2010 y desde luego ni rasca ni ha rascado jamás el cambio. Puede haber a quien le parezca normal, pero desde luego a mi no me parece ni medio normal. Si rasca, ese rasquido de algún lado viene... (me imagino que de los piñones del cambo) y a la larga no creo que sea muy bueno... Yo he tenido tropecientas motos y a ninguna de ellas le rascaba el cambio. Para mi no sirve la manida frase de "...eso es así..." porque normal no me parece que sea.
Un saludo.
 
Habría que ver cuál es el concepto de "rascar" marchas para cada uno porque yo he probado más de 5 LC's (adventures y normales de 2013 a 2016) y a mí me parece que TODAS rascan. La moto es maravillosa pero la caja de cambios no destaca por su finura. Es una caja tosca y los concesionarios han aprendido a decir que es una característica de la LC y que los propietarios tenemos que darle con decisión a la palanca (a mí me han llegado a decir que lo suyo es conducir esta moto con botas de enduro, para flipar).

Sólo hay que ver cómo BMW ha sacado actualizaciones de software y cómo algunos concesionarios han probado con aceites más densos para intentar callar a los propietarios de las LC.
 
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, todas rascan, salvo que le pegues un buen pisotón y ya en vez de rascar, hace el grandísimo clonck, el que se empeñe en decir que la suya no hace clonck es que tiene acciones en bmw o amiguete de algún concesionario.

La moto es una maravilla, pero ya le pueden poner el aceite que quiera que los modelos 2013 al 2016 todas tienen la misma caja de cambio y el mismo trancazo al cambiar, primera el leñazo al cambiar y segunda y tercera si cambia a altas vueltas que no lo son 3500 RPM te rascará, salvo que ya cambie con el cambio pro que dulcifica los cambios
 
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, todas rascan, salvo que le pegues un buen pisotón y ya en vez de rascar, hace el grandísimo clonck, el que se empeñe en decir que la suya no hace clonck es que tiene acciones en bmw o amiguete de algún concesionario.

La moto es una maravilla, pero ya le pueden poner el aceite que quiera que los modelos 2013 al 2016 todas tienen la misma caja de cambio y el mismo trancazo al cambiar, primera el leñazo al cambiar y segunda y tercera si cambia a altas vueltas que no lo son 3500 RPM te rascará, salvo que ya cambie con el cambio pro que dulcifica los cambios

Buenas tardes... hacen clonck, no es rascar... rascar es cuando en un coche pisas mal el embrague y al intentar meter la marcha suena un dolorosisimo chirrido y por supuesto que la marcha no entra... eso es rascar, otra cosa muy distinta es que suene clonk al meter la velocidad. Me gustaría que escuhaseis el sonido de la caja de cambios de un coche de rally al meter la primera... (alguno pondría el grito en el cielo) y no rasca ni está mal, simplemente ese es su sonido. Que hay cambios que no suenan nada...haylos (en otras marcas de moto)...que el de la GS suena clonck... en unas más que otras, pero clonck no es rascar...
Un saludo.
 
Pues yo vengo de GSA de aire 2008 y el cambio era pura mantequilla y ahora tengo una RTlc 2014 y el clonck al meter primera es la hostia cosa que no me parece ni medio normal por mucho que me digan en BMW que es asi..........
 
Clonck al meter primera si, rascar jamas me ha rascado una marcha. Y he probado cuatro ADV LC y dos LC normales ademas de la mía y en ninguna rascaban las marchas. Todas sonaban el clonck a meter primera.
 
Habría que ver cuál es el concepto de "rascar" marchas para cada uno porque yo he probado más de 5 LC's (adventures y normales de 2013 a 2016) y a mí me parece que TODAS rascan. La moto es maravillosa pero la caja de cambios no destaca por su finura. Es una caja tosca y los concesionarios han aprendido a decir que es una característica de la LC y que los propietarios tenemos que darle con decisión a la palanca (a mí me han llegado a decir que lo suyo es conducir esta moto con botas de enduro, para flipar).

Sólo hay que ver cómo BMW ha sacado actualizaciones de software y cómo algunos concesionarios han probado con aceites más densos para intentar callar a los propietarios de las LC.

Completamente de acuerdo. Añadir a parte de todo lo que comentas, como a ultima hora han sacado una nueva versión de la que ya había con un cambio "modificado" que a priori comentan va mejor.

