Estoy equivocado?

Fress

Curveando
Hola, hoy estaba leyendo la revista motociclismo online y me ha llamado la atencion un articulo sobre motos 3 cilindros , entre exito y fracaso

Me ha llamado la atencion que saliese la k75 y como suelo leer todo lo k que encuentro sobre estas motos pues lo he leido.

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-tres-cilindros-entre-exito-fracaso

Me ha llamado la atencion que hace referencia a que uno de sus defectos eran las vibraciones y el deterioro de las gomas del amortiguador de transmision.

Yo creia que las k75 no llevaban dicho amortiguador, k eran las 4 cilindros, precisamente la k75 destaca por su falta de vibraciones y agilidad, yo cuando tenia mi k100 y probe la k75 fue lo k mas me gusto.

¿ estoy en un error?

Otra cosa que no estoy deacuerdo es lo k dice de su menor peso ya que en parada es practicamente igual k una k100, yo no note diferencia, la mia estaba naked y la k75 era una base.

Seguramente influje mas el peso del carenado que el peso del motor, si comparamos una k75 rt con una k100base seguramente se maneje mejor en parado la base k la rt aunk pesasen lo mismo por k no es lo mismo llevar el peso arriba k llevarlo abajo.

Fress

"Antes de ponerla a la venta tuvieron que solucionar, con el montaje de contrapesos en el eje secundario, distintos problemas como un exceso de vibraciones que surgía a ciertos régimes. Eso sí, aquello terminó por provocar el desgaste de las gomas del amortiguador de transmisión...."

El K tres cilindros ya se diseñó así no es que le pusieran las contrapesas para solucionar lo del amotriguador de par (que lo de las gomas no era el problema si no que rompía los remaches de la caja donde van las gomas). Digamos que no está muy bien redactado...

Totalmente de acuerdo con lo del peso.

Un saludo

Lo que es el conjunto motopropulsor de una K75 y una K100, desde el primer cilindro hasta el grupo final, se lleva 11 kilos...
Se los reparten entre el cigüeñal(un apoyo y una muñequilla menos...y eso pesa), el propio pistón y su biela y por ultimo, el bloque con menos metal al faltarle el cuarto cilindro
Aun así, tanto una como otra, lucen bastantes kilos, fruto de una construcción robusta pensada para durar...y que salvo que se tenga la talla media alemana, la moto es muy ancha en la zona donde se junta asiento y deposito...y eso condiciona mucho su manejo
Después, comparar diferentes versiones de un modelo y otro, pues produce también diferencias a favor o en contra de una y otra

En cuanto al articulo en sí, en lo referente a la K75...pues hombre, confunde churras con merinas, pues el motor de la K75, ya se diseñó con el eje intermedio oficiando también de eje de equilibrado...como todos los motores de 3 cilindros que se han diseñado con dos dedos de frente y por alquien que entiende de equilibrado de masas...porque los que no se han diseñado así, fueron de marcas que han ido al hoyo de la quiebra.
Triumph, aprendió la lección en su día, y cuando reapareció en los 90 con motores de tres cilindros, lo hizo con propulsores dotados de ejes de equilibrado
Lo de las gomas como bien apunta José, es patrimonio de las K100 y el problema no es de las vibraciones en sí, si no del diseño de la caja que las contienen con solo 6 remaches...cosa que se corrigió con los motores de 16V, poniendo el doble y dando lugar a que todavía esté por romper uno solo de los arboles intermedios de esos motores, incluidos los 1200

Ayer para enseñarle a un amigo puse una moneda de 2€ de canto en el depósito, y encendí la moto, y la moneda no se cae, si tuviera vibraciones se caería, como paso en la moto de mi amigo que no fue capaz de hacer lo mismo en su Yamaha xjs1200.
Los periodistas escriben muchas veces sin saber que escriben, si la k75 vibra, que venga Dios y lo vea.

Atrás