Estoy feliz y preocupado.

Manu-pisuerga

Acelerando
Este post es el de la presentación oficial, en el foro, de mi nueva moto.

Por fin, después de hacer muchos números y darle mil vueltas a la cabeza, me decidí a comprarme la moto de mis sueños.

No es una BMW. Espero que me lo perdonéis. ;)

Desde el lunes pasado, a las 8 de la tarde, soy el feliz propietario de una flamante FJR 1300 ABS. Esta preciosidad que veis aquí:

fjr.jpg

sectorcanarion-1.jpg

Siempre me han encantado las BMW, en especial las RT's (será que ya soy muy mayor :-[) pero, me da en la nariz que el motor boxer no me iba a gustar.

Creo que he acertado plenamente con mis gustos y no me arrepentiré.

Hasta ahora poco os puedo contar, ya que el rodaje no me permite ningún exceso con ella, pero, en marcha, parece mucho más ligera y manejable que mi anterior Diversion 600. En las curvas entra con una facilidad increible. Y en comodidad, mi mujer también me lo agradece.

Sin embargo, estoy seriamente preocupado, ya que, esta tarde, cuando he bajado al garaje comunitario a recogerla para llevarla a la revisión de los 1000 kms., me he encontrado la desagradable sorpresa de que había desaparecido el antirrobo de disco que tenía colocado.

Era el que me regalaron en el concesionario, que no era de gran calidad, pero se me ha quedado el cuerpo .....

La moto, aparentemente, no tenía ningún signo de manipulación.

Llevo desde una semana antes de entregarme la moto, buscando algún antirrobo de calidad, pero en Valladolid no he encontrado nada de lo que busco.

Esta noche dormiré tranquilo, ya que está en el taller, pero ....... y mañana y pasado y al otro .....

En fin, quería compartir con vosotros mis alegrías y mis penas. Y por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias.

Felicidades, solo decirte que cuando probe una me quede prendado, el motor me ENCANTO...

pero que moto mas bonita, lastima del dueño ;D ;D ::) :P
si, ya puedes tener miedo, que el pajaro que te ha quitado el candado, seguro que se esta partiendo el cucu, yo, estaria cagado fijo.... buscate un buen candado, pero a la voz de ya!!!!!!!!

por cierto, te he dicho que tienes una moto muy bonita.....? ;)

Una maravilla en estetica y un motor el mas redondo que he probado felicidades y disfrutala.

Macho Manu QUE PEDAZO DE MOTO chaval, esa es una pero que muy buenisima moto y no le hace sombra ninguna BMW. Ten cuidadin que eso anda como un demonio.

Que la disfrutes con salud y buenas rutas

Saludos y me alegro ;)

Desde luego es una preciosidad. y dicen que es la 2º moto mas vendida en Alemania. Por algo sera.

Que la disfrutes saludos y V'SSSSSSSSSS

Enhorabuena vaya maquinon ......me gusta mucho esa moto pues tiene dos cosas muy importantes:

-Comodidad

-MOTOR, nunca te faltara ni te vibrara

Un saludo y que la disfrutes ;)

Chaval te voy a llamar así por que según tu la RT es para gente mayor y veo en la foto que tienes edad para que te llamen a filas......jejeje ;D ;D

Hablando en serio, te has comprado un misil y además muy bonito que la disfrutes Manu-Pisuerga ;) ;)

Una gran moto, si señor, me encanta y era una de mis candidatas en el ultimo cambio de montura.

En cuanto a lo del garaje comprate una cadena buena (de acero cementado) con un buen candado y metesela a la rueda trasera anclada a una columna o similar, y una U buena en la delantera.

Enhorabuena y que disfrutes esa gran maquina, me gusta el polo que llevas!! ;D ;D ;D

Vssssssssssss.

¡Felicidades Manu!, después de muchos años en Yamaha y llegado el momento de cambiar la XJ 900 mi primer pensamiento fue la FJR, pero fíjate que me pasa con los Boxer lo contrario que a tí, y como era la última oprtudad de cazar la R 1100 S pues me la terminé comprando.

Tienes una gran moto, que la disfrutes.

Vssssssssssss.

Enhorabuena Manu!!!

Pedazo de moto!!! ;)

:o Alucinante que te roben el antirrobo. Menos mal que se quedó en eso.

Saludos

Una moto preciosa, guapa, guapa a rabiar...

Lo del robo del antirrobo es alucinante, pero no dejes que te quite el sueño.

Un saludo!

Juan Pedro

Es una preciosidad de moto, mi enhorabuena y que la disfrutes durante muchísimos kilómetros... ;)

Castrovic dijo:
En cuanto a lo del garaje comprate una cadena buena (de acero cementado) con un buen candado y metesela a la rueda trasera anclada a una columna o similar, y una U buena en la delantera.

