ESTOY INTRANQUILO, QUE LE PUEDO DECIR?

G

Gali

Invitado
Resulta que ayer comentando cosas de motos con los colegas va uno que trabaja de cartero aqui en mi ciudad y me dice que el reparte todos los dias con la moto y que no se pone casco porque le molesta....... :eek: :eek:

Es curioso porque es un tio muy responsable o eso pensaba yo antes de que me dijera eso.
Ademas es un motero del copon, corrio varios campeonatos gallegos de enduro y algunas pruebas del nacional de la especialidad, vamos que no es ningun novato en esto.

Despues de estar hablando un buen rato con el en compañia de su mujer y ver que no entro en razon, me pregunto como puedo yo hacerlo cambiar de opinion o al menos que se ponga el casco aunque piense que no es necesario? Su mujer estaba muy preocupada.

Voy hacer una cosa, despues de que pasen unos dias imprimire este mensaje con todas vuestras opiniones y se las dare a leer a el.

Al menos no me quedo con los brazos cruzados.

Muchas gracias por vuestra ayuda....... ;
 
No se, supongo que ya se lo habras comentado, pero que piense que aunque lleve una moto pequeña (normalmente van en Vespa) y vaya despacio y con prudencia, no solo depende de el mismo, sino tambien de los demas, que le pueden tirar o embestir en cualquier momento.
Otra solucion mas bestia. Tu que estas fuerte, cogele la cabeza y dale un golpe con la pared (sin pasarte). Entonces le dices que lo multiplique por 100 o 1000. A ver si sigue teniendo la misma opinion. Yo siempre les digo a la gente que va sin guantes en verano porque hace calor, que prueben de restregar un dedo por el asfalto caliente haciendo un poco de presion, a ver que se siente. Mas de uno se ha puesto guantes despues de hacerlo.

Saludos
 
Os juro que le dije de todo ayer, incluso en un momento llegue a ponerme serio de verdad. :-/
 
Según lo planteas parece que el tema esta complicado. Yo recuerdo alguna pesadilla que he tenido en la que iba sin casco y..., menos mal que solo eran pesadillas. Creo que al igual que algunas motos se paran si no has quitado la pata de cabra, con el casco debería ser igual.

Por otro lado aunque yo no estuviera convencido, la tranquilidad de mi mujer sería razón mas que suficiente para hacer ese pequeño esfuerzo. :-/

Vssssss
 
Que se ponga el casco, es su seguro de vida.

Y ya que estamos,

Feliz Navidad!!
 
estimado compañero gali, como leo que la cosa está "complicada", mi consejo sería (sin querer molestar ni perjudicar ni ofender a nadie, por supuesto, aunque sea duro lo que voy a escribir) es que te lo llevaras un sábado por la noche a la puerta de urgencias del hospital, a traumatología, concretamente. allí veréis lo que algunas personas que trabajan en los hospitales llaman "los donantes del fin de semana". son chavales jóvenes que entran con la cabeza abierta, entre otras cosas, por no llevar puesto el casco, y haber tenido un accidente de motocicleta. :'(

enséñale por favor mi mensaje y remárcaselo.

mucha suerte. ya nos contarás. estaremos pendientes de los acontecimientos. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al “Clús Macarra Burgués.pom” y a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D
 
No dudes Pepe de que se lo enseñare como todos los que pongais...

Gracias
 
Puedes probar a tirar una sandía desde un metro de altura, con casco y sin casco, y que juzgue el mismo.
Lo de darle un trompazo puede ser buena idea, pero lo mismo se rebota.
Es como lo del cinturón en los coches, hay quien no se lo pone porque no le gusta ir atado, y muchos han acabado con el esternón y varias costillas rotas, o peor, pero entonces ya es tarde.
Enseñale las fotos del accidente aquel del camión con el casco incrustado en la parrilla, y las del tipo reventado en el suelo, si eso pasa con casco imaginatelo sin.
Por último puedes probar a que se ponga el casco y !!!graparselo a las orejas!!! es por su seguridad ;). (como dice el gobierno de los EE.UU.)
Saludos
Helix
 
Joder, el chaval no va n a coger la vespa como sigais así ;D ;D ;D
 
Pues yo lo siento por ese tio !!

no me imaginaba que alguien, que no fuera el tipico crio inconsciente, pudiera ir sin casco ..... Y encima me dices que ha corrido en campeonatos ??? ??? ??? ??? ???.....

