estoy muy preocupado por fabor ayuda

DOSSOLES

Arrancando
Hola gracias por adelantados he comprado hace 2 días una BMW K1200 LT año 2000 con 84.000 kl , me echa humo por el escape y me suena raro el motor es normal estoy preocupado muchas gracias un Salu2

Hola;
Por no ponernos en lo tremendo, has mirado el nivel del aceite, esta bien?, ha estado sobre la pata lateral, has parado la moto cuando estaba en la pata?.
Habla con el dueño haber que te dice, la mia es del 2005 y no suena nada, ya me contaras. ;)

Aunque la compraras a un particular,tienes dercho si esta mal, a reclamarle, de todas formas llevala y que la revisen,podria ser por muchos motivos(reglaje valv,etc).
suerte.

Supongo que esto no lo hacia cuando la probaste, que le habrá pasado ahora, ¿no?

Bueno, especifica un poco mas, como es el ruido raro, por que a mi boxer le escucho todos los dias ruidos raros, pero ya me avisaron que es normal, y de que color es el humo.

Ya sabes que si es blanco es de aceite, y si es negro es de mala combustión. Puede ser que se le haya quedado pillado un segmento, le suele pasar a motores que llevan mucho tiempo parados.

Lo suyo es que la vea alguien que tenga algo de idea, pero estas cosillas muchas veces se solucinan con un bote de estos de aditivos para el aceite.

Hola;
según el cambio el aceite en un taller no oficial pero yo no lo e visto antes de de entregarme la moto y la revisaron , si a estado sobre la pata lateral, si e parado la moto cuando estaba en la pata? eso del humo fue ayer pero esta mañana ya no lo hace, muchas gracias ya os contare el martes e que dado para ver que me dice el del taller donde me entregaron la moto que la tenían en comisión de venta un Salu2 muchas gracias

Apostaría a un pequeño exceso de aceite en el carter, al poner la moto en el caballete lateral te entra un poquito de aceite en los pistones y cuando arrancas lo "quemas" y te hace, como es lógico, humo blanco.

En mi K75 era muy habitual, despues de hacer el cambio de aceite, lo hacia yo mismo, y a pesar de ponerle exactamente la cantidad que indicaba el libro de instrucciones, tenía este efecto segundario, por lo que casi siempre la ponía en el caballete central.

Total cosas de los motores K de toda la vida.

696D75726176040 dijo:
Apostaría a un pequeño exceso de aceite en el carter, al poner la moto en el caballete lateral te entra un poquito de aceite en los pistones y cuando arrancas lo  "quemas" y te hace, como es lógico, humo blanco.

En mi K75 era muy habitual, despues de hacer el cambio de aceite, lo hacia yo mismo, y a pesar de ponerle exactamente la cantidad que indicaba el libro de instrucciones, tenía este efecto segundario, por lo que casi siempre la ponía en el caballete central.

Total cosas de los motores K de toda la vida.

Pero hablamos de una K1200LT... Esta ¿no tiene ya el cigüeñal transversal?. En las anteriores "K's" y por supuesto en las R's (boxers), lo del ladeo por estar con a pata lateral y que por ello algo de aceite se vaya al cilindro izquierdo (el que queda más bajo), puedo entenderlo, pero no en un motor transversal con los cilindros "hacia arriba".

Al margen de eso, hay cosas que, Dossoles, puedes hacer por tí mismo sin mucha dificultad (a muy poquito de mecánica que sepas):
1.- Por supuesto: nivel del aceite. Existe la puñetera manía en muchos talleres de echar por encima del máximo (¿qué co*ones entenderán por la palabra "máximo?). Ello provoca batido del aceite por el golpeteo del cigüeñal, pérdidad de potencia, sobrepresión en el carter, y posible mayor consumo del propio aceite.
2.- Revisa estado del filtro del aire (ese gran olvidado, muchas veces, y cuyo "taponamiento" puede ser causa de mayor consumo y humo negro por escasez de aire ~ exceso de gasolina.
3.- Lo mismo digo, para las bujías. Estado y distancia entre electrodos.

Si todo lo anterior está bien, al taller que te la vendió y a ver qué te dicen.

Vsss

Pues tendrá que responder Dossoles, hay K1200LT y K1200GT con los pistones transversales, es decir las bujias a la izquierda y el carter a la derecha, en las cuales se produce el efecto indicado.

Si es de las nuevas K pues ya es otro tema, y evidentemente mas preocupante, no sé como voy de memoria pero con 10 años apostaria por el motor viejo, bueno no tan viejo como mi K75 con 23 años pero si con básicamente la misma idea de motor.

Yo he parado la moto estando ya en la pata y cuando la he levantado y arrancado ha salido humo, no escandalosamente pero hacia.
Ya con los años aprendes que hay parar moto recta, que la bomba no funcione ( la del aceite ) y la pones de lado, luego nada. :)

muchas gracia a todos por la ayuda ya estoy mas tranquilo gracias un salu2 :)

Atrás