Estraña sensacion de equilibrio

bearfer

Arrancando
Hola desde hace como un mes y algo que cambie las ruedas de mi K1200r ,en concreto las michelin power 2ct,tengo la sensacion de cuando circulo a baja velocidad como por ejemplo por ciudad me da la sensacion de "vuelco" es decir que cae hacia un lado o hacia el otro como si circulase con una rueda cuadrada e incluso en carretera a baja velocidad detras de un coche o algo asi,si la moto va algo hacia la derecha e intentas corregir hacia la izquierda,parezca que quiera tumbar mas de lo normal,algo que antes no notaba ,si que note algo alta la suspension por que llevaba el ESA en modo sport con maletas sin llevarlas ya que peso 100 kilos y parece que asi iva mas seguro,espero que alguien sepa orientarme sobre esto y perdonar por el tocho(dios como me enrollo)jeje,tiene que ver los neumaticos?suspension?o soy yo que estoy ji****s gracias ;)

Bien, al margen de otras consideraciones, de acuerdo con alguna prueba publicada en revistas precisamente una de las cosas que destacan de este neumático es su facilidad para la tumbada...Espero que sea una cuestión de sensaciones, y que no te haya tocado alguno de estos...:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183825886

SaluDDos :)

Gracias por el aviso,efectivamente acabo de mirar la serie del neumatico y estoy dentro del margen de esa tara,llamre mañana a ver

bearfer dijo:
Hola desde hace como un mes y algo que cambie las ruedas de mi K1200r ,en concreto las michelin power 2ct,tengo la sensacion de cuando circulo a baja velocidad como por  ejemplo por ciudad me da la sensacion de "vuelco" es decir que cae hacia un lado o hacia el otro como si circulase con una rueda cuadrada e incluso en carretera a baja velocidad detras de un coche o algo asi,si la moto va algo hacia la derecha e intentas corregir hacia la izquierda,parezca que quiera tumbar mas de lo normal,algo que antes no notaba ,si que note algo alta la suspension por que llevaba el ESA en modo sport con maletas sin llevarlas ya que peso 100 kilos y parece que asi iva mas seguro,espero que alguien sepa orientarme sobre esto y perdonar por el tocho(dios como me enrollo)jeje,tiene que ver los neumaticos?suspension?o soy yo que estoy ji****s gracias ;)

Hola. Los modelos de doble compuesto de Michelín tienen un comprotamiento tal y como lo describen, es decir, son extremadamente ágiles a la hora de iniciar la tumbada. No nos cuentas qué neumáticos tenías antes, pero te aseguro que las sensaciones del delantero son totalmente distintas y la moto parece "caerse" hacia un lado si haces demasiado esfuerzo en el manillar para cambiar de dirección. Ya sabes que las geometrías de tu moto son más cerradas de dirección que el resto de la serie K e imagino que también influirá exagerando este comportamiento.
Pero no te preocupes porque te acostumbras a esta reacción y en viajes largos (al menos yo) lo agradeces porque el esfuerzo físico que tienes que hacer es mucho menor......
No obstante, revisa presiones (2,5 delantero y 2,9 trasero) en frío por si las tuvieses demasiado altas o bajas

V'ssssssssssssssss

Atrás