estoy hecha un lio

kika

Acelerando
Hola a todos:

Antes que nada, un saludo después del prolongadísimo desconecte del foro. Teniendo dos crias , estudiar y trabajar al mismo tiempo, para conectarme a internet necesitaría días de 30 horas.

Bueno, os quiero explicar una duda que tengo, a ver que me aconsejais.

Sabeis que aprovechando la convalidacion del B-1 me compré una Daelim NS-125. Por cierto, si comprais el Solomoto del mes que viene, sale una bonita foto mia (digo yo que la pone el mes que viene, a lo mejor sale para el otro).

Después de un monton de años de copilota y ahora que llevo moto, he descubierto que me encanta conducir (como en el anuncio). Ademas, parece que se me da bien esto, me apaño bien con la motito.

La cosa es que la Daelim se me ha quedado pequeña, noto que me falta motor entre las piernas (sin cachondeos, por favor ;D ;D ;D), me da mas sensacion de inseguridad que, por ejemplo, la Varadero, y además, echo de menos poder hacer otras cosas, como meterme en carretera y hacer ruta. Por eso estoy planteandome, en cuanto pueda, sacarme el carnet de moto e irme a algo mas grande.

Aqui es donde viene la pelotera:

Norte dice que me vaya a una 500 o una 650, me he estado mirando varias y la que veo que mas me gusta es la Suzuki Bandit. Norte piensa que la voy a poder llevar sin problemas pero yo no lo tengo tan claro. Pasar de un scooter, que se maneja con el dedo, a 200 kg me da, como poco, repeluses.

Mi idea es mas bien comprarme una 250 de segunda mano, no demasiado cara, aprender y despues pasarme a la 650. Pero Norte opina que eso es perder el tiempo y tirar el dinero, que si no me lanzo a la 650 no voy a aprender nunca a circular por carretera ni a llevar moto grande.

La idea es apuntarme tambien a un curso de conduccion para que me enseñen a llevarla.

Yo por mi me compraba la Bandit ya, pero el miedo que tengo es que me venga grande, si me la compro y luego no me hago con ella, ¿que hago entonces con la moto? ¿la tengo aparcada en el garage?. Además, después de sacado el carnet, en ningún concesionario que se precie me van a dejar probarla (¡y con razón!).

A ver que os parece a vosotros esta duda existencial.
A ver también si se os ocurre otro tipo de moto que pudiera llevar, algo que sea facil de conducir (soy bajita y no tengo mucha fuerza), pero que no sea tan "escasito" como una 250.

Besos a todos.

Kika

Lo que te diga Norte para mi es sagrao ;)

Aunque la idea de una 250 no me disgusta veo una cilindrada justa para tenerla un añito, practicar coger soltura, efectivamente la compras de 2ª, le pierdes pocas pelas y luego ya puedes comprarte la que de verdad te guste..................DUCATI ;D ;D ;D ;D

Saludos y repito que lo que Dice Norte va a misa ;D ;D

Por cierto en Murcia hago yo que te la dejen probar eso dalo por seguro y si te gusta otra mas me lo dices.............tiene que ser Suzuki o BMW.....pero me temo que BMW Norte no va a querer ;D ;D

Creo que el lio que tienes es un tanto ficticio, que no confias en ti como para llevar una Bandit. No te conozco personalmente pero me extraña que tengas ningún impedimento que te impida llevar una moto de esas características.
Has elegido una moto de gama media, noble, de fácil conducción y con un caballaje efectivo pero no disparatado, con lo que creo que estarás muy capacitada para conducirla.

A mi también me dió miedo la primera moto que me compré, una África Twin 650, y al poco se me quedó corta y pasé a la R1100Gs con los mismos miedos que pasé al comprar la primera. Creo que todos somos un pelín conservadores en ese aspecto y que tendemos a enfrentarnos a lo nuevo.

Personalmente, te animaría a que te atrevas a sacar el permiso tipo A y te pilles esa Bandit, que a buen seguro será tu moto. ;) ;) ;)

Vsssssssssssssss.

Pues tu postura es muy acertada, pasar primero a una 250 y luego dar el salto, por lo prudente y pensada. Pero también es cierto que tardas una tarde en adaptarte a una 650, si admites un poco de osadía.

¿Cómo te sientes más cómoda?, como prudente o como osada. Depende de tí, pocos consejos caben.

Donde si te aconsejo es en la elección de la moto, al menos te pido que veas la Honda CBF 600 F que puedes pedir con ABS..., trae detalles muy interesantes y creo es más fácil de manejo que la Bandit.

