Estoy hecho un lio (r850R o 1150R)

juan-jaen

Arrancando
Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por el acogimiento, sois todos c*j*nudos. Para la gente que no viera mi saludo de bienvenida con vuestro permiso lo pongo aquí y asi sabréis más o menos mi historia motera:

" Hola familia. Lo primero de todos saludaros a todos y felicitaros por este foro. Soy Juan, soy de Jaén y como veréis no he puesto mucha imaginación para elegir el nick Wink. Tengo 31 añitos recién cumplidos y un dilema de narices. (como es mi primer post no suelto tacos).
Soy un apasionado de los coches y de las motos. En cuanto a las motos empece con una Yamaha XT TÉNÉRÉ 660, luego vino la VFR 750, después una preciosa Yamaha Thunderace 1000 (fué mi primera moto nueva) y por último una maravillosa KTM 640 LC4, (la segunda nueva), con la que he aprendido que en el campo también se pueden hacer travesuras. Grin. Aparte de esto tengo una Yupi para andar por Jaén que es más dura que una piedra y de la que no pienso desprenderme.
Bueno, pues ahora me ha vuelto a dar la fiebre de la carretera y estoy dudando entre unas cien mil motos. El caso es que después de varios quebraderos de cabeza estoy entre la Triumph speed Triple, la BMW r1100r y la r1100-1150gs.
La gs es una moto que me ha vuelto loco siempre pero el problema es que tengo pensado gastarme en torno a los 6000€ y me parece muy fuerte pagarlos por una 1100 gs de diez años.
En cuanto a la 1100 r la verdad es que me parece una moto preciosa y con pocos caballos para que no me den muchas ganas de hacer el payaso. (ya lo he hecho bastante Undecided)
Bueno, perdonad por el ladrillo y deciros que espero ansioso vuestras respuestas. Un saludo, pa tos."

Ahora voy a lo que de verdad me angustia. Y no vayáis a decirme que mire los post antiguos que me he leido los NUEVE POST de los amigos de las R y no he encontrado respuesta clara a mi duda. ¿850 o 1150? Con todo lo que llevo leido aparte de un dolor de cabeza de campeonato lo único que he sacado en claro son parabienes para la 850 (parece que vibra menos) y unos dueños de 1150 bastante educados con los hermanitos pequeños ;).

Así que decidme pros y contras por favor. Y rápido que me quema el culo por bajarme al concesionario. Gracias apañaos :-*

Hola holita.

Yo compraria la R 1150.
Anda mas que la R 850, recupera mas, adelantas mejor y mas rápido, y van a gastar lo mismo. Pero la 1150 bibra mas que la 850, porque tiene motor mas gordo.

La 850 anda muy bien, pero mejor tener unos cavallitos mas para adelantar, no ?.

Total , la velocidad de crucero va a ser igual en las dos.

Saludosssssssssss

Chin dijo:
Hola holita.

Yo compraria la R 1150.
Anda mas que la R 850, recupera mas, adelantas mejor y mas rápido, y van a gastar lo mismo. Pero la 1150 bibra mas que la 850, porque tiene motor mas gordo.

La 850 anda muy bien, pero mejor tener unos cavallitos mas para adelantar, no ?.

Total , la velocidad de crucero va a ser igual en las dos.

Saludosssssssssss

post ya te lo ha dicho er CHIN :D :D :D :D

Hola Juan, como mi nick indica, soy de Graná.Yo tengo la 1150 y la verdad,tuve el mismo dilema que tú.Probé ambas,de unos amigos, y el de la 850,me dijo que se había equivocado, que se queda cortita.Así que opté por la 1150. La mia es amarilla y gris (me dijeron que la llaman tambien Aniversario) y es una pasada.Llevate la 1150. Un saludo, medio paisano

He tenido la R850R y pase a la R1150RT. En el supuesto de que la utilices en ciudad y viajes cortos me compraria la 850 (es perfecta para ese uso) y si lo que haces son viajes largos no me compraria la R1150R porque para eso es fundamental el carenado si quieres un minimo de comodidad. La R1150R vale para lo mismo que la 850 con la desventaja de mas vibraciones, consumo, neumaticos, seguros e impuestos y la única ventaja de unos caballos que no puedes utilizar por las molestias del aire. Lo dicho mi consejo es por la R850R y cuando estes enamorado de las boxer considera la nueva R1200RT

Hola Juan!

