Estoy de capa caida

Juilo_Cesar

Arrancando
Hola, tal vez no me recordeis la ultima vez que escribi en este foro fue para deciros que iba a probar una R1150R, de la que estaba enamorado, pero mi gozo en un pozo, despues de haber molestado al comercial de BMW, con las ganas de probar la moto, y este haberme dado todas las posibilidades, llego el dia, pero no he sido capaz de andar ni 10 m. el respeto me hizo bajarme despues de haber tenido una semicaida, (apoyo de moto, sin rasguño alguno).Hacia que no montaba en moto 7 años, y encima fue en una vespa, en la que saque el carnet, el lunes comienzo practicas en una autoescuela, No me rindo tan facilmente, aunque en la autoescuela es una Suzuki 250, ¿Será de buena ayuda? ¿Verdad?
Espero daros buenas rafagas prontito.
Un Saludo

Animo socio!!!

Verás como sales conduciendo mejor que nadie...

Saludos "V"

lo primero es perder el miedo, que no el respeto, a partir de ahi poco a poco, si nunca has tocado una moto haces bien en hacer unas practicas, mas vale que cuando cojas una moto de verdad ;D lo hagas seguro (aunque solo sea un poco seguro ;D), animo, que tu puedes

Gracias por vuestros animos
SOIS UNA PIÑA,de la cual espero pronto formar parte.
Saludos

Tranquilo, sólo son los primeros 30 años mientras no te acostumbras ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Es broma, ya verás cómo en poco tiempo le coges el tranganillo .

Nada hombre, en cuanto le cojas la práctica a cambiar las marchas con el pie en la 250, la cosa está resuelta. :D
Y luego, lo único que tienes que tener en cuenta es que la 1150 pesará algo más, pero eso sólo se nota parado.

Lo mejor es que has sido suficientemente lúcido para darte cuenta de que no estabas preparado para subir a esa moto.

Ánimo y nos vas contando ;)

Hombre Julio... la R1150R como primera moto no es lo más dócil y ligerito que hay precisamente.... Si bien soy partidaria y plena convencida de que el puño tiene dos sentidos y por lo tanto no hace falta dar gas a tope pa conducir.
En fin... tienes una moto divertida, dura y cojonuda además de preciosa. Así que échale ganas, ilusión, tesón y muchisimo sentido comun y poquito a poco te irás soltando.
El miedo pierdelo ya! El respeto jamas.
Las clases en la 250 te irán bien en cuanto a manejo de una moto..... pero nada que ver con la geometria, peso y caracteristicas de la tuya. Aunque al final, la moto es el mecanismo de un botijo. Así que p¡alante con Cabeza, Cordura y Consciencia. (la norma de las tres C) Y la de las tres B.... Boluntá, Baló y Büebos (como decía el torero)
Saludos

Vaya animos que me estaís dando.
No se si ir esta tarde a encargarla, lo que si se es que no pasara de este verano, las ganas me pueden.

Al peso de la R no tengo miedo, lo que vi es que lo de las marchas estaba muy verde.

Espero que unas clases en la 250 me ayuden.

Vaya sonido, cuando la arranque y di unos acelerones el pulso se me aceleraba, fue un momento mágico que estoy deseando volver a sentir.

Saludos

Venga venga...que no fue ná.....has demostrado tener cabeza y usarla cuando hace falta.....asi que adelante.....sigue practicando que nadie nació sabiendo y esto es solo cuestión de practica y más practica.....y sigue el consejo de mi firma.......

NOS VEMOS EN RUTA.........sea con la que sea......

Yo no quiero denanimart, al contrario, asi que mi consejo:

buscate una cutre- moto, con la que perder el miedo, (no el respeto) barata y semipesada.

Despues la vendes casi por lo que te cost, y a por la nueva.

Ten en cuenta que una caida en parado, vale bastantes pelas para practicar de nuevo total con una moto de muchisimo dinero, peso, y piezas no precisamente baratas.

No me gustaria que fueses de los que debido a un susto, dejen la moto por querer comerse un pez demasiado grande.

Animo y al toro (digo ... moto) ;D ;D ;D

Saludos desde la costa del Sol:

Carlos Glz.

Me cago en la leche Julio, estoy por cojer la moto e irme a Asturias para hacer unas clases juntos.

No te preocupes demasiado en cuanto le pilles el tema ya veras todo esto será una tonteria en la que estaremos en un bar con unas birras ( ó sidra) hechando unas risas.

