Estoy hecho un lio..... Una ayuda ?

anberto

Acelerando
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
465
Puntos
18
Buenas tardes llevo mucho tiempo sin escribir solo leo y leo pero aun así no se que hacer, empecemos diciendo que estoy encantado con mi Gt y que ahora mismo no veo ningún scooter mejor que el ya sea en carga, comodidad, velocidad, protección pero cuando me da por pensar en la dichosa rebision de los 20.000 km me empiezan aparecer los fantasmas, y es así donde no se si cambiar, ver si sacan otro scooter BMW y esperar o terminar la garantía y llevarla a otro taller no BMW y llevar allí el mantenimiento, no hago muchos km al año y veo desorbitada dicha revisión en tiempo como en dinero entonces ya salen los malos pensamientos olor a gasolina, los plasticos del manillar son un full el variador a veces patina etc etc , se que todas las marcas tienen sus historias pero en este foro hay muchos malos rollos con concesionarios fallos campañas etc etc
Y por ultimo un compi se ha comprado una Honda NC750X con cambio automatico maletas cofre puños alarma por unos 8000€ para que queremos mas, mas historias en que pensar, revisiones a los 12000 km desgaste minimo hueco para casco en el deposito consumo unos 4 l y sin tener que preocuparme del embrague, lo tiene casi todo ...... Que hacer ??? Esto es lio.
Pues eso despues de este tocho no se si se entiende algo, y alguien con mas de 8000 km que tengo yo me podria echar una mano, si la nueva s1000xr fuese automatica terminaba el selet y listo pero no lo es.

Gracias de antemano y perdon por explicarmec tan mal.
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo había cosas de la sport que no me convencían, ruido, acabados, mantenimientos.....
Me surgió la posibilidad de venderla a un conocido no mal del todo y adiós problema.
He comprado un jueguetito italiano (bueno, ahora germano) con 75 cv 170 Kilos y me divierte mucho, pero todos los
días entro en este foro para ver si ya se sabe algo de los nuevos modelos....¿Por que será?..
 
Hola.

Yo tengo una GT desde hace poco más de un mes. Opiniones y más en el foro, muchas y variadas.

Por ejemplo, ayer leía en un foro que la revisión de los 20.000 de una Yamaha Majesty le había costado 560 euros y en este foro un compañero hablaba en una GT de 511 más Iva, por lo que visto así tampoco me parece una aberración. Ahora, 1.000 euros o más que he leído alguna vez, exagerado.

Como opinión, he tenido varias japonesas y después acabé con una K1200R. Lo encantado que acabé con esa moto y con el trato del taller, no me hizo dudar de tirarme a BMW otra vez, también ayudó la oferta del select 0 0 0.

Vistas las diferencias de precios en la revisión entre talleres oficiales, yo apostaría por pedir presupuesto en varios y llevarla al más económico. Tengo varios conocidos que lo han hecho así en Valencia y se han ahorrado algunos buenos euros.

Suerte, V'ss
 
Yo lo tengo claro, revisiones en taller oficial hasta que tenga garantía. .. Las demás en taller de confianza y a sustituir cuando sea necesario, no cuando le de la gana a un flipao alemán que quiere dormir tranquilo a consta de nuestros bolsillos.
 
Personalmente siempre he ido a Dos Rodes en Valencia, pero conozco a alguno que se va a Gandia a Pro Driver, unas veces porque les dan cita para antes para taller y otra porque han solicitado presupuesto y les sale más barato. También tienes la opción ahora en Castellón de Maberauto, es el concesionario de Bertolín en Castellón y que ahora también comercializa motos.

El tema está en buscar la mejor opción.
 
