Estoy pensando en cambiar GS1150 2004 por gs800 2016

alarbas

Arrancando
Registrado
15 Abr 2008
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Lorca
Hola buenas tardes:

Me he calentado en cambiar mi maravillosa BMW gs1150 del 2004. Lleva mucho tiempo conmigo y la verdad por un lado me da mucha pena ya que el motor bóxer que tiene es una dulzura, pero los años pasan para todos.
Utilizo la moto a diario, voy a trabajar, a comprar y casi hasta a cagar, da lo mismo que haga frío, que llueva, que haga calor, cuando llego al trabajo me pongo mi traje, mi corbata y a currar.

Me han hablado del leasing de bmw, aportando 3500€ y aproximádamente 130€ al mes puedo estrenar la nueva GS800 y a los tres años quedármela o seguir pagando y estrenar moto nueva.
Me lo estoy pensando porque no conozco a nadie que me dé la opinión de este modelo. ¿Hago bien o mal en cambiar, o sería mejor otra BMW?.

¿Alguien me puede dar su opinión?
 
Haces mal en cambiar......

Yo compré una K 1200 Lt ybestuve tentado de vender mi Gs....habría sido un gran error. Cosas de la vida, he vuelto a las Gs con una moderna....pero haciendo compañía a la abuela.

Sobre la 800 poco puedo opinar eso si, creo que es muy distinta!!!

Saludos
 
Alarbas... Si haz tenido un bóxer un buen tiempo.. Lo vas a extrañar... Así sea nueva la gs800 terminaras no acostumbrándote a su motor, su tamaño, su peso.. Quizá es más maniobrable en ciudad, pero te podría decir que es mejor que sigas por la misma línea... Puedes hacer leasing BMW con una moto usada vendida por ellos en buen estado... Te actualizas unos 10 años y compras un r1200gs LC 2013 -2014 por lo mismo que cuesta la gs800 - 0 Kmts.... Ahora bien... Si el tema es Estrenar.. No Hay mucho que podamos decirte... Saludos
 
La verdad es que es por modernizar, no por estrenar.
Pero voy a ver lo de la 1200. No sabía que también lo hacen con motos seminuevas, es cuestión de echar un vistazo. De esta manera no notaré tanto el cambio.
Lo cierto es que no estoy convencido del todo. Mi amigo (dueño del taller) quiere que cambie, pero no sé que hacer, no conozco bien la 800, y a lo mejor me pasa lo que dices.
 
Si quieres cambiar, hazlo por una GS1200.
No es por hablar mal de la 800 ni mucho menos, es muy buena moto, pero acostumbrado al panzer que tienes, ya la 1200 te parecerá mucho mas ligera ( 30kg menos ), el motor es otro, sube mucho mas rápido de vueltas, etc. y si la 1200 es mas ligera, la 800 te parecerá una bicicleta.
Yo creo que te equivocarías, a no ser que quieras algo mas ligero para hacer monte, entonces acertarás.
Es como si tienes un bmw serie 5 y lo quieres cambiar por un serie 1. El pequeño está muy bien, pero no es el serie 5...........
Si no quieres gastarte tanto en una LC, busca las últimas de aire/aceite, que es la GS1200 mas lograda.
 
En mi caso particular, después de la una 1150 gs, que vendí para comprar la 1150 adv, la cual tuve 4-5 años, y me vi obligado a venderla por ampliación de familia.
Tras 5 años errando por scooters varios, he vuelto a adquirir una 1150 gs adv. ya que es la moto con la que más me identifico. He probado muchas otras traíls y maxitrails, y siempre me acordaba de las sensaciones de la 1150. Así que he vuelto a una moto con más de diez años encima, pero con la que me siento seguro y feliz.
Si realmente estás seguro de venderla hazlo.
 
Vete al concesionario y la pruebas, así sales de dudas, yo tengo una gs800, es bastante espartana comparándola con la 1200, gasta muy poco entre 4 y 5 litros, es bastante alta de asiento y tendrías que acostumbrarte a la rueda de 21, que a día de hoy sigue sin gustarme por carretera por lo demás es una moto muy fiable y relativamente económica, un saludo
 
800? Yo creo que la opción de la 1200 seminueva seria lo mejor, aunque las 800 las están dando con los tres paquetes gratis con el leasing, acercare a golismear a ver.
 