Por aquí arriba te lo han dicho muy clarito, el miedo lo pierdes el respeto no lo pierdas nunca si no estaras perdido.

Como hay un dicho italiano " in bocca al lupo " que viene a decir "que cojas al toro por los cuernos" valor y pa´lante.

Mantednos informados, será una muy buena noticia

saludos de Barcelona

Tranquilo que la mayoría ya hemos pasado por eso.

De todas formas creo que pasar de una Vespa a una 1150 es un salto muy grande. Ni mucho menos quiero desanimarte pero yo te aconsejaría algo intermedio, por ejemplo una F, ya que pienso que de la 250 a la 1150 sigue habiendo un abismo y una F te iría de perlas para ir acostumbrándote tanto al peso como la potencia y en menos tiempo del que piensas, podrás manejar la "gorda" sin miedo aunque sin perderle nunca el respeto.

Y por lo de la caida en parado, no pasa nada solo es un "gaje" del motero.

Y a quien no le ha pasado alguna vez??????
Eso de la caida en parado nos ha pasado a todos con y sin experiencia ¿o no?
Tranquilo que eso es que se te ha juntado la emoción y las ganas de comer.... de todas formas yo estoy con Carlosclasic, lo suyo es ir creciendo poco a poco, (para eso no hacen falta años sino práctica paciencia y cabeza para no dar un salto muy grande y tu la has tenido al darte cuenta y tomar el paso de la 250)
Ánimo que en cuanto cojas la 250 vas a ver que facil es. :D :D :D :D :D

¡Hola Julio_Cesar! ;)

Mi opinión particular es que, a priori, la R 1150 R parece "mucha moto" para comenzar después de un parón de tanto tiempo. No obstante conozco a un ilustrísimo forero que se fué directo a por una R 1150 RT como primera moto después de un porrón de años sin moto, ¡y ahí está! hecho un routier

Leéte de nuevo el post de la Bembe que tiene "musha verdá".

¡Ya nos contarás! ;)

Ánimo Julio Cesar.
Tal ejercicio de sinceridad te honra y demuestra la gran sensatez que preside tus actos. Éstos, al final, van a hacer de tí un auténtico motorista, sereno, cauto, respetuoso, que no asustado, por lo que te aguarda un futuro maravilloso a los mandos de esa primura de moto que has elegido.
Sabes lo que te conviene y eso hoy día no abunda o no se reconoce.
Verás qué pronto le coges el tranquillo al tema de las marchas. El resto de lo que hace falta para ir en moto, ya lo tienes y de sobras.
Adelante....

venga julio no te desanimes yomismo llevaba 15b años ssinmontar en amoto y la primera que pille fue la K-100-RS.16V jejeje un cañon de amoto y de pesaaa pero como me dije a mi mismo por mis co**nes que la domino nunca ale perdi el respecto pero si elmiedo y hoy por hoy despues de 6 años tengo una preciosidad de K-1200-LT.
esto biene unpoco a cuento que ninguna moto es demasiado todo depende del convencimiento de cada uno para llevarla.
Lo de las praticas me parece fenomenal date unas cuantas no te preocupes por ellas te vendran bien y despues a por la amoto que seguro que ese pequeño orgullo que uno lleva dentro te hara dominarte los nervios del principio y llevar la moto tranquilamente.
y al principio contranquilidad y buena letra que despues de 30 años conduciendola aprenderas a llevarla jajajajajajajajjaj
Un saludo y animo no te desanimes ;D

Aupa Juilo.

Muy buenos consejos te han dado ya los foreros, solo decirte que SIN PRISAS, PERO SIN PAUSA.

un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hola Julio Cesar, espero que mi comentario no sea un jarro de agua fría para tus ilusiones con la RT, pero como ya han comentado antes yo creo que sería más lógico empezar con algo más manejable para coger algunas tablas y después cambiarlo por tu ansiada RT.

Hagas lo que hagas, espero que te vaya genial y que la disfrutes a tope, ya nos veremos en ruta (sea con la moto que sea)

Pos mira, te explico mi historia para que te animes: corria el año 1996 cuando yo, con 18 años y 2 meses de carnet en vespa (ay....una 160 electra con 20 y pico años) me encaminé a un pueblo de albacete en busca de mi 80 GS. El dueño al verme, (1.69 m de altura, delgadillo, casi sin barba y ninguna experiencia) me dijo que si no podia con ella, pues rompia el cheque y todos amigos. El caso es que (yo no me lo esperaba) la puso en el suelo y me dijo: si la levantas, te la llevas.........más de 200 kilos, con el depósito lleno ta arriba.........te juro que casi me C**O en los calzoncillos pero dije "esta la levanto aunque me cueste una hernia"....bueno pos se levantó y el ya ex-dueño ni corto ni perezoso va y se sube, de paquete, y me dice enga amos pa requena para que la pruebes......ale ale....pues pa requena.....y si se descuida acabamos en barcelona los dos JAJA..........querer es poder......y si la quieres verás como puedes......

