Estoy triste

Poderse se puede pero cuanto más salto hay entre marchas más incómodo se hace el cambio por el tirón que te pega. Además que dudo que esto soluciones el problema de la rascada.

Pues nada, por hablar esta mañana me ha dajado tirado mi xcountry, y adivinad por qué........
Sí señor, por el embrague, así que ajo y agua.
Se que no tiene nada que ver con vuestra moto, pero por hablar, ¡toma!.

Se puede usar perfectamente desde segunda en adelante.

Esa no fue mi experiencia cuando lo probé, ni lo que he leido al respecto cuando me he informado sobre este tema. En todo caso, si como dices es posible usarlo desde segunda velocidad, mejor que mejor para todos los que lo habeis elegido. Desde luego, sería mucho más aprovechable...

Voy a contar mi experiencia con el cambio pro el día de la prueba:

Llego al concesionario y me dejan la ADV, verde oliva que en ese momento tenían para probar, me comenta el comercial que esta a diferencia de la mía, lleva el asistente de cambio pro, y me llevo una gran sorpresa porque me apetecía mucho probarlo, después de haber leído al respecto en este foro tanta información. Me explica que para subir marchas siempre dando gas y que para reducir con el gas cortado, simple y fácil.
Los que conozcáis movilnorte, sabréis que para salir de allí tienes que tirar obligatoriamente hacía la derecha, llegas a una rotonda donde está la renfe y si sigues recto pues vas a la crtra. de la coruña. Bien, yo en esa rotonda giro a la derecha y subo atravesando Majadahonda hasta coger la carretera que va a Vva. de la Cañada. Y cuento todo esto, porque desde el momento que salgo del concesionario y meto la segunda marcha, lo primero que hago es probar el asistente de cambio, y desde que llego a esa rotonda, hasta que prácticamente vuelvo a dejar la moto en el concesionario, lo uso. No se explicarlo, pero es como si ya me olvidase usar el embrague, es tan cómodo y rápido que te habitúas a el desde el minuto 1. Y cuento esto, porque para atravesar Majadahonda, lo hice en 2ª y 3ª principalmente, es cierto que para reducir de 3ª a segunda va más duro que en marchas más altas, pero para subir, para subir va PERFECTO. que realmente es donde más se disfruta usándolo. A parte también probé un rato con el embrague atravesando Quijorna, por aquello de comparar la caja de cambios con la de mi EX GS LC, que efectivamente, en esta unidad iba PERFECTO.

Resumiendo, que el Asistente de Cambio pro, te cambia por completo el concepto de utilizar el cambio en una moto y es tan cómodo de usar e intuitivo, que resulta perezoso volver a tirar de embrague. En definitiva, una de las grandes características que se le pueden incorporar a estas LC.

Voy a contar mi experiencia con el cambio pro el día de la prueba:

Llego al concesionario y me dejan la ADV, verde oliva que en ese momento tenían para probar, me comenta el comercial que esta a diferencia de la mía, lleva el asistente de cambio pro, y me llevo una gran sorpresa porque me apetecía mucho probarlo, después de haber leído al respecto en este foro tanta información. Me explica que para subir marchas siempre dando gas y que para reducir con el gas cortado, simple y fácil.
Los que conozcáis movilnorte, sabréis que para salir de allí tienes que tirar obligatoriamente hacía la derecha, llegas a una rotonda donde está la renfe y si sigues recto pues vas a la crtra. de la coruña. Bien, yo en esa rotonda giro a la derecha y subo atravesando Majadahonda hasta coger la carretera que va a Vva. de la Cañada. Y cuento todo esto, porque desde el momento que salgo del concesionario y meto la segunda marcha, lo primero que hago es probar el asistente de cambio, y desde que llego a esa rotonda, hasta que prácticamente vuelvo a dejar la moto en el concesionario, lo uso. No se explicarlo, pero es como si ya me olvidase usar el embrague, es tan cómodo y rápido que te habitúas a el desde el minuto 1. Y cuento esto, porque para atravesar Majadahonda, lo hice en 2ª y 3ª principalmente, es cierto que para reducir de 3ª a segunda va más duro que en marchas más altas, pero para subir, para subir va PERFECTO. que realmente es donde más se disfruta usándolo. A parte también probé un rato con el embrague atravesando Quijorna, por aquello de comparar la caja de cambios con la de mi EX GS LC, que efectivamente, en esta unidad iba PERFECTO.

Resumiendo, que el Asistente de Cambio pro, te cambia por completo el concepto de utilizar el cambio en una moto y es tan cómodo de usar e intuitivo, que resulta perezoso volver a tirar de embrague. En definitiva, una de las grandes características que se le pueden incorporar a estas LC.

Pues curiosamente, yo probé el Cambio PRO siguiendo el mismo recorrido que tu...por lo menos para salir de Majadahonda, ya que me fui hasta el puerto de Galapagar para probarlo. El caso es que en marchas "cortas" a veces entraba y otras no...siempre dando gas, de manera que al final usaba embrague hasta tercera y despues tiraba de asistente para el resto de marchas. Me gusto mucho el tacto de la maneta de embrague por lo que a la tercera/cuarta vez que el asistente de cambio no iba fino (no engranaba la marcha deseada) acabé olvidandome de él y tirando de embrague para todo (muy blandito). Como ya he comentado, el cambio no me pareció lo mejor de la moto...pero no me parecio que tuviera un problema. Fue más tarde, en este foro, donde me encontré con el pastel de los problemas del cambio...quizá le dé otra oportunidad y probaré de nuevo el cambio pro...a ver si esta vez tengo otra experiencia...afortunadamente se puede equipar en la moto en cualquier momento.

También tengo que decir que mi hermano lleva este mismo asistente en su Brutale 675 y me dice que no lo usa...en su moto, venía de serie.

Última edición:
....a pensaba que el cambio era separado....pues ya esta...ahi está el problema....estos desde sus comienzos siempre con el cambio separado, embrague en seco, no tienen ni idea de hacer un motor asi....tendran que volver a sus origenes, un saludo.

Atrás