ESTOY DESESPERADO (R45)

Nikki_sp

Arrancando
Hola a todos!

Es la segunda vez que hago uso de este foro, y la primera vez que lo hago para el tema que os voy a plantear.

Tengo una BMW R-45 desde hace 22 años y desde el verano de 2004 me trae de cabeza. Tengo una averia curiosa, y que tiene que ver con el sistema electrico.
No entiendo de mecanica asi que no podre describir tecnicament lo que me pasa, si acaso contaros lo que me pasa tal cual. El caso es que voy con la moto normal, y de buenas a primeras se me para, como si apagaras del contacto. La he llevado al taller, en 4 ocasiones, y en 2 de ellas me han cambiado piezas del sistema electrico, bobina y noseque cosas. Llevo gastados mas de 900 euros en piezas, y antesdeanoche, llevando unos 4 meses desde la ultima vez que se me rompio, me volvio a dejar tirado. Estaba en un semaforo y se paro. Luego cuando intentas arrancarla, no hay forma. El verano pasado cuando me pasaba eso, al dejar la moto un par de horas volvia a arrancar. Pero ahora no, y la verdad es que cogiendo como cojo la moto poco, me estoy replanteando si jubilarla, porque me da muy malos ratos, y me cuesta mucho dinero mantenerla. Me gustaria saber si alguien ha tenido una averia como yo, y pudiera arrojar algo de luz a mi mecanico, ya que el hombre esta desorientado, y la verdad es que de motos entiende, pero con la mia esta perdiisimo.

Muchas gracias a todos!

Keep on rockin'
Nikki_sp

A mi me pasaba que de apagarla con el pare del manillar se me estropeo y hacia contacto y se paraba sola
movia cables de entrada al pare y arrancaba
miralo ;)

me dijeron que usara la llave para pararla y eso es lo que hago en las bmw
Ráfagas pablo

parodri te ha dado una opció que yo no descartaría por el hecho de no usar el interruptor. Puede tener suciedad en las conexiones.

Suena a conexión, desde luego. El problema de esas averías es que son difíciles de localizar porque no tienen causa clara. El momento ideal es cuando se te pare. En ese momento, tienes dos opciones (ya que la mecánica no es lo tuyo):

1.- Trastear a ver si hay suerte (girar el interrutor, el manillar, la llave y todo lo que se te ocurra)
2.- No tocar nada, buscar un transporte y llevarla a alguien que entienda ¿mecánico?

Suerte

Me paso algo parecido en una R65 que ya tenia sus añitos y el problema estaba en la cerradura del contacto. Por desgaste fallaban los contactos, aveces se quedaba tambien sin luces.

Suerte y no desesperes ;)

Hola,tengo una R65 y me ha pasado un par d veces,se quedaba sin corriente a pesar d tener bien la batería,tocaba los cables y volvía a funcionar....

No entiendo d mecánica,pero creo q los tiros ván por ahí.

Fenómenos para normales..... ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Un saludo.

TOFF. :-*

Hola Nikki_sp:
Mucho me temo que voy a darte poco consuelo. Pero por lo menos no vas a estar sólo con el desdichado problema electrico "fantasma". :(
Yo tengo una K100RS 4v del 92, con 68.000 km reales, de los cuales 20.000 son míos. En febrero de este año comenzó con los mismos síntomas que tu relatas. Una vez se paró, pero enseguida arrancó de nuevo. Y comenzó ha hacerlo con frecuencia en frío. Pero no era algo preocupante, ya que casi siemptre era recien arrancada.
hasta que un día, por marzo, se quedó el motor parado en plena autovía. Sin mas. Con corriente en el cuadro de mandos, en toda la moto, pero... el motor Kaputt.
Lo mas curioso es que cuando me coloco en el arcén y le doy al motor de arranque, la moto... arranca, pero enseguida empieza a caer de revoluciones, como si se estrangulara el combustible, cosa que no ocurre, hasta que se vuelve a parar. Y así una y otra vez.
La dejé un rato parada... y volvió a arrancar. Volví a casa con un mosqueo de mucho cuidado.
La llevé al taller que la suelo llevar habitualmente (no el concesionario oficial). Le echan un vistazo y me dicen que es el interruptor que va acoplado bajo el bombín de la llave de contacto. Vale pues. Aprovechando que era la revisión de 60.000, cambio del chisme.
A los 15 días repetición de la jugada, exactamente igual. SE PARA en marcha, en plena hora punta en la Gran Vía. EN 5 minutos volvió a arrancar.
La llevo otra vez al taller, y cuando la coge el jefe de taller y la prueba, no hace nada, nada de nada. La moto va de cine, arranca, a la primera, va como una seda, sale a la autovía, vuelve, en fín, que la moto va de dulce. Me mira con cara de lástima, como si el fusible fundido lo tuviera yo. Para consolarme, me lava la moto y me la entrega. Pero cuando voy a arrancarla, en la puerta del taller, escucho el sonido fatídico de la caída de revoluciones.
Volví con una sonrisa de oreja a oreja. Lo confieso. ¿con que iba de dulce, con que hay manos que necesitan calcetines? Hale, hale mira a ver.
Volvieron a coger la moto y empezaron a echarle agua por todos lados, ya que pensaban que existía una relación causa-efecto entre lavarla y pararse.
Y hete aquí que cuando le echaron agua sobre el bloque motor, al lado de los cuerpos de los inyectores, la moto se paraba. Tal cual como si le entrara agua al cilindro.
Cambio de las juntas tóricas de los cuerpos de inyección. Todo sea por la Kausa.
Vuelvo a la semana y media y ya está. La recojo y ha hacer kilómetros. Me duró la alegría una semana. ESta vez la llevé al concesionario oficial. No encontraron nada. A estas alturas, tampoco esperaba otra respuesta.
Me dijeron que podía ser el sensor de la rampa de mariposas o el sensor HALL. Cambiaron el sensor de mariposas. Y fué honrado el mecánico, ya que me dijo que no le había encontrado nada, y el sensor estaba bien.
Ese mismo domingo, en 77 km, se paró cuatro veces. Una de ellas de tal manera, que tuve que llamar a la grúa porque no arrancaba de ninguna de las maneras y me iba a cargar la batería.

