estoy perdiendo la ilusión

lucky_luciano

Arrancando
Buenas a todos!!!!

Tengo una F 800 S a la que le estoy perdiendo al ilusión porque desde que la tengo se para y no consiguen arreglarla. La he comprado mediante la financiación select y me estoy planteando mandar la moto a tomar por culo. Que opciones tengo?

V´ssss

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!!

Tengo una F 800 S a la que le estoy perdiendo al ilusión porque desde que la tengo se para y no consiguen arreglarla. La he comprado mediante la financiación select y [highlight]me estoy planteando mandar la moto a tomar por culo. Que opciones tengo?[/highlight]
V´ssss

Pues me temo que hasta que la marca solucione sus "chapuzas", lo mejor y más barato es lo que tú mismo propones, aunque yo me haría el "inglés" y aprovecharía la coyuntura para cambiarla por otra dentro de la misma Bmw, por ejemplo empieza a asesorarte legalmente y déjales caer que vas a tomar acciones legales si no te atienden, sobre todo si tienes el select, leete bien el contrato ;)

V´sssssssssssssss

Pues eso, hacer lo que tu dices antes de que pase más tiempo y se devalue más. Y acto seguido me Pediria una BMW de verdad : la K 1200 con semicarenado, que me tiene "quitao el sentio". ::)

Hola,
Independientemente de que bmw haya bajado la calidad de sus productos y se haya perdido en fiabilidad, la china le puede tocar a cualquiera. :-/
Es verdad que la moto, por lo menos para mí, es algo muy importante y te desanima si se escogorcia, pero no deja de ser menos cierto que son máquinas y fallan. :-/
No deben de hacerlo tanto como en tu caso, y más siendo nueva, eso es cierto, pero a veces hemos de tener un poco de paciencia hasta dar con la tecla. :-/
Yo anduve más de un año para arreglar una zx9r, (tema eléctrico) y cuando por fin la arreglé, la vendí...... del coraje que le cojí..... así que te comprendo. 8-)
No obstante lucha por lo que seguro habrás trabajado tanto. ;)
Ánimo. :)
Y cuando estés con la depre pos escribe aquí, que seguro sacas alguna cosilla. :)
SAludos cordiales :)

Miadventure dijo:
Hola,
Independientemente de que bmw haya bajado la calidad de sus productos y se haya perdido en fiabilidad, la china le puede tocar a cualquiera.  :-/
Es verdad que la moto, por lo menos para mí, es algo muy importante y te desanima si se escogorcia, pero no deja de ser menos cierto que son máquinas y fallan.  :-/
No deben de hacerlo tanto como en tu caso, y más siendo nueva, eso es cierto, pero a veces hemos de tener un poco de paciencia hasta dar con la tecla. :-/
Yo anduve más de un año para arreglar una zx9r, (tema eléctrico) y cuando por fin la arreglé, la vendí...... del coraje que le cojí..... así que te comprendo.  8-)
No obstante lucha por lo que seguro habrás trabajado tanto.  ;)
Ánimo.  :)
Y cuando estés con la depre pos escribe aquí, que seguro sacas alguna cosilla.  :)
SAludos cordiales  :)

Ese es el problema, que le estoy cogiendo una mania a la moto.....No dudo que la F 800 S sea una buena moto. En el foro hay muchisima gente que la esta disfrutando al máximo y a algunos nos ha tocado la china.

Con esto de la mania no paro de mirar otras posibilidades y como la cosa siga asi...

HAZ HONOR A TU NOMBRE!!!!!!!!!!

LUCKY LUCIANO

0141733d2d84c4928bf725357214c68bo.jpg

estimado compañero lucky luciano, mi consejo sería que vendieras la moto, ya que, una moto con problemas ... te vuelve loco (bueno, al igual que un coche con problemas, y que un trabajo con problemas, y que una mujer con problemas, y que ... ;D )

las opciones son bastante escasas:

1.- la arreglas en garantía y la vendes a un particular, perdiéndole una "jartá" de dinero (¿valor de reventa bmw? ja ;D)

2.- la entregas en el concesionario bmw a ver si se hacen cargo del "problema", te la tasan bien y te sacas otra bmw. con lo cual vuelves a entrar en el círculo de bmw y no sales de él. evidentemente hablamos de poner más dinero encima de la mesa.

