Duda de compra Estoy lleno de dudas... RT o RS

sergio_lqh

En rodaje
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
178
Puntos
28
Supongo que será un tema ya más que trillado y más que hablado pero quiero opiniones de alguien que se haya visto en mi tesitura.

Hace nada y menos empece un tema acerca de hacerle algo a mi r1200r ya que tiene 9 años y la protección es mínima.
La cosa es que mi padre ha salido de viaje con el coche 1 mes y me he quedado su moto, una Kawa gtr1400 y hace 2 días la lleve para ir a currar... Y ha sido una señal. Necesito protección, quizás no tanta, pero si mucho más de la que tengo ahora.

Y me ha surgido la duda,...

La RS es bonita, la cogería con 3 maletas, me parece muy manejable porque prácticamente es mi moto con carenado. Pero... De protección?? Supongo que viniendo de una R con pantalla sport será todo protección, pero.... Suficiente para ir por autopista cómodo a velocidades legales??

La RT me encanta, es brutal, pero,... Es más grande y mucho más cara. De protección no hay que decir nada, me han dicho que puede llover y en marcha apenas te mojas...

No se, alguien que haya dado el paso?
Pros y contras?

Configure al gusto en el página de Internet de BMW ambas:
RS por 18600 full con todo prácticamente
RT 23000 también equipada casi al 100%.

Consejos? Opiniones? Experiencia?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mira, he tenido la Rt de 2010 durante 5 años y 80.000 km y ahora tengo la RS y para mi esta última es mejor en todo.
Le he puesto una cúpula de Puig y hasta hace menos ruido que la Rt, y claro, es mucho más deportiva.
Solo me plantearía comprar la Rt si andase siempre con paquete.
Por eso sí tienes menos de 80 años, (je je) coje la RS!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo no me atrevería a decir que una es mejor que otra. Depende mucho del uso que le vayas a dar. Yo probé ambas (además de la Gs) y me decidí por la RS porque el 90% del uso es en salidas "domingueras", y no es que la RT sea un autobús (mi cuñado tiene una y me da cera :_() pero por postura y ligereza siempre va a ir mejor la RS cuando la carretera se retuerce.

Mis viajes se reducen a uno de 5 a 7 días en verano, con la parienta; más dos o tres fines de semana. Para ello compré unas maletas de la industria auxiliar (las originales son muy pequeñas, sobre todo el baúl) y monté una cúpula Givi (la mas alta y ancha del mercado). Dices que en una RT cuando llueve no te mojas? Yo he conducido diluviando y sólo me he mojado un poco los codos (para que veas que también va bien de protección).

Aún así, cómprate la que mas te guste que con las dos vas a poder hacer de todo y cualquiera de ellas te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos,
 
Lo mejor que puedes hacer es probarlas....

Una vez dicha semejante obviedad :D...Si lo que quieres es algo parecido en deportividad ( estetica y comportamiemto )...iria a por RS.....

Si lo que buscas es lo maximo en proteccion y comodidad...pues pocas o ninguna mejor que la Estrella...la Rt.

Lo suyo, huelga decir es probarlas ambas.

Son dos motos de conceptos mas parecidos a lo que sus esteticas aparentan...una mas sport.. otra mas rutera...pero proximas.

Saludos.
 
Ambas son fantásticas. Depende del uso que le vayas a dar. Yo compré la RT porque venía de una KTM GT y quería más protección en invierno y viajes largos. La capacidad de carga de la RT es inmejorable, y el llevar asientos calefactables y radio para mí fue determinante.

Si no vas a viajar mucho y en invierno te abrigas a conciencia y quieres un tren delantero que transmita más y más deportividad pilla la RS, si quieres ir como un señor, pues la RT.
Para que te hagas una idea, yo diría que estás comparando un Audi A3 con un A6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ambas son fantásticas. Depende del uso que le vayas a dar. Yo compré la RT porque venía de una KTM GT y quería más protección en invierno y viajes largos. La capacidad de carga de la RT es inmejorable, y el llevar asientos calefactables y radio para mí fue determinante.

Si no vas a viajar mucho y en invierno te abrigas a conciencia y quieres un tren delantero que transmita más y más deportividad pilla la RS, si quieres ir como un señor, pues la RT.
Para que te hagas una idea, yo diría que estás comparando un Audi A3 con un A6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo, ...igual podría ser mas cercana la comparación de un A5 con un A6....ambas grandes berlinas, pero el A5 de estilo mas deportivo.....

