Duda de compra Estoy dudando entre una GS 1250 o una R 1250 R

jksebastian

Acelerando
Desde hace un tiempo he tenido R (bueno llevo 3) la última una R 1200 R LC del 2015. Mi utilización es salidas de finde, carretera de montaña, curvas y más curvas.
Cuando veo a gente con GS que van muy rápidos me pregunto si sería interesante el cambio a una GS. He probado una y muy cómoda por posición y protección pero no se, no me transmite como la R 1200 R LC que acabo de vender. No se si será el tema de la horquilla frente al telelever o simplemente la configuración y medidas de la GS.

Se admiten opiniones, si alguien ha tenido los dos modelos para una utilización como la mía que me aconsejaríais?

Hay algo que debes tener en cuenta y son los neumáticos. Con llanta 19 delante en la GS estás limitado, como mucho, a neumáticos sport/turismo asfalticos.
En la R puedes poner gomas mucho más deportivas si quieres.
Por otro lado, como cambio de moto a mi, particularmente, me gusta cambiar de concepto y probar cosas nuevas.
De una 1200 R a una 1250 R no vas a notar tanto cambio como si pasas a la GS.
Otra cosa es tu talla y la altura de ambas opciones.
Pero creo que con las dos aciertas.

Está claro que si se prueba bien la GS normalmente va a gustar mucho, tanta gente de muy distintos niveles de conducción no pueden estar equivocados.

La cuestión es si para el uso que dice jksebastIan, finde en carreteras de montaña y curvas, cómo va la GS (que ya sabe todo el mundo que va bastante bien) en comparación con la R.

Desde luego una de las cosas en las que la GS me parece mejor para mi es en que con 185 y 90 kg la R parece una moto "pequeña" ya que es más compacta y contenida.
Mi duda es precisamente como dice Gasolinaenvena por el tema de repetir concepto.

Opino como el amigo Miguel, la has probado poco.

Cuando decís que la he probado poco es porque pensáis que es mejor opción la GS respecto a la R. En vuestra opinión a que os referís exactamente? sin animo de polemizar sólo por curiosidad habéis probado una R LC ?

Está claro que si se prueba bien la GS normalmente va a gustar mucho, tanta gente de muy distintos niveles de conducción no pueden estar equivocados.

La cuestión es si para el uso que dice jksebastIan, finde en carreteras de montaña y curvas, cómo va la GS (que ya sabe todo el mundo que va bastante bien) en comparación con la R.

Gracias por tu aclaración, me refiero a esto exactamente. A mi me encanta también la GS ... :)

Hola compañero: Yo he pasado de una r1200r lc del 2017 a una r1250gs.
Lo malo es que mi opinion no vale mucho, pues soy bastante novato.
Encantado con el cambio.
En el tema comodidad, tanto por suspensiones como por posicion y proteccion del viento, he ganado un monton. De hecho, esa fue la principal razon para cambiar.
En cuanto a los "andares", en mi caso ando mas seguro y a gusto con la nueva. Pero me da la impresion de que es por ser novato. Con la horquilla convencional tenia la sensacion de mas inestabilidad, e incluso a veces note que se movia o deslizaba o algo la rueda delantera. Me temo que ahora voy mas tranquilo, pero que puede deberse a que aisla mas el telelever. Y para un novato como yo, me da mas seguridad, frente a la informacion de la horquilla, que a mi me asustaba y me hacia ir peor...pero sospecho que a otros con mas experioencia lo preferiran, pues sabran sacarle partido.
Saludos.

Yo tengo una Gs ahora con dos años y el telelever puede ser la clave de que puedas ir muy rápido o no, en mi caso siempre acostumbrado a horquillas no acabo de conseguir la confianza necesaria para ir mas suelto...me falta información, de hecho este sabado probé la triumph scrambler 1200 y alucine con la confianza que me daba , me baje a mirar que neumaticos llevaba , en protección y comodidad ganas seguro, en disfrute no se ;)...pruébala mucho antes de decidir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve una R 1200 R LC 2015 durante dos años y desde hace año y medio tengo una GS 1200 2017. Tengo claro que la R 1200 R LC es una moto buenísima y con una estabilidad tremenda pero mi opinión y mi experiencia es que una GS es mucho más fácil de conducir y mucho más estable. Probablemente cuanto más nivel de conducción, mas efectividad se consigue a una moto con horquilla convencional. Sin embargo, el telelever creo que aumenta mucho las habilidades que tenemos cada uno. En mi caso, está clarísimo que voy mucho más seguro y conduzco mejor con telelever que sin el.

Cuando realmente me di cuenta que para mi una GS me iba mucho mejor fue en el viaje de vuelta de mi segundo Punta a Punta. Llevaba ya 5 días con más de 2500 kms a mis empaldas y los trapecios los tenía muy cargados. Un buen amigo me dejó su GS adventure durante 100 kms cuando nos faltaban 200 kms para llegar a casa. Al poco de ir conduciendo la GS se me pasó el dolor de trapecios y el ruido aerodinámico era muchísimo menor. En cuanto a las curvas, sinceramente me impresionó como aumenté una barbaridad la velocidad de paso por curva. Es como si de repente fuese mejor piloto de lo que realmente soy.

A 100 kms de casa, volví a coger mi moto y al poco tiempo tenía los trapecios muy cargados y el ruido del viento me molestaba bastante. En ese mismo momento tomé la decisión de vender la R 1200 R y comprar cuanto antes una GS.

La verdad es que estaba enamorado de la R 1200 R y repito que va muy muy bien, pero creo que la GS es una moto mucho más polivalente, cómoda y aumenta nuestras habilidades de conducción.

Espero poder ayudarte con mi opinión que es muy personal. Al final cada uno sabemos lo que es mejor para nosotros y si compras una R 1250 R, como sabes por tu experiencia con la R 1200 R, acertarás seguro.

Por cierto, yo acabo de sucumbir y después de trece motos, he acabado con la GS.
Muy contento salvo con sus gomas que estoy deseando cambiarlas. Las famosas Anakee3. Deseando quitarlas y entonces espero poder disfrutar a gusto de la GS.
Promete

Atrás