Venga animo, has demostrado mucha responsabilidad bajandote de la moto, ya veras como en poco tiempo y con unas cuantas practicas, sin darte cuenta estas conduciendo sin problemas ;) ;) ;)
Venga animo y un saludo ;)

JULITO, JULITO!!!!! ;)

Llevo una moto que cada vez que me tengo que subir/bajar, las paso pu(va una "T")as.... igual que aguantarla... Se me ha caido 3 veces en parado (rasguños ella, yo ná)... y recuerdo que cuando la compre... me hice ¿caquitas?... pero era la moto de mi vida, desde pequeño queria esa moto!!!! Enamorado porque la casa de juguetes PAYÁ hizo un modelo teledirigido, que nunca pude comprar hasta que me pude comprarla de verdad... y que busco el juguete como un tonto. He tardado 20 años en tenerla... PERO YA LA TENGO

Con esta tonteria, lo que te quiero explicar es que las ilusiones son las metas a cumplir en nuestro camino de la vida... y si esa moto es una de tus ilusiones.... ADELANTE!!!!! Nunca te des por vencido, lucha por lo que sientas... y como no, TERMINA YA LAS PRACTICAS QUE SE CALIENTAN LAS CERVEZASSSSSS!!!!!!!! ;)

Animo, que todos (y sobre todo tu) sabemos que con ganas paciencia y entereza, terminaras comprandola

V'sssssssPELUDASsssssssssssssss

Salut compañero.

Si te sirve de ayuda, yo pasé de una scoopy a una F650 de segunda mano. La F650 es una moto genial para aprender (también se me ha caido un par de veces, o sea que tranqui). En dos años me he hecho más de 30.000 Km. viaje a Corcega y Cerdeña incluido. Ahora que ya empiezo a dominarla, mi sueño es la GS, espero que en 6 meses y con la seguridad de haber perdido el miedo, que no el respeto....eso ni con la scoopy.

Sort (suerte) desde Calella (BCN)

En la autoescuela poco vas a aprender, si como parece ya tienes el carnet.

Comprate una moto de segunda mano y vete a algún sitio con poco tráfico a practicar tu solo. En tres días ya coges algo de confianza y sales por ahí con cuidado, despacio, sintiéndote cómodo. Luego ya lo que quieras.

Si necesitas algo de ayuda, en Oviedo me tienes.

Animo Julio Cesar :) :) :)

A mi me pasó lo mismo que a tí. Al final me compré la R850R y estoy encantado porque no voy forzado. Ya tendré tiempo más adelante de pasarme a una milipico.

Salvvvvvdos

Animo colega, has demostrado tener cerebro, algo que no es muy común en estos dias. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Imagino que te traicionaron los nervios, la situacion,el peso de la moto, que junto a tu inexperiencia hicieron el resto. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

La proxima vez que vayas a por ella veras como todo va mejor, es cuestión de hacerse al peso, el resto vendrá con el tiempo, y no tenemos prisa ¿ verdad ? :D :D :D :D

Nos vemos en ruta, V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

estimado compañero julio_cesar, sirva éste mensaje para transmitirte mi apoyo y mi ánimo. cuando yo salté de mi vespa primavera 125 a mi bmw r65 new, el cambio fué brutal. no tenían nada que ver. la vendí a los dos meses, ya que, en ciudad no me terminaba de adaptar. (tenía un manillar muy pequeño, y un carenado muy grande).

ahora llevo LA MOTO ;D, con 253 kilos de peso sin "jierros", o sea, que la mía con los herrajes de maletas, top case, mochilas, antirrobos, ... se me puede ir a ... no se cuantos kilos más. no te puedes hacer una idea, los primeros días para ponerle el caballete. hacía falta un hombre. ;D

en marcha se aminoran todos los miedos. me parece muy buena idea lo de las clases. esperamos verte pidiendo pronto la prueba. y a ver si te animas y te la pides la prueba de LA MOTO ;D también, entonces ya no querrás otra. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Hola!
Lo primero dar las GRACIAS, Carlosclasic,payton34,Bembe,vandreu,Rodicio,marcos,Josete,justerini,norte,Gozzila,Meca,domingo,coyote 1200,hummer,Osca,Alex Gag,pacolalin,Paka vinz,catgs,flip,CaSaR,poseso, pepeventure,.........,Y a todos los integrantes de este maravilloso mundo MOTOLANDIA ;).