El A3 diria que es mas un compacto (aunque con el paso de los años, los han ido alargando y acercando mas a las cotas de las berlinas de hace algun tiempo)

La RS de moto compacta no tiene mucho, es mas bien grandota......no tanto como la RT, pero cerca....La RT con ese enorme frontal, aparenta ser mucho mas grande, pero en realidad las cotas de ambas, y distancias entre ejes, son bastante cercanos, en el peso en vacio, si que hay diferencias...pero es logico, ese frontal, y el telelever pesan lo suyo.

La RS vs a la R1200R le pasa lo mismo....La RS parece bastante mas grande, pero es solo por el frontal que monta....minima diferencia de peso, y cotas casi calcadas.

Saludos.
 
Última edición:
Lo mejor que puedes hacer es probarlas....

Una vez dicha semejante obviedad :D...Si lo que quieres es algo parecido en deportividad ( estetica y comportamiemto )...iria a por RS.....

Si lo que buscas es lo maximo en proteccion y comodidad...pues pocas o ninguna mejor que la Estrella...la Rt.

Lo suyo, huelga decir es probarlas ambas.

Son dos motos de conceptos mas parecidos a lo que sus esteticas aparentan...una mas sport.. otra mas rutera...pero proximas.

Saludos.

Intentaré probar si, el lunes dejo la mía en el taller (pierde aceite por la barra izquierda de la amortiguación delantera) y aprovecharé para echar un ojo...

Ambas son fantásticas. Depende del uso que le vayas a dar. Yo compré la RT porque venía de una KTM GT y quería más protección en invierno y viajes largos. La capacidad de carga de la RT es inmejorable, y el llevar asientos calefactables y radio para mí fue determinante.

Si no vas a viajar mucho y en invierno te abrigas a conciencia y quieres un tren delantero que transmita más y más deportividad pilla la RS, si quieres ir como un señor, pues la RT.
Para que te hagas una idea, yo diría que estás comparando un Audi A3 con un A6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro... Ahora la uso fundamentalmente para ir a currar y alguna escapada esporádica. Con niños pequeños es lo que toca.
Hoy que volví a coger la mía, me encanta la posición de conducción y la respuesta del bóxer... No se.... Cada vez que me subo pienso que no la quito, que pongo pantalla y listo... Pero me estoy haciendo mayor y quiero más protección.
La RS la veo más manejable, y más de echar unas curvas, pero luego he visto a una RT dando candela detrás de una cbr y.... No se quedaba atrás..... Y a mi dejaron y yo iba dándolo casi al 95%...


Estoy de acuerdo, ...igual podría ser mas cercana la comparación de un A5 con un A6....ambas grandes berlinas, pero el A5 de estilo mas deportivo.....

El A3 diria que es mas un compacto (aunque con el paso de los años, los han ido alargando y acercando mas a las cotas de las berlinas de hace algun tiempo)

La RS de moto compacta no tiene mucho, es mas bien grandota......no tanto como la RT, pero cerca....La RT con ese enorme frontal, aparenta ser mucho mas grande, pero en realidad las cotas de ambas, y distancias entre ejes, son bastante cercanos, en el peso en vacio, si que hay diferencias...pero es logico, ese frontal, y el telelever pesan lo suyo.

La RS vs a la R1200R le pasa lo mismo....La RS parece bastante mas grande, pero es solo por el frontal que monta....minima diferencia de peso, y cotas casi calcadas.

Saludos.

Creo que, sin haberme subido nunca, opino como tu... Un A5 y un A6....
La cosa ahora es decidir cuál es el que necesito...
Por una parte porque la RS full de equipamiento ronda los 18,000 o incluso algo menos... Y desprendiendome de mi querida R.... Serían unos 10,000€.
La RT.... Ronda los 22,000 con todo lo que me gusta... No se...
Eso y que aún no tengo 40 años y me parece que si pillo RT ya, no tengo moto para "subir" de nivel dentro de 10-15 años...

Muchas gracias por vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta... Valorare desde ponerle una pantalla más touring a la mía y ver que pasa... Hasta preguntar precios y ver en cuanto me la recogen en la misma casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tus necesidades apuntan a la RS. Pero primero probar antes de comprar.

La RT, en carreteras de curvas reviradas, se lleva prácticamente igual que la RS. Ahí son las manos del indio las que mandan y no la flecha. Son motores iguales.

Son las dos espectaculares estéticamente, pero un motor bóxer con estilo deportivo, como que no acabo de verlo. Yo me quedaría con la RT, por protección y equipamiento.

Compra la que más te haga tilín, sino te arrepentirás. Al final solo es cuestión de estética y dinero.