3.- la entregas en concesionario de otra marca, a ver como te la tasan. le pierdes dinero y ... ¿qué moto te vas a comprar? ¿cuánto te tienes que gastar? ¿te saldrá buena? ¿ te dará problemas? ... vete tú a saber. esas incognitas las debes despejar tú.

suerte. decidas lo que decidas. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

En otros post se ha comentado que el tema de que se pare ese motor es algo que se soluciona reprogramando la centralita.

Si tienes la posibilidad, intenta que te miren la moto en otro concesionario puesto que ahí no dan con la avería.

SaluDDos :)

Pongamonos en situación.

Si decido entregarla para comprar otra BMW, la entrada que doy será la diferencia entre el valor de tasación actual y el importe que tendría que abonar para liquidar el Select, no? Es decir una miseria.

Para venderla en la calle tendría que recibir el dinero del comprador, liquidar el Select y hacer el traspaso de la moto. Aqui le podría sacar algo mas.

Mi esperanza esta en que BMW se apiade de mi y que la primera opción fuera lo menos gravosa posible porque no tengo vergüenza para venderle a nadie mi moto.

Y lo último es hacer honor a mi nombre e ir andando a todos lados como hago en la foto.

DDMotard dijo:
En otros post se ha comentado que el tema de que se pare ese motor es algo que se soluciona reprogramando la centralita.

Si tienes la posibilidad, intenta que te miren la moto en otro concesionario puesto que ahí no dan con la avería.

SaluDDos  :)

La moto lleva una semana en el taller esperando el nuevo software que en principio llegaba esta semana. Me lo han retrasado a finales de la que viene. La moto tiene 4 meses y lleva acumulado mas de 1 mes en el taller. No me quiero hacer ilusiones con el sofware porque ya me las hice con el sensor Hall, con el tubo depresor y con el lucero del alba...

buenas lucky!! creo que como ya han dicho, te ha tocado la china... menuda putada >:(

creo que la mejor opción es pasarle el muerto a Bmw, con perdón, ya que no se merecen nada mas, y comprar otro modelo pq sino te lo veo dificil

suerte y no desesperes... piensa que no es mas que una mala y jodida experiencia que nos puede pasar a todos...

vsssssss

lucky luciano dijo:
Pongamonos en situación.

Mi esperanza esta en que BMW se apiade de mi y que la primera opción fuera lo menos gravosa posible porque [highlight]no tengo vergüenza para venderle a nadie mi moto[/highlight].

Además de demostrar q eres un tío honrado, tienes toda la razón: ¡pobre nuevo comprador!... se la tendría que quedar un directivo de BMW.

Por cierto, aunque es cierto que las motos son máquinas, q por lo tanto pueden fallar, lo q tendría que hacer BMW es reemplazarla. NO PUEDEN VENDER UN PRODUCTO DEFECTUOSO, J***R !!!! Hasta el día que se les caiga el pelo por hacer eso nada cambiará...

Yo me asesoraría a nivel legal e iría a saco (si se puede), por lo menos q te la cambien!!!! Después correría la voz lo máximo posible de la matrícula/bastidor para intentar que no se la cuelen a otro.

Suerte y ánimos!

DB

Miadventure dijo:
...la china le puede tocar a cualquiera. :-/...

Recuerdo de pequeño, que cuando mi madre tenía pensado guisar unas lentejas, la noche de antes me sentaba con ella en la mesa para limpiar de semillas y chinas las lentejas que compraba a granel.

Desde hace ya muchos años, esto no tiene que hacerlo, pues compres las lentejas que compres ya vienen separadas de las chinas, o sea, limpias.

Si esto de estar limpios ocurre con lo que cuesta un triste paquete de lentejas, por qué no pasa lo mismo con un aparato que cuesta muchos miles de euros??? :'( :'(

[highlight]Por que no limpian de chinas sus productos???[/highlight] >:( >:(

Os aseguro que me estaba planteando comprarme uno de los nuevos modelos que esta a punto de sacar BMW, en concreto la Supermotard, pero visto lo visto, cada vez estoy más acojonado, porque si a mi me toca una de esas famosas chinas, me joden pero de verdad. :'(

Vssssss...