Que te aclares pronto, suerte.

Vsssssssssssssssssss.

Yo suscribo lo que dice ankor (con su permiso, claro).
Quizá siempre nos infra-valoremos a nosotros mismos, a la hora de cambiar de montura: que si el peso..., que si la altura... Que reconocemos nuestras limitaciones, vaya. Aunque sean pasajeras...
Está claro que la Bandit no la vas a menear, el primer día, como la Daelim. Pero, de ahí a creer que es indomable, va un mundo............. de fantasía  ;D ;D ;D ;D
Anímate, que no es para tanto!!
A todos nos asusta crecer, pero luego.... qué bien que te lo pasas cuando le "pillas el tranquillo".... ;D ;D ;D
Suerte y a por ella  ;)

En cuanto a que no te dejen "catar" la moto por tu falta de experiencia en dos ruedas...., te doy un dato: a mí, con mis kms de experiencia(unos miles de ná...), sé de algún sitio en el que si entro y les solicito una prueba con una moto...., cómo te lo diría..., dejar no me la dejan..., pero que se descojonan de la risa.... fijo!  ;)
Y yo "preocupao"... ya ves...  8)

Hola kika, comparto la opinión de norte, una Bandit se te hará pesada los primeros diez minutos comparada con la Daelim, después para nada. Además, las sensaciones que te da el conducir una moto no las da el llevar un scooter, eso tenlo claro, es otra historia.
No creo que necesites tener una 250 como moto intermedia, lo importante es tener sensatez y cabeza para llevarlas (y de ambas cosas las mujeres, normalmente, teneis bastante).
Un saludo

PiJo dijo:
Lo que te diga Norte para mi es sagrao ;)

Aunque la idea de una 250 no me disgusta veo una cilindrada justa para tenerla un añito, practicar coger soltura, efectivamente la compras de 2ª, le pierdes pocas pelas y luego ya puedes comprarte la que de verdad te guste..................DUCATI ;D ;D ;D ;D

Saludos y repito que lo que Dice Norte va a misa ;D ;D

Por cierto en Murcia hago yo que te la dejen probar eso dalo por seguro y si te gusta otra mas me lo dices.............tiene que ser Suzuki o BMW.....pero me temo que BMW Norte no va a querer ;D ;D

Jo, Pijo, si me tengo que ir a murcia a probar la Suzuki, vaya peaso de excursion.

Me parece que Norte, muy de acuerdo con lo de la BMW no esta...

Buenassss:
Mi opinión es que por diseño, peso ,prestaciones ,altura al suelo y manejable nada mejor que una scarver de segunda mano seminueva, piensa que hay buenas ofertas de gente que al igual que me pasó a mi quieren algo más rutero para ir a duo en viajes de 200-500km, la scarver inmejorable en ciudad y carretera en autopista ya es otro cantar a partir de 140km/h
gasta 3 litrillos a los 100, anda mucho casi tanto como mi R850 y es comoda de suspensiones, yo tuve una 5 meses y la cambie por una R ya que mi mujer se aficionó tanto o más que yo en hacer saliditas sin parar(que suerte payo ;D ;D)y lo de las maletas top case y aplomo para poder hacer autopista si es necesario tranquilamente a cruceros altos la scarver no cumplió con mis espectativas,aunque lo dicho para andar sola o a duo en trayectos de no más de 100km por carreteras de coña!!

V´SSSSSSSSSSSSS
Creo que el paso por 250 te lo puedes ahorrar ya que te puede pasar lo que a mi con la scarver.

kika dijo:
Mi idea es mas bien comprarme una 250 de segunda mano, no demasiado cara, aprender y despues pasarme a la 650. Pero Norte opina que eso es perder el tiempo y tirar el dinero, que si no me lanzo a la 650 no voy a aprender nunca a circular por carretera ni a llevar moto grande.
A ver que os parece a vosotros esta duda existencial.
A ver también si se os ocurre otro tipo de moto que pudiera llevar, algo que sea facil de conducir (soy bajita y no tengo mucha fuerza), pero que no sea tan "escasito" como una 250.

Besos a todos.

Kika

Yo tal como lo planteas, olvidate de la 250, por que te pasara lo mismo que con la 125, pero a los 2 dias, sin mas.