Suerte con tu elección. Vas a caballo ganador con cualquiera de las dos.
 
Yo estoy en un segmento "raro" pues mi perfil no encaja mucho con el motero tipico y te diria la RT que es la que tengo. Con 40 tacos, NO viajo NUNCA ni tengo intencion de hacer viajes con la moto, tras 200kms tengo el culo reventado, asi que como para tirarme un viaje-salida de 600kms.... ni harto vino.
El motivo por el que tengo la RT es por pura comodidad, viniendo de una suzuki gsxr ya estaba cansado de "deportividad", cuando no voy rapido ni de blas, ni me gusta correr, y con la de radares moviles y demas que tenemos en mi zona como para ir tonteando...
Asi que ahora voy como un señor con la RT y paso de opciones mas deportivas. Y solo la uso para ir al trabajo y alguna salida de tanto en tanto (sin demasiadas curvas, no me gustan los puertos cerrados y estrechos)
 
Si lo q te preocupa es si puedes seguir a una CBR con una RT, te diré q depende de las manos del q lleva la CBR y de la carretera por la q se esté circulando. :)
Si vas con una CBR por carreteras rápidas y amplias curvas, directamente te fulmina. :D
Si le meto por un puerto de montaña en el q le sobra la segunda velocidad cuando llegue al punto donde le estoy esperando :D su comentario es posible q sea " Esta moto no es para estas carreteras" y no vuelva más. :oops:
Cualquier modelo de RT con buenas ruedas, buena suspensión y un buen indio dirigiéndola, cuidado. :)
 
Yo he tenido la RT , al final el uso en viaje que le di era realmente esporádico y para viajes de hasta 400km con un RS se hacen perfectamente y más si le cambias la cúpula, la comodidad de esa moto es increíble.
con la RT sí que tiene mucha comodidad , la radio si la pones, pero ten en cuenta que en parado es una moto muy pesada, y en ciudad no es ágil, cosa que a lo mejor vas a utilizar más. (por eso yo hice el cambio)
tengo ahora la RS, mismo motor, con las maletas casi la misma capacidad, y mucho mas manejable.
me gusta la RT, pero siempre que vaya a estar haciendo viajes largos cada dos por tres,
La RS la veo mas cómoda y versátil en todos esos aspectos y para algún viaje exporádico me sirve perfectamente.
ahora todos tenemos nuestros gustos, hay quien se compra motos mas grandes que la RT y va a por el pan con ella.
;)
 
Última edición:
Hola,
Yo pasé por esta misma situación hace unos meses. Venía de 6 años con FJR. Y pase por una RT hace años, que sinceramente creo que me llegó pronto. Intenté volver a la RT porque es una moto que me gusta mucho en su última versión. El problema es que mientras me mostraban y cotizaban esta mis ojos no hacían más que irse a una RS azul que tenían en el conce... total que las probé ambas.
Cogi la RS por:
- Mis viajes largos son muchos menos que antes. Volverán en cuanto mi hijo vaya creciendo, claro. Siempre habrá tiempo para la RT o incluso una GT pero para amortizar algo más esa compra...
- Teniendo en cuenta mi día a día, la RS es mucho más versátil. Y en ciudad cómoda, por dimensiones. Y si me escapo un rato para hacer unas curvitas, pues mejor con ese peso.
- y los pocos viajes que hago acompañado, la moto cumple. Y de sobra. Le puse una pantalla Givi más alta y punto.
En fin, cada uno debe hacer su análisis en base al uso. Todos tendríamos 4 en el garaje, pero hay que echarle cerebro a las decisiones, como estás haciendo tú. Y seguro que acertaras.
Animo, suerte, y sobre todo, disfruta con la compra.
 
Guau....
Por??
Quiero saber el por que inclinar la balanza hacia un lado u otro....
Jejejejeje...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La suspensión delantera telelever cuando le coges el punto es una pasada. Frena como si el mundo se fuese a acabar. Y a pesar de los kilos en cuanto metes primera no se notan nada en carreteras de curvas
. El único 'pero' es el volumen, pero hasta eso te acostumbras.
Luego lo obvio, protección, comodidad y capacidad de carga sin igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola,

he tenido RS y ahora RT. Me molestaban demasiadas cosas de la RS, aunque la mayoría eran por mi estatura, 1,95. Iba demasiado flexionado, además:

- no me gustaba como entraba en curva con el tren delantero, nunca fui a gusto con ella. Quizás el neumático, no se. Sobre el papel el hardware es bueno.
- la protección al aire es pobre. Ya no se trata de viaje largo, te puedes pelar de frio.y hay mucho ruido a pesar de GIVI.
- tampoco es tanta la diferencia de peso, a mi me da un poco igual. Tanto en marcha como parado.
- los "semi-semimanillares" son cansinos. Tuve que poner marillar de la R1200R
- autonomía menor
- cuadro de instrumentos complicado
- maletas y topcase justos, claro que le puedes poner un outback de 58 litr...