Podrías idear algún sistema para anclarla al suelo, pero las recomendaciones de Castrovic me parecen de lo más adecuadas... ;) ;) ;) ;)

menudo peaso de avion. preciosa
en cuanto a lo del candado mira los solido de luma. hay uno que lleva un peaso cadena que intimida al choro mas pintao, con eso y el anclaje al suelo creo que ya vale pero si ademas pones un buen candado de disco delante y una alarma y y un pit-bull atado a la moto... ;D cuanto mas dificil menos se fijan

Vaya Air bus!!! tiene piloto automático??? esa moto la probó un colega y, ahora, está ahorrando para comprársela. Enhorabuena!
En cuanto a lo del candado, te han hecho un favor...no lo dudes. Si el pollo te lo ha robado así de fácil... te imaginas si, además, se hubiera querido llevar la moto?. Dale las gracias a ese "angelito" que te estaba avisando que el candado no era bueno. Te recomiendo un ABUS GRANIT, la "U" fosforescente, que tiene un nivel de seguridad de 18 (los muy buenos tienen 15).

FELICIDADES, MANU!!!!

Me encanta tu nueva moto. Me tientas al lado oscuro..... ;)

Espero que la disfruteis mucho tú y tu santa ;D

es una gran maquina. por frenos, por motor, por comodidad... en fin, una moto para muuuchos kilometros ;)

Felicidades por esa preciosidad de moto, es una maravilla, que la disfrutes muchisimos kms
Saludos desde Almeria
Vss

Vaya preciosidad de moto que te has comprao, era mi segunda opción despues de la patera, los amigos que la tienen estan encantaos con ella, en el tema del antirrobo, comprate uno bueno y si es posible de los de anclar en el suelo
chain1.gif
, yo lo haré en breve, de momento le pongo uno de estos en el disco, es lo mejor que encontré que se le pueda poner al disco de bmw.

enduro_901_g.jpg

Suerte y nos vemos en la carretera o en el bar

Qué bonita, Manu :o Seguro que la vais a disfrutar mucho.

FELICIDADE POR EL PEAZO MAKINON KE TE HAS COMPRADO!!!

DISFRUTALO CON SALUD!!!

Manu-Pisuerga dijo:
Este post es el de la presentación oficial, en el foro, de mi nueva moto.

Por fin, después de hacer muchos números y darle mil vueltas a la cabeza, me decidí a comprarme la moto de mis sueños.

No es una BMW. Espero que me lo perdonéis.  ;)

Desde el lunes pasado, a las 8 de la tarde, soy el feliz propietario de una flamante FJR 1300 ABS. Esta preciosidad que veis aquí:

fjr.jpg

sectorcanarion-1.jpg

Siempre me han encantado las BMW, en especial las RT's (será que ya soy muy mayor  :-[) pero, me da en la nariz que el motor boxer no me iba a gustar.

Creo que he acertado plenamente con mis gustos y no me arrepentiré.

Hasta ahora poco os puedo contar, ya que el rodaje no me permite ningún exceso con ella, pero, en marcha, parece mucho más ligera y manejable que mi anterior Diversion 600. En las curvas entra con una facilidad increible. Y en comodidad, mi mujer también me lo agradece.

Sin embargo, estoy seriamente preocupado, ya que, esta tarde, cuando he bajado al garaje comunitario a recogerla para llevarla a la revisión de los 1000 kms., me he encontrado la desagradable sorpresa de que había desaparecido el antirrobo de disco que tenía colocado.

Era el que me regalaron en el concesionario, que no era de gran calidad, pero se me ha quedado el cuerpo .....

La moto, aparentemente, no tenía ningún signo de manipulación.

Llevo desde una semana antes de entregarme la moto, buscando algún antirrobo de calidad, pero en Valladolid no he encontrado nada de lo que busco.

Esta noche dormiré tranquilo, ya que está en el taller, pero ....... y mañana y pasado y al otro .....

En fin, quería compartir con vosotros mis alegrías y mis penas. Y por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias.

Jolin Manu, es una moto fantastica, una finura de motor y tira que te c.....

Felicidades y que la disfrutes.

Te doy un consejo, yo le puse la alarma original Honda. En el disco no le pongo nada, por que si te la tienen que chorar, se la llevan a peso, y lo del disco solo sirve para que el dia que te olvides te cargues el disco o lo que es peor la horquilla.

En viaje, grandes premios, etc, una buena cadena o U que puedan coger para dos motos. Eso si dificulta.

Lo dicho Manu, te felicito por la moto, es impresionante, muy guapa.

josepmaria dijo:
.......  En el disco no le pongo nada, por que si te la tienen que chorar, se la llevan a peso, y lo del disco solo sirve para que el dia que te olvides te cargues el disco o lo que es peor la horquilla.......

nunca mejor explicado, totalmente de acuerdo con josepmaria, este tipo de motos, se las llevan a peso, por lo que la opcion de un anclaje al suelo, pero con tornilleria quimica, es de lo mejor...., pero aparte de anclar la rueda, intenta anclar al xasis, por que conozco a mas de uno, que le han dejado la rueda de recuerdo, por mucho candado que le pongas.... ;)

hola manu,

enhorabuena por la moto. ya llevabas tiempo soñando con una mayor.. 8)

debe ser que a los cacos les gusto mas el antirrobo que la moto. solucion: compra un antirrobo mas feo para que tampoco se lo lleven... ;D

slds
tony

Enhorabuena, es preciosa :o

Buen gusto, si señor, ahora toca rodar y disfrutar!!!! ;) ;) ;)

Eseeeeee pedazo de moto nennnnnnnn!!!!......es la mejor elección que podías haber hecho. Es un pedazo de máquina, buenisisisisisimaaaaaaa!!!!!....ademas de muy bonita, de hecho, era mi segunda opción tras la RT y el select de BMW me convenció.