Yo el escalon que creo obligado y mas pensando en lo de la altura, es el de los 500. Aqui te diria que pilles una bicilindrica sea la que sea. Yo te diria que entre la Gs500 de suzuki y la CB500 de Honda. Las encontraras bien de segunda mano, tan o mas economicas que la 250, podras hacer un curso de conduccion ( imprescindible !!! yo en abril hago uno con los de ZK ) cosa que con la 250 dificil por que cuando dieras la primera vuelta al circuito , el monitor ya estaria haciendo el papeleo para su jubilacion, cosa que con la 500 no.

Pasar de la 250 a la Bandit 650 ?? Para mi un error, por que realmente aqui si hay diferencia.

Mi consejo es que te compres la moto que más te guste, y con la que te vayas a sentir a gusto.

Yo me saqué el carnet hace un año y medio y a las dos semanas de tenerlo, me compré la moto.

Andaba dudando entre la bandit o una BMW de segunda mano. Incluso fui a probar la bandit (sólo en parado) para ver la posición de conducción y eso. Yo nunca había montado en moto. Incluso la fui a ver antes de empezar a estudiar para el carnet de moto.

Al final me compré la R850R y estoy encantado con ella. No importa la potencia que tengas debajo (siempre que haya de más). Si la quieres la usas, si no la dejas ahí tranquila ahorrando gasolina.

El peso, en cuanto se empiece a mover, desaparece por completo, y cuando estás parada... lo mejor es dejarla perpendicular al suelo... y tampoco pesa. Si se cae... ya es otra historia.

Elige con el corazón, y decide tú, aunque te dejes aconsejar... luego no vale pensar eso de... jolín si hubiera cogido la 250 ahora no me vería con este mastodonte... o al revés... la moto la vas a llevar tú, y la vas a pagar tú, así que tienes el deber y la obligación de decidir tú ;)

Suerte

V'ssss

luisalbertoga dijo:
No importa la potencia que tengas debajo (siempre que haya de más).

Jolin si importa !!! i mas contando que es su primera moto "grande ". Como puedes decir que no importa ????.

josepmaria dijo:
Yo tal como lo planteas, olvidate de la 250, por que te pasara lo mismo que con la 125, pero a los 2 dias, sin mas.

Yo el escalon que creo obligado y mas pensando en lo de la altura, es el de los 500.  Aqui te diria que pilles una bicilindrica sea la que sea.  Yo te diria que entre la Gs500 de suzuki y la CB500 de Honda.    Las encontraras bien de segunda mano, tan o mas economicas que la 250, podras hacer un curso de conduccion ( imprescindible  !!! yo en abril hago uno con los de ZK ) cosa que con la 250 dificil por que cuando dieras la primera vuelta al circuito , el monitor ya estaria haciendo el papeleo para su jubilacion, cosa que con la 500 no.

Pasar de la 250 a la Bandit 650 ?? Para mi un error, por que realmente aqui si hay diferencia.

Totalmente de acuerdo! He visto una prueba de la CB500 y me parece la opcion mas logica. Una bandit anda pero que "mu" bien y te puede poner en algun aprieto por tener ya una potencia "a considerar".

Kika te comento brevemente mi experiencia, 02/2002 me saco el carnete, hasta el momento solo habia llevado un scoter de 50 de mis hijos, hasta 9/2002 una CB 250, una Banbit (mi querida Blue_Bird), el 2/2004 R1100RT y el 6/2004 R1150RT, solo tuve un problema desde la Bandit y era el peso en parado, se me han caido todas varias veces por tratar de hacer las maniobras demasiado rapido, de la potencia na de na, puesto que era demasiada si le daba a la rosca, con no hacerlo solucionado, una vez que se pone en marcha suvitas suavitas, en conclusion conprate cualquiera de las que te han dicho todas estan muuuuuy bien, pero que llegues con los pies bien, en parado tomate las cosas con calma y una vez que arranques pues ya se sabe a diiiiiiisfrutar.
Suerte
Vsssssss
A y ni se te ocurra el intentar quitarle luego la suya a Norte, Prooooohibidisimo

En mi opinión la mejor del mercado para empezar es la F650CS scarver y creo que hay datos contrastados.

Por una parte pesa algo menos que la GS equivalente (otra buena moto para empezar ::)) además de ser más bajita y más manejable.

También pesa menos que las 500 bicilíndricas aquí mencionadas pero sobretodo, su monocilídrico es más amable y tiene ABS.

Claro que si te pillas una Bandit o una CBF indudablemente ya nunca te plantearás dar el salto ya que son motos más que completas. Además con 34CV no creo que se te vayan de las manos ;). Lo único mucha prevención en parado al principio.