Es decir, no me enamoró. Cosa que si hace la RT (la segunda LC que tengo). Y la uso tanto cotidiano como curvas. Con su pantalla eléctrica, su cierre centralizado, las manos calientes, los pies y piernas muy protegidos, etc...

Ahora, el que la use mucho para curvas, lógicamente va mejor servido con la RS.

Saludos,
Alex
 
Hola, pues mi experiencia a sido muy similar a la tuya, también coincide la edad aproximadamente, acabo de cumplir 42.
Pues de la deportiva pasé a la R 1200 R y mi vida fue a mucho mejor, me dio todas las satisfacciones que necesitaba EXCEPTO EL AIRE, ahí tenía un problema constante que cada día iba a más, y eso que le coloqué una cúpula más alta (tipo mediana-alta y con deflector), pues con lo cual pensando lo mismo que tú, ¿que hacer, cambio SOLO LA CÚPULA O LA MOTO ENTERA?
con la moto que es, cambiarla entera y solo por eso + lo que habría que aportar económicamente me parecía poco factible pero pasaban los años y en cada ruta, el problema !! y lo más bonito que estaba encantado con ella.... total que así me he tirado dándole (uso diario y alguna rutita por España, 1 o 2 al año) hasta que mi objetivo no dejaba de ser una "RT" pero de las anteriores, (2009, 2012), empecé a moverme para hacer el trato valorando mi R y del 2.007 que era, más de 5.000€ nada.....!
+ lo que costaba la RT nueva, se me iba mucho, hasta que encontré una compra-venta de motos que tenía una RT lc 2014, se enrolló, me dio 6.750€ y me quedé con la RT el verano pasado, LA MOTO DE MIS SUEÑOS, llevo un año con ella, mido 1'80 y me va de lujo...
Me aporta lo bueno que la R me daba + las ventajas que trae EL CACHO MOTO QUE ES....
Se acabó el problema que tenía con la R y puedo decir que fue casi todo un acierto.
Digo casi todo porque es verdad, aunque la han rebajado de peso las nuevas RT - lc pero EN PARADO pesa !
Pero como dicen por ahí atrás, una vez metes 1ª voy en mi querida R 1200 R pero muucho mejor, si te digo, con más Seguridad, más cubierto, más caballos, más volumen de moto, que eso me gusta, más confort.
Así que de momento estoy así, cuando sea "más mayor" no sé qué haré pero eso se verá sobre la marcha.... jajajajaja...
Bueno compañero, espero haberte ayudado.
Un saludo motero !!
 
Hola, pues mi experiencia a sido muy similar a la tuya, también coincide la edad aproximadamente, acabo de cumplir 42.
Pues de la deportiva pasé a la R 1200 R y mi vida fue a mucho mejor, me dio todas las satisfacciones que necesitaba EXCEPTO EL AIRE, ahí tenía un problema constante que cada día iba a más, y eso que le coloqué una cúpula más alta (tipo mediana-alta y con deflector), pues con lo cual pensando lo mismo que tú, ¿que hacer, cambio SOLO LA CÚPULA O LA MOTO ENTERA?
con la moto que es, cambiarla entera y solo por eso + lo que habría que aportar económicamente me parecía poco factible pero pasaban los años y en cada ruta, el problema !! y lo más bonito que estaba encantado con ella.... total que así me he tirado dándole (uso diario y alguna rutita por España, 1 o 2 al año) hasta que mi objetivo no dejaba de ser una "RT" pero de las anteriores, (2009, 2012), empecé a moverme para hacer el trato valorando mi R y del 2.007 que era, más de 5.000€ nada.....!
+ lo que costaba la RT nueva, se me iba mucho, hasta que encontré una compra-venta de motos que tenía una RT lc 2014, se enrolló, me dio 6.750€ y me quedé con la RT el verano pasado, LA MOTO DE MIS SUEÑOS, llevo un año con ella, mido 1'80 y me va de lujo...
Me aporta lo bueno que la R me daba + las ventajas que trae EL CACHO MOTO QUE ES....
Se acabó el problema que tenía con la R y puedo decir que fue casi todo un acierto.
Digo casi todo porque es verdad, aunque la han rebajado de peso las nuevas RT - lc pero EN PARADO pesa !
Pero como dicen por ahí atrás, una vez metes 1ª voy en mi querida R 1200 R pero muucho mejor, si te digo, con más Seguridad, más cubierto, más caballos, más volumen de moto, que eso me gusta, más confort.
Así que de momento estoy así, cuando sea "más mayor" no sé qué haré pero eso se verá sobre la marcha.... jajajajaja...
Bueno compañero, espero haberte ayudado.
Un saludo motero !!