En cuanto a mi sigo con algo de no se..., como si me faltase algo, como haber tenido en mis manos la gran oportunidad y haberla dejado escapar tan facilmente, esa oportunidad se llama R1150R, por no haber ido a dar clases antes de probarla, ahora con que cara vuelvo a llamar al comercial, que se porto MUY BIEN, y decirle que soy el que no paso de 1ª durante 10 m. y encima a punto de armarla gorda, y quiero volver a probarla,debe de ser un compromiso para él.
Saludos

Tu dile al comercial que tienes serio interes en comprar la moto, y que lo de la otra vez fué que estabas nervioso, ya verás como te la deja probar, eso si, el pobre lo va a pasar fatal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y tu no te desanimes, que eso le puede pasar a cualquiera ;) ;) ;) ;)

Julio Cesar, por el comercial ni te preocupes, y eso que dices de que con que cara voy.... na, de ná con la cabeza muy alta le dices, lo del otro día fué una broma de camara oculta que te hice, hoy vengo a probarla de verdad por que esta es mi moto y si quieres te subes de paquete que vas a ver que peassso caballito te hago.

No en serio, el comercial se portó bien por que es un buen profesional, pero no te quiero ver hundido, venga una sonrisita para la peña ;D ;D ;D.

Julio Cesar animate y no te preocupes del ...que diran...

saludos

Vaya peña que soís, soís la ostia.
Ya os ire contando, el lunes comienzo con las clases, suzuki o yamaha de 250, ya os contare.
Un Saludote

JC, el comenrcial estará ENCANTADO DE LA VIDA de venderte esa moto, joer, no pienses eso.

Ánimo con lo que decidas.

V´sssssssssss

Pues yo te digo lo mismo que Meca. Si el comercial lo único que quiere es vender motos...

Hola Julio Cesar:
Tengo una vespa de 50 desde hace dos años, y hace un mes me saque en A, es decir, experiencia 0.
Me compré una r850r en Bilbao y me la baje a Madrid, la moto se me caló 4 veces en la gasolinera de salida (hasta alli la llevó un amigo), luego 400 km a 110 por hora, 5:30 de viaje y a casita.
Estas motos en parado pesan un montón, pero en cuanto vas a 40 por hora la cosa cambia, la moto va sola. A mi la autoescuala sólo me valió para aprobar el carnet (es cierto que lo de las marchas puede ser útil), el resto no tiene nada que ver con mi moto.
Respecto a la prueba, puedes volver a hacerla o no, el resultado de la misma te lo doy yo por adelantado ¡¡¡ALUCINANTE!!!, ten la pasta en el bolsillo por que si la pruebas te la llevas.
Me parece sensato lo de la autoescuela pero como ya te han dicho el peso, geometrías, etc es totalmente distinto.

V´sssssss y suerte

Animo y cuando en la 250 seas capaz de hacer tonterias....conducir con una mano sola, sin manos, hacer derrapar la rueda en tierra y mantener el equilibrio en una frenada...etc..etc..etc...ya le puedes meter mano a la BMW, mientras tanto, mi consejo es que no vas a disfrutar de la moto, ya que vas a ir acojonado todo el tiempo, y posiblemente si disfrutarás de alguna caida por no dominarla. Hazme caso, no te compres una moto que no puedas dominar perfectamente.

Yo saqué el carnet junto con el de coche a los 20 años y hasta que no cumplí unos cuantos no pude pagarme una moto y fue la que quise con 21: k75. Pesa, es grande, no tenía apenas experiencia (muchas prestadas por amigos con cilindrada de 600 máximo) y por ahí ando.
Cuidado, respeto, un poco de decisión y al principio despacito y con buena letra. Que un caida, si es que lo podemos llamar así, no te desanime.
No me parece mala idea eso de empezar con algo de segunda mano a lo que no le tengas demasiado cariñio.
Por cierto, las clases son una idea muy buena. Un colega mío lo hizo y acabó muy contento y con mucha más confianza en sí mismo.
Ánimo!