Si vas a viajar de vez en cuando con acompañante, si te gusta "darle al mango" de vez en cuando o si quieres tener una reserva de 20 cv. más de potencia "extra", ( que vienen bien para adelantamientos apurados) te consejaría la 1150.

En precio son poco más de 1000 euros de diferencia y en mantenimiento tendrás que pagar más impuestos con la 1150, además consumo de neumáticos algo superior. En cuanto a consumo de carburantes, las dos están por igual, ya que la 1150 compensa el aumento de cilindrada con una doble bujía.

Por lo demás...dicen que la 1150 vibra un poco más que la 8 y medio, aunque no creo que sea mucho.

Mi sugerencia: si tienes ya suficiente experiencia con las motos y no hay problemas de presupuesto, la 1150.

En cualquier caso, sea cual se la elección, acertarás ;D

Un saludo!;)

todo lo que te ha dicho chin es cierto.
se le olvidó citar que para adelantar con 'prisas' si no te llega el par en la marcha a la que vayas bajas una y ya está. por lo demás si que es un motor más dulce.
en cuanto a viajes largos... teniendo en cuenta que son nacked la velocidad de crucero la condiciona el modelo, no el motor, por lo que es la misma en las dos. yo si hiciera muchos viajes largos compraría otros modelos (rt, varadero...).

pues yo con mi r850 voy mas q sobrado,,,,,, pero si t sobran los cuartos y t luce mas tener 20cv, ya sabes ;)

Como te ha dicho Pedro si vas a ir solo y eres de conducción tranquila yo que tu me compraba la 850.

La 1150 gasta mas, mas impuestos y mas cara de mano.

Un saludo!

Juan Pedro

Desde hace 2 meses tengo una 850 R y estoy encantado: es comodísima y de poco consumo. Por supuesto, anda lo que anda, que para pepinos están los japoneses. Como yo hice, analiza para qué la quieres, cual uso le vas a dar a diario y la compra será más fácil. Yo no me equivoqué.

Juan , creo que todas los comentarios que he leido en este post son muy acertados. Tengo la 1150 y estoy encantado con ella , no podría opinar de la 850 pero viendo conducirla a amigos como Piwaka te aseguro que no debe haber gran diferencia entre ambas . Si es cuestión de pelas lo que tendría claro es que compraría la 850 con ABS antes que la 1150 sin él . Es por introducir otro aspecto a tener en cuenta.
Saludos.

Goliat dijo:
"burro grande ande o no ande"

Lo mismo pienso yo.
La R1150r ofrece más potencia y un motor más solvente y la diferencia de precio creo que sea completamente asumible. ;)

R_emilio_R dijo:
Juan , creo que todas los comentarios que he leido en este post son muy acertados. Tengo la 1150 y estoy encantado con ella , no podría opinar de la 850 pero viendo conducirla a amigos como Piwaka te aseguro que no debe haber gran diferencia entre ambas . Si es cuestión de pelas lo que tendría claro es que compraría la 850 con ABS antes que la 1150 sin él . Es por introducir otro aspecto a tener en cuenta.
Saludos.

Como dice mi primo...yo también estoy encantado con mi R1150R,.... el impuesto de circulación me parece abusivo...pero en el resto de particularidades, estoy realmente contento...
Y....Piwaka que circula muy bien y manejaba su R como si fuera una 2.300...tenía una R1150R plata, no 850, es solo una aclaración.... ;D
ABS sin duda....pantalla grande y maletas....vamos total touring...
Un saludo y BieMWenido al Club R....ya veo que nos has leido.... ;D

Lo que yo veo es que con el presupuesto que mencionas, probablemente la opción esté entre la 850 y la 1100, en lugar de la 1150.
En ese caso la diferencia de potencia no llega ni por asomo a los 20 caballos, sino que creo que anda en los 7-8 caballos, con lo cual no parece que justifique.
Yo he tenido la 850, y va de fábula. En ningún momento heché en falta mas potencia. Eso sí, en la autopista, 140km.h, ya sea 850, 1100, 1150, o 3500cc.
Salu2

A ver a ver....que el compi la quiere de segunda mano...que sois todos muy comprones ::)

Yo he probado la R1100R y es una moto muy muy comoda para rutear con ella.Se puede andar muy deprisa en curvas gracias al telelever y puedes encontrar alguna a ese precio.