Pues muy sencillo. Con la edad, si todo ha ido como esperabas, repetirás marca y modelo de moto.

Yo, a mis 50 tacos, ya tengo el mío. Ya son 2 R 1200 GS que he gastado, una de aire y una LC. La siguiente será con una probabilidad del 99,9 % (y dejo el 0,1% en beneficio de la duda), una R 1200 GS LC o ADV. Es la que mejor se adapta a mis usos y necesidades.

Podré probar todos los modelos del mundo, pero al final los experimentos normalmente los hago con gaseosa.
 
Primero prueba las dos. Son bastante diferentes sobre todo en postura de conducción. La RT no es realmente mucho mas pesada, pero si mas voluminosa. Yo probé las dos y la GT, y me quedé con la RT...depende de las preferencias de cada uno y de las prioridades. Yo la uso para todos los días por Madrid, salgo de ruta cuando me apetece, y si me apetece un viaje es la mejor.....la RS es absolutamente preciosa, pero los semimanillares, su postura y la menor protección aerodinámica, me hicieron irme a la RT....
 
Hola Sergio, lo mejor es que las pruebes, como bien te dicen por ahí, aunque no siempre hay disponibles para tal fin. También hay sitios donde las alquilan, aunque suele ser carillo.
Hace cinco días que me han entregado mi nueva RT y es mi primer boxer. Tenía muchas dudas, muchas más que tú, que estás centrado en una marca y dos modelos. Hace poco probé una RS y lo bien que iba me animó a decidirme por una boxer. Leí bastante sobre la RT en este fenomenal foro y al final me decidí por ella.
Es cara, sí, y mucho, pero estoy encantado con ella. Lo que más me gusta es como se desenvuelve en las carreteras de montaña. Para mí ha sido toda una sorpresa que ese "mastodonte" se maneje así. Vengo de una Tiger 800, moto ligera y fina donde las haya y tenía mis dudas, pero pienso que he acertado de pleno.
En tu dilema, como también ya te han dicho, las dos te van a ir muy bien. Piensa en la que más te guste y cómpratela, porque acertarás. En mi caso la estética influyó mucho (me encanta la RT) y una moto de estos niveles, siempre es un poco de "capricho".
Un saludo
 
Entre RS y RT, RT sin ninguna duda...

La RS es muy bonita, más deportiva..., quizás te la llevas con los ojos..., o con el corazón, según se mire; pero en el uso diario, la RT es más cómoda, protege más y se adapta, al mismo tiempo, a cualquier uso q le des, incluso el deportivo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Entre RS y RT, RS sin ninguna duda.

La RT es muy bonita, mas rutera....Quizás te las llevas con los ojos...o con el corazón, según se mire....Pero en el uso diario, la RS es mas cómoda, Protege suficiente y se adapta, al mismo tiempo, a cualquier uso que le des, incluso al Rutero.

:D:D:D:rolleyes:

Saludos.
 
No se puede comparar la comodidad y protección de la RT con otro de modelo ...................

Bueno Javi, que la K 1600 también es muy cómoda :D
 
La Rt protege muchísimo, hasta demasiado! En verano con 40 grados, su excelente protección no deja correr ni un poquito de aire por el cuerpo!
Por eso digo que la Rt es una buena moto para andar en Invierno!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo tengo la RT desde hace 2 años y le he hecho 53.000 km. Mis dos amigos de ruta tienen uno la GS ADV, y el otro la RS. Yo pruebo las tres cada vez que salimos. Normalmente rutas entre 200 y 500 km, vamos un paseo, Todas van muy, muy bien. La RT es la que mejor te trata con diferencia, protege mucho, cómoda, ágil ...., vamos muy completa. En cuanto a la RS es más ágil, ligera y se maneja mejor en parado pero no te mima con la RT. La RS tiene un toque deportivo que no tiene la RT y aunque tiene el mismo motor, pesa 40 kg menos y eso se nota. En cuanto a llevar pasajero la diferencia es muy grande a favor de la RT. Yo volvería a comprarme la RT....
 