V´ss

Que tal una custom de cilindrada media, nueva o de segunda mano, a mi mujer le encantaria comprarse una, segun ella y yo estoy de acuerdo,son bajitas, no tienen excesiva potencia ,son de facil manejo y luego ,esto es para gustos, su estetica le encanta.Norte te conoce como nadie y de motos sabe un rato, asi que su consejo seguro que es el mas acertado Vsssssss ;)

Yo lo haría es comprar la de 500 - 600 o 650. Mira, yo tengo una de 600 y ya se m ha quedao pequeña, estoy esperando para dar el gran salto a la 1200 GS (La super moto).-

Un Saludo.-

Kika, me alegro de saludarte de nuevo. Mira, mi consejo es que busques una Honda VTR 250 de 2mano (ya no la traen a España aunque si a otros paises, nadie sabe porque... ).

Es una moto increible: Preciosa (algunos acusan a Honda de plagiar con esta moto la Ducati Monster), y cumple con todo lo que buscas, es decir, lo suficientemente potente (34CV) y ligera (creo recordar que 145Kg) y un motor V2 que suena... :o

No lo dudes, de verdad, si encuentras una, comprala. Y si puede ser, plata. Eso si, es posible que tenga un precio algo alto. No te preocupe, tiene un motor, características, estetica y acabado que justifica holgadamente ese precio.
No son muy fáciles de encontrar porque se vendieron pocas debido a su alto precio, pero si buscas y tienes paciencia te doy mi palabra que estaras tan tan contenta que cuando nos veamos seguro que me invitas a comer!
Un fuerte abrazo
hondavtr250-big.jpg

Ahora si deberías tenerlo muy claro... ;D
Lo digo, porque después de leerme todo esto, yo estaría como al principio.

Hola kika :D :-*

Veamos... BMW descartada, no por lo que tengas que oir de toni (yo lo oigo todos los dias de JM y... ::) ;D)
Me refiero a que es mejor comprar una moto que te enseñe a manejar motos de verdad, o sea con frenos convencionales, sin servo, sin paralever, telelever, etc.. etc.. ;D ;D Si compras una BMW con todas las pergoñetas como 1ª moto... nunca aprenderas a conducir motos :-/
La CB de honda me parece una buena opción, pero no la de 250.. la de 500 (como mínimo) la bandit tambien me gusta, es una moto que la puedes llevar "alegre" o en plan tranquilo (yo la llevaba de lo más tranquila, no me pasaba ni un límite de velocidad ;D )
Respecto a lo de no tener confianza en ti... me acaban de mandar un privado que me ha puesto gorda de satisfacción, en él, alguien me comentaba que su mujer decía que hay muy pocas cosas que una mujer no pueda hacer, si se lo propone... Estoy totalmente de acuerdo con eso y con que me puedo perdonar fallar en algo, lo que no me puedo perdonar es no intentarlo ;)

Kika, ni eres bajita, ni débil, ni ná de ná.. eres UNA MUJER (¡¡casi ná¡¡) puedes subirte a lo que decidas subirte y lo haras de P.M. y sino... al tiempo ;) :-*

Britten dijo:
Que tal una custom de cilindrada media, nueva o de segunda mano, a mi mujer le encantaria comprarse una, segun ella y yo estoy de acuerdo,son bajitas, no tienen excesiva potencia ,son de facil manejo y luego ,esto es para gustos, su estetica le encanta.Norte te conoce como nadie y de motos sabe un rato, asi que su consejo seguro que es el mas acertado Vsssssss ;)

Ufff yo no se lo recomendaria a nadie  :-[
 Esa fué la opción que elegí para volver al mundo de las motos y estoy arrepentidísima, conseguí una Vulcan 500 de 2ª mano.. bajita, muy bajita, pero pesada, reza, si es que sabes, en las rotondas y demas curvas cerradas por que eso no dobla nada... y metete en un gimnasio antes, por que los abdominales y los  biceps (de llevar los brazos levantados)  los machacas a base de bien...
 A mi me duró 2 meses (y por qué no encontraba algo que me llenase) hasta que encontré la bandit roja... que fué un autentico flechazo  ;D
 La vulcan me entró por los ojos pero.. no sirve para viajes largos (es agotadora, más que una R1) para paseitos cortos y sin apretar mucho el acelerador: ideal

afp.sized.jpg

Kika, no lo dudes, si te gusta la Bandit 650, a por ella, es un motor superfiable y ahora con mas bajos en todo el espectro, si vas a coger una 500 te aseguro que puedes coger la Bandit sin problemas y ademas tendras mejor motor, es un modelo muy manejable en todos los terrenos y ademas la nueva viene con un sistema especial para regular la altura del asiento en tres posiciones diferentes, ¿que mas quieres?, animate y ya veras como no te arrepientes.

http://www.clubbandit.es.mn

;) ;) ;)

directamente a la bandit, es una moto para todo, docil y facil de llevar. Yo he tenido una dos añitos y tan feliz ;)

Vsssssssssssssss.