Si te decantas por la gs el precio se te va a subir un poco pero a cambio ganaras un poco de versatilidad (alguna pistilla de vez en cuando) .

Aun asi si te puedes pillar la R1100Gs no creo que te arrepintieras.

Si quieres probar una R1150R o te apetece una salidilla dame un toque, yo tb. soy de Jaen. Y somos pocos foreros de la tierra. :-[ :'( :'( :'(

VSSSSSSSSSSS

Por el precio de una 1150, compro una 850 con ABS...

Por que, francamente, tal como esta el tema, ¿para que quieres correr mas, si no te dejan?

Lo primero daros gracias a todos y pediros perdón por no responder hasta ahora pero es que estoy en el campo y no tengo internet allí.
Que sepáis que escribo esto y me bajo a recoger la moto ;D. Al final me iba a comprar una 850 R nueva pero cuando estaba en el concesionario entraron dos señores a cambiar sus 1150 R por dos K 1200 S (casi ná) y cuando las ví ya sabía lo que tenía que hacer.

Me quedo con una preciosa R 1150 R negra de julio de 2003, con un solo dueño, 19000 Km, maletas, abs, motor negro, cúpula grande (que en mi caso será de quita y pon) y realmente impecable por 9600€ y la revisión de los 20000 de cuenta del concesionario.

A todos deciros que yo tb he sido siempre de burra grande, ande o no ande y que me gusta tener cv debajo del culete.

Lo dicho, gracias de nuevo, sobre todo a tí Diego por ofrecerme tu moto sin conocernos (a ver cuando echamos una birrita) ;)

juan-jaen dijo:
A todos deciros que yo tb he sido siempre de burra grande, ande o no ande y que me gusta tener cv debajo del culete.

Entonces pa que preguntas? ;D ;D ;D

Enhorabuena desde la hermana "pequeña".

Pues yo he probado las dos y creo que has acertado, el precio y el equipamiento entra dentro de lo normal, así que no hay mas que hablar.
A DISFRUTAR!!

:( Vaya rebote tengo. Ayer como os dije fuí a por la moto. Todo estupendo, la pago, me dicen que la están limpiando, la
sacan a la zona de entrega de vehículos, yo que la miro todo embobado y en esas estoy esperando para que vengan a explicarme los cuatro truquitos cuando llega el encargado de ventas a proceder a dicha tarea y en esas estamos cuando dice:
- Anda, esta moto no lleva ABS.
Imaginaros la cara de imbécil que se me quedó. Me han dicho que me quede la moto este fin de semana y que si quiero la devuelvo. Yo les he comentado que el ABS se entretiene en vales 1236€ y que he pagado 9600€ por una moto que no lo lleva.
Me responde que hablará con el gerente para tener un detalle conmigo, pero como no sea para bajar 1236€ me parece que no va a colar por mi parte, y es que, por si no lo sabéis. La 1150 R está en oferta a día de hoy por 10750€ con lo que mi ahorro no llega a 1200€ por una moto con dos años y 19000KM (eso si, con maletas).
En fin que estoy amargaico. No se si comprarme la nueva sin abs, buscar otra de segunda mano, o comprarme una xjr o una cb 1300. ¿que opinais?

Chaval lo tuyo parece de película :o :o :o :o ... yo te doy mi opinión... si puedes localizar una R-1150-R nueva o de segunda mano, que tenga el ABS... y la que te has comprado que se la quede el Conce... por no decirtelo :-X :-X :-X :-X .... verás como al final agradeces que la moto lleve ABS... y lo digo por experiencia en "frenada" de emergencia ;D ;D ;D ;D ;) .

V´sssssssssssssssssssss

El conce es el de Jaen?
Si es asi yo "conozco" a algunos. No esperes muy buen trato.Y mucho menos que te rebajen 1200 €.

El caso es que ya me parecia a mi un poquillo barata...y mas vendiendotela el concesionario.