Hombre, es que la NC de Honda no es comparable, y lo dice un propietario de Honda.
Es una naked fea y desangelada, sin pantalla, con maletas por 8.000 euros? cómprate una DV700 por un poco más, que es una moto que te va a recordar los tiempos en que HONDA sabía lo que hacía.
En cuanto a las revisiones, como ya hace tiempo que me desvinculé de mi taller oficial habitual puedo comparar y puedo decir que no hay comparación : yo lo hago peor, pero más barato, cuando me conviene, e invito a cervezas a los amigos y ayudantes...incomparablemente cómodo. Por cierto, la última vez que la moto entró en el taller oficial ( una avería de verdad ) salió con una bombilla del cuadro fundida. Una de esas que no se funden nunca....Casualidad o truqui para que vuelvas?
 
Al final, si te pones a comparar entre scooter, que sería lo lógico y justo ves que el mantenimiento, a pesar de sonar desorbitado, no lo es tanto ya que en la BMW pasas cada 10.000 km y en los otros modelos cada 5.000 km, por tanto nosotros pagamos de golpe lo que otras marcas dividen. Aún así está claro que BMW es algo más caro pero no tan exagerado, saliendo a otros talleres reducirías bastante el coste ya que no te cobrarían a 90€!!!!! la hora de mano de obra
 
Si, si, cada 10000 kms., eso me dijeron a mi cuando hable con BMW antes de comprarla y comparándola con la Burgman 650 en la mesa del comercial, hace poco pase la revisión con 6700 kms., se llama ANUAL para que no pierdas la garantía, y no me dijo nada de nada sobre eso. Una Japonesa se la pasas cada 10000 y no la pasa nada, vamos segurísimo, yo lo he comprobado con Yamaha y un megascooter que tuve. las C son bonitas, van bien, son rápidas, son caras de tener y mantener y los de BMW a pesar de eso, y que decidas tener una BMW, son unos ladrones que no cuidan nada a sus propietarios, que tiene un servicio postventa lejos de ser bueno es uno de los peores, y eso es una verdad.
 
Yo esperaría, mira te digo la verdad, tengo una C 650 GT y como concepto de producto estoy encantado pero le veo 3 defectos gordos por los que tendrás que pasar:

1- El sistema de embrague en más casos de lo habitual tiene un desgaste excesivo y la reparación es costosa (te lo digo por experiencia).
2.- Los mantenimientos son desorbitados y hacen la moto invendible si no la pillas con select.
3.- El ruido en la GT te vuelve loco cuando estás subido más de un tiempo en ella (esto es subsanable)

Todo esto no quita que lo mismo que te digo estas tres ideas te comento que NO CONOZCO OTRO MEGASCOOTER MEJOR PARA MI. BMW lo bordó con la GT pero es, para mi, un producto INACABADO y FRAGIL que los usuario estamos testado (El sistema de embrague hace que sea muy fácil su desgaste y lo de las revisiones ya es de traca). Si tienes mucha prisa píllala pero yo haría un select a dos años como mucho, si no, creo que en unos meses estarán los nuevos scooters que subsanarán estos defectos seguro no, SEGURÍSIMO, porque los actuales languidecen en ventas.

Otro tema más, el trato de BMW en mi concesionario habitual es EXCELENTE. Una pena que en BMW una vez te salgas de los scooters y de la gama 800 los precios salten ya a los 20.000 €. Si no mi próxima moto sería una R 1200 R....me temo que migraré a una trail media tipo Crossrunner. (OJO, que HONDA ya vende motos con SELECT)
 
Última edición:
Si, si, cada 10000 kms., eso me dijeron a mi cuando hable con BMW antes de comprarla y comparándola con la Burgman 650 en la mesa del comercial, hace poco pase la revisión con 6700 kms., se llama ANUAL para que no pierdas la garantía, y no me dijo nada de nada sobre eso. Una Japonesa se la pasas cada 10000 y no la pasa nada, vamos segurísimo, yo lo he comprobado con Yamaha y un megascooter que tuve. las C son bonitas, van bien, son rápidas, son caras de tener y mantener y los de BMW a pesar de eso, y que decidas tener una BMW, son unos ladrones que no cuidan nada a sus propietarios, que tiene un servicio postventa lejos de ser bueno es uno de los peores, y eso es una verdad.
Tienes razón. No me acordaba de las anuales.
 