Pues que quieres que te diga, consejos ya te los han dado casi todos, cabeza para ir en moto ya hemos visto que tienes, y el respeto tambien que es muy importante, asi que si tienes la moto que te gusta, solo te falta la practica y eso es una cosa que el tiempo te dara asi que vamos por esas clases y pasito a pasito, ale que todos nos hemos tenido que enfrentar tarde o temprano a un bicho grande. ;D
V´sss

Julio Cesar, por si te sirve de algo mi experiencia, yo pasé de una vespa a una K 100 RS, sin clases ni nada por el estilo.
El secreto?
Mucha prudencia, los 6 sentidos en lo que hacía, rodar despacio por carreteras comarcales.
Se me cayó alguna vez?
Si, varias y en parado, pero era la moto de mis sueños y no me arrepiento de lo que hice.
En quince días ya montaba con soltura, y un par de meses después me fui de vacaciones con ella y con mi novia, por Portugal.
Mi consejo?
Si ese es tu sueño, no te rindas, todo se llega a dominar con la práctica. ;)

También se puede alquilar un par de dias una motico tipo xt o F que las hay por ahí.... y luego te lanzas en plancha aporla RT

Estoy de capa caida, esto es HISTORIA

Bueno, como os dije, he comenzado las clases de moto, en una suzuki 250, ha sido impresionante, menuda sensacion, hacia 7 años que no la sentia, el monitor me ha dicho que con una mas de pista y dos de carretera ya podre irme al concesionario a encargar la niña de mis ojos ;).
Gracias por vuestros animos.
Espero daros buenas rafagas prontito.
Saludos

Hola Julio César.
Ya sabes que a tu homónimo nada lo paraba,así que...qué te vamos a poder decir!!!

Frente a tu deseo de la 1150 poca cosa se puede oponer.

Desde,digamos la utilidad y el pragmatismo, ya te lo han dicho todo: una moto de cilindrada media, de segunda mano, manejable, dura, barata y fácilmente revendible, y la estrujas al máximo hasta que tienes automatizado los mecanismos de manos, pies, cambios de peso, manejo en parado, y luego lo de tumbar, controlar....Dependiendo de tu habilidad,de 2 a 6 meses.

Luego, más bregado, a por la 1150.

Pero en fin, eso como en todo. Tú mismo, cabecita y disfrute.

Saludos.

Lulogil, gracias por tu consejo de comprar una de segunda mano y asi ir cojiendo practica, no es por llevarte la contraria, pero la verdad no tengo prisa por tumbar y rozar con la pata cabra, quiero disfrutar de la moto haciendo salidas de finde y poco a poco ir tomando confianza con la R, para notar sus sensaciones desde el principio, si bien lo que dices tiene sentido, quiero ir poco a poco si no es en 6 meses en 36, pero poco a poco, si compro una de segunda mano similar a la mia por lo de las caidas y todo eso, gastare más que si tengo algun percance con la mia, ya que me imagino que por mucha practica que se tenga siempre hay una primera toma de contacto al probar una moto nueva, y por lo tanto un relativo riesgo.
Un saludo lulogil.

Animo Julio Cesar, que todo llega y enseguida se le coge el tino. Tú lo que tienes que hacer es ir a tú ritmo aunque sea lento, el que quiera correr que te adelante.

Ya tendrás tiempo de correr.

Saludos

Tú no te preocupes por lo de las estrellas, esas vienen solas, a base de participar y postear.

Creo recordar que cuando lleves 50 mensajes, te ascienden.

Saludos y ánimo conla moto. Yo después de unos cuantos años sin rodar, me compré la K-1 y lo pasé mal dos días y ahora estoy encantado, creo que se me queda pequeña y todo ;D ;D ;D

Saludos

Pues yo recuerdo cuando me compre la RT a medio metro de ella en el garaje me temblaban las piernas, ahora tengo una LT y casi como una bicicleta..........todo es cuestión de practica poco a poco...............ir perdiendole el miedo, eso viene solo.
Al menos ha sido mi experiencia particular.

Yo si pudiera me pillaba antes algo intermedio, y cuando ya el cuerpo me pidiera más , me compraba la que deseas.-
Estas cosas como la justicia..........sin prissas.-

Y no te preocupes....Tomes la decisión que tomes nadie nace aprendido..........Nos enseña el día a día.-

Tambien decirte que las motos no son peligrosas....................Las hacen peligrosas.-

Saludos

Atrás