Para que veas que no eres el único: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1132693434

En el taller sigue... y cada vez miro mas los posts de la K 1200 GT :'(

Hola Pinosero. ;)

En cuanto a tus desventuras con la K 100 RS. :'(

La avería que citas ... es sintoma de los cables que vienen de la llave de contacto, pero ... yo también revisaría ...

1. Escobillas del motor de arranque, causa de fantasmagóricas averías eléctricas, y sobre todo en el sistema de intermitentes y luces.

2. Conector de la pata de cabra en cuyo caso la bomba deja de funcionar, tal y como describes, pero de lo cuál, igual no te has apercibido.

3. Cable de la llave de contacto en cuyo caso, el apagado es total, incluido cuadro.

Por lo tanto, yo miraría el conector de la pata de cabra, que tienes a la derecha, en el lado de la tapa lateral del depósito de gasolina al colín, el cual es un conector que está a la vista, con 2 cables. ;)

Por cierto, pasate por este post ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140 y te apuntas sinó te importa. ;)

Espero haberte ayudado. ;)

Nikki_sp ... has comprobado como están las mebrabas de los carburadores? ::)

Porque igual están tan degradados, que ni existen. ;)

Esta es una de las causas por las cuales el motor pierde potencia, llegando incluso a no arrancar. :o

Ahora no recuerdo si la pata de cabra tiene un interruptor para cortar el encendido, pero si es así, es un punto a revisar. :-/

En una ocasión me volví loco con mi R 45 porque no arrancaba, y creo que esa fue la causa, aunque creo que también cambié un relé del motor de arranque. ::)

Muchas gracias a todos los que habeis respondido.

Para que os hagais una idea, estoy en una situacion parecia a Pinosero. Tengo electricidad en el cuadro de mandos, pero no puedo arrancar. Al principio cuando se me paraba la moto, tenia comprobado que era despues de hacer la misma distancia y el mismo tiempo. Puedo deciros que se me paro 2 veces justo en el mismo sitio. Esperaba a que se enfriara y me volvia a casa. Pero desde un tiempo a esta parte, cuando se para, se para.

Os animo a que sigais proponiendo posibles soluciones, porque me gusta mucho mi moto, y me gustaria tenerla reparada pronto. Me da inseguridad cuando he tenido que salir a la autovia, a pesar de que en el taller estaba "arreglada".

Gracias de nuevo
Keep On Rockin'

Hola Karlos:
Revisaron el interruptor de la pata de cabra (lo he llegado a llevar desconectado del interruptor), pero no era éste el tema de mis desdichas.

El tema de la llave de contacto está sustituído entero, además sigue teniendo luz el cuadro y el resto de la moto.

De todas maneras cuando digo se para, quiero decir que se para el motor, y cuando la vuelvo a arrancra comienza a bajar de revoluciones como si se ahogara.

En cuanto a lo que dice Nikki_sp, hay un cruce en la autovía que para mi moto es como la puerta de toriles para los mansos. No falla. A los dos minutos de haberla puesto en marcha y recorrido 1,5 km, acabo rodando en punto muerto hasta el arcén. 5 minutos de respiro. Y a rodar. No hay derecho.

Y todavía no me han llamado del taller (Y llevan una semana).

Ya estoy ahorrando para otra (con lo que esta me gusta, cachis...)

Hale, saludos para todos. Y mejor suerte...

Aparentemente hablais de un posible fallo electricoy yo no lo descartaria pero hay otra causa que los talleres suelen ignorar y salvo que en alguna ocasion nos haya dado problemas no se suele ver. Es el respiradero del deposito de gasolina. Cuando este se tapona no respira el deposito y no baja la gasolina, produciendose perdida de fuerza y parada subita del motor, al cabo de un rato parada la moto arranca pues le pasa aiere al deposito y vuelve a funcionar , si el deposito esta bajo y le abres puede tomar sufuente aire como para afuncionar un buen rato. Intenta arrancarla con el tapon del deposito de la gasolina abierto y circular asi un buen rato. Suerte

Hola a todos,a mi me paso algo parecido con una K 75 S del año 88,y resultó ser uno de los relé que lleva,cuando se calentaba no iba bien..Bueno no se si servira de algo mi experiencia,un saludo :D ;)

Atrás