Yo lo he comentado en el conce también y me han dicho....... lo se, es lo que hay con este cambio. He preguntado si las mejoras se pueden aplicar a los modelos LC anteriores y me han dicho que no lo saben si serán compatibles.

El que opina que su cambio en la LC va "perfectisimo" que coja una de aire a ver si van igual.
 
Quizás solo lo sabrás cuando cojas una moto bmw y cualquiera de agua, si tratas de hacer un cambio suave metiendo la primera, primero empezará a rascar y después entrará la marcha, ahora bien, si cuando vas a meter la primera marcha te dejas de contemplaciones Y PISOTÓN no te enterarás si rasca o no, solo oirás el gran clonck que hace, y esto no lo digo yo, lo decimos la mayoría que tenemos motos refrigerada por agua y no le tenemos que hacer la rosca a BMW

Buenas tardes... hacen clonck, no es rascar... rascar es cuando en un coche pisas mal el embrague y al intentar meter la marcha suena un dolorosisimo chirrido y por supuesto que la marcha no entra... eso es rascar, otra cosa muy distinta es que suene clonk al meter la velocidad. Me gustaría que escuhaseis el sonido de la caja de cambios de un coche de rally al meter la primera... (alguno pondría el grito en el cielo) y no rasca ni está mal, simplemente ese es su sonido. Que hay cambios que no suenan nada...haylos (en otras marcas de moto)...que el de la GS suena clonck... en unas más que otras, pero clonck no es rascar...
Un saludo.
 
Que no es lógico que para tapar un fallo de BMW tengamos que pegar un pisotón para minimizar este fallo

Tengo una GS LC de junio de 2013 con casi 40.000 km y jamas me ha rascado ninguna marcha. Si que es cierto que el cambiar de marcha con este motor hay que hacerlo con decisión y con un movimiento enérgico del pie.
 
Quizás solo lo sabrás cuando cojas una moto bmw y cualquiera de agua, si tratas de hacer un cambio suave metiendo la primera, primero empezará a rascar y después entrará la marcha, ahora bien, si cuando vas a meter la primera marcha te dejas de contemplaciones Y PISOTÓN no te enterarás si rasca o no, solo oirás el gran clonck que hace, y esto no lo digo yo, lo decimos la mayoría que tenemos motos refrigerada por agua y no le tenemos que hacer la rosca a BMW

Buenas noches... si suena clonck es normal, aunque podría ser mejor si no sonase nada y fuese más fino... si rasca, no es normal ... repito que de todas las motos que he tenido, unas han sonado más clonck que otras, pero rascar, ninguna jamás ha rascado.
Conclusión: Clonck "normal", rasquido anormal.
Un saludo.
 
Comando si es como tu comentas, creo que casi toda se la van a tener que llevar a la fábrica a repararla, pues las mayoría por no decir todos le tenemos que dar un pisotón para así no rasque y entre aunque haga el tremendo clonk, pero es que aparte ya el concesionario lo tiene asumido y a sus clientes cuando les van con el problema (que es cosa norma para bmw), lo primero que les dice es que no se anden con contemplaciones, que pisotón y y se acaba el problema ,Vs
 
Comando si es como tu comentas, creo que casi toda se la van a tener que llevar a la fábrica a repararla, pues las mayoría por no decir todos le tenemos que dar un pisotón para así no rasque y entre aunque haga el tremendo clonk, pero es que aparte ya el concesionario lo tiene asumido y a sus clientes cuando les van con el problema (que es cosa norma para bmw), lo primero que les dice es que no se anden con contemplaciones, que pisotón y y se acaba el problema ,Vs

Como en anteriores ocasiones que ya se ha tratado este mismo tema, nunca se va a llegar a un entendimiento. Cada uno tenemos nuestras manías y nuestras formas de conducir. Como se mide la contundencia de cada uno a la hora de colocar las marchas para que, lo que para uno es "normal" para otro es un "pisotón".

Pues a eso me refiero, en mi ultima moto de marchas entraban con solo mirarlas, ademas, conozco el funcionamiento del cambio de las GS/RT aire de buena mano, cuando compre mi triple LC '16 pues ...... esto ........ ya ....... hay que acostumbrarse a el y necesita su proceso, tiempo y km, ademas no tengo que hacerle la rosca a nadie.
 