Tu moto sale nueva con los extras maletas y cupula por unos 11.700 aprox con lo que te ahorras unos 2. 000 €.
Mi opinion es que no te merece la pena. En el mercado hay mucha oferta de la r1150r con y sin abs. Date una vuelta por www.motos.net

Lo dicho, gracias de nuevo, sobre todo a tí Diego por ofrecerme tu moto sin conocernos (a ver cuando echamos una birrita)

No hay de que darlas. La oferta sigue en pie, aunque ahora que tienes la hermana gemela pa que? ;D

Lo de la birrita esta hecho. Mandame un privado si necesitas alguna info de BMW...

Diego sí es el conce de Jaén. La verdad es que con el trato no tengo queja hasta ahora el problema es que yo compré una moto con un equipamiento que luego no existía. La verdad es que estoy pelín jodio.
En septiembre te mando un mp y echamos la birrita, ya veremos con que moto ;)

Hola Juan:la verdad es que es una put...,pero ¿no te explicaron en el Conce como era la moto?.La mia tiene ABS y la verdad es que en una ocasión que tuve que tirar bien del "ancla",doy besado el precio.Busca que hay mucha 1150, en el apartado de Clasificados de éste foro, vendían ayer una Rockster.Animo y te puedo ofrecer la mia, pues yo estoy en dique seco hasta Septiembre.

Sois todos cojonudos. :). Bmwgranaino, a mí en el concesionario me dijeron que la moto venía con cúpula, maletas y ABS. Además me estoy quemando por momentos, por que la moto tiene una pegatina negra en el portamatrículos y debajo pone "MOTOS CORTÉS-MARBELLA" y en la horquilla delantera tiene una pegatina de un mecánico malageño diplomado oficial de bmw pero nada de concesionario oficial.
A mi me dijeron que la moto era de un solo dueño y que todas las revisiones las había pasado con ellos y eso no me cuadra. La ficha de inspección técnica dice que la moto se matriculó en julio de 2003 y tiene 20000 Km... Estoy hecho un lío.

lo mejor ke se la lleves a enseñar a tu mecanico de confianza y ke le hexe un vistazo. lo de las pegatinas puede ser porke el tio la ha llevado a 2conces y cada uno le ha puesto su pegata, digo yo.

Fíate de tu olfato. Hay más motos a la venta que botellines, no te encabezones con una.
suerte.

Juan,no te fies ni un pelo de las motos que viene de la costa (lo siento por los colegas de alli).Muchas viene "gitaneadas" y tú sabes la caña que se les da a las motos por alli.Si de primeras te dicen lo que trae la moto, el tiempo y los Km, y una vez que pagas no te cuadran esas cosas,búscate otra, no sabes lo caros que son los repuestos de esta santa marca.La mia, por problemas de salud, ha estado en el Conce de Granada 1 mes, y ni flores.Alli me decian que pedía mucho por ella, y había un interesado en 4.000 Euros menos.Cosas de la vida y de las motos. Ante todo mucha calma en estos temas.Las prisas en comprar o vender,te llevan a perder dinero, asi que " piensa y medita para que no te cueste la guita".Un saludo.

pues depende del uso que le vayas a dar si eres grande , si vas a viajar o la vas usar mas por ciudad
si vas solo o con paquete la r 1.150 r tiene mas potencia y mas vibraciones, pero por lo demas es la misma moto
vssss.

hola juan,te entiendo perfectamente,hace nada estube al igual que tu,pero incluia en eleccion mas la varadero,muchas fueron las pruebas.si quieres ciudad esta calaro 850,si quieres el resto algo mas polivalente,al menos para mi.la varadero,nueva en mi garaje por 9900e,con el tiempo y alguna paga extra,vendra el resto,pero la base esta ahi.un saluda de de la catalunya central. ::)

Ayer me dieron la mia, una R 850 R. Tenía claro que quería esa ya que no soy de los que van a toda leche, y encima con la diferencia la he puesto hasta arriba de extras.
Cual fue mi sorpresa cuando la cogi y vi lo que andaba. Quien coños dices que esta falta de potencia? Adelantando camiones en 6ª sin cambiar y con muy buenos bajos.
Si ademas tenemos en cuenta menos vibraciones y mas barata de mantener, lo tengo claro.
El día que de el salto a mas cilindrada, R1200, me han dicho que es una gozada, suave y con menos vibraciones.
Salu2,

Atrás