..... seguro que en los campeonatos lleva el casco .... pues espero que no sea nunca un donante por culpa de que un coxe (de esos que no respetan ni a su madre) , por que el puede " ir despacito " o "controlara que te cagas" pero si le embiste un desalmado no me gustaria ver sus sesos esparcidos por el asfalto :eek: :eek: :eek:

Si lees estos mensajes por que Gali te los imprime... Xico no seas de sesos derramados y ponte tu angel de la guarda , que seguro algun dia ( pues a todos les toca alguna vez, TE SALVA TU VIDA !!

Vssssssssss y un abrazo a Gali (que ha demostrado ser un amigo de verdad y eso tienes que valorarlo ... y a tu mujer tambien, que seguro se merece que no le hagas sufrir... ).
 
a tu colega tambien imprimele esto...
a buen entendedor pocas palabras bastan!!!
2002-07-crash-006-1024.jpg


0209072554_helmet.jpg
 
Hola Gali. Enseñale la foto y dile que la caida fué a 60 Km/h.

Saludos

acs.sized.jpg
 
Amigo de Gali: si no lo haces por tí, por lo menos hazlo por tu mujer. Poco puedo añadir a lo que te haya dicho Gali, pero siempre que veo a alguien sin casco me acuerdo de un chaval de mi pueblo que se chocó contra un coche aparcado, iba muy despacio y todavía no era obligatorio el casco. La caída más tonta que te puedas imaginar. Pues el chaval se quedó totálmente inválido: dificultad para andar, hablar, etc,etc. ¿Querrías ver a tu mujer cuidadndo de un inválido? Tu mismo. Uvess y AUPA Gali ;)
 
Goliat, se podria poner mas pequeña esa foto, es que nos sale de la pantalla..... ;D

Creo que tendre material para darle e intentar hacer que recapacite...

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
 
Si le sirve de experiencia, un paciente mio, cartero para mas señas, y que reparte el correo en una vespa amarilla con el top-case enorme de correos, tuvo un golpe a no mas de 20 kms/h.

Consecuencia: Fractura de acromion de la clavícula derecha y Luxacion de hombro derecho. Quirófano, inmovilización, rehabilitación y mas de tres meses de baja. Y menos mal que llevaba el casco.

Si quiere le facilito su telefono y que se lo cuente. Fué la caida mas tonta del mundo.

De todos modos "Nadie escarmienta por cabeza ajena".

Que la fortuna no le abandone.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Hmmmm... por variar un poco

Comentale que si un jarron Ming se da un golpe, aunque despues se restaure nunca vuelve a tener ni su valor ni sus propiedades.

Ahora el jarron es su cabeza. Una vez que se rompe nunca vuelve a ser la misma. Te lo dice uno que se estampo contra un pino esquiando y no iba ni a la mitad de velocidad que una moto.

Aunque sea un Jet, ponte el casco hombre, va, que te cuesta?

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Pues si ni siquiera lo hace por su mujer :-/...poco mas le va a hacer cambiar de idea... :-/

Tal vez cuando tengas un@ hij@, dejes de ser tan "egoista" y cambies de opinión... :( (ojo, la mayoria de las veces somos egoistas sin darnos cuenta :-/, eso no quita que puedas ser una bellisima persona con la cabeza partida... :-/)

Por cierto, que pensarias como padre, de que tu hij@ circulase sin casco... >:(

De todas formas, si la cosa no funciona, tampoco me parece del todo mal la propuesta de Llargs ;D:
Otra solucion mas bestia. Tu que estas fuerte, cogele la cabeza y dale un golpe con la pared (sin pasarte). Entonces le dices que lo multiplique por 100 o 1000. A ver si sigue teniendo la misma opinion.