La verdad es que pagar como he leido, en el foro revisiones de 1000€ por un scooter es de locos/atracadores.
O te sobra el dinero o menudo gol falta de respeto mete bmw a sus clientes.
Yo barajaba la posibilidad de cambiar la moto, pero a un "C" va a ser que NO
 
Y porque en taller oficial hasta que se acabe la garantia?
El libro de mantenimiento lo puede sellar cualquier taller que tenga licencia de taller de motos.
Yo hace unos meses tuve una discusión bastante acalorada con un amigo en torno a este tema.
Yo pensaba que si te salias de los talleres oficiales, perdias la garantia.
Mi sorpresa fue mayuscula cuando confirmé que no es así.
Lo que tiene que hacer el taller de tu elección, es llevar a cabo todos los trabajos que diga el fabricante para cada revisión.
Para ello debes pedir que así se haga y que estos trabajos vengan reflejados en la factura.
 
Eso es la teoría, pero ya te digo yo que si tienes algún problema sin haber pasado las revisiones en taller oficial... que es ilegal? Si. Que no te pueden obligar? Cierto. Pero ya conozco algún caso (no BMW) en que han llegado a demandas judiciales. La justicia en este país tiene precio, y de eso se aprovechan muchos.
 
Seguimos generalizando con lo de revisiones a mas de 1.000€... Parece que los usuarios de las Cs son potentandos que no tienen otra cosa en la que tirar el dinero.

Para ser realmente objetivos, hay que ver el coste por kilómetro tanto del consumo como del mantenimiento. En mi caso, con mas de 33.000km y llevando todos los gastos en hoja de cálculo, me sale un coste por kilómetro (media desde 2013) de: 0,04€ de mantenimiento y 0,07€ de gasolina. En el mantenimiento incluyo también los cambios de neumáticos.

Lo razonable es que alguien te de un coste objetivo real de otras alternativas de motos y luego comparar con criterio
 
Aquí unas referencias misceláneas:
-HONDA DV 650 ( hasta los 90.000 ) : 0,044 €/km de mantenimiento
-Ídem hasta los 145.000 actuales : unos 0,032 €/km de mantenimiento ( he dicho ya que el mantto oficial es un timo?)
-Utilitario de empresa : menos de 0,01 €/km ( increíble pero cierto, cero averías, cero problemas, cero de todo y con radio y a/a )
 
Seguimos generalizando con lo de revisiones a mas de 1.000€... Parece que los usuarios de las Cs son potentandos que no tienen otra cosa en la que tirar el dinero.

Para ser realmente objetivos, hay que ver el coste por kilómetro tanto del consumo como del mantenimiento. En mi caso, con mas de 33.000km y llevando todos los gastos en hoja de cálculo, me sale un coste por kilómetro (media desde 2013) de: 0,04€ de mantenimiento y 0,07€ de gasolina. En el mantenimiento incluyo también los cambios de neumáticos.

Lo razonable es que alguien te de un coste objetivo real de otras alternativas de motos y luego comparar con criterio

Me encanta tu control de gastos, llevado incluso en una Excel con todos los gastos y desde hace años. Yo soy incapaz de controlar mi cuenta corriente ! Felicidades !!!
 