Lo mejor para el antirrobo es el Abus de anclaje al suelo y una buena cadena atada al chasis. Si no encuentras nada por Valladolid, dímelo , te miro precios....y te lo pillo en Madrid, si quieres.

Eah chavalín!!!...disfrutarla con salud, que es lo que más necesitais ahora, porque teneis moto para más de una vida!!!..... :-* :-* :-* :-*

¡¡Muchas felicidades con tu nueva montura!! :D

No me extraña que te diera en la nariz que lo bóxer no te iba a gustar, no serías el único ;D ,... shhhsss..., calmaaaa... ::)

Espero que las cosas vayan bien y nos veamos en Santurce y así puedas enseñarnos semejante joya. ;)

Del tema del antirrobo, no voy a abundar porque creo que ya te han dao suficientes consejos...

enhorabuena ManuPisuerga...
.......por cierto esta mañana te he visto mas chulo que un San Luis por el Pº Arco de ladrillo...
(tampoco tienes mal casco...)
con respecto al antirrobo ..
con las ansias..... ¿no te lo habras dejado donde "chemari " ? :P
nos vemos.

Enhorabuena, compañero!

Un pedazo de amoto, con un motor que es una alocomotora...

V´ssss (aunque a tí con ese bicho no se te va a ver de lo deprisa que irás) ;)

Y yo que puedo añadir .....
Que la disfrutes. Es preciosa y compra un buen antirrobo. No la he probado nunca, pero por lo leido debe ser un avión y muy cómoda para viajar.
......... No he añadido nada ....

Enhora buena por tu adquisición y no te castigues con lo del candado, deberías estar contento de que fue lo único que te llevaron.

¿Esta moto es la sustituta del concorde? No me extraña que ya no lo fabriquen habiendo monturas de esta categoría.

Por cierto soy de Benavente, si algún día quieres tomar una cervecita o hacer alguna ruta, yo encantado de hacer nuevos amigos.

Felicidades !! Es una moto que me llama mucho la atencion y esta en el punto de mira ;D ;D solo me falta esperar al año que viene si BMW saca un RT con motor K.

Respecto al antirrobo, yo la tengo anclada al suelo con el sistema Abus y una cadena del mismo fabricante.

Si quieres dormir tranquilo,no lo tienes tan dificil.Todo es cuestión de dinero.

Vete a la mejor tienta de cerrajeria de Valladolid.Buscate un candado que no usen los moteros.Exige que sea de alta seguridad,o sea de los que no  pueda abrir nadie,que los hay.
Buscate un trozo de cadena gruesa,de aleación fuerte de las que no les entre la sierra(solo se pueden cortar con disco de corte)yo tengo una pero la compré en efectos Navales en La Coruña,supongo que por ahi habrá algo parecido.
Cierras la cadena con el candado a la rueda o donde veas y ya puedes dormir tranquilo.
Esto es solo para el garaje,para la calle usa lo que usan todos pero que sea bueno,por ejemplo el Lume.

Saludin

PD Por cierto,se me olvidaba.Tengo dos amores imposibles.Uno es la FJR,el otro es la 1200RT.No me quieren por mi talla,me son pequeñas.
Que disfrutes esa maravilla.

Muchas gracias a todos por vuestros piropos (a la moto y a mi ;D), buenos deseos y mejores consejos, que han sido debidamente anotados.

De momento me he hecho con varios antirrobos más, alguno de los que suenan, y todos juntos a la vez hasta que consiga anclarla al suelo. Diez minutos para dejarla y otros diez para cogerla, mucho más de lo que tardan los choris. >:(

En cuanto a la moto, ya la he pasado la revisión de los 1000 kms. 125 euros (Gali, toma nota para tu estadística), 58 de aceites y filtro, 50 de mano de obra (2 horas) y el IVA.

Ahora ya tiene 1200 kms y la puedo subir hasta 6000/6500 vueltas. Con eso ya me sobra ;). Como anda. Le echo en falta una 6ª velocidad ó una 5ª más larga. le sobra muchísima potencia en 5ª para un uso normal.

Ahora me queda el tema de regular las supensiones que, como tiene tantas posibilidades, no encuentro ninguna a mi gusto. Era más fácil antes, te conformabas con lo que tenías. ;D

Este puente espero hacer unos 2000 kms y así hacerme definitivamente con todos sus secretos.

Feliz puente y quiero veros a todos aquí a la vuelta.

;) Enhorabuena, preciosa máquina.
Haces bien en protegerla. Muchos amigos de lo ajeno y si estás inquieto más...
Ya te habrán dado soluciones seguro...anclarla lo más resolutivo...
Te deseo los mejores Km con ella.
Un saludo,
F.

Atrás