Salu2, V'sssss, Rafagas y un Cajcazo ahora que aun nos podemos reir ;D ??? !!!
 
gali, si no entra por aquí, tienes un comodín en la manga, te comento.

Si por el no se pone el casco, comentale que el resto de moteros pagamos caros los seguros por el alto indice de siniestralidad y mortalidad.
TODOS DEBEMOS LLEVAR EL CASCO.
Además si trabaja con una moto de empresa con sus logos y demás, que imagen de despreocupación estará dando.

Dile que todo esto es de buen rollito, que no se me enfade. ;D
 
Gali, puedes añadirle a tu amigo que a partir de ahora, si le sucediese algo por ir sin casco -toco madera-, además del disgusto de su mujer y amigos, tendría que añadir el cargo de conciencia que nos supondria a los foreros de BMWMotos el no haber sido capaces de convencerle de una cosa tan sencilla........... :p, que todos los que vivimos y sentimos este mundo lo vamos a ver a el de otra manera, mas cercana a nosotros, con su casco puesto, siendo un motero completo, y no con falta de piezas..... -y esto ultimo va con doble sentido-:eek: :eek:
 
Un amigo, una vespino, 10 - 20Km/h, centro del pueblo, gira una calle, no hay nadie, suelo humedo, resbala y se cae.

Caida tonta, muy tonta, a 10 - 15 km/h, no más.

Ja, ja, ja, que caida más tonta, venga levántate.

No, no pudo, la cabeza se dió contra el canto de la acera....no llevaba casco, solo era un pueblo, solo a 10 - 15Km/h. Solo.......
 
Bueno , como dicen que la historia siempre se repite ...un conocido , se compra moto de 600 japo , se pega una leche de escandalo a 200 , tiene la suerte de su vida y EL CASCO  le salva la vida , 2 meses despues se dirigia al hambulatorio para hacerse las curas de rigor con el vespino de su padre, velocidad aproximada 15-20 km/h , para en un semaforo , no apoya bien el pie porque se le engancha la cordonera en el pedal ( que cosa mas tonta no? ) bien , resultado: muerto por traumatismo craneal , se dio con el bordillo de la acera en la cabeza y por supuesto no tenia el casco puesto.

Moraleja : Tio ponte el casco , que no cuesta nada , tu mujer estara mas tranquila y tu iras mucho mas seguro y tal vez ( esperemos que no sea necesario ) te pueda salvar la vida.Saludos y precaucion :)

V´sssssss
 
Hola Gali:

Solo tenemos que traerlo aqui a Murcia y le presentamos a una pareja de amigos que "Chico y Chica" con una Japo, llendo por la cuidad y sin casco les tiro un coche, estan pues eso estan....

Solo es cosa de irresponsables el no llevarlo, FIJATE QUE YO ME LO PONGO HASTA PARA ESQUIAR.

Saludos y USAD EL CASCO PARA TODO.
 
Amigo carteriño,

en caso de caída (que no llegue nunca) y golpe en la cabeza, creo que no te cubriría ningún seguro, pues TÚ no has tomado las precauciones necesarias. Vela por tus hijos como tu amigo Gali hace por tí.


un saludo
AH! y como te vea yo sin el casco, te lo voy a llenar de Loctite por dentro y te lo voy a poner un momentito de nada.
 
Tengo 41 años.
Llevo desde los 17 en moto.
Y jamás, jamás, jamáshe ido sin casco.
En verano, con un calor de muerte, en invierno, con la visera empañada, para viajes largos y para ir a la esquina...siempre me pongo el casco.
Si quieres ir cómodo...comprate un coche.
Si no lo haces por ti, al menos hazlo por tu mujer y por la gente que te quiere.
No te imaginas lo que es una cabeza abierta...yo si porque lo he visto. :-[
 
Uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde .. como en este caso seria irreversible, aprecia almenos a los que no quiren perderte ... ponte el casco que no cuesta nada y es tu seguro de vida.
 
Donde menos se espera "Salta la Liebre".

