Estoy hecho un lio

roscachapa

Arrancando
Registrado
7 Jun 2005
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos:

Soy un asiduo seguidor de este foro y os quiero plantear una duda que no para de rodarme por la cabeza. Os cuento:

He sido el feliz propietario de una Honda Transalp. Por cambio de domicilio me vi obligado a venderla. Yo siempre he dicho que es la moto ideal y yo me sentía muy a gusto con ella.

Ahora se me han vuelto a alinear los astros y me encuentro en situación de elegir mi nueva moto y tengo dudas entre tres motos.

1º.- Nueva Honda Transalp (Cuando salga, y si me gusta)
2º.- Suzuki V-Storm 650
3º.- BMW R1200GS

La compra seguramente será para la primavera próxima y quiero esperar a la nueva Transalp, si es que sale y si me gusta, claro está. ???

La V-Storm la he llevado y me sorprendió bastante por su potencia y facilidad de conducción, pero estéticamente no me convence. :-/

La BMW es la que más me gusta, pero no sé si me compensará pagar el doble de lo que vale una transalp para el uso que yo le voy a dar (Creo que mi conducción no es muy agresiva). :eek:

Sé que son motos muy diferentes, pero me gustan las tres y no puedo comprarmelas todas. :'(

En fin, a ver si me podéis dar algún consejo. Gracias por
anticipado.
 
guenaaaassssss....

Sabes que te va a pasar?? Qué te comprarás la Transalp, gran moto por cierto, y siempre te quedará la duda de la 1200..

Mi hermano tiene la Suzuki y me encanta tb..

Me gustan las tres opciones, aunque yo siempre sabía que al final caería con la GS y por cierto no me arrepiento de nada..

Saludos.......
 
La nueva transalp parece que será del estilo de la V ( más asfáltica pero quién sabe...), pero si el dinero no es problema y te quieres dar el gustazo pues la gs tiene que ser un maquinón! ;D

Piensa en el uso que le vas a dar. Yo tengo una V 650 y últimamente pienso que no le doi el uso que pensaba ( no viajo con ella, salidas de pocos km..) y muchas veces pienso para qué carajo vendí la Vigor, eso sí, ahora es como si fuera en una alfombra mágica y antes en una esterilla del todo a 100! ;D

Vsssssssss
 
Compañero, lo primero que "deberías" hacer es pasarte por el foro de presentaciones y proceder en tal forma. Será un placer para todos darte la bienvenida en este foro. ;)

En cuanto a tu duda y, con los modelos que citas, yo me decantaría por la BMW R1200Gs creo que es una moto que está muchos puntos por encima de la Transalp o de la V-Strom.............yo diría que años luz. ;D ;D ;D
 
Estoy de acuerdo con mi paisano Caña

Claro, que te puedo decir, si estoy enamorao de mi 1200 GS. Estoy seguro que no te arrepentirás. No tiene nada que ver con las otras dos máquinas que te planteas. La V-storm, en todo caso, la 1000. Es un maquinón, también. Aunque para carretera; ya sabes.

Vssssssssssssssssssssssss
 
Yo esperaría a la nueva Transalp, me la compraría y con la pasta que me sobra hasta la GS...mantengo la Transalp, de por vida.

Si tengo la moto que cumple mis aspiraciones...¿para que voy a meterme en 3/4 de kilo innecesariamente?
Serás feliz en la Transalp, no esperes mucho más de la GS.

Una compra lógica.
 
Chiquillo, tu pareces que estás "montao en el taco", y ya puestos a por la GS, que te dará satisfacciones cojonudas, y una satisfacción tras otra cada vez que lleges a 10.000 kms, ( y pases por caja) ;D ;D
 
roscachapa dijo:
He sido el feliz propietario de una Honda Transalp. Por cambio de domicilio me vi obligado a venderla. Yo siempre he dicho que es la moto ideal y yo me sentía muy a gusto con ella.

Tú mismo lo has dicho. Si para tí es la moto ideal, espera a la nueva (si es que sale) que será aún mejor y listo.

La Strom es buena pero más asfaltica y no te gusta esteticamente.

La Gs 1200 es un maquinón, pero vale un porrón más (casi el doble :eek: :eek: :eek:), es mas grande y pesada y tiene sus cosillas (consumo aceite, vibraciones....)
 
ankor dijo:
Compañero, lo primero que "deberías" hacer es pasarte por el foro de presentaciones y proceder en tal forma. Será un placer para todos darte la bienvenida en este foro. ;)

En cuanto a tu duda y, con los modelos que citas, yo me decantaría por la BMW R1200Gs creo que es una moto que está muchos puntos por encima de la Transalp o de la V-Strom.............yo diría que años luz. ;D ;D ;D
Hola, bienvenido al FORO. Por un lado estoy con Ankor, en que deberías presentarte en el sitio correspondiente y así poder hacer los preceptivos honores. Por otro lado, no creo que una GS esté a años luz de una Transalp o de una V-Strom, para nada, está a ños luz en precios de revisiones y en precio de compra, pero en lo demás, pues no sé no sé. Un saludo.
 
