Estoy mosqueado con el indicador de presión

jabel

En rodaje
Resulta que cuando le tengo que dar aire a las ruedas prefiero hacerlo en algun taller de neumáticos que suelen ser más precisos, yo le digo que me ponga 2.5 y 2.9 pero el indicador del cuadro no me refleja lo mismo, me indica 2.2 y 2.6, evidentente estoy hablando en frío, cuando hago más Km es normal que suba pero le cuesta llegar a esos niveles, no se si meterle más presión, es decir hacerle caso al del taller o al sensor de presión. ¿os pasa a alguno lo mismo?

Como referencia te hace dudar, creo que solo sirve en casos de clara perdida de presión me fio más de los manómetros de los talleres de neumáticos

Pues sin problema, es bastante exacto con los manometros de los talleres de neumaticos.

Si te les el manual de usuario de la moto, comenta que puede haber una variacion de presion entre el manometro y el sensor ya que este ultimo tiene en cuenta la temperatura del aire que esta en el interior del neumatico, o algo asi.

A mi me pasa algo parecido.
Pero mientras esté dentro de los límites 2,2-2,5 delante y 2,5-2,9 detras no le doy mayor importancia.
Eso sí, siempre que voy a a hacer una ruta larga o un viaje, compruebo la presión con un manómetro de la gasolinera.
El problema es que con los radios de la rueda me cuesta horrores llegar a las válvulas >:( >:( >:( >:( >:(

¿Le has cambiado los tapones de la vávula? Yo se los puse metálicos y ahora la lectura ya no es excata. Le vuelvo a poner los tapones de plástico y la variación es muy poca.

7B7073705662110 dijo:
A mi me pasa algo parecido.
Pero mientras esté dentro de los límites 2,2-2,5 delante y 2,5-2,9 detras no le doy mayor importancia.
Eso sí, siempre que voy a a hacer una ruta larga o un viaje, compruebo la presión con un manómetro de la gasolinera.
El problema es que con los radios de la rueda me cuesta horrores llegar a las válvulas  >:( >:( >:( >:( >:(

Existren adaptadores en forma de L que van de fábula

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9493&cat=0&page=1

A mi me pasa con la adventure que por encima de 2.0 delante y 2,4 detras me dice "exceso de presion" y se me enciende la señal. ¿Cual es la presion que deben de llevar? porque en el libro no pone nada. Hay algun sitio donde ponga una presion "oficial", para poder reclamar en el concesionario, que el lunes la llevo a la revison de los 11.000 km y poder decirselo sin que me digan que esas son las presiones que deben de llevar y me den gato por liebre. Gracias.

5D495B5E4C1A0 dijo:
A mi me pasa con la adventure que por encima de 2.0 delante y 2,4 detras me dice "exceso de presion" y se me enciende la señal. ¿Cual es la presion que deben de llevar? porque en el libro no pone nada. Hay algun sitio donde ponga una presion "oficial", para poder reclamar en el concesionario, que el lunes la llevo a la revison de los 11.000 km y poder decirselo sin que me digan que esas son las presiones que deben de llevar y me den gato por liebre. Gracias.

En el libro te tienen que poner las presiones, por lo menos en el mio lo pone, ahora mismo no recuerdo cuales son, pero lo pone.

El RCD es tan solo un indicador de "emergencia". El sistema funciona mediante un laser que lee la distancia entre la llanta y la pared interna del neumatico calculando entonces la presion. Pero como digo se trata tan solo de un indicador de emergencia. Lo normal es que oscile (para 2,5 delante y 2,9 atras) es normal que marque 2,3 y 2,7. Eso si os puedo asegurar que en caso de pinchazo, yo he pinchado en varias ocasiones el triangulo de emergencia se enciende al tiro.
Saludos

7B5F555E57535A697C18360 dijo:
¿Le has cambiado los tapones de la vávula? Yo se los puse metálicos y ahora la lectura ya no es excata. Le vuelvo a poner los tapones de plástico y la variación es muy poca.

Me dijeron en el conce que los tapones metálicos interfieren con la señal de la antena de los sensores... Por ello vienen con los de plástico.
Saludos

3F2F3C395D0 dijo:
El RCD es tan solo un indicador de "emergencia". El sistema funciona mediante un [highlight]laser que lee la distancia entre la llanta y la pared interna del neumatico calculando entonces la presion. [/highlight]Pero como digo se trata tan solo de un indicador de emergencia. Lo normal es que oscile (para 2,5 delante y 2,9 atras) es normal que marque 2,3 y 2,7. Eso si os puedo asegurar que en caso de pinchazo, yo he pinchado en varias ocasiones el triangulo de emergencia se enciende al tiro.
Saludos

:o :o
Yo tengo entendido que funciona por radiofrecuencia, desde el sensor en la llanta al captador en el ordenador.
Un laser consume demasiada batería a mi juicio para ser instalado en la llanta con pilas botón.  ::)
Pero tienes razón, en lo que apuntas, ya que el Rdc, es un sistema de monitorización de presión, que sin ser de precisión, nos evita el accidente por llevar presión incorrecta o pinchazo, avisándonos de que no se encuentran datos correctos dentro del umbral de seguridad.
Además, la presión aumenta o disminuye según la temperatura del neumático, que ademas afecta a los sensores y en ningún caso hay que considerar el sistema como un manómetro de precisión. 
Un saludo a todos. :)

Atrás