Hola, la verdad es que cuando algo sale mal, se le empieza a cojer mania por no decir asco, yo de ti les obligaria a que me resuelvan el problema de una vez, o planteales el cambiarla por otra de la misma marca aunque sea otro modelo, vssss.-

Si algo no hay que hacer nunca es comprar un vehiculo (moto o coche) a BMW recien salido de fabrica.... :P

Lucky, es una putada y me pueda imaginar lo que estás pasando.- No sé cuanto tiempo tiene la moto, me refiero para ver cuanto puede valer, pero yo lo que haría, es irme a otro concesionario BMW entregar la moto y sacarte otra, que creo, que a un amigo mío, que al final no la cambió, entregando su gs, para sacar la adventure que tenía el plan select, lo único que tenía que hacer era pagar unos setenta euros más al mes y los gastos que conlleva el cambio con el papeleo, sé que es más dinero al mes, pero el no tenía que pagar ningún dinero adicional, a parte que la cuota al mes al tener que incrementar el valor de la moto pues tenía que pagar más.-

Digo a otro concesionario para que ya no tengan la lacra de no querersela quedar por la avería, la entregas como que quieres cambiarla por otra que te gusta más y punto.- No sé pero por lo que a mí ma explicaron el plan select es flexible para sacarte otra moto de la misma marca.- Además, si te la compra un particular, tiene la opción de quedarse con tu plan select, pagarte a tí la diferencia y el que te la compra paga el papeleo y sigue pagando la misma cuota que tu pagabas.-

La verdad que como le cojas manía a la moto, luego para quitartela de enmedio la vas a mal vender, nada más que del cabrero que tienes.-

No me extraña nada que pierdas la ilusion, yo ya la perdi y aun no la compre todavia, tengo una k 75 con 16 otoños que va fenomenal y estuve esperando por la f 800 st a que se rodara un poco ya que como dice diego no me gusta nada ser el conejillo que paga el pato y visto lo visto voy a tener que empezar a poner los ojos en otra montura. De momento seguir con mi veterana que nunca me dejo tirado, da igual el tiempo que lleve sin encender que a la primera, da igual el frio o es calor que haga que va bien.

Espero que se os solucionen vuestros problemas que por mi parte no se si me atrevere con el citado modelo, lo que no entiendo es que bmw con las leches que le caen en este foro y en otros no se sientan a pensar y en vez de seguir vendiendo se marcan la prioridad de solucionar los problemas que tienen en el mercado ya que un cliente descontento aparta a posibles compradores.

MiguelOff dijo:
[[highlight]Por que no limpian de chinas sus productos???[/highlight] >:( >:(

Porque a veces interesa mas hacerlo un poco mas barato que un poco mejor.
Porque a veces hay que correr para presentar un producto antes que la competencia.
Porque los ingenieros no son infalibles en sus diseños, sobre todo si luego falta tiempo para probarlos.
Porque la moto la pueden haber montado un lunes a la mañana o un viernes a la tarde.
Porque si todo fuera perfecto los mecanicos se moririan de hambre.
Porque les importa muy poco el cliente.
Porque los clientes insatisfechos no suelen quemar concesionarios ni fabricas.
Porque aunque la moto falle la tienes que seguir pagando.
Porque intentamos auto-convencernos de que "esta vez si acertaran con la averia"

Y, sobre todo, porque la gente sigue comprando, lentejas y chinas, aunque sea a precio de oro.

Saludos

Yo estoy igual, la mia "solo" se ha parado 2 veces en 3000km pero vibra como una lavadora vieja. Cuando me queje a BMW me comentaron la posibilidad del cambio por otro modelo, pero tras pensarlo llegue a la conclusion de que me gusta la F800 y es la que me volveria a comprar. Asi que para palmar pasta y que me toque otra "china" agotare los dos años del select y entonces la cambiare por otra F800 nueva, supongo que para entonces ya habran arreglado todos los problemas. Yo al menos la disfruto a diario, si hubiera estado un mes en el taller si que me habria puesto mas serio con BMW.