El tema de análisis de costes tiene más miga de lo que parece, es muy importante el momento elegido para realizar el análisis, en nuestro caso no es lo mismo hacerlo a los 19000 km, que 1000 km más tarde... o con 33000 o 7000 km más tarde.
Sólo las revisiones de los 20000 y los 40.000 km suponen, ellas solita, un coste de 5 cts/km... una barbaridad.
Con 19000 km ( 2 revisiones normales y 1 cambio de neumaticos) tenemos el scooter más barato de mantener del mercado , pero solo 1000 km más tarde, al aplicar 1000 euros de revisión, nos vamos al lado contrario.
En tu caso Mehari, no están mal tus calculos, pero no tienes en cuenta que en 7000 km te toca la GORDA, y entonces el coste/km se te dispara.
Admiro mucho a gente como tu que es capaz de organizar y controlar las cosas de esta manera, pero cuidado con las conclusiones (que no dejan de ser opiniones, todas respetables, pero la contabilidad de costes es algo objetivo...).
Saludos
 
El tema de análisis de costes tiene más miga de lo que parece, es muy importante el momento elegido para realizar el análisis, en nuestro caso no es lo mismo hacerlo a los 19000 km, que 1000 km más tarde... o con 33000 o 7000 km más tarde.
Sólo las revisiones de los 20000 y los 40.000 km suponen, ellas solita, un coste de 5 cts/km... una barbaridad.
Con 19000 km ( 2 revisiones normales y 1 cambio de neumáticos) tenemos el scooter más barato de mantener del mercado , pero solo 1000 km más tarde, al aplicar 1000 euros de revisión, nos vamos al lado contrario.
En tu caso Mehari, no están mal tus cálculos, pero no tienes en cuenta que en 7000 km te toca la GORDA, y entonces el coste/km se te dispara.
Admiro mucho a gente como tu que es capaz de organizar y controlar las cosas de esta manera, pero cuidado con las conclusiones (que no dejan de ser opiniones, todas respetables, pero la contabilidad de costes es algo objetivo...).
Saludos

Estando totalmente de acuerdo contigo en que varía en función del momento que hagas las revisiones, hay un rango del que no se mueven. Me explico, si quitamos el coste de la gasolina (0,07€ por kilómetro), quedan los 0,04€ que actualmente llevo de mantenimiento/ruedas hasta los 33.000km. Cuando pase la próxima revisión (asumiendo que me cueste los 1.000€ que anticipamos), la moto tendrá 40.000€ y el coste de mantenimiento/ruedas en ese preciso momento se irá ligeramente de 0,05€ pero no pasará de allí, luego a medida que haga mas kilómetros volverá a bajar hasta la revisión de los 50.000km (supuestamente de las baratas).

Moraleja: incluso con alguna variación, el coste de mantenimiento de la moto está entre 0,04€ y 0,05€ por kilómetro. Este es el dato que hay que comparar con otras alternativas.

Yo utilizo este dato incluso para comparar con el coste que tengo con el coche, lo que me costaría un taxi o incluso el transporte público. Con la flexibilidad, agilidad y (sobre todo) alegría que nos da nuestra moto, creo que 0,11€ por kilómetro es algo que me compensa con creces

PD. Lo de la hoja de excel es deformación personal. Fui consultor durante mas de 8 años y eso de trabajar con hojas de cálculo... se te queda pegado :D
 
Perdona que te replique, pero con 40.000 km , solo con las revisiones de los 20.000 y los 40.000 ya habrás pagado unos 2000 €.-... y eso ya son 5 céntimos/ km. Ahora suma la revisión de los 1000, la de los 10.000, la de los 30.000, y un par de juegos de neumáticos. ..
Por otra parte, aunque según mis cuentas el coste es bastante superior, cono bien dices, en esto de las motos no todo son calculos, y sigue mereciendo la pena por todo lo que aporta objetiva y sobre todo subjetivamente.
 
Creo que nos hemos ido un poco del hilo... jejeje.
El cuadro que te propone Mehari es una buena referencia para que compruebes que, aunque creo que nuestras C están algo por encima en coste de mantenimiento que sus competidoras, eso lo "intenta arreglar" con intervalos más amplios entre revisiones, como la Burgman 650 que son cada 6000 km. Es una cuestión de sumar y comparar... y veras que no hay tanta diferencia. Y si encima te vas a un taller de confianza fuera de oficiales, cuando se te acabe la garantía, ni te cuento.
 