Kika supongo que a estas alturas tendrás las ideas claras, ¡diáfanas vamos!. ;D ;D ;D

Tanta buena voluntad como tenemos también pasa sus facturas.

No digo más. Suerte.

Vssssssssssssss.

Hola Kika.....

un apunte no+.....

Mido 1.67....peso 67 Kg.....mi moto R850R...

Mi habilidad......del monton...... :-/ :-/

Si yo puedo...¿xk tú no?? ??? ??? ???

Tienes k,como anteriormente te han dixo, superar los miedos...

Cuando una moto supera los 180 Kgs.....y dice k se vá....hay k ser Hulk para pararla, (en parado,me refiero).

Con esto kiero decir, k elijas a tu gusto, sea Bandit,CB 500 ó lo k sea....cualkiera de ellas tienen un peso k no es para llevarlas bajo el brazo ;D ;D ;D....sin embargo cuando andan....!!!se llevan prácticamente solas¡¡¡

Yo descarto la 250....la diferencia respecto a 125 es minima...

Sl2

carloseuromotor dijo:
Kika, no lo dudes, si te gusta la Bandit 650, a por ella.

Carlitos, no la confundas, que bastante lio tiene encima.

La Bandit es 600, con motor 4 en linea. Se cogen de segunda mano por menos de 3.000 euros. Y se vuelven a vender por lo mismo: mantiene muy bien el precio.

Es una moto bonita, manejable, baja, estable, cómoda, gasta poco, noble, tranquila. Hasta 8.000 rpm es así.

Si le retuerces la oreja mas a fondo tienes una moto con mas caracter.

(La 650 es la SV, con motor en V).

Y como dice Bruji, es verdad que en la bandit aprendes a ir en moto... paso a paso.

;D ;D ;D ;D ;D

Hazle caso a la Bruji.
Yo de ti me compraba algo ligero de campo para aprender durante unos meses por la tierra y arena frenando hasta bloquear con cada una de las ruedas, derrapando al dar gas etc..................... y cómo no, cayéndome de vez en cuando pero a muy poca velocidad.
Después a por la definitiva moto, y con unas pruebas en los mismos sitios que antes, pero ya sin caerse.

Yo primero me decidiría por la que mas me conviene,. por peso, potencia, altura, precio, etc y, después la alquilaría en cualquier en cualquier "rent " un fin de semana. Que no la puedes alquilar directamente, pues que te haga el favor otro y despuès de alquilarla la pruebas tú, de esta forma vas a tiro seguro.
sl2

brujicanalla dijo:
 Hola kika  :D  :-*

Veamos... BMW descartada, no por lo que tengas que oir de toni (yo lo oigo todos los dias de JM y...  ::) ;D)  
 Me refiero a que es mejor comprar una moto que te enseñe a manejar motos de verdad, o sea con frenos convencionales, sin servo, sin paralever, telelever, etc.. etc..  ;D ;D Si compras una BMW con todas las pergoñetas como 1ª moto... nunca aprenderas a conducir motos  :-/
 La CB de honda me parece una buena opción, pero no la de 250.. la de 500 (como mínimo) la bandit tambien me gusta, es una moto que la puedes llevar "alegre" o en plan tranquilo (yo la llevaba de lo más tranquila, no me pasaba ni un límite de velocidad  ;D )
 Respecto a lo de no tener confianza en ti... me acaban de mandar un privado que me ha puesto gorda de satisfacción, en él, alguien me comentaba que su mujer decía que hay muy pocas cosas que una mujer no pueda hacer, si se lo propone... Estoy totalmente de acuerdo con eso y con que me puedo perdonar fallar en algo, lo que no me puedo perdonar es no intentarlo  ;)

Kika, ni eres bajita, ni débil, ni ná de ná.. eres UNA MUJER (¡¡casi ná¡¡) puedes subirte a lo que decidas subirte y lo haras de P.M. y sino... al tiempo  ;) :-*

Bruji !!! un 10, es un analisis perfecto, totalmente de acuerdo contigo.