Yo elegiria dependiendo del uso y de la pasta, como siempre.
En base al ultimo criterio, la cosa está clara. Si la pasta no es problema, la GS es una buena moto y de por vida. Con la GS se puede hacer lo mismo y mas que con las otras dos.
Si la pasta es un problema o crees que es demasiado cara (que lo es) entonces entran en juego las otras dos.
Para elegir entre las otras dos, aplicaría el primer criterio del uso que las vayas a dar.
Si es carretara unicamente, la V-Strom por potencia, etc creo que es mas adecuada. Y no quiero decir que la Transalp no se defienda mal en carretera, que no lo hace.
Si vas a hacer alguna incursión en el campo, de vez en cuando, entonces la Transalp se defiende mejor que la V-strom
En fin, espero haber sido de ayuda.
 
Si tienes dinero suficiente la GS sin dudarlo, sino pues ... no se! Quizas la nueva transalp.
 
Yago dijo:
... Por otro lado, no creo que una GS esté a años luz de una Transalp o de una V-Strom...
Hombre, pues a años luz no sé.
Pero no es muy comparable una V-strom 650 con 65Cv o la Transalp con 50Cv, con una 1200GS con 100Cv, CV entre otras muchas cosas, pesos, suspensiones...

Lo primero es. ¿Que uso le vas a dar? Porque como se suele decir, no hay malas motos, hay malas compras.
 
Hola roscachapa bienvenido al foro. Yo tuve una Transalp 650 y la vendí hace poco para pasarme a la 1200GS. Te puedo decir que me dio mucha pena venderla porque me dio muchas satisfacciones, el motor es muy suave y la moto va fenomenal, podrías mantener cruceros de 140-150 si no fuese por las limitaciones legales y por pistas se desenvuelve bien (ojo, no es una enduro, son más de 200 Kg ). Como bien te han dicho, depende del uso que le vayas a dar, para mi se quedaba corta en viajes con pasajero, además de que estoy loquillo con la GS, se lleva mejor que la Transalp (yo inclino mejor, supongo que por el centro de gravedad más bajo). El ABS y la "cadena" sin mantenimiento son otras ventajas, además de que con casi el doble de caballaje siempre tienes reserva de potencia. Puede gastar aceite, que a mí la Transalp no me gastó nada, o sea que tú mismo.
 
Muchas gracias por todos los consejos y por vuestra amabilidad. :D

Espero me perdoneis por no haber aparecido en el foro de presentaciones, pero creo que me presenté correctamente en mi mensaje, así es que perdonarme pero solamente quería que me dierais consejo. :-[

Por ahora tengo todo algo mas claro, pero quisiera que me dijerais si creeis que merece la pena la diferencia de precio de una Transalp/VStorm con la BMW 1200GS. ???

Ya me contareis. Gracias de nuevo.
 
Eso es muy particular cada uno te dira lo que piensa ....
Yo tengo una GS 1100 y te puedo decir que es la moto mas completa de todas las que pasaron por mis manos , y cuando tenga intencion de otra sera la 1200 pero primero dejare que pase un tiempo , las novedades se pagan , de que este el modelo un poco mas rodado se mirara.
El caso esta en que compres lo que compres lo disfrutes.

Vssssssssssss y Rafagassssssssssssss.
 
Yo tuve una V-Strom 650, que cambié por una GS 1200. Había tenido BMW.s antes y las echaba de menos, simplemente.
Te diría que la Strom es una moto extraordinaria en todos los aspectos, quizás salvo en su aspecto campero.
La GS 1200, mejor, claro está, en casi todo, pero para nada está a años luz de la Strom, como se ha dicho en mensajes previos.
La Strom te llevará a los mismos sitios que la GS y con una velocidad y grado de satisfacción muy parecidos. Es una moto hiperlógica en cuanto a equilibrio general, relación calidad-precio y mantenimiento. Yo creo que la GS, sinceramente no vale su diferencia de precio respecto a aquella siendo fríos y objetivos. Sin embargo, en la compra de una moto, raramente se decide con la cabeza sino con el corazón y si estás encaprichado de la GS, y te lo puedes permitir, sin duda no te defraudará y compensará esa diferencia de dinero con creces.
 
Arriba