Perdona que te replique, pero con 40.000 km , solo con las revisiones de los 20.000 y los 40.000 ya habrás pagado unos 2000 €.-... y eso ya son 5 céntimos/ km. Ahora suma la revisión de los 1000, la de los 10.000, la de los 30.000, y un par de juegos de neumáticos. ..
Por otra parte, aunque según mis cuentas el coste es bastante superior, cono bien dices, en esto de las motos no todo son calculos, y sigue mereciendo la pena por todo lo que aporta objetiva y sobre todo subjetivamente.

Nachetelopz, te corrijo en el buen sentido. La revisión de los 40.000 es de aprox 1.500€ dicho por mi concesionario oficial y prguntado en otros oficiales también porque no me lo creía. No obstante, muy buen punto que en el largo plazo no resutan tan caras nuestras C al dilatar revisiones.
 
Bueno pues sigo dándole vueltas al tema y después del apunte sobre el resteiling que van hacer a las C sigo con mas lio, he preguntado en Honda por la NC750X con NTC para ir aclarando dudas y lo mismo no aclaro nada, voy a esperar un poco y pasar las revisiones anuales en BMW hasta diciembre de 2016 que es cuando me cumple el selet intentando no pasar los peligrosos 20.000km que en mi caso no creo que sea dificil por los pocos km que hago y si ha esa fecha han movido ficha ya veremos como lo hacemos, os dejo el precio de NC750 con puños, protector de puños, alarma, cofre, caballete, pantalla alta matriculada 9600 Lereles , como lo veis ? ufff pues yo no lo veo ni lo dejo de ver.
 
Bueno pues sigo dándole vueltas al tema y después del apunte sobre el resteiling que van hacer a las C sigo con mas lio, he preguntado en Honda por la NC750X con NTC para ir aclarando dudas y lo mismo no aclaro nada, voy a esperar un poco y pasar las revisiones anuales en BMW hasta diciembre de 2016 que es cuando me cumple el selet intentando no pasar los peligrosos 20.000km que en mi caso no creo que sea dificil por los pocos km que hago y si ha esa fecha han movido ficha ya veremos como lo hacemos, os dejo el precio de NC750 con puños, protector de puños, alarma, cofre, caballete, pantalla alta matriculada 9600 Lereles , como lo veis ? ufff pues yo no lo veo ni lo dejo de ver.
Pues que si estás contento con tú moto... LA DISFRUTES;)

si te pasas de los 20.000, pagas los 500/700€ de la revisión y sigues disfrutándola.
malvendiendo y comprando vas a perder más y vas comprar y disfrutar menos... si te gusta la tuya, claro...;)
saludosss
 
Bueno pues sigo dándole vueltas al tema y después del apunte sobre el resteiling que van hacer a las C sigo con mas lio, he preguntado en Honda por la NC750X con NTC para ir aclarando dudas y lo mismo no aclaro nada, voy a esperar un poco y pasar las revisiones anuales en BMW hasta diciembre de 2016 que es cuando me cumple el selet intentando no pasar los peligrosos 20.000km que en mi caso no creo que sea dificil por los pocos km que hago y si ha esa fecha han movido ficha ya veremos como lo hacemos, os dejo el precio de NC750 con puños, protector de puños, alarma, cofre, caballete, pantalla alta matriculada 9600 Lereles , como lo veis ? ufff pues yo no lo veo ni lo dejo de ver.

Son dos conceptos totalmente distintos, una es una moto automática y otra es un maxi.

Honda => Rueda grande y más barata de comprar y mantener. Pero.......posición más incómoda, nula protección al aire, matenimiento de cadena........etc.
GT => Rueda pequeña y más cara de comprar y matener pero.........Protección 100% al aire, capacidad de carga y muchísimo más cómoda.

Yo en lugar de la NTC por ese precio pensaba en una trazer, ya que vas a ir más incómodo pero por lo menos de vez en cuando me doy una alegría al cuerpo.
 
Arriba