Yo tengo la RT desde hace 2 años y le he hecho 53.000 km. Mis dos amigos de ruta tienen uno la GS ADV, y el otro la RS. Yo pruebo las tres cada vez que salimos. Normalmente rutas entre 200 y 500 km, vamos un paseo, Todas van muy, muy bien. La RT es la que mejor te trata con diferencia, protege mucho, cómoda, ágil ...., vamos muy completa. En cuanto a la RS es más ágil, ligera y se maneja mejor en parado pero no te mima con la RT. La RS tiene un toque deportivo que no tiene la RT y aunque tiene el mismo motor, pesa 40 kg menos y eso se nota. En cuanto a llevar pasajero la diferencia es muy grande a favor de la RT. Yo volvería a comprarme la RT....
Por favor, compárala con la Adventure..., ya que dices que tienes ocasión de llevarla de vez en cuando...

Gracias!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La Rt protege muchísimo, hasta demasiado! En verano con 40 grados, su excelente protección no deja correr ni un poquito de aire por el cuerpo!
Por eso digo que la Rt es una buena moto para andar en Invierno!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Precisamente, cuando pasas de 35° es cuando se agradece que tape tanto....

De 25 a 32, el viento, si te llega, aún se agradece algo. Pero cuando de verdad hace calor, si te llega aire, es horrible porque te abrasa.

Si quieres probar lo q digo, quítale la pantalla y rueda con ella, cuando estés a 40°....; luego, nos lo cuentas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues pues si Javirex.... Mis compañeros de salidas son una RS y una GS ADV LC. Todos los días que salimos las cambiamos aunque sean unos pocos kilómetros, ya que solemos hacer tiradas bastante largas. Pues bien, la ADV tiene un rodar muy fino.... Se parece más a la RT que a la GS normal, diría yo, La posición de conducción es un pelín más cómoda, ya que llevas los pies un poco más estirados y los brazos un poco más altos. La suspensión tiene más recorrido lo que la hace más blanda, absorve mejor todo.... Da igual que la carretera esté rota, la suspensión trabaja que da gusto verla, y lo digo porque cuando voy detrás de él por puertos de montaña en mal estado, su suspensión las ves trabajar y comerse todo y mi RT va dando saltos y se enciende el control de tracción continuamente. En cuanto a la conducción en sí, es más fácil de llevar la ADV por la palanca que hace su enorme manillar, no hace falta experiencia como en la RT. De hecho yo opino que el éxito de ventas de la GS normal es debido a su enorme facilidad de conducción. En cuanto a protección aerodinámica gana la RT por goleada lo que al final hace, sobre todo si hace frío, que viajar en la RT se una delicia. Yo prefiero mi RT ya que es una moto de carretera 100x100 y te mima km a km.
 
Esta tarde voy a buscar mi r1200r, que me van a soplar 350€ por revisión anual y cambiar los retenes de la barra izquierda, que perdía aceite....
Son las cosas que me mosquean de el taller oficial

Aprovecharé que me tiene que acercar mi mujer para echarle un ojo juntos a las RS y RT y pedir presupuesto, y que me valoren la mía... Para empezar a echar cálculos.

Y concertar cita pa probarlas... Si es seguidas mejor, para comparar.

Y ya os contaré...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como las pruebes con tu mujer no te va a quedar más remedio que comprarte la RT :D:D

Jajajajajajajajajaja!!!!
Ojalá!!!!!

Así si no me gusta... Siempre puedo echarselo en cara...

Aunque veo difícil que no me guste....
Y cuando vea el precio ella... A ver como se lo endulzo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si yo voy con la mía no saco ninguna.. jajajajajaja

Jajajajajajajajajaja....

Pues me ha pasado eso mismo...
He ido al concesionario, me han clavado 330€ por la revisión y por cambiar los retenes de la barra izquierda. Dolor....

Y, ignorancia la mía, he ido a echar un ojo a las RT y RS.
No tenían ninguna de las dos, ni de exposición ni para probar... Desastre total.
Decido que no pasa nada (a todas estas con mi mujer que quería ver por que quiero cambiar la mía, que no lo entiende) y pido presupuesto de ambas.
Bien completas, con todo lo que considero fundamental (arranque sin llave, cambio pro, esa, modos pro de conducción, etc) y queda la cosa así:

RT 23.000 y pico
RS 19.000 y pico

Por mi moto me dan 3500 o así... Y me dice que Pa venderla que la ponga barata.... . La mía esta perfecta, colectores feos, pero esta full, todas las revisiones en la casa... Pero me dice que es un modelo viejo.