Gracias a todos por vuestra opinión. La verdad es que por la misma cuota mensual prefiero una 1200 2013-2014. Por otra parte, esta lo que dice aco144 sobre la 1150, transmite unas sensaciones muy buenas, motor suave y comodidad.
Mi amigo (el dueño del taller) está especializado en BMW y aunque es normal que quiera vender motos nuevas, él personalmente ha cambiado 2 veces de moto y siempre GS1150 a las que les hace diversos cambios para mejorarlas, le encanta el comportamiento del motor y de la moto en general. Y eso que tiene la posibilidad de coger una 1200 de las nuevas.
 
También hay que ver el uso que le doy a la moto. La uso de utilitario toda la semana (lluvia, frio, calor, viento), el coche lo usa mi mujer para llevar a mis hijas a las actividades extraescolares. Los fines de semana prefiero hacer 4 horas de bici cada día antes que salir en moto de ruta con los amigos (al final vas más rápido de la cuenta), aunque también me gusta, pero hay que elegir, todo no puede ser.
 
También hay que ver el uso que le doy a la moto. La uso de utilitario toda la semana (lluvia, frio, calor, viento), el coche lo usa mi mujer para llevar a mis hijas a las actividades extraescolares. Los fines de semana prefiero hacer 4 horas de bici cada día antes que salir en moto de ruta con los amigos (al final vas más rápido de la cuenta), aunque también me gusta, pero hay que elegir, todo no puede ser.
Pues por tus comentarios del uso que le vas a dar, me quedo con la 800, más económica de mantener, más ligera para el tránsito rodado del día a día y además anda mucho, algunos hablan de la 800, ni tan siquiera la han probado.
 
Tienes una gran moto, posiblemente la mejor Gs que haya habido, de veras quieres hacer experimentos????
 
También hay que ver el uso que le doy a la moto. La uso de utilitario toda la semana (lluvia, frio, calor, viento), el coche lo usa mi mujer para llevar a mis hijas a las actividades extraescolares. Los fines de semana prefiero hacer 4 horas de bici cada día antes que salir en moto de ruta con los amigos (al final vas más rápido de la cuenta), aunque también me gusta, pero hay que elegir, todo no puede ser.


Con esas premisas, yo me plantearía sin duda una Tmax o una C650, en invierno y con lluvia no hay color
 
También hay que ver el uso que le doy a la moto. La uso de utilitario toda la semana (lluvia, frio, calor, viento), el coche lo usa mi mujer para llevar a mis hijas a las actividades extraescolares. Los fines de semana prefiero hacer 4 horas de bici cada día antes que salir en moto de ruta con los amigos (al final vas más rápido de la cuenta), aunque también me gusta, pero hay que elegir, todo no puede ser.

Alarbas, me siento totalmente identificado contigo con lo de la bici y la moto pero sí es cierto que yo la 1150ADV no la uso a diario sino para rular cuando me queda un hueco.


Yo creo que te vas a equivocar, vas a pasar, perdón por lo que voy a decir, es mi opinión, de una BMW de verdad a un sucedáneo porque estoy convencido que si la 800 no llevará el logo, no se sobrevaloraría tanto y no digo que sea mala moto pero las hay bastante mejor acabadas en la competencia...

Yo te digo que echarás de menos la 1150, su aplomo, su protección y sobre todo, sus infinitos mejor acabados.

Otra cosa es que me hables de la 1200, cuyos acabados tb dejan mucho que desear pero bueno, es la evolución lógica.

Suerte con la elección.
 
Si te gusta el torque de la GS 1150, es lo primero que extrañaras en la 800. Intenta probar antes de cambiarla.
 
Alarbas, me siento totalmente identificado contigo con lo de la bici y la moto pero sí es cierto que yo la 1150ADV no la uso a diario sino para rular cuando me queda un hueco.


Yo creo que te vas a equivocar, vas a pasar, perdón por lo que voy a decir, es mi opinión, de una BMW de verdad a un sucedáneo porque estoy convencido que si la 800 no llevará el logo, no se sobrevaloraría tanto y no digo que sea mala moto pero las hay bastante mejor acabadas en la competencia...

Yo te digo que echarás de menos la 1150, su aplomo, su protección y sobre todo, sus infinitos mejor acabados.