Inconprensible en alguien que se considera motero....la ciudad es una ruleta rusa...por mucho que uno vaya con los cinco sentidos y con la maxima atención no queda exento del error de los demás...nuestra cabeza en moto o a pié es lo mas valioso y lo más fragil....hay que protegerla por lo menos para poder decirle a los seres queridos ¡Os Quiero!.

La vida a veces es una loteria pero hay que aprender en cabeza ajena.

Mis hijos son moteros...uno de ellos lleva varios años en moto....le enseñé que sin casco la moto no "iba"...vá siempre equipado y como padre sufro cuando sale pero es un riesgo que asumo y compartimos afición y viajes...está concienciado y convencido de que el casco es tan importante como el manillar o las ruedas....sin ellas la moto no "rula"....sin casco tampoco.Se acostumbro de muy joven...hoy en dia al igual que a mí,el no llevarlo supondria poco menos que ir en pelotas.

Mis peores caidas en más de treinta años en moto lo fueron por causas ajenas a mí (Gas Oil,Taxista etc) de no haber llevado casco te aseguro que ahora no estaria aqui dando la "vara".

TU MISMO

SALUDOS.
 
Y otra cosa muy importante:

CASCO PUESTO Y..... ATADO!!!!

A riesgo de que esto parezca una "explicada" de historias alrededor de una hoguera, ahí va la mia:

En Badalona (Barcelona) un tio con una Vespa llevaba una tele de 14" en la plancha de la Vespa, imaginaos a que velocidad iria, pues bien, llevaba casco pero..... sin atar, se fue al suelo, no pudo apoyar ni el pie por llevar la tele, cayo a plomo, se le salio el casco..... y el resto, pues imaginaos.

Rapaz, ponte le casco Carallo!!!! :-/

Toni
 
Voy a la imprenta a buscar un taco de folios que con todos estos mensajes tendre que prepararle un dosier como el de una guia telefonica.... ;D

Muchisimas gracias a todos.
 
Estoy muy de acuerdo con casi todo lo dicho, pero también defiendo el derecho de las personas a correr ciertos riesgos, siempre y cuando no ponga en peligro a los demás.

Todo lo que decís es cierto, tanto es así que llevo 30 años montando en moto y siempre he llevado casco, mucho antes de que fuera obligatorio, pero creo que debe ser una opción personal, si no, dentro de poco se prohibirá escalar montañas, esquiar y, como no, montar en moto. Para ello solo hay que emplear argumentos como los aquí esgrimidos.

Vuelvo a decir que estos, son totalmente razonables.

Si yo fuera él me convencería, sobre todo, el pensar en la preocupación de mi familia, además ¡tampoco es tan incómodo!
 
Jose, un buen amigo recien casado, tenía 28 años cuando la palmó. Tenía un escúter con el que hacía recados para la oficina en la que trabajaba. Siempre hacía el mismo recorrido de su trabajo al banco que se encontraba a dos manzanas. "Como es poco trecho no me pongo el casco" solía decir. Yendo a veinte por hora, un conductor le toco la moto levemente pero suficiente para tirarle, con tal mala fortuna que dió con la cabeza en el bordillo de la acera. Lucho durante 3 meses, tiempo que duró su estado de coma, hasta que finalmente se fue al camposanto.

Sldts
 
Dile que si tiene coco que lo protega y si no lo tiene que no tiene de que preocuparse , quizas se pique un poco pero igual se entera.
 
Yo discrepo de todos mis compañeros. Creo q en realidad eres un valiente por no llevar casco. Hay que ser realmente valiente e intrépido, para motar en moto a diario sin casco. Y encima, trabajando. Desafiando coches, taxis, pasos de cebra mojados, y demás inclemencias que nos encontramos a diario. Y sobre todo teniendo mujer!! Teniendo en cuenta que cualquier pequeño golpe podría dejarla viuda y sin una posible compensación o pensión por parte de seguro o empresa. Al no llevar casco, NO PERCIBIRA NADA.

ERES UN VALIENTE AMIGO.


P.D. A la de la guadaña le encantan los valientes.
 