Así que según vuelvo a casa le doy a los niños los papeles de los presupuestos para que dibujen.

A por pantalla más protectora, algo para disimular los colectores y la cambio en unos años más, cuando ya no valga nada.... Y con suerte haya otro vendedor en bmw que quiera vender.

Así que... Mis dudas seguirán ahí, aunque de momento, mi preciosa R se quedará conmigo un tiempo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos, no caen en saco roto. Cuando me saque el Euromillones lo tengo claro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es posible q con la RTlc te quede por sumar unos 1.100€ por el baúl y no recuerdo cuanto por el navegador, pero otro pellizco. :)

La venta más ventajosa para el propietario de una moto veterana aunque sea más molesto es venderla a un particular.
 
Última edición:
Jajajajajajajajajaja....

Pues me ha pasado eso mismo...
He ido al concesionario, me han clavado 330€ por la revisión y por cambiar los retenes de la barra izquierda. Dolor....

Y, ignorancia la mía, he ido a echar un ojo a las RT y RS.
No tenían ninguna de las dos, ni de exposición ni para probar... Desastre total.
Decido que no pasa nada (a todas estas con mi mujer que quería ver por que quiero cambiar la mía, que no lo entiende) y pido presupuesto de ambas.
Bien completas, con todo lo que considero fundamental (arranque sin llave, cambio pro, esa, modos pro de conducción, etc) y queda la cosa así:

RT 23.000 y pico
RS 19.000 y pico

Por mi moto me dan 3500 o así... Y me dice que Pa venderla que la ponga barata.... . La mía esta perfecta, colectores feos, pero esta full, todas las revisiones en la casa... Pero me dice que es un modelo viejo.

Así que según vuelvo a casa le doy a los niños los papeles de los presupuestos para que dibujen.

A por pantalla más protectora, algo para disimular los colectores y la cambio en unos años más, cuando ya no valga nada.... Y con suerte haya otro vendedor en bmw que quiera vender.

Así que... Mis dudas seguirán ahí, aunque de momento, mi preciosa R se quedará conmigo un tiempo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos, no caen en saco roto. Cuando me saque el Euromillones lo tengo claro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿19.000 y pico por la RS? No sé qué tal te pillará pero yo he pillado la RS a tope, de hecho más de lo que quería pero por eso de que así llegaba antes (qué típico), y en uno de los nuevos colores que salen ahora en septiembre, por 18.700 en un concesionario del norte. Y el único extra que falta por ponerle es la alarma (bueno, y maletas).

La RS tampoco la pude probar pero sí que tenían una RT a full también, y como tienen el mismo motor me di un buen rule con ella y la verdad que porque no busco ese estilo de máquina, pero desde luego como para pensarlo. Después de muchos años de nakeds, eso de ir detrás de una pantalla a velocidades a lo mejor ilegales (ejem ....), y que no te dé ni una pizca de aire me pareció la leche.
 
Por cierto que me acabo de dar cuento de que no sé si se puede citar concesionarios por eso de que igual parece publi en el foro. Si es así decirme para editarlo y lo borro. Bueno, lo quito ya por si acaso.
 
¿19.000 y pico por la RS? No sé qué tal te pillará pero yo he pillado la RS a tope, de hecho más de lo que quería pero por eso de que así llegaba antes (qué típico), y en uno de los nuevos colores que salen ahora en septiembre, por 18.700 en un concesionario del norte. Y el único extra que falta por ponerle es la alarma (bueno, y maletas.

Hombre, si resulta que el extra más importante y/o caro no se lo pones claro que baja el precio....

P.D. una BMW sin maletas es como un jardín sin flores

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hombre, si resulta que el extra más importante y/o caro no se lo pones claro que baja el precio....

P.D. una BMW sin maletas es como un jardín sin flores

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Opino lo mismo, sin maletas... Es una deportiva. Lo que me parece increíble es que en el configurador te deje elegir ponerle los soportes para 3 maletas y luego no las incluya....
Estos alemanes saben como hacer dinero los jodios...


Por cierto que me acabo de dar cuento de que no sé si se puede citar concesionarios por eso de que igual parece publi en el foro. Si es así decirme para editarlo y lo borro. Bueno, lo quito ya por si acaso.

¿19.000 y pico por la RS? No sé qué tal te pillará pero yo he pillado la RS a tope, de hecho más de lo que quería pero por eso de que así llegaba antes (qué típico), y en uno de los nuevos colores que salen ahora en septiembre, por 18.700 en un concesionario del norte. Y el único extra que falta por ponerle es la alarma (bueno, y maletas).