Kika !! Creo que te dio el mejor consejo de todos.

Referente a lo de las mujeres !!. No visteis ayer el programa de al filo de lo imposible ?? Edurne Pasaban haciendo cima del K2 !!! alguien duda que las mujeres estan capacitadas para llegar a donde se lo propongan ???. No es la primera mujer en pisar la cima del K2, (Alison Hargreaves, Chantal Mauduit, Wanda Rutkiewicz, Liliane Barrard y Julie Tullies, ascendieron anteriormente al Chogori o K2 pero perdieron la vida en el descenso )pero si es la primera en hacer cima y vivir para contarlo.

Impresionante de verdad.

Kika solo te dire una cosa, solo se vive una vez y a veces ni eso, si a ti te gusta la 650 adelante pero si tu crees ke es mejor la 250 pa empezae hazlo, la responsabilidad es tuya, pero parte de una base, la moto es para divertirte y kizas igual de malo es ke te pilles una 250 y a los 6meses la kiras cambiar como ke te pilles la 650 y veas ke es muxo y te de miedo.

El ir paso a paso no le ha hexo nunca daño a nadie.

con lo ke sea disfruta, y se feliz!!!!

Hola Kika, yo que tu ni me lo pensaría, yo pasé de una scooter a una f650 gs y al principio también tuve mis dudas sobre si no sería demasiado cambio para mi, pero al final me convencieron y la verdad es que de grande nada de nada.

Lo importante es que te sientas comoda con la moto, lo demás... es como andar en bici!! si conduces una, las conduces todas jejeje.

Saludos!

Muchas garcias a todos....

Algún psiquiatra por la sala?? ;D Resulta que a medida que vá leyendo el post, cambia de opinión y ya no sé que decirle.

Yo sigo pensando que la 250, se le queda en nada. He mirado alguna CB 500 de segunda mano y, por los precios que estoy viendo, sale mucho mas a cuenta una Bandit nueva.

Jodido, la Bandit ahora es 650 con el motor tetra, no es la SV.

También me planteo la Bandit de 2ª si encuentro algo potable. Lo que no me apetece es andar cambiando motos continuamente, así que necesito que se decida pronto.

El riesgo que le veo a una 250, es que si se hace a ella, no tendrá moto suficiente para poder hacer alguna salida en condiciones. Aunque conociéndola, es muy capaz de presentarse en la nacional con la Daelim. Hoy mismo se ha largado con la moto nevando...y el coche no lo quiere ni ver, dice que antes vá en autobús.

Pues mi experiencia fue de empezar con una 250 que aún conservo para hacer ciudad, no hay color de moverse con una ciudadana en el tráfico de Barcelona a moverse con La Gran F650GS (La Moto), y me alegro mucho de haber empezado así. En aquel momento me pude permitir la moto que más me gustase, lo que pasa es que me enseñaron a conducir con una Suzuki GS500 y dos o tres revolcones me desanimaron para siempre de la moto grande, y ya estaba escarmentada. Pensé, "¿y si le coges miedo para siempre?, entonces vas a tirar igual el dinero porque ni moto grande ni moto pequeña".

Cuando volví a este mundo tras muchos años en scooter preferí la prudencia y empezar con una 250, una Suzuki TU250x que me enseñó mucho por puertos de montaña, carretera abierta y ciudad. Solamente decirte que con mi metro y medio tardé tiempo en acostumbrarme a la F650 y sus reacciones, y eso que tenía muchísima seguridad con la Suzuki, era capaz de coger las curvas en los peores puertos de montaña del Pirineo al mismo ritmo o más que motos más grandes, tardé un tiempo hasta que "se me hizo el cuerpo" a la BMW. Ahora no me tiene que esperar nadie.

He hecho unos km en moto y creo que sé un poco de lo que hablo. También tengo ahora una moto de enduro porque la BMW me resultaba muy pesada por pistas (aunque no me defiendo mal) para hacer lo que me gusta, que es subirme a las piedras.

Esto es el Pirineo con mi Yamaha DT125

Nina%20vadeando.jpg

Esto es en Suiza

viajes.jpg

furkapass_2%5B1%5D.jpg

Francia
semana-santa-2003-003.jpg

Sé de casos de mujeres, cuatro concretamente, en que por empezar directamente con una 600, dos en SV600, una en CBR600 deslimitada y una en R6 que acabaron con un señor susto, y en un par de casos, le cogieron miedo para siempre a las motos. También sé de mujeres que empezaron directamente con este mismo tipo de moto y con F650 y que les ha ido muy bien.