Estoy con LOBO. UN VALIENTE tu amigo GALI, SI SEÑOR! como me gustaria a mi ser asi! pero bueno...
si este hombre no recapacita ademas de "valiente" es un autentico suicida, y ya puestos podría llevar el casco en el codo o bajo la red en el asiento trasero o sobre la cabeza pero sin meterlo ni abrocharlo que eso mola mucho.
En serio, si eres amigo de GALI eres amigo nuestro, piensa en tu familia y que pasaria si a ti te ocurriese algo por no llevar el casco... piensa... piensa ...
 
Hace seis meses un chico de 32 años que trabajaba con nosotros salío al campo con su moto de 49 cc para pasar la tarde con los amigos............
La velocidad que llevaba dicen era de 30 km/h pero no llevaba el casco bien atado y tuvo la mala suerte de dar con la cabeza en la raiz de un árbol........
El resultado muerte inmediata, con esto digo todo :-X
 
No he leido todas y cada una de las respuestas, pero por encima, mas creo que no se le puede decir.
Como al fin y al cabo l oque cuenta es el dinero, se que alguna empresas de transportes proque sus empleados no hallan llevado el casco, no les han dado toda la cuantia en caso de accidente, por NEGLIGENCIA, si se demuestra que la empresa le daba el casco, que creo que correos lo tendrá bien previsto.

Dile que al menos lo hago por su familia, que como pegue un troncazo, se puede quedar con una mano atrás y otra delante sin tener que llevar a la boca a su familia.....es duro pero es así, el es un profesional de esto y deberia saberlo....que alguien me corrija si no es así, pero al meno tu se lo dices para acojonarlo pro si las moscas es cierto que creo ques si....
 
JOSEEEEEEE, PONTE EL CASCO CAPULLOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CUANDO VEA A OSCAR LE VOY A DECIR QUE TE META UN PAQUETE QUE TE VAS A ENTERAR...........
SERÁ POR CASCOS QUE TIENES EN CASA ¡¡¡¡¡¡

SALUDOS :)
 
Yo simplemente le daria una vuelta por el INSTITUTO GUTTMAN de Barcelona seccion nuerologicos y te aseguro que se pone el casco hasta para mear te lo digo por experiencia.

Vsss
 
Yo no se ir sin casco... casos de amigos que con 16 años se han caido tontamente de la moto, incluso despacio, y nose han levantado... conocemos todos... incluso tu amigo, Gali, conocerá alguno y si aún asíno piensa... perdonadme el lenguaje:
Ir en moto sin casco es como ir de putas a la Casa de Campo sin condones... tu mismo.

PD: De valientes están los cementerios llenos.
 
La verdad es que resulta increible que alguien se pueda negar a ponerse el casco... ???
 
Y si le pido a un amigo mio que le retire el permiso de conducir una temporada.... ::)

Jajaja, seguro que lo pondria.... En serio, os juro que le dare todos vuestros argumentos y seguro que se lo piensa detenidamente....

Gracias :)
 
Pasa a la acción y le ponéis por navidad una denuncia voluntaria , o que lo haga su mujer ..... ( el día 28 viene bien)
Es broma, pero digo esto por no decir que le pegues dos collejas.
Creo que tui conducta es muy, pero muy irresponsable e inmadura y con tu actitud no consideras ni a los que te quieren ( tu esposa, Gali etc) ni a tí mismo, ni a un colectivo que sufre las consecuencias de un obrar que califico de :
Insensato, imprudente, necio, fatuo, "loco", absurdo, mochales, estulto, estólido, mentecato y zascandil, además de calamitoso, desatinado, desjuiciado, disparatado, contradictorio, incoherente, irracional, irrazonable,insensible, atrevido, descuidado, alocado, , ligero, temerario, incauto, negligente, "inexperto" ( a pesar de todo) , irreflexivo, temerario, inconsiderado, bárbaro, obstinado, desaplicado, abandonado, dejado, omiso, ilegítimo, injusto, desaforado............joder, eres un tio anticonstitucional.
Bueno .......saludos.
 
Gali, imprímele también mi casco, a ver si sirve de algo..

aal.sized.jpg
 
Arriba