ESTOY INDIGNADO.

pacoelcanales

Arrancando
NO ME PUEDO CONTENER!!.

He visto en el telediario el caso del asesinato de la niña Mari Luz, y no he podido contener la rabia al ver la cara del hijo de p...del Santiago del Valle, parecía que la cosa no fuera con él, y para colmo la defensa pide la libre absolución.

DEVERIAN APLICARLE LA LEY GITANA.

Bastaría con que las Leyes fueran más duras para todos aquellos criminales y que las penas se cumplieran íntegramente. Tal vez, y digo tal vez, España dejaría de ser un paraíso para los delincuentes y asesinos.

Saludos :).

7B6A68646E67686A656A676E780B0 dijo:
NO ME PUEDO CONTENER!!.

He visto en el telediario el caso del asesinato de la niña Mari Luz, y no he podido contener la rabia al ver la cara del hijo de p...del Santiago del Valle, parecía que la cosa no fuera con él, y para colmo la defensa pide la libre absolución.

[highlight]DEVERIAN APLICARLE LA LEY GITANA[/highlight].

Prefiero no decir lo que pienso sobre esa "ley"....que nos cierran el hilo.

Sencillamente diré que estoy deacuerdo con Iceman.

Creo que simplemente habría que aplicar las leyes, pero hasta la última coma y sin rebajas. ¿Es tan dificil que en lugar de condenar a alguien a 300 años que luego en la realidad se quedan en 10, lo condenaran de entrada a 10 años?. Los de a pié sabríamos a qué atenernos. Y por supuesto el menor que comete delitos de adulto, se le debería juzgar y debería cumplir la condena como adulto, que una cosa es una chiquillada o incluso gamberrada y otroa es la violación o el asesinato. Con según que delitos no se puede ir con paños calientes. Para otros menos importantes entiendo la tolerancia y los esfuerzos para su reinserción social.
V'sss

57464448424B444649464B4254270 dijo:
NO ME PUEDO CONTENER!!.

He visto en el telediario el caso del asesinato de la niña Mari Luz, y no he podido contener la rabia al ver la cara del hijo de p...del Santiago del Valle, parecía que la cosa no fuera con él, y para colmo [highlight]la defensa [/highlight]pide la libre absolución.

DEVERIAN APLICARLE LA LEY GITANA.

¿Y que quieres que pida? Es su trabajo, para lo demás, ya está el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular.

defensa.

(Del lat. def[ch275]nsa).

8. f. Der. Razón o motivo que se alega en juicio para contradecir o desvirtuar la pretensión del demandante.

9. f. Der. Abogado defensor del litigante o del reo. U. m. en pl. cuando hay varios reos en el mismo juicio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Quiero hacer una pregunta aprovechando la temática del post:

¿Puede un abogado negarse a defender a una persona sabiendo que esta es culpable de un delito de las características del mencionado en este hilo o está obligado a defenderle?

Por lo que tengo entendido estaría obligado a defenderle, pero en tal caso ¿podría intentar pedir una condena aunque sea mínima en lugar de la libre absolución si sabe que es culpable y ante casos tan graves como estos?

2A00060E020D4D630 dijo:
Quiero hacer una pregunta aprovechando la temática del post:

¿Puede un abogado negarse a defender a una persona sabiendo que esta es culpable de un delito de las características del mencionado en este hilo o está obligado a defenderle?

Por lo que tengo entendido estaría obligado a defenderle, pero en tal caso ¿podría intentar pedir una condena aunque sea mínima en lugar de la libre absolución si sabe que es culpable y ante casos tan graves como estos?

Es realmente curioso lo que os voy a decir, pero se suele pedir una condena mínima cuando sabes que tienes posibilidades de obtenerls (error en la calificación del delito por parte del fiscal, atenuantes que no se han tenido en cuenta, etc.)
Se pide la libre absolución en tres casos: sabes con toda seguridad (vamos, que te lo crees) que es inocente, lo puedas demostrar o no, tienes una eximente (lo ha hecho pero no tiene responsabilidad penal, por ejemplo, el loco) o bien COMO NO TIENE DEFENSA ALGUNA, pues de perdidos al río.

Por otra parte, considero falto de ética profesional negarse a defender a cualquier imputado, sobre todo si es por turno de oficio, ya que realmente estás obligado, pero aunque te inventes una excusa, como poco, LE CAERÁ A OTRO COMPAÑERO O COMPAÑERA, y está muy feo ya que para "supuestamente" salvaguardar tu integridad moral (cosa que evidentemente no tienes) cargas tu responsabilidad sobre la conciencia de otra persona. Es, simplemente, indigno.

Por último, no puedes prejuzgar. Hasta que la sentencia no es firme (y a no ser que te lo diga directamente el imputado, que a veces ni así, ya que puede estar encubriendo a alguien -un familiar, por ejemplo-) no sabes si es culpable o no.

0E0211000C10630 dijo:
Pues yo creo que si lo absuelven como pide su abogado le llega la justicia antes :-X

+1

Pero mira "el Rafita" por ahí anda tan tranquilo. >:(

Atrás