Tú misma. Si no te acabas de ver capaz de empezar con una moto "gorda" es porque no lo eres. Tú eres quien sabe mejor que nadie la fuerza que tienes, tu experiencia con moto de marchas y en conducción en general. No pasa nada por empezar con algo más manejable y luego cambiártelo cuando te veas segura... o conservarlo para el día a día. Sale muy rentable en cuanto a revisiones, desgaste de la moto, etc.

Tengo una amiga que despues de 10 años utilizando
una Honda 250 cc y se a comprado una R850R y comentando sobre el cambio me dice que despues de conducir moto durante 20 Años pongo el dato como experiencia se encuentra muy comoda con el cambio.

Nach dijo:
La VTR 250 tiene 34CV. Alguien puede decir en serio que 34CV son pocos para una primera moto? jajajajaja

Son cavallos mas que suficientes y mas con una moto que imagino muy ligera.
Yo con mi Sanglas 400 Y disponia de 37 y te aseguro que andaba, jolin si andaba. El problema estaba a la hora de frenar, je, je era como una ruleta rusa !!!!

Os adelanto que, aunque lo de la VTR me parece acertado, la Kika en cuanto vé algo que se parezca, o huela, o termine , aunque solo sea un poco, en R....automáticamente se dá la vuelta ;).

Parece que el tema custom le tira, pero una vez probé una Black Widow de un compañero, y no me hizo ninguna gracia. Girar con ella a poca velocidad, me parecía un suplicio al tener la horquilla tan inclinada, supongo que es cuestión de acostumbrarse...

O.K. Pero yo me refiero a la Bandit 600, que es la que sale por menos de 3.000 euros usada. Y se vende en lo mismo si no has acertado en la compra.

La 650 nueva sale por mas de 6.000 euros. Creo que no se deban hacer experimentos comprando una moto nueva, a no ser que claramente sepas que es tu moto.

Como te equivoques y no lo sea la pierdas de entrada 2.000 euros.

Kika,... cada vez te lo ponemos mas dificil.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
O.K. Pero yo me refiero a la Bandit 600, que es la que sale por menos de 3.000 euros usada. Y se vende en lo mismo si no has acertado en la compra.

La 650 nueva sale por mas de 6.000 euros. Creo que no se deban hacer experimentos comprando una moto nueva, a no ser que claramente sepas que es tu moto.

Kika,... cada vez te lo ponemos mas dificil.

;D ;D ;D ;D ;D

Sin problemas... ;D

Ya amortizaría yo mismo la Bandit ;D ;D. Por si acaso, como apenas se cotizan, la Daelim la guardaré en el trastero...A tiempo de recuperarla siempre estamos.

Siempre me ha hecho ilusión tener una Bandit para diario y la Vara para salidas :).

Y si cuela, cuela ;D

Hace dos años que disfruto de un mono de 650 ( hasta mañana que cojo la V-strom ;D. ) Siempre había andado con scooters y algún tiempo en Vespa, pero mi sueño era una trail, así que cuando empecé a trabajar lo primero que hice fue ponerme a mirar motos.

No tenía ni p idea de cambiar frenar etc una moto de verdad, pero entre una Special nueva y mi ansiada trail no había apenas diferencia de precio...

Me la tuvo que traer mi cuñado del conce y cuando me encontré cara a cara con ella, me dije: " Vamos a conocernos! " ;) y me puse de noche a dar vueltas a la manzana como un tonto cambiando marchas, frenando, reduciendo...Estaba ac***nado pero con paciencia le fui pillando el truco poco a poco y a día de hoy me parece un juguete! Sólo se me ha hecho pesada en algunas trialeras en las que me he metido sólo y he sudado la gota gorda! ;D

A día de hoy no cambiaría mi elección y de hecho ahora me encuentro ante el mismo dilema con la Suzi que llega mañana, pero la miraré y le diré: " Chata, vamos a conocernos! " ;)

Vssssssssss.

JODIDOLOCO dijo:

...estoy de acuerdo al 100%, pero no con el dinero como primer condicionante... ni todo el oro del mundo paga que se le coja miedo a la moto por una decisión equivocada, y hablo por experiencia.