Solo decir que el descontento en este aspecto es muy generalizado y máximo cuando el mismo concesionario lo comprende, pero no puede hacer nada, solo te dice que le des un buen pisotón y no por eso vamos a negar que no sea una gran maquina en todos los modelos.

Igual pasa al tema de la bomba, aún a estas fechas motos comprado en este años siguen perdiendo agua y no por eso tengan que perder refrigerante un circuito estanco y el concesionario te diga que es así y para colmo bmw ha sacado un informe para los talleres bmw que les diga que eso es normal, vamos, que trate de no cambiar tantas bombas de agua, creo que hasta el modelo 2016 creo que son las dos espinitas de bmw, porque al parecer la 2017 parece que se ha subsanado el problema del trancazo que mete la primera o al menos es mucho menor, al menos así lo he percibido yo en este modelo de 2017.

Y por último, solo comentar que por aquí en este foro un forero comentó en su día que al que no le de el tremendo clonck que se lo comenté que el se desplaza a ver esa moto, fíjate si estará seguro que en mayor o menor medida todas suenan y si trata de meter la primera suave rasca, ra,ra,traca, traca trank clonck mas o menos así.

Esta es mi percepción y de una gran mayoría, que nada tiene que ver esto para que sea una gran moto, como dicen la mayoría, es un cambio tosco e 1ª, 2ª y 3ª, las demás suave y si se cambia con el cambio pro, aún mejor.

Carlosqui, igual tu moto ya trae las mejoras del cambio y se ha mejorado y de ahí que a ti te parezca bien.

En mi caso después de 35 años con BMW creo que me adaptaré pronto al cambio y podré opinar :D ahhhh y la próxima también será bmw y también RT
 
Última edición:
Yo tengo una Avd. de aire y le suena el primario..
Se que a algunas LC les suena al cambiar.(de hecho tengo un amigo que la va a cambiar por la 2017 por eso)

Parecen cajas de cambio de los picapiedra, todas ellas.
Saludos
 
Desgraciadamente son más de dos personas los que han cambiado de moto por no soportar el tremendo leñazo que da al meter la primera las LC de cualquier modelo

Los que ya llevamos muchos años y sabemos de lo que va la cosa y protestamos nos llama tiquismiquis, inadaptados, que no sabemos y no se cuantas cosas más, pero hay una cosa bien clara, ¿El por qué BMW ha atendido las quejas de sus clientes y ha hecho mejoras en la caja de cambio o medios para que suene menos el cambio? con lo cuál bmw nos están dando la razón.

Por otro lado, en estos momentos también estarán aquellos que nos llaman tiquismiquis y porque a ellos le suenan meno su caja de cambio y ni saben que tienen un modelo que de alguna forma mitigan menor ruido en el cambio por los ajustes y mejoras realizado en el último modelo



Yo tengo una Avd. de aire y le suena el primario..
Se que a algunas LC les suena al cambiar.(de hecho tengo un amigo que la va a cambiar por la 2017 por eso)

Parecen cajas de cambio de los picapiedra, todas ellas.
Saludos
 
Ya se ha comentado en otras ocasiones y con otros modelos.

en la mía GS1200-04 para evitar tener que pegar el pisotón y oir el CLONK que a veces dolía, con mover hacia atrás 2-3 cm la moto antes de engranar 1ª asunto solucionado. probad a ver si así evitais el CLONK de engranar 1ª, para el resto de ruidos raros no puedo comentar nada pues por suerte no los hace, cuando lo ha echo es por (burro de mí) no embragar adecuadamente

ya me contareis
 
Nada que ver un motor de aire y este refrigerado por agua, aparte de no llevar el embrague separado como la de aire, pero no hagamos un mundo de esto, aunque suene esta caja de cambio es una gran moto

Ya se ha comentado en otras ocasiones y con otros modelos.

en la mía GS1200-04 para evitar tener que pegar el pisotón y oir el CLONK que a veces dolía, con mover hacia atrás 2-3 cm la moto antes de engranar 1ª asunto solucionado. probad a ver si así evitais el CLONK de engranar 1ª, para el resto de ruidos raros no puedo comentar nada pues por suerte no los hace, cuando lo ha echo es por (burro de mí) no embragar adecuadamente

ya me contareis
 
Arriba