Espero que te lo solucionen pronto, la verdad es que la moto es una pasada, lo malo es que siempre tiene algun "si, pero..."

saludos

por esto mismo yo q estaba enamorado de la r 1200 r finalmente decidi comprarme una bandit 650 nueva con abs, q me la dan mañana ademas ;),
motor contrastadisimo, abs, 8000 euros mas barata, 80 cv... pa que mas? y dentro de un par de añitos cuando el nuevo r 1200 este rodado ya veremos.....
y eso de no comprar nunca un modelo recien salido es TOTALMENTE CIERTO!!!
espero q salgas bien del dilema ya nos contaras suerte y animo :D

Mira Luciano, la verdad esq esto de las F800S es un problema jodio, a mi me pasaba con la mia una ST, tio yo la acabo de cambiar por un a K1200R. Yo la tenia con el select y te digo q a lo mejor te puede salir mejor cambiarla por otra BMW pues te quitarias los gastos de cancelacion q ya son bastantes. A ver si tienes suerte y te valoran bien tu moto, suerte, yo estoy contento con el cambio aunque pago mas eh!. Un saludo.

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!!

Tengo una F 800 S a la que le estoy perdiendo al ilusión porque desde que la tengo se para y no consiguen arreglarla. La he comprado mediante la financiación select y me estoy planteando mandar la moto a tomar por culo. Que opciones tengo?

V´ssss

Pues de momento liquidar el select, solicitar la reserva de dominio y a partir de ahi, intentar vender eso, bien lejos de tu casa que si vienen a reclamar se les pare por el camino a poder ser.

Yo que he pasado por eso con una BMW cuando veo casos como el tuyo es que me entra un cabreo que no veas. No entiendo como pueden vender motos aun !!!!

Javirau dijo:
Mira Luciano, la verdad esq esto de las F800S es un problema jodio, a mi me pasaba con la mia una ST, tio yo la acabo de cambiar por un a K1200R. Yo la tenia con el select y te digo q a lo mejor te puede salir mejor cambiarla por otra BMW pues te quitarias los gastos de cancelacion q ya son bastantes. A ver si tienes suerte y te valoran bien tu moto, suerte, yo estoy contento con el cambio aunque pago mas eh!. Un saludo.

Has revisado los numeros de lo que cuesta entregar la moto con el select anticipadamente ??? por que sencillamente se la quedan por el morro.

Lo siento, ya he leido algun caso más de que la 800 se para cuando le apetece. Lo peor que puede pasar a un motorista es que te toque la china y tu moto nueva empiece a dar problemas. Espero que se solucione pronto y si no es así pues vendela y compra otra antes de que pierda más valor y tu más ilusión.

Compañero,las maquinas son como las personas,mientras que son nuevas o jovenes todos te desean en cambio cuando envejeses,ya..............,mas claro,a por otra ahora que estas a tiempo.Saludossssssssssssss ;).

CUIDADO!!!!!!,SI VENDES TU MOTO y la has comprado con el sistema de financiación de BMW porque te puedes llevar la sorpresa de que luego le tengas que pagar una pasta a BMW por "derechos de propiedad".

Esto le pasó a un Señor que me vendió a mi una moto y hasta que no lo pagó y le dieron el "ok" no pude hacer la transferencia de la misma.

Un saludo y suerte.

Concluyo.He dicho.

Gracias a todos por las respuestas. Voy a esperar a la semana que viene con el tema del nuevo software pero ya le he anticipado al vendedor la posibilidad de cambiar por otro modelo. siempre que la he llevado al taller he charlado un rato con él para comentarle el problema y todo era "mala suerte hombre" palmadita en la espalda y "te dejo que estoy muy ocupado". Al comentarle lo del cambio ha dicho "claro que si; sientate y hablamos un rato". Le he dado palmadita en la espalda y le he dicho que estoy muy ocupado.

mimoso dijo:
CUIDADO!!!!!!,SI VENDES TU MOTO y la has comprado con el sistema de financiación de BMW porque te puedes llevar la sorpresa de que luego le tengas que pagar una pasta a BMW por "derechos de propiedad".

Esto le pasó a un Señor que me vendió a mi una moto y hasta que no lo pagó y le dieron el  "ok" no pude hacer la transferencia de la misma.

Un saludo y suerte.

Concluyo.He dicho.