Ojalá hubiera pillado mi Suzuki ciudadana antes que la GS500, y todo fue por la cabezonería de ir con una moto gorda que no se me quedara pequeña muy pronto antes que ir en una moto con la que hiciera pie. No hubiera perdido 8 años conformándome con un scooter de 90 cc pensando que las motos eran unos cacharros enormes ideados para que solamente los puedan conducir tíos hechos y derechos o mujeronas que cascan nueces con el kiwi.

No es tan terrible reconocer que has comprado una moto que te sobrepasa y cambiártela, o tenerla como una primera moto hasta que aprendas.

Esto es una opinión y la experiencia de una mujer con las piernas muy cortitas que tuvo que esperar demasiado para cumplir su sueño.

Un monton de gracias a todos por vuestros consejos.
De esta manera:

- me compro una 250, una 500, una 600, una 650 0 una 1200.

- me compro la Honda, la escarver, la V-stromo la Bandit

- me la compro custom, trail o R

Y eso sin contar con el que me aconseja que me vaya a hacer cross.

¡Jooo, si antes estaba hecha un lio.....!

Siempre me ha hecho ilusión tener una Bandit para diario y la Vara para salidas

Por cierto, mi moto, ni se mira.... que te puedes quedar sin seguro de la tuya.... >:( >:( >:(

norte dijo:
Os adelanto que, aunque lo de la VTR me parece acertado, la Kika en cuanto vé algo que se parezca, o huela, o termine , aunque solo sea un poco, en R....automáticamente se dá la vuelta  ;).
Pués entonces no hay ningún problema y estamos toooodos de acuerdo ;) , porque evidentemente no hablamos de la VTR SP1 (o 2) ni de la Firestorm sino que como podeis ver en la foto que he colgado antes, la 250 es una Naked muy muy muy pero que muy parecida a la Ducati Monster, moto de leyenda por su precioso diseño.

Te reitero: VTR= moto preciosa, exclusiva, potencia más que suficiente, peso bajo etc etc. Tú misma. Pero con la Bandit 600 no vas a correr más que con esa (quizás en autopista 20km/h) ni te vas a sentir más cómoda, ni tendras una moto más bonita, ni ná de ná.

Siento ser pesado, pero es que esta tan clarito...

norte dijo:
Os adelanto que, aunque lo de la VTR me parece acertado, la Kika en cuanto vé algo que se parezca, o huela, o termine , aunque solo sea un poco, en R....automáticamente se dá la vuelta  ;).

Snif !!! :'( :'( estamos mas incomprendidos que calimero y realmente las R son unas motos segurisimas.

josepmaria dijo:
Snif !!!    :'(     :'(      estamos mas incomprendidos que calimero  y realmente las R son unas motos segurisimas.

??? ... :-[ ¡¡ea, ea, yastá, yastá.. no llores más..
action-smiley-032.gif

;D ;D ;D
sport-smiley-12.gif

Vengo del concesionario

QUE OS PARECE?

honda-cbf-250.jpg

3.400 Euros nuevecita.
La he probado (en parado) y parece un sofa de lo comoda que es, no pesa nada = HONDA CBF 250.

Me puedo sacar el carnet por libre.

MAÑANA ME LA COMPRO

kika dijo:
MAÑANA ME LA COMPRO

POR LOS COJ***S

>:( >:( >:( :P :P :P :P >:( >:( >:( >:( >:( >:( :P :P :P

Eso es un pedo cebollero con solo 20 caballos y una mula encima ;D

Si se queda "eso", ahora que le chorro yo..... >:( Me he subido encima, y resulta que miras debajo y.....¿Ande está el amoto? ??? ??? ???

Qué os parece?

A mí personalmente mala idea ;D. Echarme un cable y que se mire la Bandit ::)

La Bandit se la va a comprar Pepe el de la esquina, que yo me he enamorao....

Tu lo unico que quieres es mangarme el amoto y que vuelva a coger el autobús... ¡Abusón! :'( :'( :'( :'( :'(

Chorizo, más que chorizo, otra como esta y te cancelo la Visa cuando estés en Galicia, a ver quien es el guapo que vuelve a casa....

Pués a mi me parece fenomenal, magistral, fantástico, etc etc. Ahora hay que disfrutarla a raudales.
Eso si... lástima de VTR, para la misma CC y mismos Kg. tienes 15CV más de potencia (casi el doble) y un diseño más bonito. Ah! y parece una de 500! ;)

PD. JosepMaría, yo te entiendo a la peRRRRRRRfección

Atrás