Estoy hasta las narices de la picaresca española!!!!!! como no vamos a estar mal!!!!!

gusRT

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Os cuento.........

la semana pasada me llaman de la central de alarmas y me dicen que tienen que pasar a hacer la revision anual, como es en cambrils, quedo con ellos y voy de propio, hacen la revision y todo perfecto, asi que me vuelvo para zaragoza.
al dia siguiente por la mañana me llaman de la central y me dicen que la alarma da una averia, de bateria baja o estropeada, y que tienen que ir a cambiarla, y les digo que es imposible, que en menos de 24h que pasaron la revision, no me creo que pase eso, que esa alarma acaba de hacer 1 año y no se ha podido estropear, y si es asi, por que no lo detectaron ayer.......

respuesta:
que es lo que hay, y que tengo que decirles que dia voy para mardar al tecnico, y yo les digo que ya les avisare pero que no me lo trago.

vuelvo a ir a cambrils, llego a casa y veo que efectivamente en el teclado marca, averia, y ni corto ni perezoso, voy a la centralita, la desprecinto y la abro....... y...... SORPRESA!!!!!!! el borne del positivo lo encuentro desconectado y el cable doblado a posta, lo conecto y desaparece la averia.

RESULTADO:

como se supone que la centralita solo la tocan ellos, y nadie se va a poner a desmontarla se aprovechan de la gente, lo veo un abuso, solo me queda el pataleo.

fuerzan una averia, para que tengan que volver y asi te cobran.... mano de obra, material y desplazamiento, la factura un pico, y seguramente no cambiaran ni la bateria, ya ves que empresa mas seria, os digo el nombre para que esteis al loro,


PLANA FABREGA esta es la empresa.

si no se puede poner el nombre, ruego a los moderadores que lo borren, por favor.
luego es normal que muchas empresas vayan mal, con gente como esta no levantaremos este pais nunca.

VVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición por un moderador:
...hay que estar atento y a ser posible, aunque les sepa mal, estar en todo momento a su espalda, mientras llevan a cabo las inspecciones y las comprobaciones, precisamente para evitar estas cosas..........hay mucha picaresca en españa, gente que cambia cristales que por las noches se dedican a romperlos, tiendas de arreglos de pinchazos que revientan o pinchan neumáticos por las noches......talleres de coches y motos que en las revisiones te aflojan alguna pieza para que se averíe algo y tengas que volver....etc, etc......lo mejor es, cuando se puede, fiscalizar y controlar al detalle el trabajo que realicen delante de nosotros, aunque se cabreen.....mejor eso que pagar otra factura despues.......

...y si tienes pruebas de que te lo han tocado, y ves que ha sido manipulado, denunciarlo sin tocar nada......
 
La picaresca es España no es de ahora, creo que la llevamos en los genes, ya con el "Lazarillo de Tormes" y desde las épocas del genial Quevedo se viene denunciando la picaresca en este país; "Spain is diferent".
Un saludo en V.
 
Cuanto daño ha hecho el lazarillo... Ah no, que ya venía de antes.
El problema es que como va en nuestro adn, hasta lo vemos bien, y lo confundimos con la listeza o peor, la inteligencia.
No hace falta irse muy lejos de aquí. En este mismo foro, que se supone que ya somos un poquito más evolucionados, te encuentras consejos como; Si te da problemas, Véndela, y asunto solucionado. O el que vende una pieza de la moto, amortiguadores, ruedas, etc, falseando los kms y la realidad, los hay aquí...
Eso es lo que hay, y tendrán que morir muchas generaciones para que se erradique de nuestra cultura.
Mientras tanto, intentar no contagiarse de semejante gentuza, y mantener los ojos bien abiertos.



hilvanas fino .....;) eso es lo que más mosquea ....si me da problemas la vendo !!!
 
hilvanas fino .....;) eso es lo que más mosquea ....si me da problemas la vendo !!!

Eso,y que se J**a el que lo compre,que yo ya he recuperado la pasta.Y en caso de reclamación,jurar y perjurar que estaba sin estrenar.
Asi esta la cosa,unos que se fían,y muchos listos que abusan de ello.
 
y cuando conoces bastante un tema o un ramo de algo....y acudes a empresas especialistas en eso.....te das mas cuenta aún de la caradura y la poca vergüenza de algunos.....................la verdad es que es lamentable y deberia ser sancionable duramente para que se pensansen dos veces actos como ese
 
y cuando conoces bastante un tema o un ramo de algo....y acudes a empresas especialistas en eso.....te das mas cuenta aún de la caradura y la poca vergüenza de algunos.....................la verdad es que es lamentable y deberia ser sancionable duramente para que se pensansen dos veces actos como ese

tienes razon, pero el problema es la burocracia de todo lo que intentes hacer en este pais, nosotros somos de denunciar injusticias asi como hojas de reclamaciones, etc..... vamos que a mi mujer le llamo "la broncas", y os digo que nunca llegan a nada, nunca sancionan ni revisan, les llaman por telefono, desmienten todo lo que tu has puesto en la reclamacion, y ya esta, en eso se queda.

llega un momento que dices, para que???!!!!!

solo queda la pataleta.
 