La RS tampoco la pude probar pero sí que tenían una RT a full también, y como tienen el mismo motor me di un buen rule con ella y la verdad que porque no busco ese estilo de máquina, pero desde luego como para pensarlo. Después de muchos años de nakeds, eso de ir detrás de una pantalla a velocidades a lo mejor ilegales (ejem ....), y que no te dé ni una pizca de aire me pareció la leche.

Pues... No se sí podremos escribir de los concesionarios o no.... Mi RS es sin maletas también...
Y soy de canarias, que teóricamente no pagamos iva...
Me ofreció probar la gs, quizás lo hago, aunque creo que prefiero vivir en la ignorancia porqe como encima me guste... No se que haría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.... Tras pensar mucho, me he pedido una pantalla para mi r1200r y a ver si soluciono en parte la protección... Para aguantar un tiempo mientras pienso a ver que hago....

Pero he vuelto a coger la moto de mi padre, la gtr1400, y.... Me vuelven a asaltar las dudas...

Que pensáis?
Se que no es el foro adecuado, pero...
Desde vuestra experiencia y, seguramente coincidiendo con más moteros por ahí...

Que otras opciones podría valorar??
Gtr1400, Yamaha, triumph....

En realidad busco moto cómoda, con protección, que me permita curvear a gusto, y además sea útil (vamos, que no pese 350 kg).

Gracias por vuestra ayuda...

Ah!!! Y cardan a ser posible.... Ahora que me he acostumbrado es imprescindible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te sientes, te tomes una tila y reflexiones.

Por lo que veo, con cualquier moto que pruebes y vaya bien.....te volverás a enmelonar.

Tu R 1200 R seguramente irá perfecta no, lo siguiente. Así que disfruta de ella en la medida que puedas. Gran moto donde las haya.

Cuando te aburras y tengas dinero suficiente para comprar lo quieras, la cambias por la que te de la real gana.
 
Que te sientes, te tomes una tila y reflexiones.

Por lo que veo, con cualquier moto que pruebes y vaya bien.....te volverás a enmelonar.

Tu R 1200 R seguramente irá perfecta no, lo siguiente. Así que disfruta de ella en la medida que puedas. Gran moto donde las haya.

Cuando te aburras y tengas dinero suficiente para comprar lo quieras, la cambias por la que te de la real gana.

Gracias, si, quizás tengo que pararme un poco y pensar... Pero a pesar de estar muy pero que muy contento con mi moto, y los años que la he tenido ya, estoy cansado del viento, la lluvia... Etc, sin protección.
Por eso le doy tantas vueltas, jejejejeje.... Siento ser pesado.

Una gtr1400 como la de tu padre sería perfecta. ;)

Gracias!!!
Me lo estoy pensando, depende de la diferencia de precios, pero por lo que he leído por ahí, puedes sacarla del concesionario por 15-16.000€ con todo.... Que fue lo que me costó mi r1200r.

De momento iré mirando, pero también le voy a dar la oportunidad a la pantalla que tengo pedida a ver si mejora la comodidad, y si no la mejora.... Ya creo que me lanzo a tomar una decisión.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es muy normal que cuando uno utilice mucho la moto para ir de viaje, la quiera carenada. La protección contra el viento y el frío es fundamental.

Con tu moto estás contento por su estética y motor. Pero para lo que la quieres usar principalmente, que es viajar, es muy incómoda únicamente por su nula protección, con lo que no vale para ti.

Mi humilde consejo es: que uses la tuya hasta que tengas la posibilidad de comprar la que más te guste. valga lo que valga. Normalmente esa elección se suele hacer con el corazón. Así seguro que no fallas.

Deja de atormentarte con un modelo u otro. Cada uno que pruebes diferente (GTR, GT, RT, XJR, GS.......+ 100 )y te guste como rueda, te encantará. Hoy será uno y mañana será otro el que más te haga tilín. Pero cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Moto perfecta no existe.

Si es la RT por ej. la que te pone a mil....24.000 aurelios tienen la culpa. Se ahorran o consiguen y se ha terminado el asunto. Así con todas.

Suerte con tu elección.
 
Pues te la valoran muy muy barata.... como te he puesto más atrás, tuve tú mismo problema y me vi en tu misma situación, mismo modelo de moto y mismo problema.
Por mi R 1200 R me dieron el año pasado 6.750€ y del 2007 !! Creo que el doble !!
 
Arriba