No se puede vender ningun vehiculo sin la reserva de dominio. Para tener la reserva antes hay que pagar hasta el ultimo centimo del capital financiado con sus consiguientes recargos por pagar por adelantado.

Al comentarle lo del cambio ha dicho "claro que si; sientate y hablamos un rato". Le he dado palmadita en la espalda y le he dicho que estoy muy ocupado.

Lo has hecho genial, el problema es que se siguen riendo de la gente. Simplemente vergonzoso. Espero que algún día todos estos personajes se lleven un buen susto. A partir de ahí todo cambiará pero hasta entonces seguiran vendiendo motos defectuosas, no se responsabilizarán de ello y seguirán teniendo impunidad absoluta; "como no hay consecuencias, no hay problema".

Por otro lado la falta de ética es abrumadora.

Yo sigo pensando que esto de los foros es una muy buena oportunidad para unirse y hacer algo contra ellos. La unión hace la fuerza y además es la única solución en estos casos.

Saludos

Lucky luciano, entiendo perfectamente tu estado de ánimo... :-/

Sé lo que es comprar una moto con mucho sacrificio, echando números mil veces para ver si te puedes meter en la financiación y "despistar" un dinero todos los meses para que luego la moto empiece a dar por culo.

Yo ya habría echado los pies por alto (no tengo mucha paciencia para estas cosa), para empezar en la oficina de consumo ya tenían la reclamación puesta... ¡¡¡¡1 MES EN EL TALLER ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS!!! :o :o :o es que es inconcebible e inaceptable.

Y otra cosa, ¿cómo es posible que no tengan el software actualizado en el taller y lo estén esperando? Están vendiendo esas motos, ¿no?, coño pues disponibilidad de todas las piezas en 24 horas. Además, el software ese irá en un CD, DVD o disco de almacenaje, y eso en cualquier compañia de transportes de andar por casa lo lleva en 24 horas al taller, ¡¡¡QUÉ FORMA DE TOMARLE EL PELO A LA GENTE!!! :P :P :P

Por otra parte, yo, de seguir así, no cambiaba de modelo, pedía devolución de dinero, anulación financiación (que se la metan por allí), y por supuesto, a la marca que le vayan dando.

Ánimo y buena suerte. ;)

P.D. , Espero que esa "pequeña" avería que se está dando bastante más de la cuenta, no provoque JAMÁS un accidente al apagarse en un momento comprometido, de lo contrario sería para que a la marca se le cayera el pelo >:(

lucky luciano dijo:
Pongamonos en situación.

Si decido entregarla para comprar otra BMW, la entrada que doy será la diferencia entre el valor de tasación actual y el importe que tendría que abonar para liquidar el Select, no? Es decir una miseria.

Para venderla en la calle tendría que recibir el dinero del comprador, liquidar el Select y hacer el traspaso de la moto. Aqui le podría sacar algo mas.

Mi esperanza esta en que BMW se apiade de mi y que la primera opción fuera lo menos gravosa posible porque no tengo vergüenza para venderle a nadie mi moto.

Y lo último es hacer honor a mi nombre e ir andando a todos lados como hago en la foto.

La financiación Select es completamete independiente de la propiedad de la moto, quiero decir, que la moto la has comprado y es tuya, y paralelamente tienes un compromiso de pago que no puedes desatender aunque la moto.

El lado positivo es que, por mala que haya salido la moto, se la podrás devolver a BMW al final del Select por el valor residual garantizado. El lado negativo, es que el concesionario ya cobró la moto de BMW Finance, que es a quien debes el crédito, así que le importa un comino si pagas o no las cuotas.

Yo me olvidaría de cualquier impago del Select (dado que actuarías contra BMW Finance, y lo único que conseguirías es que te embarguen la moto). Yo actuaría contra el concesionario o contra la marca, por los defectos del producto que has comprado (y pagado).

Puedes montar un pollo al conce, mandarles un burofax, requerimiento notarial, un arbitraje de consumo, queja a BMW Iberica, etc. Normalmente no sirve para nada, pero les vas a resultar tal incordio que no se olvidarán de tu problema, y seguramente intenter realmente subsanartelo.

Suerte. Vsss Fernando K1200S

Atrás