Estoy triste... Motor de mi R100 roto

zoebosky

Arrancando
Pues eso , de camino al trabajo noto que pierde potencia, al momento un sonido metalico , clon,clon,clon.. Y se para , esta en un taller, después de desmontar me han dicho que el cigüeñal esta roto, que lo mas sensato es comprar un motor nuevo .. Pufff voy mal de presupuesto, pero podría empezar a ahorrar.

Me pasan varias cosas por la cabeza.

1- la moto me encanta, la usaba casi todos los días, me gustaría repararla (según lo que me cueste)
2- venderla .. No tengo ni idea de lo que puede valer en ese estado

¿Por donde empiezo a buscar un motor nuevo? No tengo ni idea..

Graciasss

joder vaya putada con todas las letras, no te agobies que seguro que sale alguna solucion, yo estoy parecido....en el dique seco

slds desde canarias y suerte

Pues eso , de camino al trabajo noto que pierde potencia, al momento un sonido metalico , clon,clon,clon.. Y se para , esta en un taller, después de desmontar me han dicho que el cigüeñal esta roto, que lo mas sensato es comprar un motor nuevo .. Pufff voy mal de presupuesto, pero podría empezar a ahorrar.

Me pasan varias cosas por la cabeza.

1- la moto me encanta, la usaba casi todos los días, me gustaría repararla (según lo que me cueste)
2- venderla .. No tengo ni idea de lo que puede valer en ese estado

¿Por donde empiezo a buscar un motor nuevo? No tengo ni idea..

Graciasss

POr ejemplo.....................Rkmotonet : CIGÜEÑAL CON BLOQUE (REF 766) - 363.00?

Pero seguro que hay más.

Suerte

Así sin más se ha roto?? :huh:

Te han hecho, o le has hecho algún trabajillo reciente a la moto?

Me cuesta mucho creer que un cigueñal se rompa sin motivos aparente, y más en estos motores, si así fuese, más de uno lo tendría hecho trizas y no es el caso.

Última edición:
Gracias por vuestra ayuda,

el cambio del aceite y filtro hace mas de 2000km que se lo hice

Para mas inf mi moto es una R-100/7 del 82

Según el mecánico es mas fácil y económico buscar un bloque motor entero que cambiar el cigüeñal, supongo que será por la mano de obra, pues yo no me atrevo, no soy ningún manitas

Efectivamente, mi consejo es que compres un bloque con "su" cigüeñal que es lo mas sencillo. Salvo que tu quieras conservar el bloque que tienes por mantener el mismo numero de chasis que de motor (que es importante para coleccionistas, no para a ITV), aunque eso te obligue a cambiar casquillos, averiguar la medida del nuevo cigüeñal etc....

Habla con Varito, tiene varios motores de segunda mano en buen estado a la venta.

974pc1.jpg

Ya es raro que se rompa un cigüeñal....

Un bloque nuevo estará bien de tapetas? Y el "embriague"....

Hay Trabajo però no se acaba el mundo!!

Suerte y gasolina para todos

Hola Compañeros!!

Me solapo a este post y pido ayuda puesto que , no se si estoy cerca de la misma situación , os explico un poco mis/los sintomas de la moto:

Cuando se calienta hace ruido la cadena de distribución el tipico clac clac clac. Que duración puede tener?? Es urgente?? mi mnoto tiene 102.000 km.

En segundo lugar , al clac se le ha añadido un silvido constante que lo hace cuando la arranco , y desaparece cuando se calienta.

Algún forero me dijo "cigüeñal" , pero no me comentó nada más , no se si se refería al cojinete , al cigüeñal entero.... BUeno me gustaría recibir un poco de orientación y vuestros siempre sabios consejos , me acabo de agenciar el churchill y , soy manitas , desastre pero a la 2ª me salen las cosas , no se si es un brico apto para "manitas regulero nivel bajo"!!!

Gracias a todos saludos!!!

A ver que te dicen ahora, pero creo recordar que en la otra ocasión el personal se quedó en eso porque la verdad es que la pregunta es tan amplia que podría tanto no se nada como a su vez ser cualquier cosa.

Ten en cuenta que sin poder escuchar el sonido de motor, ver posibles fugas o contar con otras pistas, el tema es arto difícil. No obstante, haces bien en preguntar porque nunca se sabe dónde puede saltar la rana. :)

Hola Compañeros!!

Me solapo a este post y pido ayuda puesto que , no se si estoy cerca de la misma situación , os explico un poco mis/los sintomas de la moto:

Cuando se calienta hace ruido la cadena de distribución el tipico clac clac clac. Que duración puede tener?? Es urgente?? mi mnoto tiene 102.000 km.

En segundo lugar , al clac se le ha añadido un silvido constante que lo hace cuando la arranco , y desaparece cuando se calienta.

Algún forero me dijo "cigüeñal" , pero no me comentó nada más , no se si se refería al cojinete , al cigüeñal entero.... BUeno me gustaría recibir un poco de orientación y vuestros siempre sabios consejos , me acabo de agenciar el churchill y , soy manitas , desastre pero a la 2ª me salen las cosas , no se si es un brico apto para "manitas regulero nivel bajo"!!!

Gracias a todos saludos!!!

La cadena de distribución creo que ya la tienes para cambiar, además no es complicado conociendo la técnica, y tampoco el kit es caro. Lo del silbido ya me desconcierta más, podría ser un cojinete? NPI, ese es un sonido que tendrás que aislar con paciencia.

Porqué no abres un post con tu tema?

Respecto a las fugas tengo las "clásicas gotas" por el carter, más bien cercano al embrague y caja de cambios, y las otras fugas son los tiradores y sus tapones que sudan aceite!! Gracias por la asistencia!!
A ver que te dicen ahora, pero creo recordar que en la otra ocasión el personal se quedó en eso porque la verdad es que la pregunta es tan amplia que podría tanto no se nada como a su vez ser cualquier cosa.

Ten en cuenta que sin poder escuchar el sonido de motor, ver posibles fugas o contar con otras pistas, el tema es arto difícil. No obstante, haces bien en preguntar porque nunca se sabe dónde puede saltar la rana. :)

Hola de nuevo Norte!!!
Me imagino que el kit de cadena no es caro, pero me asusta más "la técnica" para cambiarlo que mencionas ya que vi un video de un boxer en YouTube y vi que tenía su trabajo para unas "manos expertas".
Abriré post si consigo grabar un video y colgarlo a ver si así alguno identifica el silbido!! Yo también sospecho que es un cojinete, cuál, ni idea puesto que se oye desde ambos lados del motor el mismo sonido con la misma intensidad!! Gracias otra vez!!!
QUOTE=norte;6890199]La cadena de distribución creo que ya la tienes para cambiar, además no es complicado conociendo la técnica, y tampoco el kit es caro. Lo del silbido ya me desconcierta más, podría ser un cojinete? NPI, ese es un sonido que tendrás que aislar con paciencia.

Porqué no abres un post con tu tema?[/QUOTE]

Atrás