Otra cosa es que me hables de la 1200, cuyos acabados tb dejan mucho que desear pero bueno, es la evolución lógica.

Suerte con la elección.
Flipo, un sucedáneo, te has quedado a gusto.
No paró de asombrarme, tonterías varias.
 
Flipo, un sucedáneo, te has quedado a gusto.
No paró de asombrarme, tonterías varias.

He dicho claramente que es mi opinión y si no te gusta, en vez de escribir lo que has escrito, rebátelo con argumentos y no faltando al respeto.
 
Última edición:
No quiero sonar catastrofico pero cambiar una GS 1150 por una GS 800 me parece simplemente .....una locura !! , dificilmente encontraras una moto tan noble como la 1150 .....es solo una opinion personal .-
 
Un dato....GS1150 de segunda mano duran poco a la venta....las 800 parece que nadie las quiere, en este mismo foro se puede ver en el apartado de compra venta, y no es que sea mala moto, pero tiene otras virtudes que quizás la gente no busque.
 
Hola buenas tardes:

Me he calentado en cambiar mi maravillosa BMW gs1150 del 2004.

Yo no he probado a fondo las 800 pero coincido con la mayoría en que no tiene nada que ver el motor. Si eres un enamorado del boxer te vas a llevar un chasco.

Por cierto, la 1150 ya no se vendía en 2004. Yo compré la mía en Julio del 2003 y ya era la ultima unidad disponible en concesionario. Por aquel entonces ya se admitían pedidos de la 1200 ¿donde la compraste en 2004 si no es indiscreción?
 
Yo tuve la GS800 5 años y 50.000 km. Fue la primera que llego a Sevilla, muchas campañas pero nada serio, por cierto tiene los mismos CV que la GS1150 y 50 Kg menos. la GS800 es una muy buena moto y me dio pena cambiarla por la GS1200 L/C con la que llevo 3 años y 33.000 Km, pero la verdad ya no me acuerdo nada de la 800. La GS1150 nunca la he probado.
 
Llevas tiempo disfrutando de un bóxer con la misma potencia que la Fgs, aquella con una encantadora entrega de par y varias decenas de kilos mas (y volumen) que la F. Por tanto, creo que la clave es el uso (y, por supuesto el dinero) al que destinaras la moto; considero que si en un 75% la vas a usar por ciudad y el resto (fines de semana y viajes esporádicos) por carretera sin mucha carga tu moto podría ser la 800…eso sí, cambiando el asiento por uno “confort” (o modificado por tapicero avezado) y la “cúpula touring”.
Y que conste que después de cuatro bóxer (incluyendo una R12GS) llevo tres años disfrutando (de verdad) de una Fgs sin ningún problema.
Salud!
 
Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones. Ya he hecho trato con mi amigo y voy a probar durante 3 años la 800 con el sistema leasing de BMW, pasado ese tiempo y siempre que mi economía haya mejorado un poco (o por lo menos no vaya a peor) igual me decido por la 1200 (de la que no me han hablado bien-solo me han hablado bien de la adventure).
Sé que voy a echar de menos mi querida GS1150. Si la 800 o cualquier otra que tenga en el futuro sale la mitad de buena estaré de suerte.
 
Pues buena elección. Disfrutala muchos años y muchos kilómetros.
 
Pues a disfrutarla como has hecho con la 1150GS!! Buena suerte
 
Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones. Ya he hecho trato con mi amigo y voy a probar durante 3 años la 800 con el sistema leasing de BMW, pasado ese tiempo y siempre que mi economía haya mejorado un poco (o por lo menos no vaya a peor) igual me decido por la 1200 (de la que no me han hablado bien-solo me han hablado bien de la adventure).
Sé que voy a echar de menos mi querida GS1150. Si la 800 o cualquier otra que tenga en el futuro sale la mitad de buena estaré de suerte.
No te vas a arrepentir. Por mucho que aquí te digan, el motor 800 es un pepinillo en todas sus variantes. Y le saca los colores en prestaciones y consumo según corcunstancias a las "vacas gordas". No es ningún sucedáneo. Tuve una F800ST 8 años y ese motor anda lo que no está escrito. Lo único que me desagrada en la GS800 es la llanta delantera. Me inclino más por la nueva F700
 
375.000 kms con la f800gs y encantado.
Embrague de origen, motor sin abrir...
 
Arriba