ESTOY INDECISO.-

BMW NIEBLA

Curveando
Amigos moteros, os pido consejo estoy todo echo un lio, no se si comprar la BMW R 1200RT, o la BMW K 1200LT, seria tan comoda y facil de llevar la K 1200 LT como la R 1200 LT, cual me aconsejariais, si os digo que siempre me gusto la K, pero ahora estoy echo un lio, ademas con eso de que me entere de que las Boxer gastan aceite no se que decir que una moto nueva consuma aceite, de todas formas espero vuestros sabios consejos gracias, un saludo para todos, Antonio.-

Por si te sirvve de ayuda, actualmente tengo una Kawasaki ZZR-600 del 91, pero debido a que mi pareja y yo solemos hacer viajes largos, decidimos cambiar a una rutera, ya sabes mejor posición de conducción, el paquete va más cómodo y se queja menos, etc, así que me decidí por la LT y fuí a verla a un par de concencsionarios. En el primero me la enseñaron y me dieron precio, en el segundo, lo primero que me dijeron es que con mi edad (32 taquitos) y viniendo de una japo el cambio sería radical y que todavía debería estar unos añitos más disfrutando de motos un poco más ligeritas. El caso es que me convenció éste razonamiento, lo que me hizo cambiar y decidir entre la RT y la GT. Siguen siendo grandes ruteras pero más dinámicas. El martes pasado, me dejaron en un concesionario de BMW la RT y estuve todo el día probándola, la semana que viene provaré la GT, y creo que sin haber montado todavía en la GT me decidiré por ella. En cuanto halla hecho la prueba de la GT comentaré en el foro mis sensaciones sobre ambas. He de añadir que antes no había montado en ninguna de las dos, pero el motor boxer es un motor muy peculiar y debe gustarte especialmente para decidirte por él... :)

Añado, que todavía se me va la vista cada vez que veo un LT, incluso algunas veces dudo, pero cuando lo pienso en frío me doy cuenta que todavía es pronto para ir a por ella

Yo voto por la K1200GT salvo ke te guste ir muy tranki ke ese caso seria la LT y en el medio la RT

[pre][Amigo antonio soy de valladolid, yo sinceramente no te aconsejo ninguna de las dos, puesto ke he tenido ambas y las dos me dieron graves problemas, la K 1200 LT me dio problemas de encendido dejandome tirado varias veces lejos de mi domicilio y la R 1200 RT me gastaba mas aceite que gasolina y las dos me las compre nueva, comprate una Ducati que van muy bien [/size];D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola tengo la 1200RT con 2500 kms (más o menos) y estoy contentisimo con ella. El consumo de aceite, depende de la caña que le des consumirá más o menos y hay que controlar el nivel de aceite de vez en cuando. Antes tenía otra boxer R1100RS y antes de esta una K75.

Desde mi punto de vista:

R1200RT manejable (250 kg), comoda y tranquila. Motor boxer con sus cosas, vibra, consume aceite, suena peculiar.
K1200LT "un barco" muy comodo.
K1200GT "un misil" comodo.

Todo depende de la idea que tengas de moto.

Hola a mi me gustaba mucho la RT y al final me he cogido la R1200ST de la cual estoy contentisimo pues tengo sport y turismo los dos en uno, y para el día a día tambien va de miedo, anda algo mas que la RT pues pesa 30 kilos menos teniendo el mismo motor, es comoda para viajar y cuando echas un poco el culo para atras y te agachas tienes practicamente una deportiva, de las K no puedo hablar por que no las conozco aunque las veo muy poco polivalentes y muy aparatosas ahora si te decides por la RT yo que tú observaría la ST, que es mas divertida, ligera y polivalente.-

Hola Niebla:

Yo me decidiría por la RT. Yo. Otro pues ´quizás no.

Te doy mis argumentos:
La LT es estable muy muy comoda, sufucientemente rápida, pero menos manejable que cualquiera de las otras (incluyo a la GT), y (eso es apreciación personal con todo lo que ello implica) fea. QUizás sea verdad que siempre estarás a tiempo de escalar en nivel de comodida.

La GT está un paso por delante en prestaciones supersónicas. Tengo mis dudas que en carreteras de curvas ratoneras le abra hueco a una RT (si no es al reves), pues la parte ciclo de la RT es más "ratonera" que la GT (peso, batalla,...). EL hábitat natural de la GT son las carreteras grandes, abiertas y autopistas. NO con esto la estoy catalogando de moto lenta y pesada, que enseguida se mosquea la peña  ;). Del mismo modo creo que está un paso por atrás en confort sobretodo a duo, pues la protección aerodinámida de la RT no la tiene la GT. El plus de la radio también lo puedes tener en cuenta.

LA RT, pues es la que quizás me quedaría. Menos prestaciones y más lenta que la GT, pero las sensaciones a bordo de ellas son fantásticas. EL comportamiento en carreteras retorcidas sorprende muchísimo y las deportivas al ver una armario como ese en las curvas detrás de ellas se sorprenderán mucho. El pasajero gana en confort, sobretodo colocando un topcase. Quizás el "pero" pueda ser el motor. Más evolucionado, con menos vibraciones, pero es el boxer, que o te encanta (o toleras) o no te gusta. También es cierto que sus "defectos" están muy, muy mitificados.

Pero lo más importante es que analices tus razones, priorices tus valoraciones y así no cabrá lugar a la equivocación  ;) ;).

Un consejo: trata de probarlas antes, pues son muchas pelas, perdón, euros, y meterlos al "tun-tun" sin tener una valoración del producto entre las piernas no es lo más aconsejable.  ;)

PD: Ah!, y una apreciación mía: yo para comprar una GT, prefiero la FJR. ;D ;D ;D, por meter más carne en el asador. ;)

ARCABU
Tu respuesta me huele a Trol... Para ser tu primer mensaje en el foro no te has lucido mucho. Las BMW´s se estropean como todas o menos. Y no es que no se pueda decir aquí, que se puede, y desde mi punto de vista se agradece (correos los encontrás a patadas), peeero,..., eso, que me huele a trol  ::) ::)

pues yo ke tu elegiria la GT,si casi te contestas tu solo jejejejejeje ;),el boxer de la RT no te termina de convencer y la LT kizas sea demasiado voluminosa,pero como te gustan mas los K que los boxer yo creo ke la K1200GT es tu moto,quizas no sea tan comoda como la RT pero seguro ke tampoko es incomoda y iriais super bien ambos ocupantes.
pero komo te han dixo otros es solo una opinion la ultima palabra es tuya.
v'ssssssss

pues yo solo te puedo hablar cosas buenas de la LT,
en el enlace que te ha puesto marcos lo puedes ver,
en contra de la opinion de la gente que no ha probado la LT es supermanejable y "ligera" una vez en marcha, y tu paquete te lo agradecera infinitamente, asi como la capacidad de carga, sonido, opciones, etc..V,as

Atrás