Gus, no hay problema por poner el nombre, pero si por poner insultos, así que los he quitado.

Ya tardas en contratar otra compañía para el mantenimiento, yo les tenía también para la alarma anti incendios del garaje comunitario, pero les largué, tengo otra que lo hacen mucho más barato y de momento contento.

Te envío un privado para comentar un tema de la nacional ;)
 
Gus, no hay problema por poner el nombre, pero si por poner insultos, así que los he quitado.

Ya tardas en contratar otra compañía para el mantenimiento, yo les tenía también para la alarma anti incendios del garaje comunitario, pero les largué, tengo otra que lo hacen mucho más barato y de momento contento.

Te envío un privado para comentar un tema de la nacional ;)

Ok, gracias por la aclaracion, y eso es lo que voy hacer, buscar otra compañia y estar al loro, lo que pasa es que el año pasado intente cambiarme de compañia, y todos vienen como un elefante en una cacharreria, queriendo cambiar todos los equipos, camaras, centralita, etc..... y poner los suyos, nadie me quiere aprovechar lo que tenemos aunque son equipos de menos de 4 años.

saludos



VVVssssssssssssssssssssssssssss
 
Tambien puedes optar por contartar directamente con la CRA (central receptra de alarmas) cuyo negocio es cobrarte una cuota mensual por atender tus avisos y no el venderte ningun equipamiento. Cuando sea necesario ellos tambien te podran enviar a un tecnico para que certifique el funcionamiento del sistema y haga el mantenimiento obligatorio

Las alarmas tienen unos protocolos de comunicacion que suelen compartir aunque cambies de fabricante,los mas comunes son por este orden contat id, SIA o 4+2, si tu equipo maneja alguno de estos es facil poder darlo de alta en alguna receptora
 
Tambien puedes optar por contartar directamente con la CRA (central receptra de alarmas) cuyo negocio es cobrarte una cuota mensual por atender tus avisos y no el venderte ningun equipamiento. Cuando sea necesario ellos tambien te podran enviar a un tecnico para que certifique el funcionamiento del sistema y haga el mantenimiento obligatorio

Las alarmas tienen unos protocolos de comunicacion que suelen compartir aunque cambies de fabricante,los mas comunes son por este orden contat id, SIA o 4+2, si tu equipo maneja alguno de estos es facil poder darlo de alta en alguna receptora

upssss, no sabia que eso se podia hacer directamente, asi que gracias por la informacion, me voy a informar bien y ver como funciona, asi que muchas gracias, y si lo veo complicado hare como dice lceman, hablare con prosegur, ya que con securitas hemos tenido oficinas contratadas, y no nos gusta sus maneras de trabajar.

muchas gracias.


VVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssss
 
(...) al dia siguiente por la mañana me llaman de la central y me dicen que la alarma da una averia, de bateria baja o estropeada, y que tienen que ir a cambiarla, y les digo que es imposible, que en menos de 24h que pasaron la revision, no me creo que pase eso, que esa alarma acaba de hacer 1 año y no se ha podido estropear, y si es asi, por que no lo detectaron ayer.......

respuesta:
que es lo que hay, y que tengo que decirles que dia voy para mardar al tecnico, y yo les digo que ya les avisare pero que no me lo trago.

vuelvo a ir a cambrils, llego a casa y veo que efectivamente en el teclado marca, averia, y ni corto ni perezoso, voy a la centralita, la desprecinto y la abro....... y...... SORPRESA!!!!!!! el borne del positivo lo encuentro desconectado y el cable doblado a posta, lo conecto y desaparece la averia.

RESULTADO:

como se supone que la centralita solo la tocan ellos, y nadie se va a poner a desmontarla se aprovechan de la gente, lo veo un abuso, solo me queda el pataleo.

fuerzan una averia, para que tengan que volver y asi te cobran.... mano de obra, material y desplazamiento, la factura un pico, y seguramente no cambiaran ni la bateria, ya ves que empresa mas seria, (....)

No entro en si la empresa funciona bien, mal o no funciona porque no la conozco, aunque por lo que leo en el hilo parece que va regular.

En donde sí entro es en el hecho que te ha pasado.

A simple vista realmente parece lo que comentas, que han intentado tomarte el pelo forzando la avería como tú dices para volver y cobrarte. Insisto, puede parecerlo, pero mi opinión es que es absurdo. Me explico. Si el técnico deja desconectada la batería, casi de forma inmediata (depende de cada cuánto tiempo la unidad de control se autochequee) mandará fallo de batería como así ha ocurrido, pero es de lógica pensar que prácticamente todo el mundo pensará como tú.
Es mucho más "creíble" e igual de efectivo no sustituir la batería o, mejor aún, cambiarla por una que esté mala para que en el primer corte de luz que haya, no restaure y genere una avería. El resultado será el mismo, volver a ir y facturarte, pero bastante menos evidente. Y además seguro que el número de Clientes que piensan que les toman el pelo disminuye considerablemente.

Todo esto es para comentar que la forma en la que dices te has encontrado el cable, doblado sobre sí mismo, es una forma bastante habitual de ponerlo cuando se trastea dentro de la unidad, evitando así algún contacto "no deseado" y, también, para que llame la atención antes de cerrar por su aspecto diferente. Además, normalmente, en los mantenimientos se desconecta la batería para medir su tensión.

Por ello, personalmente me inclino más porque al técnico simplemente se le ha olvidado conectar el positivo a la batería y ya está. No creo que haya más.
Ya si te hubieran cobrado por "solucionar" la avería no me meto porque no soy adivino, pero como tengo el defecto de pensar bien de la gente, supongo que no te facturarían. Claro que si no te cobra, el técnico estaría asumiendo que la culpa había sido suya, con lo que seguramente se ganaría una reprimenda de su jefe como mínimo... no sé, ya me he liao!

En definitiva, cambia de empresa si quieres -te animo igual que Iceman a que valores a una de las "grandes"- pero no te hagas mala sangre con lo que te ha pasado porque estoy casi seguro que ha ocurrido lo que te he explicado.
 
Pues yo visto el problema, les haria ir cien veces y les daria 99 plantones, y cuando estuviesen en la puerta yo mismo quitaba el problema.
Jodios listos!
 
El primer problema de todos estos asuntos es la palabra "picaresca". Es un sucedáneo totalmente indulgente de robo, estafa, atropello, deshonestidad, injusticia.

Deberíamos borrarla del diccionario y llamar a las cosas por su nombre, como se hace fuera de España.
 
No entro en si la empresa funciona bien, mal o no funciona porque no la conozco, aunque por lo que leo en el hilo parece que va regular.

En donde sí entro es en el hecho que te ha pasado.

A simple vista realmente parece lo que comentas, que han intentado tomarte el pelo forzando la avería como tú dices para volver y cobrarte. Insisto, puede parecerlo, pero mi opinión es que es absurdo. Me explico. Si el técnico deja desconectada la batería, casi de forma inmediata (depende de cada cuánto tiempo la unidad de control se autochequee) mandará fallo de batería como así ha ocurrido, pero es de lógica pensar que prácticamente todo el mundo pensará como tú.
Es mucho más "creíble" e igual de efectivo no sustituir la batería o, mejor aún, cambiarla por una que esté mala para que en el primer corte de luz que haya, no restaure y genere una avería. El resultado será el mismo, volver a ir y facturarte, pero bastante menos evidente. Y además seguro que el número de Clientes que piensan que les toman el pelo disminuye considerablemente.

Todo esto es para comentar que la forma en la que dices te has encontrado el cable, doblado sobre sí mismo, es una forma bastante habitual de ponerlo cuando se trastea dentro de la unidad, evitando así algún contacto "no deseado" y, también, para que llame la atención antes de cerrar por su aspecto diferente. Además, normalmente, en los mantenimientos se desconecta la batería para medir su tensión.

Por ello, personalmente me inclino más porque al técnico simplemente se le ha olvidado conectar el positivo a la batería y ya está. No creo que haya más.
Ya si te hubieran cobrado por "solucionar" la avería no me meto porque no soy adivino, pero como tengo el defecto de pensar bien de la gente, supongo que no te facturarían. Claro que si no te cobra, el técnico estaría asumiendo que la culpa había sido suya, con lo que seguramente se ganaría una reprimenda de su jefe como mínimo... no sé, ya me he liao!

En definitiva, cambia de empresa si quieres -te animo igual que Iceman a que valores a una de las "grandes"- pero no te hagas mala sangre con lo que te ha pasado porque estoy casi seguro que ha ocurrido lo que te he explicado.

me gustaria creerte, pero les hemos pillado en mas de un renuncio parecido, tenemos varias alarmas con ellos, y siempre les pasa algo, o es un error, etc.... y ya no cuela.

ya estoy buscando otra compañia, espero que mas seria.
 
Hola que hay.
Otra de las `picarescas´ de empresas con `domiciliación bancaria´.
*Endesa.
Ni te pregunta, directamente te subscribe un contrato de unos 25€, con.
- Mantenimiento y reparación eléctrica dentro del domicilio, siendo gratuitas, las dos primeras horas y gastos de transporte. Te notifican este contrato, que te colocan por correo.
> No preguntan si lo quieres contratar. Directamente lo endosa, teniendo 15 días para `denegar´ este llamémosle servicio.
De no responderles por correo, el cobro te lo realizan en el recibo mensual, y tiene permanencia anual.

Porque les permite la, picaresca legislación, realizar este tipo de contratos. Llámales livianamente, arbitrarios.
Hala hasta luego.
 
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